Jump to content

CRJ200 Actualizar AIRAC


MANPISA

Recommended Posts

Hola,

Recientemente me compré el CRJ200 de JRollón y como mi ingles es muy limitado, no me entero de nada y ando con traductores y líos de esos, viendo vídeos etc para aprender a volarlo pero ya voy haciendo mis pinitos y estoy contento con el avión.

 

El tema es que he leido esto en cuando lo compré:

Custom systems and FMC

  • Systems to mimic the real world aircraft
  • Custom FMC with ability
  • Full Navigraph database update service (free database included in plane)

No sé si es que me actualizan los airac o qué.

Mi versión en el FMC es 07JAN16  03FEB16

 

Mi consulta es si sabéis cómo hay que actualizarlo si es que se actualiza y hay que instalar algún programa. 

Sé que en la web de navigraph se pueden descargar, suscribirse o algo de eso pero vamos, en este caso sería para este avión.

 

Le meto una ruta con los puntos en el FMC y no me sigue la ruta, hace amagos de segirla y se vuelve un polo loco en modo NAV y no sé si es puede deberse a esto o posiblemente a que haga algo mal Yo, en cualquier caso preguntaros si merece la pena actualizarlo.

 

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas. Sí que puedes actualizar la base de datos. O tienes Navigraph (que no tengo) o el paquete de Aerosoft. En Ambos para la última versión tendrás que actualizar mediante un programita (se han dado caso de piratas que no funciona). El tema es que aparecerá para actualizar el CRJ200 de JrollonPlanes, PERO NO tienes que usar esa, ya que esa es para la versión de Steam antigua. Ahora hay que actualizar como si tuvieras el 767, 757 o el por defecto de Xplane. Lo pilla de ahí para no tener que duplicar datos.

 

En cuanto a no seguir la ruta. Se han dado casos de no seguir la ruta y es debido al plugin Saitek para los paneles de Saitek, y el xfsuipc. Para el saitek, acaba el creador de modificarlo para hacerlo compatible. En los foros del ORG del CRJ200 como foro anclado, puedes descargarte esa última versión.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo y gracias por contestar,

Con respecto a actualizar los AIRAC, no es problema, voy a comprar los datos actualizados sí o sí viendo que, (si no estoy equivocado) sirven para todos los aviones que tenga incluso para los del P3D aunque en mi caso sólo vuelo con la cessna por defecto y el CRJ200 al que quiero dedicarle el poco tiempo que tengo en XPLANE11. Es posible que incluso pruebe un tiempo la suscripción en la que se tiene acceso a todas las cartas etc, vamos que para mí lo del programa pirata no me afecta eso seguro, me puedo permitir por suerte pagarlo y evitarme problemas x.

Sólo te pido que me digas dónde tengo que meter la carpeta que he visto en un video cuando se adquieren los airac ya que estoy viendo en los foros dedicados en Xplane al CRJ200 que hay una carpeta. La supuesta carpeta donde hay que meter la actualización, Custom Data, no tengo más que un txt. Entiendo que en este momento el FMC del CRJ200 está apuntando a otro archivo en algún sitio que creo que he visto ya que he buscado por todos lados y no recuerdo. Supongo que sería ahí donde tengo que poner la actualización y darle al programa de Navigraph esa ruta.

En el foro de Xplane indican una carpeta que Yo no tengo. Te agradecería que me dijeras dónde tengo que apuntar el programita o donde tengo que poner los archivos que me compre.

 

En cuanto a seguir la ruta, acabo de leer un post reciente que parece le pasa lo mismo que me pasó a mí. Anoche hice la prueba y cuando inicié el vuelo con el avión arrancado en pista, me ha seguido la ruta que a mí me ha hecho pensar que fue cosa mía al hacer algo mal que puede ser. Cuando no me seguía la ruta fue cuando arranqué desde cero. Veremos a ver si se resuelve algo y estaré atento.

Vuelo con un Saitek X52, no sé si puede ser el problema, parece que hay gente que le ha pasado y no tienen productos de Saitek.

 

Saludos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Cuando ocurren cosas raras, hay que probar SIN NINGUN Plugin instalado nada más que el de el propio avión.

En cuanto a la ruta. En teoría en Custom Data se tienen que meter, pero se ha de crear una carpeta llamada GNS430 y ahí se mete el navdata. Pero en XPlane11 ha cambiado el tema o está cambiando. Creo que solo poniendo esa carpeta GNS430 ya se puede instalar todo ahí y funcionaría. Pero estamos en Beta de XP11 y las cosas pueden cambiar. De echo la nueva carpeta se llamará CIFP en vez de GNS430. Por ahora deja que los programas se auto instalen sus actualizaciones.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo,

Pues nada, sigo aprendiendo a volar el CRJ y parece que de momento va bien. He arrancado desde cero y me ha seguido la ruta.

