Jump to content

Entrevista a piloto real de BF109G


Recommended Posts

  • Replies 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero dime como tienes el coche para afirmar que son 25 grados. Le llenas el deposito al 100%, el liquido del limpiaparabrisas esta lleno?

 

Ese es el punto al que quería llegar con el ejemplo. Dije lo primero que se me ocurrio porque tenía ganas de ir a comer y unos pesaos me estaban dando la vara con el tema... Así que les digo lo que quieren oír, les doy una tarjetita y ya me dejan en paz.

Link to comment
Share on other sites

 

Es mas, en el manual de DCS del Bf-109K4 pone que la "Posición NORMAL del indicador de trim es CERO" ..¿alguno se lo ha leído?

 

Ahora lo mismo me dices ..que volar en crucero, no es vuelo normal ¿o que?

 

Hay que ser muy tozudo, para no reconocer algo tan básico, como que el centro del control de trim es CERO, algo que es así, en todos los aviones.

Y mas cuando te lo dice el piloto que vuela "lo mas parecido" que hay en vuelo a ese avión.

 

 

Pero vosotros os dáis cuenta que lo que definís como "crucero" no es una variable física universal verdad? Que más allá de un régimen de motor y una altura, también influyen cosas como la carga de combustible, armamento o si el tío ha comido ese dia cocido o ensalada? Que a lo largo de la misión, y tal como se va gastando el combustible, el "numerito" va cambiando? Y que, que un piloto no toque el trim del pitch a lo largo de la misión, no quiere decir que no haga falta cambiarlo para hacer un vuelo recto y nivelado "sin manos"?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Y hasta aquí la clase de friquismo de hoy.

Me lo paso grande leyendo hasta que punto le dais vueltas a los detalles...

No olviden la pastilla azul por la mañana y la roja por la noche...XD

Estos debates me recuerdan a otros tantos como el famoso "el spit de mea en el bf" o aquel que versaba sobre "el Dora se mea en el Mustang"...

En fin, podéis continuar con mi bendición, pero no os peleéis, que creo que nos encontramos en un ala donde no brillan las exactitudes en cuanto FM...

Voy a por la roja, me toca...

PD: el piloto un señor, contesta todo y con una sonrisa, cuando empieza a alargar la entrevista tiene el detalle de dar su tarjeta.

Un máquina. Me ha encantado.

Edited by McKinley
Link to comment
Share on other sites

 

 

Es mas, en el manual de DCS del Bf-109K4 pone que la "Posición NORMAL del indicador de trim es CERO" ..¿alguno se lo ha leído?

 

Ahora lo mismo me dices ..que volar en crucero, no es vuelo normal ¿o que?

 

Hay que ser muy tozudo, para no reconocer algo tan básico, como que el centro del control de trim es CERO, algo que es así, en todos los aviones.

Y mas cuando te lo dice el piloto que vuela "lo mas parecido" que hay en vuelo a ese avión.

 

 

Pero vosotros os dáis cuenta que lo que definís como "crucero" no es una variable física universal verdad? Que más allá de un régimen de motor y una altura, también influyen cosas como la carga de combustible, armamento o si el tío ha comido ese dia cocido o ensalada? Que a lo largo de la misión, y tal como se va gastando el combustible, el "numerito" va cambiando? Y que, que un piloto no toque el trim del pitch a lo largo de la misión, no quiere decir que no haga falta cambiarlo para hacer un vuelo recto y nivelado "sin manos"?

 

Saludos

 

En esto si estoy de acuedo,se puede decir mas alto pero no mas claro

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Pero vosotros os dáis cuenta que lo que definís como "crucero" no es una variable física universal verdad? Que más allá de un régimen de motor y una altura, también influyen cosas como la carga de combustible, armamento o si el tío ha comido ese dia cocido o ensalada? Que a lo largo de la misión, y tal como se va gastando el combustible, el "numerito" va cambiando? Y que, que un piloto no toque el trim del pitch a lo largo de la misión, no quiere decir que no haga falta cambiarlo para hacer un vuelo recto y nivelado "sin manos"?

¿Tu has pensado lo que has escrito? ..¿en un vuelo de crucero con dice Volker a larga distancia, con el avión recto y nivelado, a una altura y velocidad constante que parámetros de esos que dices tu, cambian, aparte del gasto de combustible?

