Jump to content

Korean Missile Crisis - AAR


Recommended Posts

RT.png

 

Bunker del Centro Nacional de Emergencia bajo el Kremlin, Moscú, Federación Rusa

 

- Caballeros, ha llegado la hora de que paremos los pies al dictador de Corea del Norte. Aparte de que sus nuevos misiles nucleares suponen una amenaza para nuestros ciudadanos del Lejano Oriente, podríamos publicitar su eliminación como un favor que hacemos a nuestros vecinos japoneses, lo que unido a nuestra reciente victoria en Ucrania dejando en ridículo a la OTAN, catapultaría la popularidad de la Madre Rusia en el mundo entero como un aliado fiable y un amigo leal. La victoria propagandística sobre Occidente sería brutal.

 

Puesto que la presencia americana en Corea es sustancial, y tanto Corea como Japón son piedras angulares de su política exterior, la FSB espera que su respuesta sea rápida y contundente. No podemos quedarnos a verlas venir.

 

Mariscal Voroshilov, muéstrenos con qué efectivos contamos en la zona, y qué han estado haciendo los regimientos de Aviación Frontal, Bombarderos de Largo Alcance y la Flota durante estas horas...

 

 

Stay tuned...

 

PS: ¿alguien me dice cómo insertar un vídeo de Youtube?

 

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

- Señor Presidente, señores Ministros, la situación de las fuerzas de la Federación Rusa en la zona de conflicto es la siguiente:

 

Bajo la sombrilla del 3er Mando Aéreo y de Defensa Aérea, disponemos de los siguientes cazas y bombarderos:

 

• 22º Regimiento de Caza de la Guardia – Vozdvizshenka, Ussuriysk (Su-27)
• 47º Regimiento de Caza – Zolotaya Dolina (Su-27)
• 530º Regimiento de Caza – Chuguevka (MiG-31)
• 589º Regimiento de Defensa Aérea (S-300)
• 1er Batallón 1533º Regimiento de Cohetes de Defensa Aérea (S-400)
• 83era División de Bombarderos - Reforzada:
      
           o   56º Regimiento de Bombarderos – Chernigovka (Su-24) 
           o   277º Regimiento de Cazabombarderos – Varfolomeevka (Su-34)

 

•    302º Regimiento de Bombarderos – Khorol (Su-24)

 

La Aviación Naval de la Flota del Lejano Oriente puede aportar los siguientes efectivos antisubmarinos:

 

• 289º Regimiento Antisubmarino Independiente – Nikolayevka (Il-38)
• 568º Regimiento Antisubmarino Independiente Compuesto – Mongohto (Tu-22, Tu-142)

 

Con respecto a las Fuerzas Estratégicas Nacionales:

 

• 121er Regimiento de Bombarderos de la Guardia – Komsomolsk (Tu-160)
• 203er Regimiento Independiente de Reabastecimiento y Transporte – Komsomolsk (Il-78)
• 23er Regimiento Independiente de Reconocimiento Aéreo – Komsomolsk (Il-20, Il-22, A-50)

 

Las Fuerzas Navales disponibles son las siguientes:

 

• 165ª Brigada de Buques de Superficie:

 

       o   RKR 011 RFS Varyag
       o   BPK 543 RFS Marshal Shaposhnikov
       o   BPK 564 RFS Admiral Tributs
       o   EM 715 RFS Bystryy
       o   MRK RFS Ingushetiya
       o   MRK RFS Orekhovo-Zuyevo

 

• 44ª Brigada de Buques Antisubmarinos:

 

       o   BPK 548 RFS Admiral Panteleyev
       o   BPK 572 RFS Admiral Vinogradov

 

• 19ª Brigada de Submarinos:

 

       o   K-132 RFS Irkutsk
       o   K-295 RFS Samara
       o   K-322 RFS Kasholot
       o   B-190 RFS Krasnokamensk
       o   B-345 RFS Mogocha

 

En el proyector pueden observar el mapa con el despliegue, las bases de Komsomolsk y Mongohto, como ya saben, quedan más al norte y fuera de la imagen.

 

Situacin%20Inicial.png

 

De momento, y a la espera de recibir sus instrucciones, la actividad de esta fuerzas es puramente defensiva para evitar movimientos que puedan considerarse hostiles por los norcoreanos. Aprovechando estas "operaciones de entrenamiento", sin embargo, tanto la 44ª Brigada de Buques ASW como la 19ª de Submarinos están acercándose a la que Inteligencia identifica como zona de operaciones del submarino de misiles balísticos coreano. Asimismo, la 165ª Brigada de Buques tomará una posición equidistante entre esta zona y la costa coreana para apoyar las labores antisubmarinas de buques, submarinos y aviones, así como bloquear cualquier intento coreano de interferir con estas operaciones; este grupo porta también 16 misiles crucero 3M14 Kalibr con los que atacar objetivos en tierra. Finalmente, con su permiso, en los próximos minutos empezarán a despegar los Tu-160 y Tu-22M3 de las fuerzas estratégicas, apoyados por cisternas, hacia un punto de espera sobre el Mar del Japón y fuera del alcance de la cobertura radar norcoreana, donde aguardarán el desarrollo de la situación listos para emplear sus misiles crucero con el mínimo de preaviso.

Edited by Galahad78
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

- Magnífico, Voroshilov, los ciudadanos de la Federación estarán orgullosos de comprobar que los rublos de sus impuestos no caen en saco roto. ¿Qué sabemos de las fuerzas norcoreanas?

- Señor Presidente, según los informes más recientes proporcionados por nuestros servicios de Inteligencia - el Mariscal hace un gesto hacia el representante de las FSB, que asiente levemente - lo que nuestras fuerzas pueden encontrar se podría resumir de esta manera:

 

• Changjin AB: 60-70 Mig-21/F-7B
• Hwangju AB: 60-70 Mig-21
• Iwon AB: 20-25 Mig-23
• Kaechon AB: 20-25 F-7B
• Koksan AB: 60-70 Mig-21/F-7B
• Kuum Ni AB: 60-70 Mig-21/F-7B
• Pukchang AB: 20 Mig-21, 20-25 Mig-23
• Sunchon AG: 20-30 Mig-29A & S
• Wonsan AB: 20-25 Mig-21

 

Aproximadamente la mitad de su fuerza aérea, muy numerosa, está compuesta por variantes del vetusto MiG-21; sus cazas más modernos son unos 50 MiG-23 y unos 30 MiG-29, de los cuales creemos que un puñado han sido mejorados al equivalente de nuestros -29S, lo que los haría un rival muy peligroso. La buena noticia, sin embargo, es que esta fuerza aérea habrá de defenderse también del presumible ataque de americanos y surcoreanos.

 

- Divide y vencerás - comenta el Presidente - me gusta. ¿Con qué otras defensas aéreas cuenta Corea del Norte?

 

- Su sistema de defensa aérea integrada (IADS, como lo llaman los occidentales) es muy antiguo y por lo tanto relativamente inefectivo contra aviones modernos, pero por desgracia tenemos informes de que han puesto en servicio varias baterías de su SAM más moderno, el KN-06, sospechosamente parecido a nuestros S-300. Como los nuestros, estas baterías son móviles y de momento no hemos podido fijar sus posiciones; sin embargo, creemos que las desplegarán para defender sus IRBMs y otros objetivos de su programa nuclear.

