Jump to content

Gestión de AB en el F-5E


DaniV

Recommended Posts

Muy buenas a todos,

 

Como estoy practicando y cogiéndole el tranquillo a este magnífico módulo, haciendo procedimientos, tomas y despeques etc etc, vengo teniendo

el "problema" de hacer que entre en AB al avanzar las palancas y no lo hace siempre que yo quiero.

 

Tal y como es el despegue, sabéis que el procedimientoes de pisar frenos y llevar las palancas al 90-95% de N2 y soltar frenos, una vez en carrera

subir al 100% y esperar a que el Fuel Flow revele que ha entrado la Postcombustión (aparte de deberse oir el cambio de sonido evidentemente).

 

En el apartado de controles tenemos (Cuadrante de gases) la opción al final de la lista "Recorrido Palanca de Gases (pulsar para cambiar)", lo cual he

asignado a el pulsador de mi maneta de gases (Hotas Cougar, pulsador del pequeño joy de la palanca de gases).

 

Pregunta múltiple:

 

-"Pulso, suelto, y luego avanzo palancas"?

 

-"Mantengo pulsado hasta el final del recorrido"?

 

-"Pulso y suelto / mantengo pulsado, una vez alcanzado el 100% de N2"?

 

- "Es tan sencillamente estúpido que se pulsa una vez cuando quieras y ya el avión entiende que le das permiso para entrar en AB"? :cuniao:

 

- "Debo ajustar el eje asignado al cuadrante de gases"? (Lo he comprobado y va exacto a toda su extensión).

 

Esto no me ocurre todas las veces que yo quisiera , es como si fuese aleatorio y si vas cargado según que config me pega algún susto que otro al no

acelerar a la velocidad de rotación con la debida celeridad.

 

Mirando por la Web, unos dicen que es que hay que subir las palancas con "suavidad"... que solución tenéis?

 

Perdón por el rollo que he soltado igual es tan pequeña la tontería que me lío demasiado. Gracias de antemano.

 

:aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Yo por lo que he visto y tengo entendido, si avanzas muy rápido las palancas de gases ahogas los motores y no entra el AB. Puedo estar equivocado

 

Si Manu, lo leí también en posts que encontré en la Web, pero avanzando suave a veces no se me activa el AB.... igual tengo que incrementar la curva del ajuste del eje :huh: , para que sea

quizás más suave?... Tendrá que ver como comenté el pulsar el "botón de permiso" según que situación?.

 

Seguiré probando a ver qué hace y no hace... pondré esos calzos que todo lo aguantan :lol: y sigo buscando razones. Gracias por el apunte paisano. ^_^

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

No me he leido tu post, pero es simple...

 

Pulsa una vez y mira el recorrido de la palanca en cabina, pulsa otra vez y veras que el recorrido cambia.

 

Con cada pulsación te limita el recorrido hasta potencia militar o lo des-limita a full de recorrido.

 

Visto lo del recorrido y comprobado, era eso. Puse los Calzos en cabecera y comprobé efectivamente los recorridos habiendo pulsado y no pulsado el botón de marras.

 

Ahora si que me entra AB cuando quiero, si que era simple la cosa.

 

Gracias! :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website