Jump to content

Equipo nuevo


Camarillas

Recommended Posts

Buenas a todos. Tras 10 años mi sobre mesa a dicho basta, esta con las ultimas, ya que para encenderlo tengo que dejarlo sin corriente y luego arrancar con la pila de la BIOS quitada. Asi que creo que en un mes y medio o dos cambiar el ordenador "Parcialmente". 

 

Actualmente no estoy muy puesto en PCs, ya veis lo que gasto actualmente. 

 

Vengo de esto.
Torre. Caja Cooler Master DOMINATOR CM690 II Advanced - White - Se quedaria-
Placa: Asus M2N32 Wifi-deluxe edition.
Procesador: AMD AM2+ Athlon X2 7850+ 
RAM: 6Gb de DDR2 a 800MHz (2 x 1Gb y 2x2Gb)
Grafica: Asus ENGTX560Ti DC/2DI/1GD5 - HDMI
HD: - HD 400GB (SO) pero es el mas viejo que tengo y seguramente sera para jubilar o darle un uso secundario.
- HD 750GB (DATOS) - Se quedaria-
- HD 2TB (DATOS) -Se quedaria-
Lector/Grabador CD/DVD - Se quedaria-

Y bastantes ventiladores. 
Ademas de periféricos. Saitek X.52, Logitech G15, El naranja, y logitech G5. -Se quedarian- Aunque el X52 esta para el retiro. 

 

Lo que pongo se quedaria es que lo reutilizaria en el nuevo PC. Ademas tengo una Tacens Valeo II 700w que si me pudiera funcionar con el PC la mantendria.

De presupuesto tengo unos 1000€ aunque si por precio calidad me paso a 1100 no me supondria mucho. 

El uso que le quiero dar actualmente seria Edicion de video, Adobre premiere, edicion de fotos, Photoshop, ademas uso un software que se llama CompeGPS Land para el tema de cartografia y demas que uso en las salidas con el 4x4, se usa mapas topograficos, ortofotos y relieves. Ademas de juegos simuladores. Mi querido FS9, aunque igual me planteo algo mas nuevo, ¿Xplane?, EL DCS F18 si algun año sale, ahora tengo el BlackShark 1. Ademas también le doy al Farming SImulator y supongo que algún shooter caeria.


Que tenga wifi no es necesario aunque se valora.

 

Muchas gracias. 

Link to comment
Share on other sites

Pues supongo que algo así te valdría para otros pocos años mas. Esta echo rápido y sin mirar mucho pero te puedes hacer una idea.

https://www.pccomponentes.com/configurador/772973356

 

https://www.pccomponentes.com/configurador/68F70691B

 

El SSD lo puedes quitar y poner uno de 1TB que están sobre 40-50€ y te ahorras algo, de caja he puesto la mas barata. Procesador tanto Intel como AMD son "nuevos" y te serán validos pues eso 3-5 años o mas, de gráfica he cogido la mas sencilla quizás una 480 de 8gb ajustaría mas el precio. 16gb de ram se puede bajar a 8 pero con la escalada de precios de la DDR4 no se...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

En esos presupuestos, viendo rápido, si andas justo, quitaría al menos parte del ssd y pongo uno de 128 para sistema operativo, pero NO quitaría un ssd como mínimo. Si puedes quedarte con ese mejor. En el caso que hicieras lo que te digo, con lo que te ahorras me compraría el 

Corsair Hydro Series H110iGT Extreme Performance 

Este lo tengo Yo, o al menos uno parecido pero no pagaría 90€ por ese (ojo es un gran disipador y los ventiladores de lo mejor que hay) pero sigue siendo un trasto en el pc, yo lo tengo en el segundo pc.

 

Yo he montado ya varios pc y lo que sí recomiendo siempre es una buena caja para que sirva para todo en cuanto a dimensiones y demás, eso ya depende del presupuesto. Una buena fuente, también es una buena opción invertir en fuente ya que no se le da toda la importancia que tiene y de ella depende en muchos casos el resto del equipo. 