 

En otro orden de cosas, su armada es vieja e incompetente según los estándares más modernos, pero cuenta con algunos buques armados con la copia de nuestro J(Kh)-35 Uran, lo que puede resultar un problema para nuestros buques. Asimismo, aunque sus submarinos son obsoletos creemos que desplegarán alrededor de 10 para defender su SSB.

 

- Gracias Mariscal, buena exposición. Konovalov - dice el Presidente dirigiéndose al Ministro de Defensa - recuérdeme que tengamos unas palabras con nuestros eficientes comerciantes de armamento sobre la venta de nuestros sistemas más modernos a nuestros nunca bien ponderados amigos chinos.

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

Tras una breve pausa, el Presidente se dirige al representante de las FSB:

 

- Camarada Dzerzhinsky, supongo que la siempre eficaz FSB dispondrá ya de una serie de objetivos para las fuerzas del Mariscal Voroshilov. Nos gustaría conocerlos.

 

- Desde luego, señor Presidente. En la FSB consideramos que la amenaza más severa tiene dos vertientes: varios lanzadores terrestres Nodong (creemos que entre 2 y 4, pero informes no confirmados sugieren que los norcoreanos podrían tener hasta 6) de misiles balísticos interregionales NK-11, con unas 800 millas de alcance. Estos misiles supondrían una amenaza para Vladivostok, aunque no creemos que los norcoreanos piensen en atacarnos: el valor propagandístico sería mucho menor que si atacaran con éxito Seúl, una base americana como Kunsan o alguna ciudad de Japón.

 

El segundo brazo de esta pinza serían los misiles balísticos a bordo del submarino Sinpo. Creemos que sólo llevan dos misiles, pero de un alcance bastante superior a los NK-11. Dependiendo de zona de patrulla, podrían alcanzar Jabarovsk u otras ciudades como Sovetskaya Gavan. Evidentemente, también alcanzarían más territorio japonés y surcoreano.

 

Consideramos que los Nodong y el Sinpo tendrían que ser nuestros objetivos primarios. Entendemos que también lo son para los americanos. El problema, no nimio, será encontrarlos.

 

Como objetivos secundarios sugerimos todas aquellas instalaciones de desarrollo, fabricación y almacenamiento de armamento nuclear en Corea del Norte, incluyendo los siguientes:

 

1.       Kanggyesi Production Center North Entrance

2.       Kanggyesi Production Center West Entrance

3.       Chungjinsi Nuclear storage site

4.       Yongbyon Nuclear Research Center Entrance

5.       Yongbyon Nuclear Production Center

6.       Yongbyon Nuclear Research Center Reactor

7.       Yongbyon Nuclear Fuel Storage Site

8.       Taechongun Nuclear Power Station - Construction site

Link to comment
Share on other sites

- Bien, entonces... - el Presidente se interrumpe al entrar un ayuda de cámara en la sala. El funcionario se dirige rápidamente hacia el Ministro de Asuntos Exteriores, Kamarov, con el que habla en voz baja. Acto seguido se retira. Antes de que salga por la puerta, Kamarov se dirige al resto de los presentes.

 

- Señor Presidente, camaradas, disculpen la interrupción. Mis asesores me informan que hemos recibido la lista de objetivos de los americanos, que nos piden que no interfiramos; esta información está siendo transferida ahora mismo al FSB y al Alto Mando de las Fuerzar Armadas. Asimismo, nos han informado de la presencia de uno de sus submarinos nucleares en la zona de patrulla del Sinpo. En breve, los americanos no atacarán las siguientes instalaciones alegando motivos medioambientales y de seguridad radiológica:

 

Yongbyon Nuclear Research Center Entrance

Yongbyon Nuclear Production Center

Yongbyon Nuclear Research Center Reactor

Yongbyon Nuclear Fuel Storage Site

 

Dzerzhinsky escribe furiosamente en su libreta.

 

- Tiene sentido, señor Presidente. Los americanos son muy amigos de evitar estos tipos de liberaciones a la atmósfera. Por otro lado, destruir este objetivo, el principal centro de investigación nuclear militar de Corea del Norte, supondría una gran victoria para nosotros. Está muy alejado de nuestro territorio y los vientos predominantes alejarían cualquier resto radiactivo hacia el sur, hacia Pyongyang, por lo que tampoco tendríamos que preocuparnos por el efecto sobre nuestros ciudadanos. Sí, acaso, por los ciudadanos de Corea.

 

- La protección de los ciudadanos de Pyongyang es cosa de Kim Jong-Un, no nuestra. Tampoco de los americanos, pero ellos sabrán.

 

- Señores - intercede el Mariscal - desde el punto de vista militar supone también una ventaja. Al estar los objetivos agrupados podemos concentrar la escolta de los bombarderos, y también sus apoyos de cisternas y aviones de guerra electrónica; al reducir también el número de objetivos difíciles como este, necesitaremos menos municiones de alto poder de penetración que, como saben, no nos sobran demasiado. Precisamente tengo por aquí un informe de lo que necesitaríamos...

 

- Mariscal - le corta el Presidente - no es este momento de venir con la lista de la compra. Pase su informe por los cauces adecuados. Bien, señores, ¿estamos de acuerdo entonces en que nuestros objetivos principales han de ser los IRBM Nodong y el SSB Sinpo? ¿Como objetivos secundarios pero muy deseables (if you know what I mean, Voroshilov), el complejo de Yongbyon? Perfecto. ¿Algo que añadir?

 

- Señor Presidente - intercede el Ministro de Asuntos Exteriores - ¿qué hacemos con los americanos?

 

- Camarada Makarov, me agrada que me haga esta pregunta - el Presidente muestra su famosa sonrisa lobuna, anticipando el sabor de una gran victoria propagandística - pero preguntémonos mejor, ¿qué pueden hacer los americanos por nosotros?

Link to comment
Share on other sites

Tremebundo Galahad!! Simplemente brillante. Es de los AAR que hay que leerse con tranquilidad y disfrutar de la lectura.

 

Solo un apunte. Creo que para intentar eliminar esa falsa creencia de la Rusia comunista, sería mejor evitar las muletillas dela época soviética como camarada. Hay muchisima gente (sobre todo en EE.UU) que se piensan que Putin es comunista! :blink:

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ante las caras de perplejidad de los reunidos (menos la del representante del FSB - este ya sabe por dónde pueden ir los tiros), el Presidente se ve obligado a elaborar su respuesta:

 

- Lo que quiero decir, señores ministros, es que deberíamos dejar que nuestros amigos americanos nos hicieran el favor de ir desgastando, con toda esa alta tecnología de la que tanto cacarean, a la Fuerza Aérea de Corea del Norte. Cuando la situación sea lo bastante grave, el Alto Mando norcoreano se verá obligado a utilizar sus fuerzas en su frontera nororiental en la defensa del centro del país. Ese será nuestro momento - el Presidente vuelve a sonreír. - Mientras tanto, Mariscal, esto es lo que quiero que hagan nuestras fuerzas armadas: quiero que siembren de sonoboyas (o de lo que utilicen ahora para detectar a los submarinos) todo el Mar del Japón, de manera que un Vladivostoqueño pueda ir desde Rusia a Japón caminando sin mojarse los pies. Makarov, informe a EEUU y Japón que ese submarino de misiles es nuestro y que se mantengan al margen. Dígales también que he ordenado a nuestras fuerzas antisubmarinas disparar primero y preguntar después (¿está apuntando esto, Voroshilov?). Como lo más probable es que, en su arrogancia, no nos hagan caso, vaya preparando también un par de notas de condolencia por la terrible pérdida de uno de sus submarinos, el pueblo ruso está tremendamente entristecido por el accidente, tengan por seguro que se indemnizará a las víctimas, respetuosamente, siempre suyo, etc. Lo típico, vamos.

