Jump to content

[Misión oficial] "La amenaza sureña" 20/03/2017


Capt. Zeen

Recommended Posts

Debrief de Canguro-2

 

-Despegue desde el Farp Kapel ,me dirijo al punto de recogida de tropas y una vez embarcadas pongo rumbo al aeropuerto de Beslàn.

 

-Con buen acierto aterrizo y desembarco tropas ....hasta ahì todo bien ...demasiado...remonto vuelo y trato de coger rumbo creo 225' ,

 

-Pero no se que me pasa que sin darme cuenta entro en zona caliente  ( nunca mejor dicho ) 

 

-A poco de ello veo trazadoras hacia mì , trato por todos los medios de salir de ese infierno....peeerooo...no puedo ...me han tocado el rotor de cola y caigo en espiral......se  acabò..

 

 

-RESUMEN ;

 

-Misiòn ...... Inacabada

 

-Aparato ....Estrellado ( derribado )

 

-Piloto  .......Muerto en acciòn

 

 

- Demasiado bien iba la misiòn para mì...de todas maneras como siempre gracias Zeen por èstas misiones tan movidas 

 

-Si se me permite aporto unas tomas de las llegadas de los  helos a Beslàn...

 

oupNDEF.jpg

 

-Primera tanda...

 

oreUnOl.jpg

 

-Segundo grupo...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 3

 

Salgo desde el FARP en dirección hacia las tiendas de campaña para recoger las tropas. Lo consigo al segundo intento pero después de recogerlas y elevarme me indican mis compañeros que tengo una rueda rota. Nos dirigimos sin novedad en formación hacia el aeropuerto de Beslan. Una vez allí aterrizo, desembarco a las tropas y solicito que me reparen la rueda.

 

Después de esto se ve bastante actividad y muchas ráfagas desde alguna unidad en tierra. Uno de los Mi-8 (Canguro 2) es alcanzado pero no aparece ningún mensaje de que haya saltado, por lo que continuamos con la misión.

 

Nos dirigimos hacia la zona del convoy y tras dar unas cuantas vueltas nos indica líder de misión que debe estar al suroeste del aeropuerto. Uno de los compañeros acaba con toda la columna de tanques en una pasada y por mi parte acabo con una unidad ATZ-10. 

 

Se nos da orden de RTB y volvemos al aeropuerto donde hago la toma sin novedad con mucha calma y descendiendo muy poco a poco.

 

TDV: 1h 30 min

Resultado: misión cumplida, helicóptero sin daños.

Unidades: 1x ATZ-10.

 

Esta vez tuvimos una misión bastante tranquila, ¡gracias!

Link to comment
Share on other sites

Defriefing Pantera 4

 

Saliendo de FARP YUNGA directos punto 1. Sobrepasado el punto nos dividimos en dos grupos Pantera 1 y 2 por un lado cubriendo el flanco sur de la ruta y Pantera 3 y 4 mas al norte. De camino al punto 2 detectamos dos grupos de blindados rumbo noroeste. 

 

El grupo de blindados mas al norte abre fuego sobre tanques aliados liberamos armas y abrimos fuego sobre ambos grupos, Pantera 1 y 2 sobre el convoy mas al sur y Pantera 3 y 4 sobre el convoy mas al norte. Debido a la baja visibilidad, el shkval no bloquea blancos y debemos lanzar los Vikhr y seguir los objetivos en manual.

 

En el primer ataque destruyo 3 unidades T-72B. De entre el convoy un Shilka abre fuego sobre un Mi-8 al que derriba. Lanzo un primer Vikhr sobre el Shilka que falla, le alcanzo con un segundo misil con el que destruyo el Shilka. Pantera 1 y 2 se encargan de destruir el resto de elementos en el convoy.

Pantera 3 y 4 mantenemos posición mientras Panteras 1 y 2 atacan los restos de convoy mas al sur. Divisamos dos nuevos grupos de blindados al Sureste de Beslam, hacia donde se dirigen 2 miembros del grupo Lince. Avanzabamos hacia el este mientras Pantera 1 rearma en Beslam, cuando dos T-72B abren fuego sobre Pantera 2, Acudo en apoyo de Pantera 2 atacando y destruyendo a los dos tanques.