El trim neutral, está para eso, para dejar el avión en una actitud de vuelo recta y nivelada en la cual, ni suba, ni baje y

por que no es 100% exacto. .

Y te repito, ..el trim maximo del K4 es 1º 10 minutos morro abajo, ...si el numérico cambia, como tu dices .ha de ser muy, muy poco, ..porque metiendo 1ª 10¨..pinchas el avión pabajo..

 

 

 

Edited by IIIJG52_Otto+
Link to comment
Share on other sites

PD: el piloto un señor, contesta todo y con una sonrisa, cuando empieza a alargar la entrevista tiene el detalle de dar su tarjeta.

Un máquina. Me ha encantado.

 

La entrevista la corté yo ahí, ..después seguimos hablando, de otras cosas, y con otros señores del Flugmuseum Messersmitt, subimos a la cabina del Me-262 (una pasada! por cierto), Nos ofrecieron hacer la entrevista por la tarde, pero teníamos que coger el vuelo de vuelta, y no pudo ser.

Se portaron fenomenal. ;)

 

A todo esto, ..no hace falta que os peguéis por darme las gracias, por compartir el video, subtitularlo,etc, .. estas cosas ya sabemos que en España no tienen ningún valor. :rolleyes:

 

 

P.D.

Me respondió por e-mail a mas de 30 preguntas, no las publico, porque seguro que algún bocas saldrá diciendo que me las invento yo. Asi que, mejor me las guardo, ya que me confirman lo que ya sé.

Edited by IIIJG52_Otto+
Link to comment
Share on other sites

Es aquí?? lo de las bengalas?............................ :lol:

 

 

Edit:por cierto,se agradece el vídeo,y la info...........1 año? baneado? Por defender lo que dice Volker?

Joe,como está el temita de hacerse oir................................

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues después de tanto 1º10 de trim y tal, por favor, agradeceré que me digáis el título de un simulador que reproduzca mejor que DCS las características de un avión de patín de cola en tierra. Lo compraré encantado.

 

Y desde el punto de vista del piloto, no de ingeniería:

 

No he mirado lo que pone en la ventanita del trim en la vida. Los pilotos no miran lo que pone en la dichosa ventanita, porque carece de importancia. No es más que una referencia. Si fuera una cosa importante estaría más a la vista, y no en el suelo escondida. Lo que ahí pone no es más que una referencia, y luego cada uno vuela como le gusta. Hay quien le gusta ir siempre ejerciendo una cierta presión sobre la palanca hacia atrás, o hacia delante, pero ni siquiera es algo consciente. No lo piensas, y mucho menos te preocupa lo más mínimo ni le concedes un segundo de tu valioso tiempo. Simplemente lo haces; en varias entrevistas con pilotos de Mustang decían que no ponían el trim del timón de dirección a 5º a la derecha durante el despegue porque la diferencia en tierra es mínima y durante la aceleración y subida era un tostón ir recompensando. Y además, cada uno de estos aviones tenía un algo de artesanal, y ninguno era exactamente iguales. De hecho los modernos tampoco lo son, lógicamente dentro de un orden. Es apabuyante el número de testimonios que te cuentan que en un mismo escuadrón con aviones en principio idénticos cada avión volaba diferente. Por lo tanto me parece que esta discusión es una pérdida de tiempo, os lo digo con todo el cariño. Creo que vuestros conocimientos y capacidades estarían mejor aprovechados en algo más constructivo, la verdad. Pero tengo que decir que me habéis impresionado con lo del 1º 10 minutos. ¡Tremendo dato!

 

Aquí, más que nunca, viene al pelo la famosa frase cervantina, luego adoptada por nuestra Ala 12: "No le busques tres pies..."

 

Un saludo


Por cierto, un millón de gracias por molestarte en subir el vídeo.

 

Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Lo que dice Frajo es mas o menos lo que intento decir yo desde el principio y no me hace falta haberme subido a una cabina en la vida para suponerlo. Y lo de que cada aparato vuela diferente aunque sean seguidos en la cadena de montaje es verdad también, sobretodo cuando tienen mecánicos distintos, pasa en los coches lo mismo.