 

- Bien caballeros, ya tienen sus instrucciones, todos a trabajar. No hace falta que les recuerde la grave amenaza a la que nos enfrentamos...y la tremenda oportunidad que representa.

Link to comment
Share on other sites

Mongohto, Base Aérea de la Armada Rusa, 29 km al norte de Sovetskaya Gavan, Krai de Jabarovks, Federación Rusa

 

"Al menos hace una bonita tarde para volar" se dice Vasily Aliyev, piloto y comandante del #21 rojo, un Tu-142MZ de guerra antisubmarina del 568º OSAP (Regimiento Aéreo Compuesto Independiente, en sus siglas rusas), apoyado en la pared del cuartel general del regimiento, mientras se fuma un pitillo. "Si al final, como se rumorea, tenemos que despegar hacia el sur, no tendremos que sufrir ninguna tormenta. Si nos fiamos de nuestros colegas de meteorología, claro".

 

- ¡Vasily! - el copiloto se asoma por la puerta del cuartel general - Parece que va en serio. Acaban de llegar las órdenes directamente desde el Alto Mando, prioridad FLASH. Voy avisando al resto de la tripulación para ir arrancando el pájaro, el comandante del regimiento te espera para las últimas indicaciones antes de despegar.

Aliyev suspira mientras tira el cigarro al césped. "¿Cómo esperan que encontremos a un boomer que no quiere ser encontrado, entre tantos kilómetros de mar abierto, armados sólo con sonoboyas? Al menos los compañeros que vuelan los Il-38N May desde Nikolayevka tienen bastante menos recorrido que hacer; cabrones con suerte. A ver si el comandante me da alguna buena noticia antes de despegar".

 

RFS Admiral Panteleyev, 44ª Brigada de Buques Antisubmarinos, Mar del Japón

 

- ¡Comandante! Mensaje del Alto Mando, prioridad FLASH.

 

El Capitán Vodovatov, comandante del RFS Admiral Panteleyev y, por antigüedad, también de la 44ª Brigada, prácticamente le arranca el papel de la mano al técnico de comunicaciones. Lo lee rápidamente y lo estruja en su mano.

 

- Joder, ¡ya iba siendo hora! ¡Oficial ejecutivo! Avise al Vinogradov que cierre la formación y aumentamos a 25 nudos. Vamos a ser los primeros en llegar a la zona de patrulla y en encontrar a ese puñetero submarino. Y luego, lo haremos saltar del agua.

 

Los dos Pr.1155 Fregat (Udaloy I para la OTAN) de la Brigada, armados con dos Ka-27PL Helix ASW por barba, 16 misiles ASW SS-N-14 Silex y unos más que decentes sonares, son muy capaces de cumplir con el deseo de su comandante. 

 

RFS Samara, PLA-971M Akula II, 233 pies por debajo de la superficie del Mar del Japón

 

Suena la campanilla de un mensaje ELF en la consola del técnico de comunicaciones. En 30 segundos se ha completado la recepción, cosa que extraña al técnico: el sistema ELF es muy lento, debido a su limitado ancho de banda. 30 segundos más tarde, se lo ha entregado al Capitán Grakin, comandante del Samara, en el centro de mando del submarino.

 

"Es simplemente la confirmación del supuesto ya adelantado en la última transmisión de órdenes que recibimos en profundidad de periscopio. Así que tenemos la oportunidad de comprobar si nuestros torpedos funcionan como deben. Bueno...ya veremos". El Capitán ordena mantener rumbo, profundidad y velocidad. En dos horas llegarán a la zona de patrulla y empezará lo interesante. De momento, como hay poco que hacer, se retira a su camarote a descansar: las próximas horas de caza serán intensas.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bunker del Centro Nacional de Emergencia bajo el Kremlin, Moscú, Federación Rusa

 

- Señor Presidente, señores ministros, en el plasma les presento una actualización de la situación. Como pueden observar, las patrullas ASW ya están sobre la zona de patrulla del Sinpo, la 44ª Brigada llegará en breve, así como varios de los submarinos destacados a esta tarea. Sobre el Mar del Japón se han establecido varios vuelos en CAP, y una serie de bombarderos armados con misiles antiradiación se dirigen hacia un punto de espera, también sobre el Mar del Japón.

 

Sin%20ttulo_1.png

 

- Muchas gracias, Mariscal Voroshilov. Hay, sin embargo, algo que no me cuadra en esta situación. Hace ya dos horas que ha empezado esta operación, pero...¿dónde están los americanos?

 

- Señor Presidente, la verdad es que quitando algunos vuelos rutinarios (sus AWACS, por ejemplo), y los previsibles aviones ASW, no hemos detectado ningún movimiento inusual: concentraciones de aviones que sugerirían paquetes de ataque en formación, lanzamiento de misiles Tomahawk...

 

- Dzerzhinsky, Kamarov, ¿algún comentario?

 

- La verdad, señor Presidente, Mariscal - dice el representante de las FSB - es que estamos igual de sorprendidos. 

 

Kamarov asiente con la cabeza indicando su acuerdo. Seguidamente añade:

 

- Los mensajes que hemos cruzado con su cuerpo diplomático sugerían que no perderían tiempo en iniciar las hostilidades. Me resulta muy extraño.

 

- Señor Presidente, con su permiso, creo que es necesario que empecemos a preparar el terreno para la búsqueda de las lanzaderas Nodong eliminando las baterías SAM de la costa norcoreana. Solicitamos permiso para abrir las hostilidades sin esperar lo que hagan los americanos.

 

- Mmm, se suele decir que los planes no resisten el primer contacto con el enemigo. Este debe de ser el primer caso en el que tampoco resisten el contacto con un aliado. Déjeme que medite sobre ello unos minutos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bunker del Centro Nacional de Emergencia bajo el Kremlin, Moscú, Federación Rusa

Tras una breve pausa, el Presidente vuelve a la sala de reuniones del bunker.

- Mariscal, ordene a sus efectivos que comiencen los ataques. No podemos esperar a los americanos.

- ¡Sí, señor Presidente, de inmediato!

56 Rojo, A-50U Mainstay del 23º IPVO, 120 millas al sur de Vladivostok, sobre el Mar del Japón

El general al mando de la operación toma el micrófono que le conectará con todas las fuerzas armadas rusas del teatro. No es frecuente que un general de la fuerza aérea tenga bajo su mando directo un contingente naval tan poderoso como el suyo; se pregunta cómo se lo estarán tomando los "calamares". Espera que bien, el ataque con misiles crucero desde la 165ª Brigada de Buques es esencial en su plan de "abrir la puerta" del sistema de defensa aérea integrada norcoreana. Ahora se vería.

