Jump to content

[Misión oficial] Resistencia III


overlord74

Recommended Posts

Debriefing Canguro 1:

 

Tras el radiocheck y poner listos todos los aparatos quedamos a la espera para realizar misiones CSAR, puesto que la zona estaba muy caliente y era muy arriesgado salir a volar sin escolta. Tras varios sobresaltos causados por los accidentes de varios aviones en el aeropuerto que en un determinado momento nos hicieron creer que estábamos siendo atacados seguimos a la espera, hasta que varios pilotos fueron derribados.

 

Puesto que mi punto no estaba listo debido a un percance envié a 3 y 4 para que realizaran el rescate que del piloto que se encontraba en una zona despejada, allí 4 tuvo un problema y 3 trajo a su tripulación y al piloto de vuelta.

 

Cuando 3 llegó y tras desembarcar a los rescatados nos informaron de que la zona de combate se había enfriado y que ya podíamos intentar rescatar a los 2 pilotos de Ka-50 derribados. Nos dirigimos al punto donde se encontraba Pantera 2 y como tras reconocer el terreno todo parecía despejado me dispuse a rescatar al piloto mientras que 3 y 4 se dirigían a la baliza del otro piloto que estaba en las cercanías. 

 

Pantera 2 tuvo la genial idea de caer justo en medio de un río que atravesaba un barranco, por lo que tuve que ponerme en estacionario sobre él para elevarlo al helicóptero. Una vez a bordo recibimos la orden de líder de misión de regresar a base, Canguro 3 ya tenía al otro piloto a bordo así que nos dirigimos al aeropuerto y aterricé sin más novedad.

 

Tdv : 30 minutos aprox

Pilotos rescatados : 1

 

Muchas gracias por la misión Over !

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para los creadores de misiones : Estábamos comentando que para estas misiones tan calientes donde el volar con los Mi-8 por la zona de combate es tan peligroso, se podría poner para estos una misión secundaría ( entiendo que la principal siempre debe ser el CSAR ) de transportar tropas o pertrechos desde la retaguardia a la base de operaciones para mantener al personal entretenido. Otra cosa que se podría hacer, sería meter más puestos de KA-50 por ejemplo y que se permitiera a la gente que no llega a la hora de la misión entrar más tarde como elementos de una misión CSAR, así, medía hora después de la misión por decir algo podrían entrar 2 pilotos más que escoltaran a los mi-8 hasta una posición comprometida, sin desviar a los otros grupos de sus misiones. Obviamente esta gente que entrase después tendría que tener estudiados los planes de vuelo para no interrumpir el desarrollo de la misión, y sólo actuarían tras recibir órdenes del líder de misión.

 

 

 

 

Edited by S-GERAT
Link to comment
Share on other sites

Iniciamos la misión y grupo Canguro arranca los helos. La misión de hoy consiste en operaciones CSAR, por lo que estamos esperando en pista que derriben a un piloto. Tras larga espera, que sirvio para mantener entre los componente de la patrulla una rica y entrañable conversación sobre lo humano y lo divino, y por supuesto, sobre las chicas digo amigas de Fire , procedo a formar patrulla de rescate con Slpash. Localizamos el punto con las balizas y doy una pasada rápida por ver si levanto alguna perdiz o alguna shilka escondida entre los matojo pero parece que ni estan ni se les espera. Splash hace el primer intento pero estrella el helo. Yo hago el segundo y consigo recoger a ambos pilotos. La maniobra es dificil porque hayviento fuerte.

Descargamos los pitotos y formamos una nueva patrulla de Gerat y Guingo

El primer piloto derribado se encuentra en el fondo de un barranco y veo a Geral sufriendo para poder recogerle, cosa que al final consigue. Mi otro piloto esta en una zona medio despejada y lo recupero a contraviento sin mayor problema.

Gracias por loa mision y solamente opinar que al grupo de MI8 en la primera parte de la misión, no le habria importado alguna misión secundaria como descargar tropas en el FARP atacado o bombardear con cohetes algún otro objetivo. 