Acudo a Beslam para rearmar y repostar, una vez rearmado y repostado me uno a Pantera 3 manteniendo posicion al sur del aeródromo. Pantera 1 ordena RTB.
 

TDV: 1h 16 min

Resultado: misión cumplida, helicóptero sin daños.

Unidades: 5x T-72B y 1x Shilka

 

Lo pase de PM, GRACIAS!

 

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Halcón 2

 

Salimos de Mozdok en scramble hacia el sur.

 

Nada más despegar, Halcón 1 ordena Fence In y trepada hasta los 8000 metros en rumbo sur/sur-oeste en post-combustión. Nuestro AWACS ha dado

con varios aparatos enemigos penetrando en nuestro espacio aéreo y amenazando a los operativos en Beslan.

 

Localizamos a los enemigos, vuelan a unos 1000 metros, y procedemos al ataque. 3 Bandidos, posibles 2 Mig-21 y 1 Su-25.

 

Halcón 1 me ordena seguir y atacar al contacto (posible Mig-21) desplazándose hacia el Sur-este. Abro fuego cuando estoy en rango letal del misil. Pero el bandido

esquiva a alta velocidad todo lo que le tiro (dos semiactivos más uno de guía ir). Halcón 1 lo acabará eliminando con un misil.

Tras eliminar la amenaza. Halcón 1 y 2 nos reunimos a 8000m y tomamos rumbo sur. A unos 10km de la cordillera el AWACS canta otro bandido a baja cota, un Su-25.

Halcón 1 ordena atacar, así que me lanzo a por él, pero este piloto tambien evita mis armas (1 semiactivo y 1 de guía ir, ambos en rango letal). De nuevo el líder acabará la faena.

 

Tras esto, Halcón 1 me ordena volver a la CAP, donde el AWACS avisará de un contacto enemigo en alejamiento en rumbo 192 (posible Mig-21), pero tras

perseguirlo más de 7 minutos, pierdo su rastro a 110km de mi posición.

 

Líder me ordena hacer RTB, rearmar y salir.

 

Una vez en Mozdok rearmado, la misión ha finalizado.

 

TdV: 1 hora y 40 minutos.

Resultado: RTB sin daños.

Unidades destruídas: 0

Armamento usado: x3 R-27ER

                               x2 R-27ET

 

 

Saludos y muchas gracias por la misión!

Link to comment
Share on other sites

Defriefing Pantera 1

 tras recibir el brifing entramos para radiochech en 225. lider no entra por lo que indico al grupo que pasen a 125 realicen radiochek e inicien sistemas y motores y esperen, comunico con lider lince y le indico que voy a ponerme en contacto con L.M. al ponerme en contacto en ts con el me indica que comunique que se inicie Mision tiene un retraso por pantallazo.. 

comunico con canguro y lince ordenes. 

ya en frecuencia y todos en caliente iniciamos ruta desde Farp Yunga .. tras pasar wp1 salta alerta de bandidos en ruta.. le pido a 3 que se adelanten 3 y 4 que van cubriendo flanco izquierdo  N. a  y mientras 1 y 2 cubrimos flanco derecho S de la ruta.. les pido esten atentos a la aparicion de alas fijas,  al poco vemos combates de alas fijas a nuestras 11.
al no saber de los alas y ante la cercana del wp2 P3 pide instrucciones por que le pido que se quede a cargo de pantera y mantengan posicion y empiecen a escanear, mientras intento ponerme en contacto con halcon sin resultado (error mio pues intento en 127 cuando estan en 124) L.Lince me indica que ven avance de unidades por nuestro flanco..  al tiempo que tambien ven unidades en su zona.. 
regreso a frecuencia y ya se estan divisando contactos de unidades terrestres empiezamos a pasarnos contactos.. todavia lejos avanzan a toda pastilla,  doy orden de iniciar ataque en cuanto esten en rango las columnas mas cercanas con preferencia a antiaereos,   entre la luz, la distancia y la velocidad que llevan no se pueden fijar, por lo que operamos en manual y empieza el baile contra los dos grupos divisados.. 

Van cayendo 1 zu23 y un SA9 ante mis vickars ademas de varios t72.. llegado un momento y detenido el avance.. pido recuento de armamento  y como todavia tienen y yo no decido que pantera 3 se haga cargo del grupo Pantera mientras yo me voy a reponer armamento al aeropuerto que tengo al lado dejando a P2 a cargo de P3.

