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Duda sobre avistamientos de aeronaves


SoloWingPixy

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Antes de nada, lo siento si esto no iba aquí, aún no estoy seguro de donde va cada tema, así que mil perdones por eso.

 

El caso es que hace poco decidí entrar al servidor de Buddyspike: Operation Blue Flag, donde, aparte de estar prohibidas todas las vistas externas de las aeronaves, tampoco tienen más que los GCI visión de los vuelos aliados en el mapa, entonces un día me surgió un problema, avisté un M2K (el M2K está, al menos a día de hoy, test de la décima ronda de Blue Flag, disponible para tanto rojos como azules) alejándose de mi posición, el problema es que no sabía si era amigo o enemigo, ya que al no llevar un radar, y en caso de que el IFF estuviera implementado tampoco podría "preguntar", solo responder, y no siendo otro A10C tampoco me era posible verlo en el TAD, asi que decidi hacer una llamada a Magic (el GCI que teníamos), pero tenia un problema, aunque podía darle un bearing , no podría darle la distancia ni la altura exacta del vuelo, ya que incluso teniendo "enganchado" (asumo que el término Hook empleado en inglés para el TAD) la marca del TGP en el TAD, habiendo puesto previamente el TGP en  modo A-A y fijado la aeronave, la distancia al estar enganchado al TGP en modo AA del TAD no se si es algo del todo fiable y mucho menos la altura, el TGP en modo Aire Aire pierde su capacidad de telemetría, y no sé si esa persona está en SRS (Simple Radio Standalone) para fiarme de una respuesta por radio, además, dada la naturaleza de la solicitud y la enorme distancia que había hasta el bullseye (casi 300 millas náuticas) especificarle una dirección bullseye al GCI no era una opción (para quien no lo sepa el GCI de Blue Flag es un jugador -que generalmente ya ha agotado las 4 vidas del intervalo- que, a diferencia del resto de jugadores, sí que tiene la posición de los vuelos aliados en el mapa (F10) y algunas de las hostiles, pero todas las direcciones, distancias y altura los conoce por el mapa de F10 <<para hacerse una mejor idea, buscad un vídeo llamado GCI in Blue Flag del canal ralfidude>>) dadas estas circunstancias, existe alguna forma de encontrar esta información en el A10 para así poder preguntarle al GCI la próxima vez?

 

No encontré ninguna pista, al menos no de forma directa, en el manual, en caso de que alguien sepa que sí aparece algo ahi, por favor indicadme la / las página(s) clave para ello y lo vuelvo a mirar. Si conforme pase el tiempo descubro alguna forma y aún nadie ha contestado, ya lo postearé por aquí tambien, y digo con el tiempo porque soy bastante novato al A10C y la simulación aérea en general, apenas rozo las 200 horas de vuelo con el Warthog, que es mi aeronave más usada.

 

Gracias por adelantado

Edited by SoloWingPixy
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Aparte de hacer llamada al GCI / AWACS, que hiciste bien, también se me ocurre la posibilidad de que hubieras interrogado por algún canal general de radio al aparato en cuestión... la teoría es simple, si preguntas si hay un Mirage en tal zona, haciendo determinada maniobra, o en tal rumbo aproximado... si no te contesta nadie, es que no es aliado. Fíjate que pongo "no es aliado" y no "es enemigo", aunque en DCS sabemos que una cosa significa lo mismo que la otra, esto puede y debería cambiar (ojala).

 

El caso (y lo lógico) es de que dispongáis también de alguna frecuencia táctica común para todos los vuelos para este tipo de llamadas, si no lo que yo te propongo se va al traste.

 

El A-10 es lo que es, y vale para lo que vale, en A-A lo mejor es evitar el enfrentamiento si dudas.... ademas si la campaña de BlueFlag tuviera unas ROEs bien escritas (que desconozco si las tiene), también sabrías como proceder.

 

Un saludo.

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En primer lugar, gracias por la respuesta.

 

Si, en Blue Flag tenemos una tabla de frecuencias generales (GCI, ATC, Guardia), pero siempre hay alguno (por suerte es raro ver jugadores que no esten en SRS) que en vez de en simple radio está en Teamspeak (por algun motivo que no llego a comprender <<no son compatibles a mi entender>> tiene 2 sistemas de comunicaciones diferentes) , lo cual nos descuadra los esquemas al resto. Por eso preferí llamar al GCI, pero no estaba seguro de la exactitud del BRAA, ya que la altitud y la distancia hasta el objetivo dependen de mi apreciación si no me equivoco, por eso quería asegurarme de que no hay una forma instrumental de obtener un vector hasta la aeronave que haya pasado por alto.