En resumen, que me lo pase bien y gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 4

 

Por mi parte poco que contar. Después de arrancar nos quedamos a la espera de órdenes en el aeropuerto. Tras unos 50 minutos allí caen algunos aparatos y me dirijo junto con Canguro 3 a rescatarlos. Se nota el viento y me cuesta mucho que el aparato baje, pero no estoy nada atinado y me entra en vortex con lo que el helicóptero cae y queda inutilizado. Quedo a la espera del rescate por parte de mi compañero y ahí termina mi aventura.

 

TDV: 1 hora 8 minutos en total, aunque la mayor parte estuve en el aeropuerto

Resultado: misión no completada, helicóptero destrozado.

Gracias por la misión.

Link to comment
Share on other sites

Defriefing Pantera 4

 

Saliendo de Tbilisi directos punto 1. Sobrepasado el punto nos dividimos en dos grupos Pantera 1 y 2 por un lado cubriendo el flanco oeste de la ruta y Pantera 3 y 4 mas al este. De camino al punto 2 detectamos grupos de vehículos sobre la ciudad.

 

Pantera 1,2 y 3 abren fuego sobre las unidades, mientras Pantera 4 me quedo por detrás como observador a la espera de posibles unidades aéreas enemigas. Aparecen en escena dos unidades Mi-8 enemigas escoltados por dos Mi-24. El primer Mi-8 es derribado por Pantera 3, mientras el segundo es abatido por un Su-27 aliado.
 

Los dos Mi-24 se dirigen directos hacia Pantera 1 y 2, a los pocos segundos perdemos comunicacion por radio con 1 y2 y los suponemos derribados, los Mi-24 avandonan la zona rumbo oeste. Pantera 3 y 4 acudimos a la zona donde aparece la ultima señal en ABRIS de Pantera 1 y 2 buscar supervivientes. En ese momento los Mi-24 dan media vuelta y se dirigen directos a nuestra posicion. 

 

Abro fuego sobre unos de los Mi-24 alcanzándolo con 2 Vikhrs y varias ráfagas de cañón pero no cae derribado. El otro Mi-24 me alcanza con varias ráfagas de cañón a baja altura con el tiempo justo para saltar del aparato.


TDV: 1h 02 min

Resultado: helicóptero destrido, piloto rescatado por Canguro

Unidades destruidas: 0

 

Gran mision, GRACIAS!

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ángel-1

Salimos de Beslan 2 Su-27 con Safjfa de 2, Dirigiendonos hacia el sur siguiendo low waypoints.

Mientras estabamos carreteando, el AWACS ya estaba cantando unidades aéreas enemigas. Ya en el aire nos percatamos de que están al oeste de la zona de CAP, acercándose pero despacio. Como no parece haber mas amenazas, solicitamos permiso para interceptarlos directamente.

Ya cerca, queda claro por su tamaño y velocidad que son transporte, así que les atacamos a cañón. Cubro a 2 mientras este acaba con ellos, y me encargo de uno que queda rezagado.

Con la zona despejada, volvemos a nuestra zona de CAP, junto a Tbilisi. Ahí, Operaciones nos ordena encargarnos de helicópteros enemigos que andan por la zona, pero no somos capaces de engancharlos con el radar el tiempo necesario para atacar.

Visto esto, descendemos para localizarlos visualmente.

Al poco, el AWACS deja de prestar servicio. Aprobechamos la falta de información para repostar y rearmar. Mientras 2 reposta, yo continúo la CAP contra helos enemigos, localizando a uno.

Tras derribarlo a cañón, continúo buscando otros 4 helos que sé que están debajo mío, pero no consigo localizar.

Dando vueltas, veo como atacan a otro grupo, abro fuego y derribo un UH-1H con un Fox-2

Ya corto de combustible, tomo por error en Lochini (no había manera de localizar Soganlug, sin una luz y con todo nevado). Ahí, como no tenemos crédito para repostar, me confiscan el aparato y me mandan a casa en bus.


