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Entrevista a piloto real de BF109G


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Bueno, no sé lo realista que será, pero os sugiero que probéis el Bf109K4 de DCS. Hasta donde yo llego, es bastante realista. Si bien es verdad que el K4 lleva la pata del tren de cola más larga, lo que ayuda a "dulcificar" un poco los efectos del torque y el control direccional en general en tierra, comparado con sus hermanos...

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Al decir en DCS que la tendencia de subir el morro del 109 a velocidad de crucero no es correcta y que por ello es irreal el trimar a 1,15º morro abajo, según dice Volker (y en los manuales viene), nos han cerrado los hilos y vaneado a Otto.

 

La conversacion en privado que tengo con Sigthpawn ese o como se llame no tiene desperdicio, no tiene ni puta idea de lo que habla. Según él, esta entrevista no tiene valor pues Volker vuela un avión de PASEO, lo que vale es la de Plasa que, curiosamente, vuela el mismo avion, y que nunca hemos visto publicada, ni la veremos.

 

Un saludo

 

Supongo

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Es que es un avión para hacer shows que ni es la misma versión ni está configurado para combate. ¿Ese avión no era un buchón originalmente? O quizá me equivoco con otro. ¿No le habrán trimado para el show en las condiciones actuales? ¿Para qué trimarlo como si fuera en situación de combate si nunca va a estar equipado para el combate? Si, ya se que le preguntáis algo de eso, pero la respuesta que os da no significa que él vuela un K4 equipado para el combate.

 

Además una entrevista verbal sobre la marcha y sin preparar no espero que de información realmente fiable, de hecho al final del vídeo os hacéis un lío con lo del mas uno o menos uno. A todos nos ha pasado eso de que nos pillan de sopetón con preguntas sin preparar y respondes sobre la marcha. ¿Le habéis preguntado que pasa con el tanque de MW50? O sencillamente si ha probado el DCS 109K4... Yo hubiera empezado por ahí.

 

Con esto no digo que no valga nada la entrevista, pero no es válida como prueba de eso que queréis probar. Sobretodo dado que parece una obsesión mas que otra cosa. En estas situaciones la gente tiende a creerse cualquier cosa que le de la razón (ya se notan las risitas cuando dice lo de que va sin manos a 0 de trim). No digo que sea el caso pero... quien sabe. Y con la manera de exponerlo que tiene Otto, es normal que no se os tome en serio. Todavía me acuerdo del vídeo del avión sin alas que me puso para demostrarme algo que yo ya sabía.

 

Por otra parte, En DCS si haces una curva del eje para cambiar el centro hacia adelante ya puedes hacer crucero perfectamente con la rueda a 0, sea o no realista. Desgraciadamente los joysticks con muelle tienen el centro justo a mitad del eje, pero ¿era así el avión de verdad? Puedes poner la saturación a 90 o puedes crear una curva personalizada que el centro este a 42. No me acuerdo ahora de la configuración, pero es algo así.

 

A ver si cuando hagan en DCS el modelo de avión que lleva el tío del vídeo les vale como prueba, pero hasta entonces ya veremos.

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Digo yo que los contrapesos que dicen ponerle al avión están precisamente para compensar la falta que peso que supone no llevar el armamento o el equipamiento de combate.

Lo de la rueda se hacen un lió pero queda bastante claro que es tirando de la rueda hacia atrás (posición -1 en la bola)

 

Luego hay cosas que son también de sentido común. Si el K4 tuviese esa actitud exagerada morro arriba como hay en el DCS no se entonces para que hay tanto trimado morro arriba y solo dos posiciones morro abajo... en fin, cuando hay varios sitios que mencionan la posición 0 como neutra y ninguno que diga que haga falta tener el avión en +2 para que vuele recto yo veo que es cabezoneria y ya esta. Puede que no sea 100% verídico comparado con un K4 pero desde luego mas aproximado que sacarse los datos de la chistera. Lo único que tienen como dice supongo no lo quieren sacar no se porque...

Edited by geramos109
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Lo de los contrapesos está muy bien, pero... los que le han puesto ¿son para "imitar" el peso que tenía realmente un 109K4 en combate? o ¿son para trimar correctamente el avión de show que vuela Volker Bau? Yo personalmente, en un avión de show, no le veo el sentido a imitar el peso del avión real del año 45.