- Starshina Soloviev, asegúrese por favor que la frecuencia está bien seleccionada. No es el momento de quedarnos a medias.

Soloviev ni siquiera levanta la vista de su terminal, la tensión es palpable en todo el personal del avión. Simplemente levanta el pulgar.

- A todas las unidades, la palabra en clave es Volodya, repito, Volodya. Ejecuten sus planes según lo brifineado. Buena suerte a todos.

23 Azul, Su-24M2 del 56º BAP, 50 millas al este de la costa norcoreana, sobre el Mar del Japón

- Pasha, tengo uno...no, dos radares en bandas S y X, los clasifico como P-35 Bar Locks de alerta temprana.

- ¿Nada de control de fuego, Vasiliy? ¿Y el equivalente del S-300 que se supone que tienen los coreanos?

- Aún no...epa, ahí están, dos Spoon Rest y otros dos Fan Song F, clasificados como baterías de SA-2...nada del S-300...tengo algo de aire-aire, pero bastante débil. Dejemos eso para los "grajos". 

- Sí, porque ya sabes lo que dicen del grajo... - dice Pasha con una sonrisa.

- Sí, pesado... - Pasha podía ser muy monotemático con las bromas - Cuando el grajo vuela bajo...no te quites el sayo. Pongámonos a trabajar.

- Eres un soso, Vasiliy, ¿lo sabías?

- No es eso lo que dice tu mujer...venga, seleccionado un Bar Lock para el J-31P de babor, uno de los Fan Song F para el de estribor y...ya, tendrías que tener indicaciones en el HUD.

- ¿Cómo es eso que dicen los americanos cuando lanzan sus misiles antirradiación? Magnum, ¿no? Estos yankis son unos notas. Fuego el uno, fuego el dos. Reporta al comandante, Vasiliy, nos vamos para casa.

RKR 011 RFS Varyag, 165ª Brigada de Buques, 85 millas al sur de Vladivostok, en el Mar del Japón

El Contraalmirante Tsaryov, comandante de la 165ª Brigada de Buques, se toma su té (hirviendo y sin azucar, como le gusta) mientras observa la evolución de la operación en las pantallas de la CIC del Varyag. Tras la modernización del 2008, el Varyag puede recibir información de una amplia panoplia de sensores externos, como el A-50U donde va el general de la fuerza aérea que comanda toda la operación, y mostrarlos en una serie de pantallas de televisión gigantes. El fabricante dice que casi se puede comparar con el AEGIS americano, salvando las distancias. Tsaryov no se lo cree.

"Pero he reconocer que la información que me dan las pantallas es impresionante. Podría controlar toda la operación desde aquí, tan bien como ese friegaaviones, o mejor. Pero está claro que, en esta época, lo que está de moda son los avioncitos. Al menos, de vez en cuando recibimos algunos juguetitos nuevos en la Armada también. Lo que me recuerda..."

- Señalen al Ingushetiya y al Orekhovo-Zuyevo que lancen sus 3M14 Kalibr según lo planeado, en cuanto estén listos.

Tres minutos más tarde, 16 SS-N-30 se abren en abanico desde la formación naval, dirigidos a las baterías SAM de toda la costa este norcoreana. Si el plan del general da resultado, esas baterías habrán perdido sus radares de búsqueda y control de tiro frente a los J-31 de los Su-24, y las CAPs coreanas habrán sido diezmadas por los Su-27 rusos, permitiendo a los misiles crucero rematar la destrucción sin impedimentos.

Link to comment
Share on other sites

Bunker del Centro Nacional de Emergencia bajo el Kremlin, Moscú, Federación Rusa

 

- Y...bueno, ahí van los americanos...

 

USA.png

 

- Detectamos intensos combates aéreos sobre la línea de demarcación (radares aire-aire, radares de control de tiro de baterías SAM, etc.), pero están demasiado lejos de nuestra cobertura radar para saber a ciencia cierta qué está pasando. También hemos detectado el lanzamiento de aproximadamente 160 misiles de crucero Tomahawk. Un primer análisis de su trayectoria parecería indicar que los americanos están buscando cerrar las bases aéreas de Corea del Norte.

 

- Eso nos viene bien, gracias camarada Mariscal. ¿Cómo va la búsqueda del Sinpo y de los Nodong?

 

- Señor Presidente, lamento comunicar que no tenemos aún indicios del paradero del Sinpo. Nuestras fuerzas no han conseguido establecer ningún contacto aún. En cuanto a los Nodong, en este momento se está /finalizando la limpieza de amenazas aéreas en el área de búsqueda y en breve trasladaremos los efectivos de búsqueda a la zona

 

Lo que el general se calla es que ambas tareas son como buscar una aguja en un pajar...

 

23 Azul, Su-24M2 del 56º BAP, 31 millas al sur de Chungjinsi, sobre Corea del Norte

"Pues aquí estamos otra vez", se dice Pasha, el piloto del 23 Azul. "No es habitual volver a salir en otra misión en tan corto espacio de tiempo pero, por lo que ha dicho el comandante del escuadrón, el tiempo, valga la redundancia, apremia. Y el S-300 norcoreano ya se ha cobrado un "grajo". No quiero pensar lo que sería capaz de hacer con los Tu-142 o Tu-22 de reconocimiento...".

El 23 Azul cierra la formación de seis Su-24M2 en trail, a unos 1000 pies sobre el terreno. El S-300PMU-1 ha aparecido hace una hora, derribando varios de los misiles crucero lanzados por los buques de la 165ª, y acertando a uno de los Su-27SM2 que hasta el momento se lo estaban pasando en grande derribando a los inferiores cazas norcoreanos. Es esencial destruirlo, pues cubre de manera muy eficaz toda la zona de búsqueda de los Nodong. Y ya ha demostrado lo peligroso que es.

"Vuelo Pashkin, Pashkin11, ya empiezo a recibir señal del Tombstone 30N6 en los J-31, entraremos en rango de lanzamiento en unos minutos. Lanzamos y RTB, hay mucha actividad de cazas". Canta la radio, es el líder del vuelo. Los integrantes del mismo colacionan la instrucción de manera tersa y profesional. No hace falta cháchara. Tampoco hay ganas, el cansancio y la tensión están ya haciendo mella en todos los pilotos del escuadrón.

- Háblame Vasiliy...

- Ya lo tengo fichado, está radiando como un condenado. Podemos disparar en cuanto lo hagan el resto.

- Perfecto.

Dos minutos más tarde, el líder anuncia que ha disparado sus J-31. El resto de integrantes del vuelo lo va haciendo en los siguientes segundos.

- Fuego el 1, fuego el 2...virando a la derecha...rumbo a casa. Espero que esta vez podamos descansar más rato.

- Eso mismo espero yo Pasha, pero ya veremos...tengo un mal presentimiento.