A partir de ahí, pues lo que te pone el compañero está bien aunque claro, va a gustos en lo que te digo de la refrigeración líquida. Esos kit son muy fáciles de montar, se montan mejor que los disipadores de aire con sus ventiladores.

 

La gráfica que te dice está bien pero me da que por las aplicaciones que usas deberías irte a algo más si el presupuesto te lo permite claro. El tema es que a más gráfica mejor fuente, ufff, Yo es que me lío rápido jeje.

Link to comment
Share on other sites

Me han pasado por otro sitio este presupuesto 

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/f1qb

 

La verdad que caja no necesito. Tengo esta https://hardzone.es/cooler-master-cm690-ii-advanced/ que creo que es mas que acertada de momento ademas tengo puestos dos ventiladores arriba, y dos en la zona de los HD.


JOSETI con casi 3TB que tengo en otros discos no necesito otro HD de 1tb prefiero gastarlo en un SSD que en por portatil he visto que funciona muy bien, cambie un HHD por un SSD y se nota en arranque y todo. Mas adelante no descarto cambiar el 750GB por un 3TB o ya incluso mas. 

 

MAPINSA la torre es la que he puesto creo que me servirá. Ahora tengo una Nvidia GTX560Ti de gráfica y me entra de dimensiones. Es puñetera porque me tapa la batería de la BIOS pero por lo demás cabe bien. El disipador una pasada lo había mirado algo parecido ya que mi torre lleva para poder hacer algo parecido. Pero de momento lo dejo en standby y me quedo con un buen ventilador. 

Sigo mirando a ver si este mes baja algo los precios pero esto es como cuando te pones a mirar coche empiezas por 12000 y acabas con uno de 16000. Por un poco mas lo tengo mejor por un poco mas la lias. Sigo mirando por las web de asus y de intel sacando mas conclusiones.

Gracias a todos sigo mirando y os digo. 

 

Me he hecho este presupuesto. Con un i7 7700K y poniendo la 1060 OC

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/31qb

 

Y este con un i5 7600K y la 1070 Se me va mas de precio.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/21qb

 

Desconozco la diferencia entre el SAmsunb 750EVO y el 850 EVO basic


Las KFA2 estan de rebajas. Y ahora no puedo comprarlo. Ya veras como me sale lo mismo por mas precio.

 

 

Edited by Camarillas
Link to comment
Share on other sites

Si puedes poner el SSD ponlo sin dudar claro, y diferencia entre el 750 y el 850 mejor este ultimo.

 

Ten en cuenta que los Noctua te entren en la caja toma medidas y verifica, no seras el primero ni el ultimo que se compra las piezas termina con todo falta poner el fan y alé choca por todos lados y o directamente no entra. Con una liquida te quitas eso pero tienes que buscar sitio para poner el radiador al final esto va a gustos. Y cuanto OC quieras hacer.

 

Ahora estamos en un tiempo "-muerto-" AMD ha sacado sus Ryzen Intel se dice que bajara precios pero a saber cuando se reflejaran aquí. Y para Agosto presentaran nuevas CPU y AMD debería presentar en algún momento Vega sus GPU nuevas. Nvidia hace nada ha mostrado la 1080Ti...

 

Si te aburres mira un "poco" la subida exponencial de la memoria DDR4 en los últimos meses y de los SSD me compre yo un 850 de 500gb por 120 y ya están por 160 aprox.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

En la review que te pongo de mi torre el tio le mete un  Noctua NH-D14.

 

EN otra review sale las caracteristicas.

Long. máxima VGA 304 mm 
Alto máximo Cooler 177 mm



El liquido no es problema porque en la parte de arriba de la torre tengo 2 ventiladores de 14cm creo recordar que se pueden quitar y podría poner algún sistema "cerrado" de los que he visto pero debería tomar medidas. En la imagen en la parte de arriba se ve un ventilador y creo que se puede desmontar la parte de arriba y ponerlo por arriba. 