Tras rearmar me elevo y pido pantera 3 que informe de la situación, mientras lince tiene unidades de convoys en aproximación al aeropuerto por lo que debido a mi situación y al tenerlos en rango decido atacar desde mi posición apoyando a lince y siguen cayendo.. 2, 3 y 4 se unen al ataque, por mi parte  en poco he de volver a rearmar por 3 vez.. 

P4 tambien pide rearmar y le indico que use la frecuencia de aeropuerto para rearmar. 

tras no ver mas unidades en avance comunico con LM e indica que todas las unidades han sido destruidas y qué podemos hacer RTB. por lo que comunico al grupo que realicen RTB y ya en tierra mantengan posicion en cabina.. 
cuando todos los grupos han tomado tierra líder de misión da por finalizada la Mision al estar todos los objetivos destruidos..

1zu23
1SA9
12 T72

TDV. 1h30

aparato sin daños
Mision Cumplida
patrulla toda sana y sin daños.. 
 
PD. me lo pase de lujo volando con todos vosotros.  Pantera disculpar mis errores,  hacia mucho que no hacia de lider de grupo.

gracias Zeen por hacernos disfrutar con esta Mision.. 
 

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 4

 

Despegamos del Farp con las tropas de tierra embarcadas y nos dirigimos al aeropuerto de Beslan sin ninguna incidencia que comentar. Una vez allí desembarcamos tropas y nos dirigimos en busca de un convoy, hay bastante actividad enemiga en las cercanías de la base y Canguro 2 es alcanzado por fuego de 23mm. 

 

Tras buscar el convoy durante unos minutos los divisamos y realizo una maniobra para atacarlo, con tan mala suerte de que cuando estoy ya totalmente alineado lo pierdo de vista y no lo veo hasta que lo tengo demasiado cerca, por lo que al no saber si tenía vehículos que pudiesen devolver el fuego rompo a derechas para encararlo desde una distancia segura. Canguro 1 que venía detrás sí lo vio y devastó totalmente la columna, dejando solamente 2 camiones operativos de los cuales yo destruí uno en la siguiente pasada.

 

Tras haber destruido el convoy Canguro 5 comunica que ha tenido problemas de motor y ha caído en la ciudad, con lo que tras una pequeña búsqueda aterrizo junto a su helicóptero para recoger a la tripulación y volver a la base. 

 

Unidades destruidas : 1 x ATZ-10

Tropas embarcadas/desplegadas : 1

Pilotos rescatados : 1

TDV : 1,5 horas

 

Gracias por la misión !

Link to comment
Share on other sites

Lince 1

Salida de madrugada desde el FARP asentado en Terek, ya que los sudistas parecen algo nerviosos y pueden pasar a la acción para intentar conquistar el sur de nuestra patria. Algunos problemas de radio solucionados con posterioridad, aunque salimos con algo de retraso tras Pantera.

Ya en ruta, sobrepasando Elchotowo, hago un escaneo de la zona y detecto columnas de polvo campo a través subiendo hacia Beslan, entre Vladikavkaz y Gisel, lo que comunico a Pantera ya que va a ser su zona de actuación.

Llegamos al aeropuerto sin novedad, mientras veo estelas y misiles a bastante altura al sur, por lo que supongo que Halcón está realizando su trabajo. Ordeno a la segunda pareja quedarse al E de la pista, mientras los primeros nos quedamos sobre él, un poco al norte para despejar la senda de la pista. Mientras nos colocamos veo mensaje de que un Pantera ha sido derribado, además de que con el Shkval veo un Mi8 caer, por lo que ordeno a 3 y 4 que se acerquen a ellos por si hace falta ayuda. Al final no es necesario, y como detectamos varios pelotones entrando desde el SE, envío posición a 3 y 4 y que ataquen, pero 4 es derribado y creo que muerto al no ver paracaídas. Ordeno a 3 retroceder y buscar posición segura, y como los blindados están ya en rango, ordeno a 2 que abra fuego.

