Jump to content

La VR se acerca


Recommended Posts

On 4/13/2017 at 10:41 PM, ApacheD said:

Ya se estan pronunciando algunos expertos en la materia sobre los posibles problemas de la VR en la salud en un futuro a corto o largo plazo según el tiempo que utilices esta tecnologia. El principal problema no son los OJOS vista sino el cerebro y ese mundo tridimensional + lo del engaño permanente del que tanto hablais y que produce mareos a segun que persona. Como siempre solo el tiempo revelara si esta tecnologia es perjudicial para la salud y en que medida son de graves o menos graves, y anuncian incluso muertes por la utilización de la VR. En mi opnión meramente personal lo inteligente desde mi punto de vista es dejar pasar unos 5 años y ver cual son las consecuencias sobre la utilización de esta tecnologia y luego de ver como esta afectando o no en la salud plantearse en comprarlas o no. Pero oiga esto no quiere decir que esto sea cierto al 100% si causara daños o no en la salud y si van a ser graves o no, pero claro tenga en cuenta que como en todo hasta que no pase un tiempo prolongado los efectos para la salud no son posibles evaluarlos. Total que esto es como cualquier cosa que nos cuenta la OMS sobre los peligros del tabaco, drogas etc etc, sabemos que no es bueno pero se sigue consumiendo bajo tu propia decisión sobre tu salud.  Un saludo

 

 

Bueno , a mí eso me recuerda otras advertencias apocalípticas anteriores:

 

-- Cuando aparecieron los primeros trenes los "científicos" de la época se dieron prisa en advertir a todo el mundo sobre la avalancha de cajas torácicas aplastadas, hígados reventados, globos oculares hundidos, etc,etc,que se avecinaba,  porque "el cuerpo humano no está preparado para circular a más de 60 Km/h"...

 

-- Cuando los primeros aparatos de rayos X empezaron a ser utilizados en las consultas médicas los matasanos se quedaron estupefactos : casi ningún órgano estaba donde debía. Se empezó a hablar del "síndrome de los riñones caídos", y cosas por el estilo...hasta que se dieron cuenta de que se trataba sólo de la gravedad , que tiraba de los órganos internos hacia abajo. No es lo mismo examinar un cadáver tumbado en una mesa que a una persona viva de pié delante de una máquina de rayos X.

 

-- La "radiación" de la TV (CRT) "te podía freir si estabas el suficiente tiempo delante de ella" (en realidad se recibe más radiación desde el Sol en una hora que todo un día delante de la tele).

 

-- Algo similar pasaba con la comida procedente de los microondas.

 

-- Y si tenías la antena del móvil pegada a la cabeza te dañaba el cerebro,

 

etc,etc.

 

Edited by jagc1969
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenos dias caballeros. Tengo las Oculus y me gustaría jugar al BOS con ellas. Alguién compartiria un enlace o una explicación de como se hace. De momento activo STEAM VR y me dice que estoy en modo escritorio. Seleciono STEAM y hasta ahy he llegado. He clicado la Casilla de las VR.

Por cierto, no estoy ciego a pesar de su uso habitual. Simplemente considero que es una opción de juego como otra culquiera y desconozco que también tiene sus desventajas.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Despues de varios intentos fallidos, acerte como activar las VR Oculus. Es divertidisimo. El Dcs es mucho vuelo. Aqui en tres minutos estas disparando. Otra pregunta, no hay una guia para el i16, p40 o mig 3. En cuanto me suelte un poco a ver si entro en algun servidor.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Yo lo he probado hoy, aún tengo que mejorar un poco la definición, ya que en el OCS se ve bastante menos borroso, pero el tema de los controles se define básicamente por el acrónimo HOTAS (hands on throttle and stick), o sea, que si tienes un buen HOTAS, el 99% de los mandos los tienes configurados al alcance de los dedos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 26/12/2017 at 12:45 PM, chopo67 said:

a mi me sale en la aplicación de oculus.

de todas maneras, yo como me mareo mucho hace tiempo que no las uso para volar

 

Esta semana estoy instalando este juego y ajustando las oculus recién compradas. Es cierto que marea. Leyendo ese hilo que pusiste, hay uno que sienta cátedra dando muchos consejos y la verdad es que funcionaron. Ahora marea menos y lo noto todo más nítido. Uso el supersampling de steam y quito el aliasing del juego.

 

Eso sí, no tengo idea de simuladores de vuelo y estoy leyéndome mucho sobre cada avión y viendo vídeos. Era una asignatura pendiente desde hace años y esta vez sí que la voy a tomar en serio. Si me engancha, me pillaré los pedales.

Como tenía el trackir5 de los simuladores de coches, lo voy a usar en este pedazo de IL-2 BOS hasta que los mareos me desaparezcan. Mientras tanto iré aprendiendo todas las técnicas de vuelo poco a poco y familiarizándome con las palabras técnicas porque soy menos que novato.

La casa siempre se construye desde el suelo, así que paciencia.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, McKinley said:

Otro incauto más!!!

A ver si en pasar fiestas somos capaces de juntar alguna noche más de ocho pilotos y montar misiones guapas...

 

Ayer monté los 3 monitores + trackir5 y compararlo con las oculus.