 

[CM690-II-Advanced-039-800x6001.jpg

 

Edited by Camarillas
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
On 9/3/2017 at 0:22 AM, MANPISA said:

En esos presupuestos, viendo rápido, si andas justo, quitaría al menos parte del ssd y pongo uno de 128 para sistema operativo, pero NO quitaría un ssd como mínimo. Si puedes quedarte con ese mejor. En el caso que hicieras lo que te digo, con lo que te ahorras me compraría el 

Corsair Hydro Series H110iGT Extreme Performance 

Este lo tengo Yo, o al menos uno parecido pero no pagaría 90€ por ese (ojo es un gran disipador y los ventiladores de lo mejor que hay) pero sigue siendo un trasto en el pc, yo lo tengo en el segundo pc.

 

Yo he montado ya varios pc y lo que sí recomiendo siempre es una buena caja para que sirva para todo en cuanto a dimensiones y demás, eso ya depende del presupuesto. Una buena fuente, también es una buena opción invertir en fuente ya que no se le da toda la importancia que tiene y de ella depende en muchos casos el resto del equipo. 

A partir de ahí, pues lo que te pone el compañero está bien aunque claro, va a gustos en lo que te digo de la refrigeración líquida. Esos kit son muy fáciles de montar, se montan mejor que los disipadores de aire con sus ventiladores.

 

La gráfica que te dice está bien pero me da que por las aplicaciones que usas deberías irte a algo más si el presupuesto te lo permite claro. El tema es que a más gráfica mejor fuente, ufff, Yo es que me lío rápido jeje.



Que opinas de este. Que si que me cabria en la torre.

 

http://www.coolermaster.com/cooling/cpu-liquid-cooler/masterliquid-pro-240/

 

Link to comment
Share on other sites

He tenido un problema con la tienda y he pedido que me devolvieran el dinero porque tardo demasiado en enviarmelo.
Se me olvido de pedir en esa remesa el cooler master liquid pro 240 y ya lo tengo en casa y lo he instalado. es una obra faraonica y he tenido que desmontar dos RAM porque me tocaba. XD empezamos bien.

He tenido que quitar todo por el tema de que el agarre que lleva hay que instalarlo por detras de la placa. Pero bueno bien. La temperatura ahora a 32º y es bastante silencioso. Los ventiladores llevan tres posiciones que creo que es para regular la velocidad a ver si trasteo con ellos o bajo el manual ya que de ellos no ha venido ninguna referencia a ellos. Es bastante ancho y podria hacer algun sistema para poner los ventiladores encima de la carcasa que creo que caben y el radiador debajo y me cabria pero paso de inventar.

Respecto a las piezas del PC he ido a la tienda de barrio a que me den precio.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Pero como pude ser eso, es un equipo nuevo..

Estoy con el móvil y no recuerdo muy bien todo el hilo para leer todo.

Por partes, lo primero y más importante, anímate, tiene solución ya verás. 

Ahora detalla un poco más el problema.

Te estaba funcionando y de repente deja de funcionar?

Por poner un poco de.... el cable está enchufado verdad? Ok. 

Para ir descartando, que es lo que hace, no arranca el sistema operativo o directamente el pc. Habrá que ir a la fuente de alimentación como primer paso. 

Si la fuente funciona, depende de lo que haga el pc podemos opinar. Dinos si da algún pitido la placa etc.

Link to comment
Share on other sites

Puse todos los componentes nuevos en la torre antigua. Y arranco una vez pero no me daba video. Lo paro y ya nada unos golpes de ventilador como si quisera y se para. NO hace el POST ni nada.
Así que quite la ram y pito con su error, vale. Me cambian la RAM y en la tienda que me lleve la torre solo hace un golpe de ventilador como antes con la RAM. Ponemos el conector de 8 pines de 12v a la placa y da el golpe de encender pero no enciende. Y si los quitas funciona la bomba del agua y nada mas.