 

 

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Con el BRA puedes hacerte una marca en el TAD haciendo Hook al Bullseye de una manera muy rapida.

 

Tambien puedes llevar la info del bull en el Hud y con practica ya sabes donde mirar... que por cierto en internacionales yo llevaria esa info siempre a la vista y si veo que algun aliado me bloca y hace una llamada al awacs y coincide con mi bulls empezaria a gritar por la radio "buddySpike!!!"

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Hmm lo lamento si no me expliqué bien al formular la pregunta o no he entendido bien tu respuesta, pero el problema no es que alguien me haya fijado o el GCI me haya dado el BRAA de un contacto, es justo lo opuesto, es que no se si hay alguna forma fiable de transmitir yo al GCI un vector a una aeronave que yo tengo en visual, para entendernos, imaginemos que Magic es el GCI y Cheese 1 - 1 es mi callsign, lo que quiero hacer es solicitar un declare de una aeronave no identificada que veo:

 

Magic, Cheese 1-1, bogey, BRAA, 270 for 6 at 7000, dragging North, type Mirage 2000, declare

 

(Perdón si la llamada en sí está mal hecha, hace poco que empecé a jugar y aún menos que empecé a relacionarme con gente por servidores de DCS y he estado aprendiendo MAS O MENOS los procedimientos de radio a base de escuchar a otros, ver videos y leer tablas de Brevity Code por aqui y por allá)

 

He obtenido el bearing y el aspect a transmitir basándome en mi orientación de vuelo y el HSI, pero la distancia y altitud las he tomado totalmente de mi apreciación, lo cual puede dar lugar a bastante error, no? por eso buscaba un método instrumental, para poder solicitar el declare asegurándome de que estoy transmitiendo el objetivo correcto, no vaya a ser que haya otra aeronave en la misma direccion, aspecto y del mismo tipo pero en diferente distancia y altitud y una sea aliada y la otra enemiga y la lie por fallar unas cuantas millas o pies, aunque si es puramente humano imagino que será cuestión de práctica "ocular" :cuniao:

 

Por si acaso postearé aquí el origen de mi pregunta en forma de narración, espero que se entienda (lamentablemente, borré los archivos .tkr de DCS de mi disco duro por temas de espacio y no puedo subir un archivo o video)

Cuando en su día tuve este problema lo primero que hice fue rastrearlo con el TGP en modo A-A (aquí es cuando identifiqué el tipo de aeronave), pero no tiene telemetría en Aire - Aire, pensé tambien en fijarlo con un AGM65D, pero no conseguía una fijación sobre el mirage, pense en "enganchar" el simbolo del TGP en el TAD para que me diera el vector como con otros objetos, pero la distancia y altitud que me indicaba no parecían correctos, y efectivamente, al virar para situarme a sus 6, la marca del hook del TAD en el HUD aparecía en el bearing correcto pero apuntando hacia algún punto mas lejano y por encima de él, cosa que no suele ocurrir cuando por ejemplo, "engancho" a un vuelo aliado en el TAD. Así que llamé al GCI confiando en darle un vector de una exactitud aceptable, pero sin estar seguro de haberlo hecho.

 

Nuevamente gracias por contestar

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Bastante te molestaste llevando un A-10 en tratar de estar en la zona con un caza que no sabias si era enemigo.... 

 

El problema en ese caso no es tuyo, es del GCI, o de comunicaciones, o de los procedimientos de la campaña/mision.

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Joder ahora te entiendo.... olvidate de conseguir datos precisos, si llevaras un radar con un bloqueo puedes obtener toda esa informacion, tu como mucho puedes dar tu bullseye y decir que tienes las XX un bogey (no sabes aun si es bandido) y por encima o por debajo de ti.... pero como bien dice Zazo, esa info ya la tendria que saber el GCI de turno... y si es bueno y fuera bandido te tendrian que haber avisado para que salieras por patas hacia tiempo.

 

Con el A-10 lo realista es mantenerse a distancia de los bandidos y estar siemrpe debajo del paraguas de un SAM o una CAP, olvidate del A2A a no ser que al final alguien te de caza y no te quede otra que defenderte.

 

Spoiler

"Solo hay 2 tipos de aviones, Cazas y blancos".

 

Recuerda que tu vuelas en un blanco :D

 

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