Ángel-1
TdV: 1h 15m
RTB, Misión completada

BdA:

1x C-130
1x Mi-24
1x UH-1H


pd: muy buena misión, cada vez me está gustando mas este estilo

 

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Señores ayer HEMOS BATIDO UN RECORD, de hecho hemos batido un record todas las semana, por que he ido haciendo la bola mas grande pero creo que esto merece la pena comentarlo o por lo menos por lo que a magnitud del escenario que he editado, por si no se noto y seguro que no os habeis dado cuenta hasta ahora habeis estado en combate en un escenario con:

 

31 HELICOPTEROS

24 AVIONES

550 VEHICULOS

3 BARCOS

30 OBJETOS ESTATICOS.

 

un total de 630 unidades mas o menos...con vosotros pegando tiros por ahi....como si nah...

 

PD. SI OS DAIS CUENTA DE LO DESTRUIDO LA NOCHE ANTERIOR NO HICISTEIS GRAN COSA!!! :-)))

 

saludos!!!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Defriefing Pantera 3

 

Tras salir de Tbilisi nos dirigimos siguiendo ruta programada. Alcanzado el lago líder ordena que mantengamos posición 3 y 4 mientras 1 y 2 avanzan para cubrir flanco oeste. Aquí comunico con 4 que vigile el espacio aéreo mientras yo me dedico a la ciudad.   Divisamos unidades enemigas pero están fuera de alcance y no es posible pasar posición.

1 y 2 empiezan ataque a las unidades terrestres al poco 1 autoriza a avanzar hasta posición de tiro al estar en el otro flanco e inicio ataque A blindados y btrs. 

Pasado un tiempo detecto 2 Mi 8 en ruta hacia 1 y 2 preparo armas para ataque aéreo mientras los sigo  llegados a alcance atacó al primer de los mi8 que recibe impactos y empieza a humear abandonando la ruta hacia 1 y 2 por lo que fijo al segundo mi8 y le envío 2 vickars que acaban con el.. 

Se comunica que hay mi 24 en la frecuencia pero no consigo localizarles. 1 y 2 retroceden.. pero al poco perdemos comunicación asumo que han sido derribados o tienen daños por lo que craso error decido sobrevolar su posición para comunicar si necesitan recogida.. detecto los restos y comunico piloto derribado..

Al poco 4 que se ha alejado oigo que entra en combate y poco después veo una estela de humo.. 

No veo al atacante por lo que comunico a líder misión mi situación y me indica unirme a lince. Estoy semioculto en un barranco con un curso de agua y cuando inicio rumbo de vuelta veo que me pasa una ráfaga sentido descendente por lo que asumo que mi atacante está a más altura, intento ganar velocidad para iniciar maniobras pero una segunda me alcanza de pleno, solo puedo eyectarse ante los daños que tiene mi helos momentos antes de estrellarme cayendo al curso del agua. 

Con la portátil pido ayuda y solicito ser rescatado.. mientras intento averiguar mi posición. Al rato oigo a unos M8 que vienen en mi ayuda y la de Pantera 4. Ambos somos recogidos. 

El piloto que me recoge hace una gran labor por la dificultad del sitio en el que me encuentro... (Gracias). 

El mi 8 me lleva a base donde finaliza la misión.. 

 

TDV: 1h 10 min más menos hasta que soy derribado. Total 1h.40

Unidades destruidas..  1 Mi 8 

                                         3 T55

                                         2 Btr 80

 

Resultado:  Misión no completada y helicóptero destruido.

 

OVerlood gran misión, y Marqués un placer volar bajo tu mando. El inicio fue coordinado y efectivo. Pantera 4 buen vuelo.. una putada los Mi 24 blindados disculpa que hiciera que nos metieramos en la ruta de los mi24.. 