Tres minutos más tarde, el vuelo Pashkin sigue su crucero a 1000 pies sobre el terreno. Hay mucha actividad de cazas sobre ellos, los Su-27SM y MiG-31BM siguen barriendo a los cazas de Corea del Norte.

- ¡¿Pero qué cojo....?! ¡¡¡¡PASHKIN11, PASHKIN16, LANZAMIENTO DE MISIL A VUESTRAS 8!!!!

Edited by Galahad78
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

23 Azul, Su-24M2 del 56º BAP, 31 millas al sur de Chungjinsi, sobre Corea del Norte

 

"¡¡Repita 6!! ¡¡No tenemos indicación de lanzamiento en el Mak-UL ni en el Beryoza!!"

 

- ROMPA A DERECHAS, ¡¡¡YA!!!

 

Si la llamada de Pashkin16 no ha sido suficiente aviso, la bola de fuego en expansión que hasta hace un momento era Pashkin11 lo es: el resto de la formación empieza a maniobrar como poseídos. Justo a tiempo, pues la radio se llena con más llamadas de avisos de lanzamiento.

 

- ¡¿Vasiliy, has visto de dónde han salido esos misiles?!

 

- Negativo Pasha, estaba escaneando mi sector...¡¡¡joder, aviso de lanzamiento en el MAWS, a nuestras 7!!! ¡¿Pero de dónde coño salen?!

 

- Tengo el SAM en visual...chaff y bengalas en automático...

 

Pasha recorre rápidamente la estela del misil en sentido inverso. "Veo varios vehículos con pintura de camuflaje, eso de ahí es un SAM, demasiado lejos para percibir el tipo...y eso otro...¡hostias!"

 

- ¡¡¡¡Joder, es un puto Nodong!!!! ¡Marca la posición, Vasiliy, y reporta inmediatamente! Y agárrate los machos, que aquí viene nuestro misil...

 

Vasiliy se ajusta las correas mientras con su otra mano vuela sobre sus controles. Se agarra al borde de la cabina cuando Pasha pone su Su-24 en un viraje de 70 grados a la derecha. La visión al otro lado del plexiglas se llena de suelo por momentos...

 

Bunker del Centro Nacional de Emergencia bajo el Kremlin, Moscú, Federación Rusa

 

- ¡Señor Presidente! ¡Nuestras fuerzas han localizado unos de los lanzadores Nodong!

 

First%20Nodong_1.png

 

- Ya iba siendo hora Voroshilov. ¿Quiénes han sido, de entre nuestros valientes militares, los afortunados? 

 

- El vuelo Pashkin1. En concreto, han sido los capitanes Pavel Alejandrovich Sokolov y Vasiliy Grigorovich Zaitsev (por lo que sé sin relación con el famoso francotirador). Volvían de otra misión no relacionada con la búsqueda de los lanzadores Nodong cuando se han dado de bruces con un pequeño grupo de vehículos. Y, bueno, yo no los llamaría afortunados...

 

El Presidente simplemente levanta una ceja.

 

- Esto, verá, Señor Presidente...Sokolov y Zaitsev eran el sexto avión en un grupo de seis...y han sido los únicos supervivientes...

 

Un silencio sepulcral cae sobre la sala de reuniones.

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

56 Rojo, A-50U Mainstay del 23º IPVO, 120 millas al sur de Vladivostok, sobre el Mar del Japón

 

- Mi General, tenemos múltiples contactos hacia el sur de nuestra posición, marcación 178º, 120 millas, con rumbo este.

 

- Vaya, parece que el gordito de Kim Jong Un le está echando huevos y va a atacar Japón con sus MiG - sonríe el general - Soloviev, márquemelos como hostiles que le vamos a hacer un favor a nuestros amigos nipones. Envíe a...Krasnyy51 y Siniy61, con eso debería ser suficiente.

 

Krasnyy51, vuelo de dos MiG-31BM Foxhound, 157 millas al sur de Vladivostok, sobre el Mar del Japón

 

- Recibido, acometiendo. Tenemos trabajo, Andrushka.

 

- Por fin, un poco de diversión...Tengo uno, dos y...tres, que entra y sale, contactos, más dos contactos más grandes más hacia el este.

 

- Perfecto, marca los más cercanos para los R77-1, lanzamos en cuanto estemos en rango.

 

1/1533er Regimiento de Cohetes, batería de S-400 Triumf, 25 millas el este de Vladivostok, Federación Rusa

 

- Señor, control de misión acaba de marcar como hostiles varios contactos 200 millas al sur de nuestra posición. Ya ha vectorizado varios interceptores, pero podría ser una buena prueba para nuestros sistemas...

 

- Tiene razón, Anisimov, veamos cómo se comporta nuestro muchacho al límite de su alcance...y si podemos batir a esos fantasmas de los Foxhound en su propio terreno. Marque y dispare en cuanto esté listo.

 

30 segundos más tarde, tres misiles SA-21 Growler levantan el vuelo desde sus canastas. En un abrir y cerrar de ojos han acelerado a Mach 6 y han desaparecido de la vista.

Link to comment
Share on other sites

Krasnyy51, vuelo de dos MiG-31BM Foxhound, 160 millas al sur de Vladivostok, sobre el Mar del Japón

 

- Oye, Evgeniy, ¿Corea del Norte tiene tankers? 

 

- No que yo sepa, ¿por qué? - dice el piloto del Krasnyy51, mientras verifica en sus instrumentos el tiempo de vuelo restante de los R-77 que ha lanzado segundos antes.

 

- Porque estoy mirando estos dos contactos del este y...mmm por tamaño y trayectoria de vuelo, se comportan como tankers...

 

- Pero, si Corea del Norte tuviera tankers, ¿cómo podrían estar en esta posición, con toda la actividad de cazas enemigos en la zona? A menos que...oh, mierda...

 

56 Rojo, A-50U Mainstay del 23º IPVO, 125 millas al sur de Vladivostok, sobre el Mar del Japón

 

El General Gerasimov contempla satisfecho la evolución de la intercepción al sur de su posición. Ha visto cómo la batería de S-400 de Vladivostok se ha unido a la fiesta. Le ha pasado una instrucción para que restrinja el alcance de disparo máximo, pero no está demasiado preocupado. 

 

Entre la controlada algarabía del AWACS ruso, se oye perfectamente el crepitar de la radio:

 

"Khurba 1" - es el Il-20M Coot A de inteligencia electrónica - "tenemos emisiones de un radar AN/APG-68, clasificamos el contacto #2300 como un F-16C Block32".

 

- Soloviev, ¿cuál es ese contacto? No querríamos comenzar la Tercera Guerra Mundial por error, ¿verdad? - añade con una sonrisa. 

 

Soloviev tarda 10 segundos en encontrarlo entre el maremagnum de contactos. Se vuelve hacia el general, completamente pálido, y con mano temblorosa le señala un avión. Al sur de su posición.

 

El general siente una pelota helada en el estómago.

 

- Oh, mierda...

 

Bunker del Centro Nacional de Emergencia bajo el Kremlin, Moscú, Federación Rusa

 

- Señor Presidente...tenemos, estooo, hum, cómo lo diría...una "situación" en desarrollo...

 

El Presidente enarca las cejas y junta los dedos de las manos.

 

- Voroshilov, no me venga con metáforas. ¿Qué pasa?