 

Ahora lo de quejarse porque no te dan las gracias ya es de chiste. Yo no recuerdo haber hecho skins, mapas y ayudar a la gente para que me den las gracias, pero bueno. Y si tienes mas datos compártelos, que después nos quejamos de que los de ED no comparten los suyos. Nadie va a pensar que los inventas, solo que lo entiendes a tu conveniencia. Lo que se comenta aquí no es para despreciar el vídeo, sino para exponer otro punto de vista mas neutral acerca de interpretar erroneamente lo primero que se oye solo porque se ajusta a nuestra idea de algo.

 

En fin, aunque es de uso personal, voy a publicar mi mod de texturas de cabina para el 109 y haré una versión para ti con la "rosquilla" girada para que quede el 0 donde está el -2. Ya me darás las gracias después.

 

P.D. Me acabo de dar cuenta que esto es el subforo del BoS. Yo pensé que era el de DCS. Disculpad por el offtopic.

Link to comment
Share on other sites

¿Tu has pensado lo que has escrito?

 

Bien, respeto ante todo...

 

¿en un vuelo de crucero con dice Volker a larga distancia, con el avión recto y nivelado, a una altura y velocidad constante que parámetros de esos que dices tu, cambian, aparte del gasto de combustible?

 

Pues tu mismo te contestas campeón. Además de ese factor, los vuelos nunca son iguales, las actuaciones de un avión cambian si se está volando sobre Túnez a +40º o sobre Stalingrado a -15º, la potencia que entrega el motor es diferente y por tanto el efecto sobre el trimado, pero bueno eso ya lo sabemos verdad?...

 

Creo que a este hilo le faltan videos de BF-109s sin alas moviendo césped. Allá van

 

 

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Pues tu mismo te contestas campeón.

 

 

No me contesto.

Una cosa es que existan variables que puedan modificar ligeramente el comportamiento del avión. El mismo piloto en el vídeo dice que es aproximadamente para esas circunstancias. Pero otra cosa es que esas variables te lleven a un trimado exagerado, ya que en el DCS el avión no vuela recto ni con el deposito lleno, ni vació, ni quitando potencia, ni recién cagado, ni a 40 grados en tunez. Para eso se diseña el neutro a velocidad de crucero y condiciones estandar para hacer cómodo el vuelo del piloto. Si esas condiciones pasan a ser excepcionales no sirve de nada poner el neutro en un sitio que Oh casualidad, nunca se da.

Si fuese cierto lo que decís a veces haría falta tenerlo en 0, otras entre el 0 y el 1 y otras entre el 0 y el -1. Pero la única manera de hacer que baje el morro es quitando tanta potencia que el avión entra en perdida.

Y Siegfried la cosa es que aunque edites la bola y pongas los números que quieras, si en el sim esa posición esta causando el drag extra que conlleva de nada sirve el arreglo estético que al fin y al cabo no es la cuestión, si no que el avión se comporte bien.

 

En fin tanto nos quejamos de que el otto es un pesao, pero es que hay gente que ni aunque llegase el mismísimo Willy Meser a decir que el avión volaba sin manos en 0 y a velocidad de crucero, admitiría que lo del DCS es una chapuza que no hay por donde cojerla. Aquí la política siempre es negar todo hasta la saciedad y que un día sin decir nada lo cambien como con lo de los flaps o como en el BOS cuando han cambiado el Fm del 190.

Link to comment
Share on other sites

Lo de editar la textura era de coña, se puede hacer, pero era de coña.

 

Y como dije, si no miras a la ventana y trimas donde es necesario, el avión va bien. De hecho poniéndolo todo a tope adelante ya no te hace falta tocarlo mas en todo el vuelo. En un vuelo manteniendo unos 450km/h se puede volar sin manos, lo acabo de hacer.

 

Poniéndolo en -1 también va bien con un pelo de fuerza hacia adelante que no se nota en mi G940 con 20cm extra. Y ya si le pones una curva al eje, puedes ir muy bien en 0. Como si fuese el único avión que hay que editar cosas en los ejes. Vamos que decir que es una chapuza es un pelo exagerao ¿no crees?

 

Hoy he probado todos los 109 del BoS/BoM y van parecidos, hay que trimar todo adelante, solo que algunos tienes hasta 3 hacia adelante. Me pregunto por qué en los modelos G ya no llegaba a 3... De todos modos fueron unas pruebas muy rápidas y si me entrevistais sobre la marcha diría unas cuantas cosas inexactas acerca de ello.

 

Y por cierto, a mi me da igual una cosa que otra y no defiendo DCS, pero no que vayan a cambiarlo por que alguien cree que lo sabe todo mejor que el tío que programa el simulador.

