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UGSB -> UGTB (Businesswings)


BRISAFRESCA

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Aprovechando  que pude, realicé un pequeño vuelo entre Batumi y Tbilisi este pasado Martes con la DHC6 B)

Lo malo es que utilicé la ultima version la 1.20 y parece que tiene un problema con el flight recorder por lo que no tengo el vuelo grabado, aunque no me importaría repetirlo:lol:

 

Antecedentes

Businesswings va comenzar ha operar entre Georgia y Rusia realizando trabajos de carga, realiza su traslado sin carga alguna al aeropueto internacional de Tbilisi, para realizar su primer trabajo oficial en la región.

 

METAR de destino - Muy tranquila la noche, sólo un poco de turbulencias entre Kobuleti y Tbilisi

Quote
Text: UGTB 012330Z 04004KT CAVOK 02/M01 Q1023 R31L/CLRD70 NOSIG
Temperature: 2.0°C ( 36°F)
Dewpoint: -1.0°C ( 30°F) [RH = 80%]
Pressure (altimeter): 30.21 inches Hg (1023.0 mb)
Winds: from the NE (40 degrees) at 5 MPH (4 knots; 2.1 m/s)
Visibility: 6 or more sm (10+ km)
Ceiling: ceiling and visibility are OK
Clouds: unknown

 

Plan de vuelo por aerovias de baja altitud: (sid) NEDEK1A //  NEDEK W48 KTS B143 LOBIN B143 BT B143 GIMUR B143 DF // DF6B (star)  

https://skyvector.com/?ll=41.992772641882006,43.051300040921895&chart=302&zoom=4&fpl=N0160A095 UGSB NEDEK1A NEDEK W48 KTS B143 LOBIN B143 BT B143 GIMUR M737 DF DF6B UGTB

 

Espacio aéreo clase Charlie: Ninguna limitación de velocidad.

 

Según ENR 3.1 nos toca un nivel de vuelo IMPAR. y elegimos como crucero FL110, necesitaremos hacer uso de una cánula nasal para evitar la hipoxia.

 

 

Tenia un tiempo estimado de llegada de 1:13h y por lo que veo llegué con un retraso de 2-3 minutos. :whistling:

 

Sobrevolamos una zona restringida UG(R) 221 Kopitnari FL 150//GND - No activa, por lo que no hay de que preocuparse.

large.UG_ENR_6_3_en_2016-08-18.jpg.5e47d

 

large.UG_AD_2_UGSB_ADC_en_2015-12-10.jpg

 

Preparado para entrar en pista 31 de UGSB

large.2017-2-28_23-45-31-827.jpg.8327032

 

Entrar, alinear y before take off checklist

large.2017-2-28_23-46-3-266.jpg.2288df72

 

Despegamos y seguimos las instrucciones de la carta de salida, en muy breve tiempo conseguimos alcanzar FL110

 

Quote

NEDEK 1A - NEDEK ONE ALFA
After take–off climb on RWY heading to 700 FT, continue climb
to 6000 FT turning RIGHT onto track 023° to intercept bearing
353° of LU NDB, therefrom on track 353° to NEDEK to be over
NEDEK at 6000 FT or above.

 

large.UG_AD_2_UGSB_SID_31_SOSED_en_2015-

 

Passing Nedek Fix con curso hacia KTS (VOR Kopitnari ó Kutaisi), ya estamos en la fase de crucero.

large.2017-2-28_23-57-29-764.jpg.db41c99

 

Seguimos en crucero entre LOBIN FIX y ALI NDB

large.2017-3-1_0-21-20-773.jpg.80ef57e44

 

large.2017-3-1_0-25-39-276.jpg.57e3bbe66

 

 

Comenzamos la STAR en el NDB DF, nuestro IAF será TBS:

Quote

DF3B - DELTA FOXTROT THREE BRAVO
After passing DF proceed on track 125° to TBS DVOR (IAF) descending to
6000 FT or above. For further details see INSTRUMENT APPROACH CHARTS -
ICAO AD 2.UGTB-IAC-31L-ILS and AD 2.UGTB-IAC-31L-VOR

 

large.UG_AD_2_UGTB_STAR_31L_en_2015-12-1

 

Previo a la STAR calculamos nuestro descenso desde FL90(DF) hacia 6.000ft nos salen 400-500ft/min y calamos el QNH de UGTB.

 

large.2017-3-1_0-47-0-267.jpg.e1e6780f4b

 

La meteo era buena, ya vemos la 13R de UGTB.

large.2017-3-1_0-48-0-742.jpg.8edc837ce0

 

large.2017-3-1_0-48-35-389.jpg.68553a03e

 

Comenzamos la aproximación inicial desde TBS(IAF) con un procedimiento de inversión en forma de gota y vamos descendiendo poco a poco hasta alcanzar 4.500ft

Nuestro avión es categoria Alpha, nos corresponde una altitud de decisión de 1.728ft, vamos preparando la aproximación sintonizamos el Locator (LOM) NA

large.UG_AD_2_UGTB_IAC_31L_ILS_en_2015-1

En alejamiento para aproximación durante el procedimiento de inversión

large.2017-3-1_0-53-36-65.jpg.93bbc4ad56

 

Ya hemos capturado localizador y senda procuramos mantener la velocidad, un ojo en el altímetro y en el indicador de senda.

large.2017-3-1_1-1-49-664.jpg.3a1cb7739c

 

large.2017-3-1_1-2-14-298.jpg.906c494ce8

 

large.2017-3-1_1-2-29-538.jpg.3aafa368a1

 

large.2017-3-1_1-3-5-576.jpg.5624b4f8e26

 

Ya cerca de pista desactivamos el AP y vamos en manual hasta el umbral de pista 31L

large.2017-3-1_1-3-54-75.jpg.136f7938d82

 

Metemos un poco de reversa para no hacer uso de los frenos.

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large.2017-3-1_1-5-3-566.jpg.3a3f5de22ec

 

Salimos de pista porla primera salida y finalmente parking position en APRON 1 y ala espera de su próximo y primer vuelo de carga.

large.2017-3-1_1-8-39-222.jpg.168935a1b1

 

large.UG_AD_2_UGTB_ADC_en_2015-12-10.jpg

Edited by BRISAFRESCA
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