 

- Vera, alguien ha disparado...por error, claro está...unos misiles...

 

- Mariscal, me está usted empezando a tocar las narices...¿qué tiene eso de raro en una situación como esta?

 

- A unos aviones americanos...

 

Vuelve a caer el silencio en la sala de reuniones. Voroshilov está visiblemente nervioso, bajo la mirada penetrante del Presidente.

 

- Camarada Mariscal, sea usted tan amable de refrescarme la memoria y corregirme si me equivoco. ¿He autorizado yo, en algún momento de enajenación mental, a algún integrante de nuestras fuerzas armadas a iniciar una guerra con los yankis? Eso me parecía. ¿Puede explicarnos qué cojones ha pasado? Ah, qué más da, eso ahora no importa. Pero importará, se lo aseguro. ¿Qué podemos hacer para enmendar el "error"? - acaba el Presidente con evidente sarcasmo.

 

Voroshilov traga con visible dificultad:

 

- Pues ahora mismo, poco más que rezar... 

 

- Camarada Mariscal, he de reconocer que tiene usted pelotas, hacer bromas en esta situación. Kamarov, vaya preparando unas notas de condolencia, el pueblo ruso lamenta el trágico error, etc., la fórmula habitual, ya sabe. Utilice lo que ya ha preparado (¿porque ya lo ha preparado, verdad?) para el caso de que hundamos un submarino no coreano. Porque está claro que eso es lo más probable - taladra con la mirada al Ministro de Defensa - Konovalov, ya hablaremos de esto cuando acabe este show. Mariscal, ponga el plasma y "recemos" para que esas notas no tengan que ser enviadas...

 

Los segundos transcurren como semanas, mientras los misiles se arrastran por la pantalla como caracoles, persiguiendo a los aviones americanos...

 

WW4.png

 

Tempest17, F-16C Block 32 de la USAF, 200 millas al sur de Vladivostok, sobre el Mar del Japón

 

El capitán Martínez intenta relajarse en la cabina de su F-16C, pero la dureza del asiento eyectable ACES II no ayuda mucho. Tampoco el subidón de adrenalina, que aún le dura tras la que es su primera misión de combate.

 

"Bueno, un refuel más y para casa" - piensa el piloto americano - "hemos tenido mucha suerte de volver todos, joder, quién podía imaginar la tremenda actividad aérea sobre Corea..."

 

De repente, su alertador de radar AN/ALR-74 empieza a pitar como un loco.

 

- Pero qué narices... - a Martínez se le hiela la sangre en las venas al ver una pequeña M en la pantalla del RWR - ¿¿un misíl?? ¿¿Aquí??

 

- ¡¡TEMPEST17!! ¡¡MÍSIL EN EL AIRE, 9 EN PUNTO!! - grita por la radio, mientras escanea el cielo con la vista. Como no consiga captar el misil visualmente, va a ser muy complicado librarse de él.

 

- ¡Tempest17, aquí 1! ¡Repita! ¡Uno está naked! ¡Siete, repita!

 

"Joderjoderjoderjoder ahí viene, pero de dónde coño ha salido, ay madre....."

Edited by Galahad78
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

21 Rojo, Tu-142MZ del 568ºOSAP, 213 millas al sureste de Vladivostok, sobre el Mar del Japón

- ¿Cómo puede haber algo que sea emocionante y aburrido a la vez, Anatoliy? - pregunta Vasiliy, el piloto del 21 Rojo, a su copiloto.

- No lo sé, mi cerebro ha dejado de funcionar después de 5 horas aquí sentado...no me siento el trasero.

"Sonoboya fuera, profundidad 500 pies, por debajo de la capa" se oye por el intercomunicador.

- Y ahí vamos otra vez... - dice el copiloto, con voz hastiada.

- 500 rublos a que esta es la buena - dice Vasiliy, el piloto, con una sonrisa. Como comandante de la aeronave, es su deber mantener alta la moral, o la tripulación se despistará cada vez más.

- Jojojo, dinero fácil, acepto, por supuesto. Ya llevamos 30 sonoboyas sin éxito. Al menos el 20 Rojo ha conseguido detectar uno de los cacareados clase Virginia yanquis, espero que hayan podido grabar su firma acústica.

"Detecto algo en esta sonoboya, ¡posible submarino marcación 040! Marcado como Goblin 2615" los corta el operador de sistemas por el intercomunicador.

- Buenobueno, no adelantemos acontecimientos - dice Anatoliy al ver la sonrisa de su piloto - seguro que es un banco de atunes.

- Vamos a verlo, amigo Anatoliy, pero ve preparando esos 500 rublos, que me huelo que nos ha tocado el gordo....

 

Bunker del Centro Nacional de Emergencia bajo el Kremlin, Moscú, Federación Rusa

 

Todos en la sala de reuniones ven cómo convergen los símbolos de Tempest17, el F-16C americano, y el S-400, hasta que se unen en un mismo punto...

 

Para continuar después en sus propios rumbos.

 

- Lo ha evadido...Gracias a Dios, el piloto americano ha evadido el misíl...

 

- No sé si alegrarme porque hemos evitado un desastre, o lamentarme por la falta de efectividad de nuestro armamento. Eso sí,

Voroshilov, encárguese de hacerle llegar a ese piloto una caja de nuestro mejor vodka, como disculpa y como reconocimiento a su habilidad.

 

Momentos después un ayuda de campo entra en la sala con un mensaje para el Mariscal.

 

- ¡Señor Presidente! - El Mariscal Voroshilov no puede ocultar su entusiasmo - ¡Uno de nuestros Bear de guerra antisubmarina ha detectado un submarino, y creemos que esta vez puede ser el Sinpo! El mismo avión va a perseguir el contacto para afianzarlo y ya convergen hacia esa posición el resto de fuerzas antisubmarinas. Además, ha dado la casualidad de que el RFS Kashalot está pisándole los talones, como quien dice.

 

- Hombre, por fin una buena noticia, para variar. Póngalo en el plasma.

 

Posible%20Sinpo.png

 

- Aprovecho para comentarles el resto de operaciones en curso: estamos atacando el centro de almacenamiento nuclear de Chungjinsi, esperamos que caiga con los Su-34 que van de camino. Además, los chinos "mirarán para otro lado" mientras reunimos a nuestros bombarderos al norte de Corea, para iniciar una serie de ataques con misiles crucero contra el resto de instalaciones de investigación, etc. que se discutieron al inicio de las operaciones. Tomamos ventaja del hecho que la fuerza aérea norcoreana ha sido ya muy diezmada por los americanos. Finalmente, varios efectivos de reconocimiento están llegando a la zona donde se detectó el primer Nodong, y esperamos que con sus radares SLAR puedan sacar algo en claro sin correr la infausta suerte del vuelo Pashkin. Les mantendremos informados.

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

21 Rojo, Tu-142MZ del 568ºOSAP, 215 millas al sureste de Vladivostok, sobre el Mar del Japón

 

- Ahí están los Il-38N de Nikolayevka... - dice el copiloto del 21 Rojo. Todas las fuerzas ASW de la zona están convergiendo sobre SU contacto -¡A ver si se creen que nos van a quitar nuestro momento de gloria!