Link to comment
Share on other sites

En el Bos el avion me va bastante bien en 0 a 1.0 y 1.1 ata. De hecho puedes poner en nivelador y ver a donde mueve el tio.

No se si es que no me explico bien o que.

A ver, lo de las curvas, no mirar etc no es la solucion al problema. Al fin y al cabo lo que estas haciendo con la curva es como cojer el manillar de la bici, desmontarlo, girar la rueda y volverlo a montar. Lo mismo que el trimado sin mirar.
El avion ira recto a costa de que tener un angulo en el elevador o el estabilizador que esta generando un drag extra y que no tendria que generar.
A su vez en un picado donde quieres ablandar los controles ya no puedes porque directamente ya no te quedan posiciones de trimado.
Es que es como si te vendo un coche y te digo que tienes que ir torciendo a la derecha para ir recto, luego te digo que no mires el volante. Se puede ir recto con ese coche? SI, pero el coche esta roto y si te lo llevas a una carrera seguramente no ganes nada.

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

Una cosa es que los de DCS crean que esta bien y otra que sepan que esta mal y no hagan caso igualmente. El tío que sea el programador muy posiblemente no tenga ni idea de aviones hasta que se puso a trabajar en eso como en otros muchos juegos y los responsables que se dediquen a buscar la información se contenten sin profundizar muchas veces lo necesario ya sea por inversion, porque cuesta interpretar todo lo que hay y en los foros tiene 1000 tíos dando 1000 opiniones y directamente pasen de comprobar uno a uno que hay de razón etc.
Que unos tíos hallan hecho un juego no quiere decir que sean los mas expertos en todos los aviones que han hecho, y para mi un tío de la fundación messer, que es piloto de pruebas y que conoce tanto el, como la fundación mucho mejor ese avión que cualquier programador pues me da mas credibilidad de largo.

Al igual que estamos aquí discutiendo que si no es un K4 etc cuando todo lo que tienen es de un G2 R6 con daños en la cola, cañones externos, reparaciones varias etc. Eso si vale ?

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

Si te entiendo perfectamente y cuando hablo de mi experiencia lo aclaro y digo que joy uso. Puede ser que los joystick convencionales como el warthog sea distinto.

 

En el Spity y el P51 los joy con FFB cambian el centro del eje, si sueltas la palanca y cambias el trim, se mueve solo. Cuando trimas adelante o atrás, te cambia el centro de fuerza del "muelle" del joystick.

 

En el 109 puedes cambiar las "chapas" esas de trimado en las opciones especiales del módulo, pero solo alabeo y timón, no en elevación. Lo de editar el eje es un parche para sustituir la falta de esa opción a costa de un poco de sensibilidad hacia adelante que no se notará a la hora de la verdad. Al fin y al cabo todos editamos cosas en los ejes para ponerlo mas a nuestro gusto, no veo el problema en hacerlo aquí también.

 

Además creo recordar que en el manual real del 109, no recuerdo que versión, el recorrido hacia adelante era menor, quizá por eso en DCS tenemos este problema.

 

Lo que has puesto en el último post también lo tengo en cuenta, no creo que los de DCS sean dioses. Lo que hay que hacer es aceptar ciertas cosas. Tampoco le quito credibilidad al piloto del la entrevista, pero en ningún momento se ha dicho que haya probado el DCS 109 K4 y sus opiniones al respecto. El igual ni sabe para que van a usar la información que da. Sin embargo, los de DCS también trabajan con pilotos de verdad pero en el ámbito de crear un simulador y testearle. El programador le puede hacer las preguntas dirigidas a ello y el piloto puede probar el resultado final para ir afinando. El del vídeo solo ha dicho que pone la rueda a cero y quita las manos, pero no sabemos mucho mas acerca de lo demás. Bueno si, que su avión no es un K4 equipado para combate...

Link to comment
Share on other sites

El tío que sea el programador muy posiblemente no tenga ni idea de aviones hasta que se puso a trabajar en eso como en otros muchos juegos

 

Estás hablando de Yoyo, un Doctor Físico que se tiró más de 30 años trabajando para Sukhoi haciendo modelos de simulación, que pilota en su tiempo libre y sí, también vuela en servers como hacía Oleg? Ese tío sabe más que todos los que estamos comentando en este post juntos. Podemos debatir si el material que ha usado como referencia es más o menos idóneo (que conociéndolo estoy seguro que es lo mejor que habrá disponible), pero desde luego no me atrevería a juzgar su competencia...

