Jump to content

¿Bernoulli o Newton?


Darkness

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Cuando era joven allá por la Primera Guerra Mundial se discutiría di el que un avión vuele se puede explicar por las ecuaciones de Bernoulli o Newton. Si Bernoulli fuese cierto un avión al revés se estrellaría etc etc.

 

Estoy preparando un vídeo básico de física del vuelo y me gustaría saber hoy en día qué se dice de todo esto.

 

¿Por qué esa obsesión en que no se puede aplicar el principio de Bernoulli a la aviación?

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

 

Cuando era joven allá por la Primera Guerra Mundial se discutiría di el que un avión vuele se puede explicar por las ecuaciones de Bernoulli o Newton. Si Bernoulli fuese cierto un avión al revés se estrellaría etc etc.

 

Estoy preparando un vídeo básico de física del vuelo y me gustaría saber hoy en día qué se dice de todo esto.

 

¿Por qué esa obsesión en que no se puede aplicar el principio de Bernoulli a la aviación?

Bernoulli... de hecho los aviones cuando se ponen del reves se suelen estrellar. :D quitando excepciones o que lo pilote Denzel Washington.

Link to comment
Share on other sites

Porque eso de que un par de partículas que están en el borde de ataque, una que pasa por extradós y otra por intradós, y después llegan al borde de salida al mismo tiempo, es decir, que se encuentran de nuevo, es más falso que un billete de 2€.

 

Saludos

 

PD: Yo soy más de Kutta.

Edited by SAFJFA F1 Team
Link to comment
Share on other sites

Siempre he pensado que las teorias unificadas que lo explican todo no existen.

En mi opinion es una mezcla de Bernoulli, Newton y Coanda (un poquito). Que varia en función de la envolvente de vuelo de la aeronave (En el F-104 no creo que Bernoulli tenga mucho peso).

 

P.D. Los helicopteros en cambio se conoce muy bien. Vuelan por la repulsión de la tierra hacia estos. :icon_mrgreen:

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Estoy de viaje así que no puedo escribir ladrillo. Pero ambos teoremas no son contradictorios sino mas bien complementarios; Bernoulli explica de dónde procede la fuerza sustentadora en un ala, mientras que las ecuaciones de Newton predicen la dinámica del sistema, y se alimenta de bernoulli y de otras fuerzas que actúan sobre el avión para explicar cómo se mueve este por el aire. Bernoulli define la fuerza y Newton qué hacer con ella.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Estoy de viaje así que no puedo escribir ladrillo. Pero ambos teoremas no son contradictorios sino mas bien complementarios; Bernoulli explica de dónde procede la fuerza sustentadora en un ala, mientras que las ecuaciones de Newton predicen la dinámica del sistema, y se alimenta de bernoulli y de otras fuerzas que actúan sobre el avión para explicar cómo se mueve este por el aire. Bernoulli define la fuerza y Newton qué hacer con ella.

 

Saludos!

 

Rapido y claro. Tenía que haberme casado con él cuando pude.

Link to comment
Share on other sites

Más que el artículo en sí que es muy confuso y creo que no demasiado correcto, me gusta más su fuente...

 

https://www.grc.nasa.gov/www/K-12/airplane/bernnew.html

 

 

Which camp is correct? How is lift generated?

 

(...) So both "Bernoulli" and "Newton" are correct. Integrating the effects of either the pressure or the velocity determines the aerodynamic force on an object. We can use equations developed by each of them to determine the magnitude and direction of the aerodynamic force.

What is the argument?

Arguments arise because people mis-apply Bernoulli and Newton's equations and because they over-simplify the description of the problem of aerodynamic lift. (...)

The real details of how an object generates lift are very complex and do not lend themselves to simplification. For a gas, we have to simultaneously conserve the mass, momentum, and energy in the flow. Newton's laws of motion are statements concerning the conservation of momentum. Bernoulli's equation is derived by considering conservation of energy. So both of these equations are satisfied in the generation of lift; both are correct.

(...)The simultaneous conservation of mass, momentum, and energy of a fluid (while neglecting the effects of air viscosity) are called the Euler Equations after Leonard Euler. Euler was a student of Johann Bernoulli, Daniel's father, and for a time had worked with Daniel Bernoulli in St. Petersburg. If we include the effects of viscosity, we have the Navier-Stokes Equations which are named after two independent researchers in France and in England. To truly understand the details of the generation of lift, one has to have a good working knowledge of the Euler Equations.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website