 

Chicos como siempre me lo pasé genial volando con el escuadrón y como han comentado esto de poder organizar cada grupo su plan mola mucho.. 

Link to comment
Share on other sites

Cóndor 1

Seguimos atacando el sur de Tblisi. Tres Su25T, 1 en misión SEAD y 2 en CAS. Hoy misión en 2 partes. La primera de corta duración. Problemas de comunicaciones hacen que retrasemos la salida, por lo que inicio yo el vuelo para la misión contra SAM. Ya en taxi, mis compañeros no me ven, aunque yo a ellos sí... malos augurios, tan malos que por decidir salir hacia el N por la 31L, me trago a media pista un An26 que había aterrizado sin luces... Gran fallo, pues estamos en un entorno real con tráfico y no se me ocurrió solicitar pista activa a torre. Ya me iba para la cama pero me indican que vuelva a salir.

Esta vez sí. Despego por la 13L, ya que en la R están los restos humeantes del accidente anterior. Viro a viento en cola para coger altura, mientras 2 ya estaba en el aire esperando, ya que le indiqué que esperase para adentrarse en la zona hostil hasta que yo comprobase amenazas.

Viro a S y el Phantasmagoria me canta el primer contacto, un CGI. Lo enfoco con el Shkval y resulta que es el FARP que andamos buscando, por lo que le envío un 25MPU para que el humo indique la posición al resto del grupo e inicien el ataque, ya que no localizo otro tipo de amenazas SAM, aunque les indico que lo hagan con altura, porque hay haber AAA y manpads, ya que uno me tiró e impactó, aunque sin daños importantes.

Mantengo visual con la zona, viendo que los Mi8 y creo que algún UH1están despegando, indicándolo a 2 y 3. En la siguiente pasada envío los 2 Kh29 a un Mi8 y al bunker que parece ser el centro de control. El primero cae, pero el segundo no parece totalmente destruido, aunque de ello se encargarán 2 y 3. En una de las pasadas veo caer a 2 por impactos de AAA, aunque veo su paraca.

Soy alguna vuelta más, pero como no detecto más amenazas radar, solicito a comandancia RTB para rearmar y reparar.

Vuelvo a salir ya con armamento CAS, e intento reunirme con 3 que se había quedado en la zona, pero no consigo comunicar y no sé si está en vuelo. Durante un tiempo lo intento, pero al final desisto y creo que estoy solo. Mientras voy a la zona del FARP a acabar con todo, las posiciones en Kaspi solicitan ayuda por un ataque enemigo. Voy en su ayuda, pero al estar lejos, cuando llego no veo más que humo en varias posiciones enfrentadas y no veo combate, por lo que comunico y me vuelven a enviar al S. Comandancia me indica posiciones de comboyes que voy localizando con el mercury, pero cerca de la frontera y no ataco ya que no puedo certificar si son amigos o enemigos. Poco después ordenan RTB, aterrizando sin novedad.

 

H. de V: 1:20

Armamento utilizado:

   Kh25 MPU: 1   

   Kh29T: 2

Bajas:

   Mi8: 1

   1L13 EWR: 1

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Debriefing Ángel 2

 

Despegamos desde Beslan y nos dirigimos con normalidad hasta la zona de combate. Mientras nos acercábamos, detectamos un grupo de aeronaves enemigas grandes en acercamiento, se trataban de aeronaves de transporte por lo que la abatimos a cañón, derribando yo tres de los cuatro C-130.

Proseguimos con la patrulla, dando apoyo a lo Ka-50 aliados y buscando helos enemigos. Lo cual es una tarea bastante complicada dada la naturaleza de los helos, incluso a pesar de tener data-link del AWACS, aunque a mitad de misión este dejó de enviar datos por causas desconocidas.

Finalmente localicé un helo en visual, gracias a que este estaba iluminando en el terreno con las luces de aterrizaje, comprobé que se trataba de un helo enemigo y fui autorizado a derribarlo, disparé dos R-73 justamente desde arriba y confirmé el impacto, derribandolo. A juzgar por las dimensiones del aparato, tendría que se un helo de transporte.