 

Por ejemplo el P51 cuando llevaba el depósito trasero lleno iba muy desequilibrado y ese depósito no estaba en el diseño original. Se añadió porque era necesario para la misión. Sin embargo, en los P51 de show actuales, no les añaden contrapesos para imitar ese tanque porque no tendría sentido. Es un show, no un raid aéreo a 1000km de distancia. Pues el K4 era la enésima versión de un avión diseñado 10 años antes, a saber como iba de forzado. Por eso a mi no me justifica este vídeo como prueba para que cambien el modelo de vuelo del 109K4. Aunque si lo ponen así tampoco me importa mucho la verdad.

 

Lo de tener tanto trimado hacia atrás es para aterrizar, no es para el vuelo normal. Al sacar flaps y el tren, el avión se vuelve pesado de morro.

 

El avión vuela bien en el 1 y en el 0 con empujar un pelo la palanca hacia adelante. pero claro, eso yo con un G940 alargado. El Warthog es mas rígido y con centrado mecánico por muelle. Si el joystick no simula el del avión real pues hay que modificar curvas y ya no tienes problemas.

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Es curioso, porque de no tener esos contrapesos para el "show" el avión tendría tendencia morro abajo en lugar de morro arriba ya que estos se encuentran mas atrás del respaldo. El mustang es un deposito volador y es normal que conforme se va gastando el avión cambie el comportamiento. Lo mismo pasaría con el MW50 pero hasta ese extremo lo dudo muchísimo

 

Lo de las curva es un parche que haces para solucionarlo pero eso no indica que el problema no este. Yo personalmente como ponga trim 0 y suelte el mando aun volando muy por debajo de la velocidad de crucero el avión quiere hacer un looping y como pique ya es que me quedo sin posiciones.

 

Siempre nos dicen que no podemos tener idea porque nunca hemos volado un 109 de verdad, pero si no hacen ni caso a los que si lo han volado que son pilotos probadores expertos pues ya...

 

En fin se ve que los alemanes eran jilipollas e hicieron los trimados mal, como ya iban perdiendo pasaron de arreglarlo y dejaron que el avión volase como el culo. Es o eso, o simplemente lo del DCS esta mal y tampoco hacia falta una entrevista para darse cuenta.

Edited by geramos109
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Pues el mio vuela bien sin editar curvas... si no es en el 0 es en el 1, y nunca me quedo sin eje. También puedo editar la textura número 6 de la cabina para girar unos 15º la "rosquilla" donde están los números y que donde pone 1 ponga 0.

 

Yo no estoy diciendo que tengo razón, pero expongo argumentos del por qué no hay que tomarse lo que se dice en la entrevista como si fuera la palabra de dios. Creo recordar del manual original que el 109 tiene mas recorrido la palanca hacia atrás que hacia adelante pero nuestros joystick, incluidos los Force Feedback tienen el mismo. Ahí podría estar el problema real de lo que estamos hablando. Si se pudieran cambiar las "pestañas" de trimado de elevación quizá se arreglaría el problema. Esto no se lo habeis preguntado a Volker. Tampoco sabemos si Volker ha probado el 109 en profundidad. Él tampoco es consciente, que yo sepa, de para que se le pregunta tal cosa. Si yoyo o Sithspawn dicen que han hablado con Plasa o quien sea, probablemente tenían las preguntas mas directas hacia lo que se necesita saber. Yo muchas veces he hablado con expertos en cosas y también me han respondido cosas que después me dí cuenta que no eran verdad. Como un electricista que estaba obcecado en que la temperatura de las bombillas cuanto mas baja, mas blanca... y no fui capaz de sacarle del error.

 

Lo de cambiar las curvas es un parche según se mire. ¿Quien nos dice que no es lo que han hecho los del BoS para que sus 109 no se note este problema? Por ejemplo en las miras de las cabinas ellos cambian la altura del real para que la gente pueda disparar por encima del morro. Lo que digo se nota entre las cabinas del La5 y la del Lagg3 que son la misma externamente pero dentro la del La esta mucho mas elevada y no se ve bien hacia los lados sin agachar la cabeza.

 

La diferencia es que si lo hacen ellos no nos daremos cuenta y si las modificamos nosotros si. Bueno y si eres un poco avispado verás mirando hacia atrás que los timones no están centrados del todo.

 

Lo que quiero decir es que hay no razón suficiente para cambiar el modelo de vuelo basándose en esta entrevista y que aunque ahora esté mal, no hay garantía de que poniéndolo como decís esté bien. Eso sin contar el factor credibilidad que tiene el principal defensor de la idea.

 

Y Supongo, ¿Volker ha volado en un K4 preparado para misiones de combate? Pues eso. Decir que se comporta igual es algo demasiado inexacto.

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Y Supongo, ¿Volker ha volado en un K4 preparado para misiones de combate? Pues eso. Decir que se comporta igual es algo demasiado inexacto.