Se acercan rápido y son muchos, además de que por la hora tenemos el sol muy bajo y cuesta blocar, por lo que me dejo de observar y paso también al ataque: primero un T72, y detecto un Strela que elimino urgentemente por la pupita que puede hacernos. Con todas las Kukas enviando certificados cuesta elegir objetivos, de hecho conseguí hacer a uno de mis Vichkr cambiar de objetivo cuando ya iba a mitad de vuelo (fue una gozada mover despacio el Shkval para no despistar al misil y verlo ir girando hasta impactar). Rápidamente acabamos con todas las unidades, aunque eso sí, bastante cerquita del aeropuerto. No detecto más amenazas, lo que comunico a comandancia.

Nuestro grupo se queda en posición, esperando acontecimientos mientras el resto vuelve a Beslan, y una vez autorizados aterrizamos sin novedad.

Solicito un vehículo para acercarme al FARP y recoger las cosas de 4, mientras voy pensando en las frases para la carta a sus allegados...

 

H. de V: 1:20

Armamento utilizado:

    Vickhr: 7

Bajas:

    Strela: 1

    T72: 5

Link to comment
Share on other sites

Debrief Halcón-3

 

Salimos de Mozdok 3 Su-27 con Safjfa de líder y Shinden de 2, en scramble pues durante el carreteo recibimos aviso de uds enemigas aproximándose.

 

Ya en el aire, con las uds enemigas localizadas por el Awacs, me dirijo a por un par de contactos situados al oeste mientras 1 y 2 se dirigen hacia el sur.

Como vuela bastante bajo, desciendo, le suelto un par de 27ER que esquiva pero logro cogerle la cola y tumbarle con un 73. Saliendo de esa maniobra, localizo a su pareja, y le tiro a cañón, arrancándole buenos pedazos de fuselaje. Este último tardará un buen rato en estrellarse, mareándonos en el proceso.

Continuamos patrullando hasta que 1 y 3 nos quedamos sin fuel, hacemos RTB y repostamos. Para entonces la misión ha concluído.


Halcón-3
TdV: 1h
RTB, Misión completada

BdA:

2x Mig-21

 

pd: El tener solo radio AM dificulta las comunicaciones con los helos. Esta vez probamos a mantener una de ellas en la frecuencia de Lince (cambio hecho a última hora que causó confusión). Esto no resultó operativo, porque cuando entran ambas emisoras no se entiende ninguna, y Lince no sabía cuándo estábamos hablando, pisando muchas comunicaciones. Creo que será mejor tener una frecuencia propia, y quien quiera comunicar que entre, teniendo que cambiar para comunicar con otros grupos. Internamente podemos usar la segunda AM


Saludos

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Halcón 1

 

Tardamos un poco en realizar las comprobaciones de radio, lo que supuso que durante el rodaje nos mandasen un mensaje de radio indicando que las aeronaves enemigas ya estaban en nuestra zona, por lo que nos obligó a acelerar el proceso y despegar en scramble. Despegamos y a la intersección de los enemigos con la mayor celeridad posible, ganando altitud y velocidad rápidamente. Halcón 1 y 2 fuimos a la intersección de un MIG-21 que iba a derribar a nuestro AWACS, 2 disparó varios misiles pero no impactaron sobre el objetivo, por lo que me encargué yo cuando me encontraba a una distancia muy cercana con un R-73. Mientras tanto 3 se encargaba de otras dos aeronaves.


Continuamos la patrulla, y localizamos al poco tiempo un solo Su-25 saliendo de las montañas. 2 disparó de nuevo sus misiles pero no hubo éxito, y mientras el Su-25 evadía los misiles de dos, yo me coloqué a las seis del enemigo y lo abatí a cañón, una vez que los misiles de 2 fallaron.

 

3 me informó que uno de los aviones que atacó sobrevivió, por lo que envié a 2 para su intersección pero el enemigo se estrelló a causa de los daños recibidos por 3, tras una larga persecución de 2.

 

Mientras tanto, 1 y 3 nos quedamos realizando nuestras labores de CAP en la zona mientras 2 regresaba a base para repostar.

 

Cuando vimos que nos quedaba poco combustible, 1 y 3 realizamos RTB para repostar, pero la misión finalizó antes de que pusiésemos salir de nuevo. Ordené RTB a 2 que salió de nuevo para patrullar la zona mientas que 1 y 3 repostaban.

 

Resumen.

