Jump to content

Exhibición domingo 5 de marzo y nuevo artículo


Recommended Posts

Hola, amigos,

 

Estamos pendientes de la meteorología, que nos ha hecho cancelar las dos últimas demostraciones en vuelo y amenazaba con obligarnos a suspender una tercera, pero parece que podemos salvarnos: ahora mismo hay más probabilidades de que no llueva el domingo de que sí (crucemos los dedos). En cualquier caso, como veréis en el nuevo artículo que acabamos de subir al FIO Blog, incluso si llueve quien venga no lo hará en balde.

 

http://blog.fio.es/?p=259

 

Animáos, que yo al menos estoy deseando veros a alguno por allí.

Link to comment
Share on other sites

Disculpa, Stalker, no he visto estos dos últimos mensajes hasta ahora. El día amaneció totalmente cubierto e incluso chispeando, aunque esto último duró poco. El viento se mantuvo en torno a los 12 nudos, pero relativamente bien alineado (venía de 240). Lo pero era el techo de nubes, que estaba bajísimo (en algunos momentos no se pasaba de los 300 ó 400 pies sobre el suelo...

 

Los aviones arrancaron motores a la hora habitual, pero se decidió que despegase por delante el T-6, a los mandos de Quique Bueno, para que comprobara de primera mano si se podía o no hacer la exhibición. En esos momentos, 13:00 en punto, se abrió un claro justo encima de Cuatro Vientos y pudieron despegar casi todos los previstos. Se quedaron en tierra el PO-2 y la Pitts (pensando que no iba a tener techo para la tabla acrobática, pero finalmente lo habría tenido), y para compensar esto último el T-6 y el Mosca se inflaron a dar pasadas. Fue una gozada...

 

Espero que en la de abril esté todo mucho más claro y sin suspense.

Link to comment
Share on other sites

Dardo, la PO -2 salió y dio 3 o 4 pasadas, yo creo que no te distes cuenta y una de las bucker 131, justo entrando en plataforma FIO pincho la rueda derecha y tuvo que parar y ser remórcada con un carrito puesto en la rueda hasta la puerta del RACE. Pero el PO-2 de las brujas de la noche, voló.

Edited by Stearman13
Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, Stearman13 said:

Dardo, la PO -2 salió y dio 3 o 4 pasadas, yo creo que no te distes cuenta y una de las bucker 131, justo entrando en plataforma FIO pincho la rueda derecha y tuvo que parar y ser remórcada con un carrito puesto en la rueda hasta la puerta del RACE. Pero el PO-2 de las brujas de la noche, voló.

 

Pues ahora que lo dices, es verdad lo del PO-2. Como el sábado lo estuvimos viendo un buen rato haciendo tomas y despegues el domingo me debió saber a poco su intervención. De los previstos inicialmente, el que se quedó en tierra seguro fue la Moth, y la Pitts como ya hemos comentado. Esto sí que fue una pena, porque al final, in extremis, sí que podría haber hecho su exhibición.

 

Por cierto, cuando tomaron tierra el T-6 y el Mosca los mecánicos los dirigieron hacia la parte de la plataforma más cercana al lateral del corralito, donde pegaron sus últimos acelerones antes de apagar motores. Todo el mundo se fue corriendo para ese lado, y Quique Bueno y Carlos Valle se bajaron de sus aviones entre los aplausos del público, tuvieron que saludar y todo. Fue un bonito fin de fiesta.

 

En conjunto, ha sido un fin de semana muy intenso. El sábado tuvimos ocasión de charlar un rato con Juan Velarde, como siempre la mar de simpático, y hasta nos hicimos alguna foto. Para él era un día especial porque se llevaba a volar en el T-6 a su padre, que dejó de renovar su licencia hace unos cuantos años y sigue siendo toda una institución en la Fundación. Cuando volvieron, al bajarse les rodeó (les rodeamos) todo el personal de la FIO, fue muy emotivo.

 

17098518_10208345294091345_3068582725605

 

 

Link to comment
Share on other sites

yo estaba con Shery en la plataforma y vimos llegar a Quique y a Carlos, de hecho Carlos saludo desde la carlinga y cuando bajo recibió otro aplauso.

La verdad que se echaba de menos verlos volar. Saludé a Juan y lo felicite por su segundo puesto, tambíen comentamos los entrenamientos del sabado, fué genial y un gustazo hablar con él. Su padre, estando yo hablando con Drakko, se acerco sonriente y me saludo, me dió mucha alegria por ese detalle.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website