 

El problema es que además de no modelar un K4 (han usado datos de comportamiento de un G2/R6) no leen los manuales del K4 donde dice, por ejemplo, despegue con null trim y 20º de flaps, en dcs despegas sin flaps y con 1,15º morro abajo.

 

En conversación privada con el tio ese cuando le he dicho que tanto Plasa como Volker vuelan el mismo avión y por tanto los dos vuelan un avion de "paseo" y no de combate, como él ha sugerido que hacia Plasa, me ha baneado por 1 año, creo que eso ya le quita toda la razon.

 

Por otor lado lo que dice Volker y que es de toda lógica es que a velocidad de crucero el trim es cero, a otras velocidades si cambia el trim.

 

Y una cosa más, si te pregunto a ti como toma las curvas tu coche necesitas preparar la respuesta para responder? Porque eso de no tener preparada la entrevista... cosa que además no es cierta, pues llevabamos varios meses en contacto con ellos para dicha entrevista. Lo que si fue improvisado fue la entrevista al piloto del 262.

 

Un saludo

 

Supongo

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Una pregunta. ¿¿ El problema se reduce a que el numerito que pone en el ajuste de trim en el simulador en X condiciones no es el mismo numerito que pone en la vida real para esas condiciones ??

 

Es aun peor. En realidad, el númerito en el simulador coincide totalmente con el material escrito técnico disponible, pero no con la explicación subjetiva de un piloto de un avión "frankestein" que inicialmente era una versión totalmente diferente pero se restauró para que fuera igual.

 

En fins...

 

Saludos!

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Una pregunta. ¿¿ El problema se reduce a que el numerito que pone en el ajuste de trim en el simulador en X condiciones no es el mismo numerito que pone en la vida real para esas condiciones ??

 

Es aun peor. En realidad, el númerito en el simulador coincide totalmente con el material escrito técnico disponible, pero no con la explicación subjetiva de un piloto de un avión "frankestein" que inicialmente era una versión totalmente diferente pero se restauró para que fuera igual.

 

En fins...

 

Saludos!

 

Si, con el material técnico de un G2 R6 capturado y hecho mierda

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Y Supongo, ¿Volker ha volado en un K4 preparado para misiones de combate? Pues eso. Decir que se comporta igual es algo demasiado inexacto.

 

El problema es que además de no modelar un K4 (han usado datos de comportamiento de un G2/R6) no leen los manuales del K4 donde dice, por ejemplo, despegue con null trim y 20º de flaps, en dcs despegas sin flaps y con 1,15º morro abajo.

 

En conversación privada con el tio ese cuando le he dicho que tanto Plasa como Volker vuelan el mismo avión y por tanto los dos vuelan un avion de "paseo" y no de combate, como él ha sugerido que hacia Plasa, me ha baneado por 1 año, creo que eso ya le quita toda la razon.

 

Por otor lado lo que dice Volker y que es de toda lógica es que a velocidad de crucero el trim es cero, a otras velocidades si cambia el trim.

 

Y una cosa más, si te pregunto a ti como toma las curvas tu coche necesitas preparar la respuesta para responder? Porque eso de no tener preparada la entrevista... cosa que además no es cierta, pues llevabamos varios meses en contacto con ellos para dicha entrevista. Lo que si fue improvisado fue la entrevista al piloto del 262.

 

Un saludo

 

Supongo

 

Bueno, será eso, yo no he leído los manuales. Si me pusiera a profundizar en ellos, encontraría mas errores así o peores en todos y cada uno de los módulos y otros simuladores. Y ya que dices que lo teníais mas preparado, ¿en algún momento le preguntasteis si había probado el simulador? Sería de gran ayuda que en vez de preguntarle ahí sobre la marcha acerca del número y en donde lleva las manos, fuese con él sentado a los mandos del DCS y comentando. Ya sé que esto es mucho pedir y todo eso, pero al menos sería algo. Aunque al final está lo que acaba de poner Amalahama y a ese argumento ya no les puedes decir nada a los de ED.

 

Ademas ¿realmente merece la pena todo este rollo, los baneos y quedar como unos triscas para algo que lo puedes arreglar cambiando una simple curva del eje? Yo recuerdo lo pesaos que nos tuvimos que poner varios cuando la refracción del cristal del 190 en el BoS (aquello sí que era una aberración), algo que es mucho más fácil de demostrar que esto del trim, y aún así lo dejaron de cualquier manera y todavía dura la broma de la barra.

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Es aun peor. En realidad, el númerito en el simulador coincide totalmente con el material escrito técnico disponible,

Eso es completamente falso, ..En ningún manual del Bf-109K4 dice que en crucero haya que volar con el indicador de trim a tope morro abajo, recuerda , 1º 10 minutos es el tope en el K4 real, no 2 como en el Gustav.