 

TdV:1:15h

RTB-> Misión cumplida.

BdA:

1x MIG-21

1x Su-25

 

Saludos

Edited by SAFJFA F1 Team
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Lince 4

Muy mal para mi...
No consigo hacer el radiocheck por la frecuencia general (aun no se por que), ya en la frecuencia de Lince me comunico con mi grupo y Lider va dando instrucciones de despegue y vuelo hacia el WP1. Lo alcanzamos y seguimos hasta  llegar al aeropuerto; enseguida la cosa se pone caliente y lider nos ordena a 3 y a mi acercarnos a la posición de Pantera para unirnos al ataque de los objetivos que tenían cerca de la ciudad de Vladikavkad.
Lider nos envía la posición de unos objetivos pero en el intento de acercarme a ellos para poder disparar me blocan y me alcanzan.

TdV: unos 45'
Objetivos: 0
Aparato: Destruido
Piloto: Muerto

Gracias Zeen por la misión, a ver si la próxima estoy mas fino...

Link to comment
Share on other sites

Despegamos y recogemos las tropas sin problemas. Nos dirigimos a nuestro destino guiándonos por el adf del aeropuerto y procedemos a recoger tropas. Hasta ese momento todo se habia desarrollado muy bien notandose que el grupo ha ido ganando experiencia.

Se nos informa de la existencia de un convoy, al que nos dirigimos navegando con el inercial.

En ese momento observo que a mi izquierda un  helo se ha separado del grupo y que esta volando demasiado alto, dirigiendose hacia los restos de un convoy. Al momento empiezan a aparecer trazadoras que le impactan, cayendo en espiral.

Jefe de mision nos precisa el punto donde esta el convoy y dirigimos en columna con gerat a la cabeza. Localiza al convoy y elige una ruta de aproximación muy buena. Cuando comienza el ataque tiene problemas y sale de ruta. Yo me encuentro el convoy en posición perfecta y le pego una pasada a cohete de punta a punta. Cuado rompo el contacto veo que le dado de lleno, faltando solo dos vehículos de la cabeza del convoy y de los cuales dan cuenta los compañeros.

Lider de mision se estrella procediendo a recatarle. Finalmente se nos ordena RTB aterrizando sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

Lince 3
Despegamos desde el FARP en Terek rumbo a Beslan. Llegamos al aeropuerto de la zona sin sorpresas y tomamos posiciones para dar cobertura en la zona.
Detectamos varias columnas de blindados acercandose desde varias direcciones, los lideres de grupo en una excelente coordinacion se asignan objetivos y da comienzo el ataque por parte de los grupos de k-50. 

En el primer ataque hay que lamentar una baja de k-50 en grupo pantera y un mi-8 derribado por un shilka sin escrupulos, el resto de bajas son enemigas y la zona queda dominada por nuestros aparatos.

No tardan en contraatacar los enemigos esta vez acercandose desde el SE esta vez derribando a lince 4 que no le dio tiempo a retroceder.
El resto abrimos fuego en manual ya que por la altura del sol se hace imposible blocar objetivos.
Uno tras otro caen todos los enemigos sin tener que lamentar mas bajas por nuestra parte.
Nuestro grupo se queda en posición, esperando acontecimientos mientras el resto vuelve a Beslan, y una vez autorizados aterrizamos sin novedad. 

  
H. de V: 1:20 

Resultado: RTB sin daños.
Armamento utilizado: 
    Vickhr: 7 
Bajas: 
  T72: 6

Edited by Xorigué
Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to [Misión oficial] "La amenaza sureña" 20/03/2017
  • 4 months later...

Debrief Lince 4:

Despegamos y llegamos al aeropuerto que tenemos que defender, lider ordena a la pareja dos ayudar a pantera, yo como integrante de la pareja uno me quedo para controlar la situación, pantera y nuestra pareja 2 consiguen controlar su zona con algunas bajas y entonces lider me autoriza a abrir fuego y empezamos ya entre todos los ka50 a eliminar tanques y demás amenazas. Al final hay un poco de caos puesto que somos muchos aparatos disparando sobre la misma zona de objetivos. Cuando esta todo limpio regresamos a base.

 

H. de V: 1:20 

Resultado: RTB sin daños.
Bajas: 
  T72: 3

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website