El problema lo tengo ahora, creo, en las STAR, no coinciden las que tengo con las que voy viendo en los videos que voy viendo para aprender. Parece que puede ser el tema de la actualización antes comentada. Voy a suscribirme al menos un mes en lo de navigraph y ver si se soluciona. Luego ya veremos si lo mantengo pero tiene buena pinta.

 

En cuanto a las carpetas que comentas Javi, creo que no tengo ninguna de ellas, lo dicho, este finde compro la suscripción y trasteo a ver si salgo con el empleo.

De momento ya arranco el avión Yo solito XD.....

Link to comment
Share on other sites

El En 28/2/2017 at 0:01, Japo32 dijo:

Buenas. Sí que puedes actualizar la base de datos. O tienes Navigraph (que no tengo) o el paquete de Aerosoft. En Ambos para la última versión tendrás que actualizar mediante un programita (se han dado caso de piratas que no funciona). El tema es que aparecerá para actualizar el CRJ200 de JrollonPlanes, PERO NO tienes que usar esa, ya que esa es para la versión de Steam antigua. Ahora hay que actualizar como si tuvieras el 767, 757 o el por defecto de Xplane. Lo pilla de ahí para no tener que duplicar datos.

 

Hola de nuevo,

Pues nada, acabo de comprar la suscripción de navigraph y me instalado su programa, he actualizado Xplane11 y me ha creado una carpeta en Custom Data llamada CIFP aparte de otros archivos. Dentro de la carpeta CIFP veo que están todos los txt de todos los aeropuertos. 

En los aviones del Xplane me sale ahora actualizado el FMS

AIRAC cycle    : 1703
Version        : 1
Valid (from/to): 02/MAR/2017 - 29/MAR/2017

 

En el FMC del CRJ200 (que es el que quiero) me sigue saliendo la versión antigua. Efectivamente en las opciones del navigraph me sale el CRJ200 JRollon pero como me has dicho, no he utilizado esa.

He visto que en la carpeta de instalación del CRJ200\CRJ-200\plugins\CRJSE\navdata    hay una serie de txt que pone cycle_info.txt (donde está la versión que me sale en el FMC del CRJ) y varios que se parecen a los instalados por navigraph. También hay una carpeta llamada Proc donde están todos los txt de los aeropuertos.

Lo mismo si pongo ahí los archivos se actualiza pero me da miedo liarla.

¿Me puedes confirmar cómo hacerlo?

Link to comment
Share on other sites

Pues bien, después de darle vueltas y trabajar duro con el traductor, he visto un post de Phillipp donde lo explica.

 

En el directorio de XPLANE11\Custom Data         hay que crear la carpeta  GNS430, dentro de la misma, otra que se llama navdata y es ahí donde hay que meter los datos de la actualización. 

Ahora sí me reconoce el FMC la versión actualizada.

 

Voy a probarla,   En el foro hablan de esa carpeta pero por defecto Yo no la tengo. No sé si es que la genera algún avión pero Yo no la tenía. También he visto que había confusión con que hay que generar la carpeta GNS340 pero con eso sólo no vale, hay que crear la otra también.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

como digo, dentro de custom data se ha de crear una carpeta llamada GNS430 y ahí irá  una llamada navdata. Prueba a mover todo el contenido ahí. si no vuelve a ponerlo donde estaba. La nueva carpeta CIFP será un standard en el futuro pero todavía xplane está en beta y se están haciendo correcciones. O sea que mejor probar a poner todo en el antiguo. GNS430.

Link to comment
Share on other sites

Hola Japo..

 

-Quisiera me asesoraras por favor,  acerca del siguiente problemilla que tengo ;

 

a- He creado los puertos 49000 y 49001

 

b - Una vez realizado esta operaciòn ,he activado el modo Maestro ( para hostear ,entiendo que es asì) 

 

c - Se me ha unido a mì  Manpis ( que tambièn tiene ambos puertos creados ) , èl se ha conectado con mi IP 

 

d - En este caso hemos designado el aeropuerto de Màlaga  ( LEAL )

 

-Pues bien , se suponìa que deberìamos aparecer en la misma zona ,yo elegì el parking 1C y èl el 1D ....pues no ocurre tal cosa . Posiblemente hay algo que se ha hecho mal y no entendemos el què, 

 

-De ahì esta consulta , a ver si nos puedes ayudar 

 

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website