Es mas, en el manual de DCS del Bf-109K4 pone que la "Posición NORMAL del indicador de trim es CERO" ..¿alguno se lo ha leído?

 

Ahora lo mismo me dices ..que volar en crucero, no es vuelo normal ¿o que?

 

Hay que ser muy tozudo, para no reconocer algo tan básico, como que el centro del control de trim es CERO, algo que es así, en todos los aviones.

Y mas cuando te lo dice el piloto que vuela "lo mas parecido" que hay en vuelo a ese avión.

Y te recuerdo que el video se habla de Bf-109G2/trop, "Negro-6" único en el mundo, que es un 109 verdadero Aleman fabricado por ERLA, ..y Volker ratifica los datos que le comentamos, ..lo de Frankenplane es muy habitual en todos los warbird, en los Spitfires y P-51 convertidos a Bi-plazas también..

 

MovingUr.jpg

 

Este NO es un "frankenplane", ..es el unico que queda original aleman, ..y según los pilotos que lo estuvieron volando;.

.

Lamentablemente se dañó en un accidente, tiene grietas en las vigas maestras de los planos, y ya no lo pueden volar.

Edited by IIIJG52_Otto+
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No será un "frankenplane" pero sigue sin ser un K4 de la época equipado para misiones de combate. Ser lo mas parecido no es suficiente.

 

Cuando ellos volaban el "Black Six", ¿lo hacían con el fuel al 100% y el tanque de MW50 lleno también?

 

¿Esos pilotos han probado el K4 de DCS? Cuando les preguntes te dirán que no han volado el real así que no te pueden decir si es como un K4 real porque no existen desde hace muchos años. Te lo podrán comparar al que ellos han probado y entonces volvemos al principio.

 

Es como si me preguntan que como giro en las curvas con mi coche y yo respondo que girando el volante unos 25º. Te quedas como estabas. Y si me pides datos mas concretos pues tengo que preparar la entrevista, hacer pruebas para medir cuantos grados exactamente, cómo es la curva y el estado de la carretera, mi velocidad etc...

 

Yo sigo recomendando cambiar un poco las curvas del eje, y mover los grados del trim donde veas que va bien sin mirar tanto a la ventanita del numerito, no vaya a ser que se cruce la abuela de alguien, no la veais y la tengais que pagar por nueva.


A mí ya me da igual el 109,me están haciendo volar el spitfire...pero me faltan las bengalas...


Salu2

 

¿Y no te parece el marco demasiado gordo? A mi si, pero no lo digo para que no me tomen por loco.

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No será un "frankenplane" pero sigue sin ser un K4 de la época equipado para misiones de combate. Ser lo mas parecido no es suficiente.

 

Cuando ellos volaban el "Black Six", ¿lo hacían con el fuel al 100% y el tanque de MW50 lleno también?

 

¿Esos pilotos han probado el K4 de DCS? Cuando les preguntes te dirán que no han volado el real así que no te pueden decir si es como un K4 real porque no existen desde hace muchos años. Te lo podrán comparar al que ellos han probado y entonces volvemos al principio.

...

Yo sigo recomendando cambiar un poco las curvas del eje, y mover los grados del trim donde veas que va bien sin mirar tanto a la ventanita del numerito, no vaya a ser que se cruce la abuela de alguien, no la veais y la tengais que pagar por nueva.

 

Pero ¿de que estas hablando?!! ..YoYo ha reconocido que ha tomado los datos de un test soviético de un Bf-109G2 capturado... y ademas dijo; que según Erich Brunotte (Piloto de Bf-109K4 y de Fw190 Dora en la 2ªG.M) que Erich trimaba el Bf-109 para crucero, y ya NO tocaba mas el trim. Esto según manuales, según pilotos Finlandeses y Según Volker Bau, ..es trim a CERO para crucero..

A ver si ahora, van a valer los datos de un G2 solo para lo que ellos quieran.

¿o es que cuando lo los usa YoYo a ti si te valen, y cuando los pongo yo de ejemplo no? ¿como es eso?

 

 

Edited by IIIJG52_Otto+
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Lo que digo es que igual tienes que adaptar los ejes para que vuele como tu quieres y dejarte de tanto rollo. Que es un detalle relativamente sin importancia y con solución fácil y no merece la pena que te baneen por pesao. De eso estoy hablando.

 

O si quieres te edito la textura para que ponga 0 donde está el -2... total lo trimas ahí al máximo y ya no lo tienes que volver a tocar, como hacía Erich Brunotte.

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