En inmersión ganas de lejos pero mi cuello va a tener que ser restaurado por mi mujer si no pongo retrovisores en cada avioncete :D

 

Y no lo digo de broma :xd:

 

Así que entre que marea algo y que hoy tengo tortículis de la gorda, se va a quedar el trackir5 unas semanas hasta que aprenda a mantenerme en el aire y domine lo básico. Entonces ya oculus o lo que venga, pero os aviso que es una pasada. Eso sí, cuesta más ver los aviones a lo lejos. 

 

Si alguno teneis problemas con los fps os diré cómo lo tengo configurado porque me va del 10 y eso que tengo un i7 de los viejos ( 3770k )

Link to comment
Share on other sites

Pues con él trakir tienes  opción de girar poco el cuello , es cuestión de probar , si coincidimos en el TS te pasó algún perfil y me cuentas.

por cierto con las oculus no te duele el cuello porque te tienes que levantar y girarte todo:lol:

Edited by chopo67
Link to comment
Share on other sites

EL problema de las Oculus es que no tienes el campo de visión real y lo tienes que suplir con girar más el cuello. Además no puedes poner una curva para que gire mas que la cabeza real porque te marearías. Una opción es la silla que tenga algo de giro como cualquier silla de escritorio de ruedas.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, chopo67 said:

Pues con él trakir tienes  opción de girar poco el cuello , es cuestión de probar , si coincidimos en el TS te pasó algún perfil y me cuentas.

por cierto con las oculus no te duele el cuello porque te tienes que levantar y girarte todo:lol:

Me refería a las oculus, encima estoy en un backet de rácing con lo cual para girarte y ver la cola es complicadete.

Con el trackir5 va fino, fino. Lo tengo configurado a 1.2 y muy cómodo.

La solución puede ser la que apuntais con silla de ruedas pero habría que amarrar el Hotas a ella.

 

Es que la RV es algo nuevo y aún no se han planteado esas cosas tan simples para los simuladores.

 

Me alegra ver que somos varios con las gafas 

Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, Ingrider said:

Me refería a las oculus, encima estoy en un backet de rácing con lo cual para girarte y ver la cola es complicadete.

Con el trackir5 va fino, fino. Lo tengo configurado a 1.2 y muy cómodo.

La solución puede ser la que apuntais con silla de ruedas pero habría que amarrar el Hotas a ella.

 

Es que la RV es algo nuevo y aún no se han planteado esas cosas tan simples para los simuladores.

 

Me alegra ver que somos varios con las gafas 

 

Bueno, es que si alguna vez has montado en un avión real, tipo caza, vas atado al asiento y puedes mover el cuello aún menos, o sea que para mirar atrás tienes que aprender a mover un poco el avión para ayudarte. Desde luego ganas en realismo, otra cosa es que luego cualquier paisano con un track ir tenga mucha más ventaja en combate que tú con unas oculus, pero bueno, eso es un reto añadido.

 

Pues yo no encuentro la opción para modificar el supersampling en el software de las oculus, y el Steam VR no hay manera de poder abrirlo porque me pide todo el rato el mando de la play y no sé si son las pilas o qué, pero no consigo que funcione el dichoso botón "y", o sea que ya me diréis si hay alguna forma de poder acceder desde algún lado, o si desde el propio BOS se puede hacer vía las opciones gráficas... porque este sim gana mucho con la VR, la verdad.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Maquina said:

 

Bueno, es que si alguna vez has montado en un avión real, tipo caza, vas atado al asiento y puedes mover el cuello aún menos, o sea que para mirar atrás tienes que aprender a mover un poco el avión para ayudarte. Desde luego ganas en realismo, otra cosa es que luego cualquier paisano con un track ir tenga mucha más ventaja en combate que tú con unas oculus, pero bueno, eso es un reto añadido.

 

Pues yo no encuentro la opción para modificar el supersampling en el software de las oculus, y el Steam VR no hay manera de poder abrirlo porque me pide todo el rato el mando de la play y no sé si son las pilas o qué, pero no consigo que funcione el dichoso botón "y", o sea que ya me diréis si hay alguna forma de poder acceder desde algún lado, o si desde el propio BOS se puede hacer vía las opciones gráficas... porque este sim gana mucho con la VR, la verdad.

 

Desde luego que los pilotos tenían menos movilidad que nosotros, totalmente de acuerdo. Es mucho más realista. Lo que pasa es que en combate estás muy en desventaja no tanto por el tracking sino por la resolución. Ver un avión a lo lejos en VR es complicado y quizás cuando te das cuenta es un poco tarde para un novato como yo. Los que teneis experiencia, podreis salir del paso y no es tanta desventaja. Yo es que no sé ni lo que es hacer un tonel, por ejemplo. Aún estoy mapeando teclas de cosas que ni sé para qué son. Por no saber no sé ni despegar.

 

En inmersión es una barbaridad. Hasta los colores se ven distintos y todo mucho mejor. Puedes ver por fuera de la cabina y asomarte a ver el motor del avión.

¿tú no tienes mareos? 

Si tuviese muchos más fps y más hz, nadie se marearía pero por ahora es lo que tenemos.

 

solución a tu problema: Desinstala steam y todas las carpetas y reinstala de nuevo o bien  añade un mando de la xbox por cable. Yo tengo también los touch.

 

Para dejarlo fino, seguí las instrucciones del tercer post de este hilo:

 

https://forum.il2sturmovik.com/topic/31094-help-need-best-vr-settings-hi-end-rig-help/

 

me mejoró mucho en fluidez y en nitidez.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website