 

Vasiliy sonríe. Anatoliy ha pasado de estar gruñendo continuamente a estar tremendamente excitado ahora que tienen un contacto.

 

- No te preocupes hombre - le dice a su copiloto guiñándole el ojo. Pulsa el botón de la radio - Al resto de efectivos aéreos, como oficial superior en la zona asumo el mando de este ataque antisubmarino. Les transmitimos las últimas coordenadas del contacto, hagan una pasada con sus MAD y marquen con humo para nuestro ataque.

 

En tres minutos han afianzado el contacto, con rumbo y velocidad. El submarino norcoreano parece no enterarse de la febril actividad sobre su cabeza. Esto le va a costar caro.

 

- Y aquí vamos, por fin... - dice Anatoliy mientras su piloto termina de alinear el avión con las señales de humo dejadas por los Il-38N, para un ataque por la popa del submarino.

 

- A mi señal, lance el torpedo - el oficial de armamento del avión colaciona por el intercomunicador - un poco más, un poco más...¡fuego!

 

El oficial del armamento pulsa un botón, que abre las compuertas de la panza del avión y suelta un solo UMGT-1 Orlan. Mientras el piloto alabea y aplica potencia para recuperar altitud, al copiloto le da tiempo de ver cómo el torpedo pintado de verde entra en el agua, colgando de su paracaídas.

 

- Buen lanzamiento, el torpedo se ha activado correctamente...¡joder, ya ha entrado en modo de seguimiento! ¡Ya tiene el blanco!

 

Efectivamente, ha sido un buen lanzamiento. De libro. Casi encima del submarino norcoreano y a su popa, el torpedo ha detectado casi instantáneamente a su objetivo. Falto de potencia en sus motores eléctricos, no tiene ni la aceleración ni la velocidad punta para competir con el Orlan. Este impacta cerca de la hélice, inundando rápidamente sus áreas de ingeniería. No tiene ninguna posibilidad. El submarino norcoreano se hunde con todos sus tripulantes.

 

Bunker del Centro Nacional de Emergencia bajo el Kremlin, Moscú, Federación Rusa

 

Los congregados en la sala de reuniones del bunker se levantan eufóricos, como un solo hombre. Han estado siguiendo el ataque del 21 Rojo pegados al plasma, como si fuera la final de la Champions. La magia de la tecnología moderna. Sonrisas, palmadas en la espalda. El Presidente es el primero en recuperar la compostura.

 

- Bueno, caballeros, ya iba siendo hora de tener una buena noticia. Mariscal, Kamarov, extiendan mis felicitaciones, en nombre de todo el pueblo ruso, a las tripulaciones implicadas.

 

Voroshilov es todo sonrisas. Se ha quitado un peso de encima. Aunque la sonrisa se le hiela un poco en el rostro al ver que el Presidente mira fijamente la pantalla gigante.

 

- Mmm, Mariscal, ayúdeme aquí, con todos estos símbolos que parecen un videojuego me pierdo - dice el Presidente - ¿qué significa ese símbolo amarillo en forma de U, debajo del RFS Kasholot?

 

- ¿Un...submarino? ¿¿Otro??

 

Sinpo%20detectado.png

Link to comment
Share on other sites

RFS Kasholot, PLA-971 Akula I mejorado, 208 millas al sureste de Vladivostok, bajo el Mar del Japón

 

- Capitán, venga a ver esto - llama el sonarista Zajarov. El capitán no se ha marchado lejos de la sala de sonar, por lo que casi de inmediato está al lado de Zajarov.

 

- Vea aquí, en el espectro...las líneas coinciden perfectamente con las de la base de datos...es el Sinpo - concluye el sonarista con una sonrisa de oreja a oreja. El capitán Dorokhin le corresponde.

 

- Ivankov, ¡deme una solución de tiro!

 

El primero menea la cabeza. 

 

- Está siendo complicado, capitán. Va demasiado lento para que podamos hacer un TMA en condiciones estando tan cerca y prácticamente detrás suyo. Los resultados nos dan desde 3000 a 20.000 metros. Si disparamos a la solución cercana y está más lejos, oirá el torpedo y romperá el contacto. Al contrario, nos podemos encontrar con un torpedo de morros. Si nos movemos para obtener una marcación cruzada nos arriesgamos a perder el contacto.

 

- No nos vamos a andar con medias tintas. Zajarov, dele energía al sonar activo. Quiero dos pings, para rango y velocidad. Ivankov, tenga a sus hombres de control de fuego preparados, esto va a ser instantáneo. Preparen dos USET-80K y dos RPK-7 Vodopei (SS-N-16 Stallion). 

 

Todos los tripulantes se ponen a trabajar en sus tareas. En un minuto están listos.

 

- Zajarov, adelante con esos pings.

 

El poderoso sonar activo del Kasholot sacude las aguas con su sonido de baja frecuencia. El resultado es inmediato.

 

- ¡Contacto sonar activo, marcación 190º, distancia 18.000 metros, velocidad 3 nudos!

 

- ¡Listo tubo 4 con un RPK-7!

 

- ¡Fuego!

 

El aire comprimido expulsa violentamente el SS-N-16, que enseguida levanta el morro como un avión en pleno despegue. En cuanto sale del agua acelera a 1000 nudos. En 30 segundos ha recorrido la distancia preprogramada en su cerebro electrónico y suelta su carga, un torpedo UMGT-1.

 

El ataque vuelve a ser de libro. Incluso a pesar del sonar activo del submarino ruso, el Sinpo no detecta que está siendo atacado y no toma ninguna maniobra de evasión. El torpedo ruso entra en el agua prácticamente encima del submarino de misiles norcoreano. Lo detecta enseguida y acelera. Su carrera es corta, apenas algo más de los 550 pies que separan la superficie de la profundidad a la que se encuentra el Sinpo. Impacta en la parte superior del submarino, detrás de la torreta que alberga los dos misiles nucleares. La explosión es tal que el pequeño submarino se parte en dos, que caen independientemente al fondo del océano.

 

Bunker del Centro Nacional de Emergencia bajo el Kremlin, Moscú, Federación Rusa

 

La expectación es tremenda de nuevo. El gabinete de crisis ha seguido el ataque en el plasma, prácticamente en directo. Han visto al Kasholot disparar su misil antisubmarino y desaparecer el contacto submarino norcoreano. Instantes después, un ayudante de campo del Mariscal confirma lo que todos están esperando:

 

- El Kasholot confirma la destrucción de su contacto...y que se trataba del submarino norcoreano Sinpo.

 

Sinpo%20hundido.png

 

Vuelve a estallar el júbilo en la sala, un poco más comedido que en la primera falsa alarma. Pero los ceños fruncidos han dejado paso a las sonrisas.

 

- Bien caballeros, un objetivo cumplido, pero esto no ha acabado aún...

 

- Señor Presidente, con su permiso, tengo buenas noticias a ese respecto... - Voroshilov se ha quitado 10 años de encima. Y es que le encanta que los planes salgan bien.

