Jump to content

Necesito consejos para volar el gazelle


Marikonovich

Recommended Posts

Hola a todos , por fin puedo empezar a tocar el sim y ayer me puse con el viggen y el gazelle. Que bicho mas dificil de controlar antes de este estuve volando el k50 y es mucho mas manejable que este gracias a los pilotos automaticos q lleva el shark. Sera porque empeze ayer pero en el tutorial del gazelle no viene o no he visto en los entrenamientos ninguno a la enseñanza del vuelo y autohover o algo parecido.

El problema de este helicoptero es que hay que estar constantemente corrigiendo la tendencia de giro de la helice principal.

¿Este helicoptero tiene algun sistema para contrarrestar este problema o el piloto debe hacerlo a pelo directamente ? ¿ Tiene algun sistema para el auto hover para poder estar en estacionario para poder blocar objetivos ? Y por ultimo ¿cual es la razon que al poner el heli a vierta velocidad hacia adelante desaparece la tendencia a el giro sobre si mismo?

Algun consejo para poder mejorar el vuelo a parte de mucha practica , es que el vuelo del k50 me parecio mas sencillo de aprender a parte q tiene un buen tutorial.

Gracias de por adelantado

Link to comment
Share on other sites

Tienes que tener en cuenta que el par que genera el rotor de cola no está presente en los helicópteros de rotores coaxiales como el del Kamov.

 

Es normal que tengas que meter pedal para contrarrestarlo. Y de hecho la correción con el pedal varia en función de la potencia, así que cada vez que metas colectivo, tendras que meter o quitar pedal.

 

Te recomiendo que revises el manual del Mi-8, dado que hay una primera parte de fundamentos de vuelo que explica muy bien todas las peculiaridades del vuelo de los helicópteros.

 

Otra cosa que no se si estará presente en la Gacela pero si lo está en el Mi-8 es la tendencia a caer de un lado que tambien hay que corregirla con el cíclico.

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Si no recuerdo mal tiene un sistema de "amortiguacion" para los principales canales de vuelo y están todos juntos justo donde el AP master o similar. Si tiene hover lo tienes que buscar en los controles, en su dia no se tenia ninguna luz ni nada para verificar que entrar en el modo, los dev comentaron que pondrían una luz pero desconozco si esta.

 

Date un tiempo una vez que te hagas a el veras como te vas a divertir.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que es muy interesante el vuelo de reconocimiento y ataque con este heli de tan pocas dimensiones , parece un poco dificil de domar pero al volarlo en cuanto tenga algo de practica deve ser muy divertido , ademas es un helicoptero legendario y tiene mucha historia a cuestas.

Me mirare el manual de mi8 para ver los principios de este tipo de heli.

ALGUN video tutorial en español interesante?

Link to comment
Share on other sites

para resumir, en un helicóptero los tres mandos de control están relacionados, porque los tres dependen del motor.

1º el rotor al girar genera una tendecia del helicóptero a girar en dirección contraria. Por eso tienen rotor de cola.

2º Por tanto, cuanto más potencia le metas al rotor principal, más fuerza tiene que hacer el rotor de cola para contrarestar ese movimento. Esto se refleja en que cuanto más colectivo metas, más pedal necesitas hacia el lado contrario. Y viceversa cuando quitas colectivo.

3º Además, un cambio de cíclico hace que el vector de sustentación y el de traslación varíen, por lo que hay que ajustar la potencia para corregir el de sustentación. Esto se refleja en que cuando tocas el cíclico tienes que tocar el colectivo para mantener la altura. Y volvemos al punto 2, tendrás que corregir la posición del pedal.

4º Si usas los pedales para girar, el derivar potencia al rotor de cola se detrae del principal, por lo que tendrás que meter o quitar colectivo para compensar también.

 

En vuelo nivelado, aparte de que imagino que la aerodinámica ayude a contrarestar la tendencia al giro, la potencia necesaria se estabiliza y no es mucha (comparado con un vuelo a baja velocidad donde el motor genera casi toda la sustentación). Al no tener mucha potencia en el rotor, se necesita poca o nada corrección en el de cola. Además, quiero pensar que en la posición neutra de los pedales el rotor de cola se calibra precisamente para este regimen de vuelo.

 

cuanto más antiguo sea el helicóptero más dificil (y divertido) es de volar porque tiene menos electrónica y el piloto tiene que hacer todo lo anterior. Es el caso del UH en los que tenemos disponibles en DCS. En el gazelle en concreto lo que tiene es una relación potencia/peso bestial y por eso es tan nervioso.

Link to comment
Share on other sites

Que pasada la verdad es un reto dominar a esta libelula jajajjaja la verdad creo que he echo una buena eleccion , queria el uh pero me llamaba mas las capacidades del sistema de armas del gazelle , me mola mucho eso de volar y designar objetivos desde las copas de los arboles.

En cuanto al sistema de armas , este heli fue diseñado como recono imento armado , esta mision es muy parecida a su homologo el oh58 kiowa , la pregunta mia es si este heli tiene algun sistema para designar objetivos a otras aeronaves. Se que el k50 lo he usado y puedo hacer de jefe y otros atacan lo que les voy designando.

Y una pregunta mas aunque no es del gacelle , el k50 puede hacer de JTAC?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website