Jump to content

Monitor panel IPS ó TN ?


Pepe.

Recommended Posts

Tengo intención de cambiar de monitor y espero me recomendéis alguno. He leído sobre paneles IPS y creo son los que mejores colores tienen. Los TN tienen un tiempo de respuesta de 1 mili segundo, pero los colores no son tan buenos (resaltan el color negro).

En fin, que me podéis recomendar sobre todo para simuladores ?

Pongo alguno que he visto. Precio sobre 250€

 

https://www.amazon.es/Samsung-C24F396FHU-Monitor-color-negro/dp/B01DMDKZTC/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1487357750&sr=8-3&keywords=monitor+curvo

 

https://tiendas.mediamarkt.es/p/monitor-asus-vg248qe-gaming-full-hd-tn-d-1187193

 

https://www.pccomponentes.com/dell-ultrasharp-u2414h-24---led-ips

 

y que me dicen de éste. Tiene de todo:

 

https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-24-lg-24mt57s-smart-tv-tdt2-1298928?utm_source=e-tale&utm_medium=acuerdos&utm_campaign=TV%20LED%2024%26quot%3B%20-%20LG%2024MT57S%2C%20Smart%20TV%2C%20TDT2%2C%20Panel%20IPS&utm_term=1298928

 

 

Link to comment
Share on other sites

Malvado,

Sin duda el Dell. Otra cosa, si puedes pillarlo en Amazon en premium mejor ya que tienes que fijarte que te den la última versión. Si no es, lo devuelves ya que las primeras versiones tenían un defecto y se quedaban dormidos sólos.

Este es un gran monitor pero ten en cuenta que no tiene ni altavoces ni entradas vga ni dvi.

Link to comment
Share on other sites

Pepe, depende para qué quieras el monitor.

Si sólo es para jugar y uso general del ordenador, un TN es mejor a mismo precio. Tienen tiempos de respuesta infinitamente mejores y los tienes con tasas de refresco super altas (120hz y más), y lo de los colores no es que tengan peores, es que el espectro que cubren es menor que los IPS, pero eso es casi inapreciable, y en cualquier caso los juegos no suelen mostrar colores en la parte del espectro no cubierta.

Si además de lo anterior, por ejemplo te gusta la fotografía... IPS sin duda, ya que en el retoque fotográfico es donde si que le sacas rendimiento a ese "extra" de fidelidad de color que te da un IPS. Además, los ángulos de visión son muchísimo más altos, lo que no es importante si estás delante del ordenador, pero si es muy importante para un monitor auxiliar, por ejemplo, que suele no estar centrado. O para ver una peli entre varios... por contra, son más caros, y más lentos, por lo que te pueden producir ciertos artefactos como ghosting, etc.. en juegos de acción muy rápidos.

Al final, ambos son buenos, aunque los IPS están mejorando tanto que poco a poco se comen el terreno de los TN, pero sólo los IPS de gama alta se acercan a los TN en los aspectos fuertes de estos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas Pepe, yo lo siento pero Dell me tiene ganado el corazón desde hace muuuucho tiempo.

 

Como te comenté el otro día yo tengo un dell Usharp de 27" y estoy super contento. Lo uso para todo, jugar, programar, ver videos, etc...

 

En fin.. si tienes un dell en la lista... a por él.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Yo me quedo con IPS a no ser que vayas a jugar mucho con shooter.

 

Otro detalle que no se habla, la resolución.

Si tu equipo lo permite, vete a un 2K pero ojo, sólo si tu equipo puede. De lo contrario la depeción sería considerable jeje.

 

Yo voy a 3440x1440 y veo la cara de los mosquitos en el cristal del K50 :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Yo me quedo con IPS a no ser que vayas a jugar mucho con shooter.

 

Otro detalle que no se habla, la resolución.

Si tu equipo lo permite, vete a un 2K pero ojo, sólo si tu equipo puede. De lo contrario la depeción sería considerable jeje.

 

Yo voy a 3440x1440 y veo la cara de los mosquitos en el cristal del K50 :icon_mrgreen:

 

Lo que te digo siempre: hombre rico, hombre pobre. No me lo puedo permitir.

A mí también me encanta el Dell, pero he leído que no se lleva bien con las tarjetas Nvidia y éso me mosquea tela. Os pongo un enlace en el que casi al final de la review viene un vídeo aclarando cómo se soluciona. http://www.gizlogic.com/dell-ultrasharp-u2414h/#comment-14679

 

PD: Aparte de los simuladores, juego casi a diario a Insurgency que es un Shooter.

Edited by Pepe.
Link to comment
Share on other sites

https://www.pccomponentes.com/lg-25um58-p-25---led-ips-ultrawide

 

Yo me pillé este.No puedo estar mas contento.Con el aspecto 21:9 se gana bastante en visual.Es 2K

Lo único que te puedo decir es que es un poco pequeño.Si dispones de mas presupuesto lo hay de 29".

Olvidate de la respuesta,cualquier monitor moderno tiene respuesta suficiente para que tu,no lo aprecies.

 

Saludos

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

Aunque hablamos de distinto presupuesto, yo me acabo de comprar un LG 34uc79 y estoy encantado. El problema es que 21:9 lo mínimo es 34", creo que menos no merece la pena. Eso sí, aunque aproximadamente sólo es 1/3 más de pantalla respecto a lo que tenía antes, lo que ganas en campo de visión con el trackir merece mucho la pena para la vista y el cuello :icon_mrgreen:

Y a lo que vamos. Es IPS, y se ve de PM, con una nitidez y brillo espectacular (sin haber tocado nada de la configuración del monitor), y de retraso ni lo más mínimo. Dí tú que según especificaciones, éste da hasta 1ms de respuesta según lo programes, pero bueno, eso estaría por ver, aun no lo he probado (ni sé cómo :cuniao: ). Pero en esto sigo diciendo que entre 1 y 5 ms, si alguien lo nota debe ser que come mucha zanahoria pa la vista.

Claro que lo siguiente, unas gafas de RV, cuando mejoren la resolución...

Link to comment
Share on other sites

https://www.pccomponentes.com/lg-25um58-p-25---led-ips-ultrawide

 

Yo me pillé este.No puedo estar mas contento.Con el aspecto 21:9 se gana bastante en visual.Es 2K

Lo único que te puedo decir es que es un poco pequeño.Si dispones de mas presupuesto lo hay de 29".

Olvidate de la respuesta,cualquier monitor moderno tiene respuesta suficiente para que tu,no lo aprecies.

 

Saludos

 

Buen monitor, aunque lo veo demasiado panorámico, con poca altura.

Link to comment
Share on other sites

Yo me quearia con el 2414H

El aspecto va a gustos, yo tenía antes uno y cuando pasé a 16:9 lo prefiero pero vamos, va a gustos. Me gusta más el formato panorámico.

 

Por otra parte, el que indicas NO es premium, por lo tanto, no tiene dichas ventajas. Para mí es indispensable que las compras amazon sean Premium ya que las condiciones son muy buenas.

 

Otra cosa es el precio. Ese que quieres es 85€ más caro sólo por ser eso, no hay diferencia.

 

Yo tengo en un pc el 2414H con una nvidia y siempre ha estado con una nvidia en otro pc y por eso no tuve problemas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website