Asi que ahí deje el ordenador y esperando estoy y hasta los cojones. Con el problema de coolmod que se retrasaron un huevo y lo cancele y luego llegan las piezas y cascadas.

Link to comment
Share on other sites

Habéis probado con otra fuente?

Es un momento, no hace falta ni montarla en la caja. No recuerdo si también era nueva pero no está de más. En caso de que no sea la fuente... pues viendo eso que hace probaría tus componentes en otra placa e ir descartando cosas. Si lo tienes en una tienda pues irán haciendo esas cosas supongo.

La verdad que para comprar mi opción siempre es Amazon. Luego ya el resto de tiendas pero siendo premium no hay nada igual. 

Link to comment
Share on other sites

Estoy rendido. Ya he empezado a trabajar y no tengo tiempo para nada. Quería el ordenador para las vacaciones poder hacer varias cosas. Ahora ya me da igual no tengo tiempo.

En coolmod si lo tienen en stock y no haces transferencia lo puedes tener al día siguiente. Como hagas transferencia 24h mas y si no esta en stock lo que sea y se lavan las manos.

Con mas de 2 días laborales de retraso de la salida de mi pedido aun no les habían llegado todas las piezas y no se pusieron en contacto conmigo ni el mismo dia que no las tenían. En esto un 0 para ellos. Ni para darme una solución ni para nada. Así que lo cancele. Y tardaron una semana en devolverme el dinero. Eso si tu lo tienes que pagar ya.

Link to comment
Share on other sites

Hoy me han llamado de la tienda. Y hay un problema con la placa y el procesador que no lo reconozca. Una Z270 que es especifica para los intel de 7ª generación pero que hay que actualizar la BIOS. Así que mañana les llega un Intel de 6ª generación y lo probaran haber si funciona. Si no ya no se que hace.

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta, podias entrar en la bios, o el error saltaba antes?

 

Pregunto porque si podias entrar en la bios, es básico actualizarla. En la mayoría de las bios UEFI de los últimos 6 años, puedes hacerlo con una conexión de red, configurándola a mano.

Link to comment
Share on other sites

No dejaba entrar ni a la BIOS pidieron un i3 de 6ª generación y tampoco a funcionado. 
 

Así que ha esperar la garantía. Que dolor de cabeza. Cada dia pienso que la RAM estaba jodida y ha arrastrado a la placa espero que no me haya jodido el procesador.

 

Ayer tuve una noticia que si me la dicen antes de pedir el PC no lo compro. Así que nada.

Link to comment
Share on other sites

La verdad que a mi eso nunca me ha pasado. Era raro pero bueno. Pero, ¿han probado con otra placa? En una tienda de informática es cuestión de un rato elnir descartando cosas no? Yo no soy informático ni nada pero los equipos que he montado o alguno con algún problema no es difícil de ver el problema. En una tienda donde se supone que algo tienen de todo....

 

En fin, ya nos irás contando pero vamos...

 

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Llevo desde el jueves con el ordenador en casa. Al final fue un comulo de cosas como la placa base y la DDR4, de momento escasa en el mundo del PC, ya funcionando perfectamente solo un problema y la necesita un adaptador de DVI a VGA o de HDMI a VGA. Asi que de momento lo tengo montado en la tele del salon. 

 

Hice un mini vuelo con el FS9 con todo a tope. Y hoy jugando un poco al Farming simulator 2017 con todo a full funciona de coña. Me falta hacerle la prueba de fuego editando videos. 

Otro problema que tuve fue para instalar el WIN7 desde un USB al final por internet buscando tuve que hacer unos comandos para añadirle los drivers del USB3.0 y del AHCI(ya que estaba) menos mal que tengo el portatil operativo.

 

Edited by Camarillas
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website