Link to comment
Share on other sites

Bunker del Centro Nacional de Emergencia bajo el Kremlin, Moscú, Federación Rusa

 

- Verán, señores, mientras hemos estado siguiendo en directo la caza del Sinpo, el resto de nuestras fuerzas han continuado con sus misiones - continua el Mariscal Voroshilov - varios Tu-22M3 y Tu-160, operando desde dentro de Corea del Norte, han lanzado varias decenas de misiles J-101 y J-22NA sobre el complejo de investigación y producción nuclear de Yongbyon...destruyéndolo casi por completo.

 

Vítores, bravos y aplausos. No es para menos.

 

- ¿Casi? - el Presidente levanta una ceja. No es hombre fácil de contentar.

 

- Sí señor Presidente, aún queda en pie el almacén de combustible nuclear. Su entrada es muy pequeña para la resolución de los sistemas de ataque de nuestros misiles crucero, más a esa distancia. Así que estamos preparando una misión con munición convencional, a cargo de Su-34s y Su-24s. Llevará unas horas finalizar los preparativos y que los aviones vuelen hasta la otra costa de Corea.

 

El Presidente asiente con la cabeza, pensativo.

 

- De todos modos, entiendo que lo que es investigación, desarrollo y fabricación de cohetes, etc., queda muy dañado con la destrucción de este complejo, ¿me equivoco?

 

- No se equivoca usted, señor Presidente - intercede Dzerzhinsky - con esta acción, más lo que entendemos han ido haciendo los americanos durante estas horas, estimamos que la capacidad nuclear de Corea del Norte ha retrocedido unos 20 años. Si conseguimos encontrar y destruir sus lanzaderas Nodong, Corea del Norte dejará de ser una potencia nuclear por unas décadas, al menos.

- Magnífico - el Presidente se permite una sonrisa después de la tensión del día.

 

- Señor Presidente, con su permiso - el Mariscal Voroshilov también sonríe - tengo información interesante sobre lo que apuntaba el camarada de las FSB. Y es que ya hemos encontrado varias de las lanzaderas. E incluso hemos llegado a destruir alguna - Voroshilov ensancha su sonrisa.

 

En esta ocasión, el Presidente levanta las dos cejas.

 

Nodong%20area_1.png

Link to comment
Share on other sites

Bunker del Centro Nacional de Emergencia bajo el Kremlin, Moscú, Federación Rusa

 

Murmullos de excitación con la revelación del Mariscal. La resolución (satisfactoria) del conflicto parece al alcance de la mano.

 

- ¿Le importaría compartir lo que sabe con nosotros, Voroshilov?

 

- Por supuesto, señor Presidente. Según se desarrollaban las otras misiones, hemos tomado como referencia el punto donde cayó la mayoría del vuelo Pashkin para comenzar los patrones de búsqueda. La clave del asunto ha sido la llegada del Tu-214R a la zona; su equipo IR ha sido el único que ha dado buen resultado en la búsqueda de las lanzaderas, teniendo éxito allí donde los equipos SLAR de los Tu-22RDM o Su-24MR, o el propio Tu-214R, debido a la orografía, han fallado. Por cierto, debemos lamentar la pérdida de un Su-24MR, posiblemente por un MANPAD - concluye el Mariscal con gesto compungido.

 

Tras una pausa, el Mariscal continua.

 

- Los coreanos han cometido un error que nos ha favorecido enormemente, y ha hecho que eliminar las lanzaderas, una vez detectadas, sea casi pan comido. Y es que, verán, han colocado sus vehículos muy cerca unos de otros, presumiblemente porque sus sistemas SAM son de corto alcance. Esto ha hecho que los misiles J-22NA de los Tu-22M3, pensados para penetrar en las defensas antiaéreas de los grupos de combate de portaaviones americanos, puedan detonar, sin oposición (¿qué pueden hacer unos MANPADS o AAA de feria contra misiles cruceros diseñados para vencer al AEGIS o a los CIWS americanos?) sobre los vehículos, destruyéndolos sin piedad. Por lo que me han dicho, nuestros pilotos de bombardero ni siquiera han necesitado apuntar con exactitud a los Nodong, simplemente dirigiendo sus misiles sobre la concentración de vehículos, han conseguido los resultados deseados.

 

- Mariscal, estoy realmente impresionado, muy buen trabajo. ¿Cual es exactamente la situación, ahora mismo?

 

- Los Tu-22M3 han destruido tres grupos de lanzaderas Nodong, tenemos otro grupo detectado. Lamentablemente, los Tu-22M3 se han tenido que retirar a rearmarse pero tenemos un vuelo de Su-24M en la zona, en los próximos minutos entrará en parámetros de lanzamiento de sus bombas. Las FSB informaban sobre 4 ó 6 grupos de lanzaderas, continuaremos con la búsqueda por si son 6 en lugar de 4.

 

- Señor Presidente - corta Kamarov, de Asuntos Exteriores - tenemos información, a través de los chinos, de que después del severo correctivo que están recibiendo durante estas horas, Corea del Norte está apunto de arrodillarse. Parece ser que a Kim Jong Un le ha dado una apoplejía al ver que todos esos vídeos de propaganda que producían no eran más que fantasías. Me resulta curioso que se los hubiera creído...Quizá la destrucción de este cuarto grupo de lanzaderas sea el empujoncito que necesitan para pedir cuartel - termina esperanzado.

 

- Mariscal, ponga el plasma y veamos a esos Su-24M...

 

23 Azul, Su-24M2 del 56º BAP, 30 millas al oeste de Chongjin, sobre Corea del Norte

 

Pasha lleva jurando y perjurando en arameo desde que han despegado. Está poniendo la cabeza como un bombo a Vasiliy.

 

- Mecauen las tetas de Santa Yekaterina, Vasiliy, ¿qué hemos hecho nosotros para merecer esto? ¿No hay más tripulaciones en el escuadrón? ¿No hemos volado suficiente en esta guerra ya? Mecauen el caballo de la Muerte montado en bicicleta, ¿tenemos que seguir tentando a la suerte? Ya salimos vivos, con mucha potra, la última vez, cualquier persona con un poco de humanidad nos hubiera dejado emborracharnos para olvidar el mal trago, hijosdemilputas, y, en vez de un poco de comprensión, ¿qué conseguimos? "Ustedes conocen la zona, capitanes" "Son nuestros mejores pilotos, capitanes" "Nos consta que las más altas esferas tiene sus ojos puestos sobre ustedes dos, capitanes, los héroes de Pashkin, cuenten con medallas y ascensos en cuanto culminen con éxito esta última misión, capitanes" ¿de qué le va a servir eso a Oksana cuando nos hayan derribado, eh, Vasiliy? ¿De qué le va a servir a tu Aleksandra?

 

- Pasha, joder, ya lo hemos hablado, yo estoy contigo pero órdenes son órdenes etc., vamos a concentrarnos en eliminar esas lanzaderas y volver a casa cuanto antes.

 

- Verás como nos vuelven a enviar a algún lado, en este país no hay nada peor que hacer bien tu trabajo, porque en vez de recompensarte, lo que hacen es darte más trabajo aún. Porque por si fuera poco, encima nos han puesto de líderes de vuelo.

 

- Pues más a mi favor para que estemos concentrados. Dos minutos para el blanco, Pasha.

Link to comment
Share on other sites

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website