 

Saludos!

 

P.D-> PVI, el modelo de vuelo del RoF, que formó las bases del que tenéis ahora en todas las versiones del IL-2, también lo programó el mismo tío "sin idea de aviones"...

Link to comment
Share on other sites

 

 

Y por cierto, a mi me da igual una cosa que otra y no defiendo DCS, pero no que vayan a cambiarlo por que alguien cree que lo sabe todo mejor que el tío que programa el simulador.

 

Pues no es por defender a Otto pero de momento lo que dice una de las pocas personas del planeta a dia de hoy que vuela lo mas parecido a un 109 ,algo de peso tendra lo que diga,aunque bueno,sera un loco,seguro que es un mindundi que no sabe de nada,se conoce que el programador ,que es un enterado, como el catavinagres del Oleg y ahora sabe mas que la Messerschmitt Stiftung ,EADS y el susodicho Volker bau...no sera tambien que no quieren rectificar un poquitin para que no les saquen los colores...???

 

y aunque este tema ya huele a rancio,sinceramente que los chavales y el viejales del supo se hayan desplazado hasta alli y se hayan molestado de concertar una entrevista con este hombre,dice mucho de la pasion que nos mueve y nos mantiene con vida y me gusta oir independientemente de los datos que aporte,a un piloto de 109.

 

Pero no otto,el buchon no es el mejor avion del mundo...eso si que es un frankestein

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

 

El tío que sea el programador muy posiblemente no tenga ni idea de aviones hasta que se puso a trabajar en eso como en otros muchos juegos

 

Estás hablando de Yoyo, un Doctor Físico que se tiró más de 30 años trabajando para Sukhoi haciendo modelos de simulación, que pilota en su tiempo libre y sí, también vuela en servers como hacía Oleg? Ese tío sabe más que todos los que estamos comentando en este post juntos. Podemos debatir si el material que ha usado como referencia es más o menos idóneo (que conociéndolo estoy seguro que es lo mejor que habrá disponible), pero desde luego no me atrevería a juzgar su competencia...

 

Saludos!

 

P.D-> PVI, el modelo de vuelo del RoF, que formó las bases del que tenéis ahora en todas las versiones del IL-2, también lo programó el mismo tío "sin idea de aviones"...

 

Si,es que en esto hay mucho enterado...

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Y por cierto, a mi me da igual una cosa que otra y no defiendo DCS, pero no que vayan a cambiarlo por que alguien cree que lo sabe todo mejor que el tío que programa el simulador.

 

Pues no es por defender a Otto pero de momento lo que dice una de las pocas personas del planeta a dia de hoy que vuela lo mas parecido a un 109 ,algo de peso tendra lo que diga,aunque bueno,sera un loco,seguro que es un mindundi que no sabe de nada,se conoce que el programador ,que es un enterado, como el catavinagres del Oleg y ahora sabe mas que la Messerschmitt Stiftung ,EADS y el susodicho Volker bau...no sera tambien que no quieren rectificar un poquitin para que no les saquen los colores...???

 

y aunque este tema ya huele a rancio,sinceramente que los chavales y el viejales del supo se hayan desplazado hasta alli y se hayan molestado de concertar una entrevista con este hombre,dice mucho de la pasion que nos mueve y nos mantiene con vida y me gusta oir independientemente de los datos que aporte,a un piloto de 109.

 

Pero no otto,el buchon no es el mejor avion del mundo...eso si que es un frankestein

 

Salu2

 

 

No sé que me habrás entendido, pero ¿Cuando dije yo que el tío de la entrevista no sabe nada? Solo dije que le han entrevistado y están usando lo que dijo como les conviene para defender este caso, que por cierto tiene solución fácil. Y que si al menos hubiera probado el simulador y dado la opinión de ello sería otra cosa, aunque su experiencia siempre será un 109 de shows y no un K4 equipado para el combate. Y por cierto yo me referia a otto como el que se cree que lo sabe todo mejor que yoyo.

 

Para todo lo demás y aunque se pueda equivocar, lo que diga yoyo va a misa. Como acaban de decir, tiene mucha experiencia en varias cosas juntas y se dedica a esto.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website