Tras proseguir un buen rato con la patrulla, realizamos RTB en Lochini, para rearmar y repostar. Tras ello retomé la patrulla, ya sin Ángel 1, por zona sur de Tbilisi durante un buen rato sin localizar nada. Pero localicé a un objetivo al norte de Tbilisi, fui hacia el helo enemigo y ataqué, tras lanzar varios misiles que fallaron logré derribarlo con un R-73. Tras ello, realicé RTB pero fui localizando varios helos enemigos durante la vuelta, derribando dos más, aunque uno de ellos se me escapó, ya que me quedé sin munición, la puntería de los misiles y la mía con el cañón no fueron las mejores.

Finalmente aterricé sin problemas en Lochini.

 

Resumen:

 

RTB: Misión cumplida.

TdV: 2h.

BdA:

-3x C-130

-4x Helicópteros

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to [Misión oficial] Resistencia III
  • 4 months later...

Debrief Pantera 2:

Llegamos a la zona divididos en dos parejas para coordinarnos desde varios flancos, nuestra posición es inmejorable gracias a una especie de rambla pronto descubrimos los objetivos y empezamos nuestro ataque, van cayendo variedad de tanques, blindados y varias ZU-23, también se eliminan varias unidades de infanteria. En un momento dado la pareja dos nos avisa de que hay helicopteros enemigos que se dirigen hacia nosotros. Lider y yo retrocedemos para buscar una posición segura y poder hacer frente a esta amenaza. Efectivamente veo por el skyval que son dos Mi-24 que se dirigen de frente hacia nosotros consigo blocar a uno y dispararle tres vickrs el primero falla y los otros dos impactan pero aúnque esta humeando no cae, me doy cuenta de que están demasiado cerca con lo cual paso a cañon consigo algunos impactos pero no cae, el otro Mi-24 del cual no he hecho caso me dispara y me deja sin hidraulicos y sin cola. Aqui comienza una dura lucha con los controles para llegar a base, al final consigo llegar aterrizar sin tren puesto que no he conseguido bajarlo. Vease la imagen puesta anteriormente.

 

Resumen:

TDV: 51 minutos.

Objetivos:

1 x BMP

1 x ZU-23-2

2 x BTR-80

2 x Soldado RPG

1 x MT-LB

RTB: Con Helicoptero muy dañado.

 

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Bogart said:

Debrief Pantera 2:

Llegamos a la zona divididos en dos parejas para coordinarnos desde varios flancos, nuestra posición es inmejorable gracias a una especie de rambla pronto descubrimos los objetivos y empezamos nuestro ataque, van cayendo variedad de tanques, blindados y varias ZU-23, también se eliminan varias unidades de infanteria. En un momento dado la pareja dos nos avisa de que hay helicopteros enemigos que se dirigen hacia nosotros. Lider y yo retrocedemos para buscar una posición segura y poder hacer frente a esta amenaza. Efectivamente veo por el skyval que son dos Mi-24 que se dirigen de frente hacia nosotros consigo blocar a uno y dispararle tres vickrs el primero falla y los otros dos impactan pero aúnque esta humeando no cae, me doy cuenta de que están demasiado cerca con lo cual paso a cañon consigo algunos impactos pero no cae, el otro Mi-24 del cual no he hecho caso me dispara y me deja sin hidraulicos y sin cola. Aqui comienza una dura lucha con los controles para llegar a base, al final consigo llegar aterrizar sin tren puesto que no he conseguido bajarlo. Vease la imagen puesta anteriormente.

 

Resumen:

TDV: 51 minutos.

Objetivos:

1 x BMP

1 x ZU-23-2

2 x BTR-80

2 x Soldado RPG

1 x MT-LB

RTB: Con Helicoptero muy dañado.

 

Pues si que tardaste en llegar... :whistling:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website