Jump to content

Actualizacion 21/02/17,fiedrich y el P40 de TF 5.00


Recommended Posts

El P-40E (Hawk 87A-3) fue el primer Warhawk (tal era la designación que recibieron todas las series en servicio en EE. UU.) que se produjo en gran número después del ataque a Pearl Harbor. Introducía un armamento de seis ametralladoras alares de 12,7, y formó parte de los primeros escuadrones de caza americanos que se enviaron al Reino Unido en 1942, así como al norte de África. Con un peso de 4013 kg, desarrollaba una velocidad punta de 570 km/h, a duras penas la misma que la de Supermarine Spitfire Mk VC con filtro tropical. La producción totalizó 2320 ejemplares para satisfacer los contratos americanos más 1500 para la RAF (donde se denominaron Kittyhawk Mk I).

 

Fuente:Wikipedia:https://es.wikipedia.org/wiki/Curtiss_P-40_Warhawk

Curtiss_P-40B_41-13297_4.jpg

Por muy azul que sea uno,seguro que le gustaría darse una "pinga" con el Kittyhawk,otro icono del aire.

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

Investigando un poco descubrí que entre otros estuvo en servicio en el 112 escuadrón de la RAF desde julio de 1941 en su versión  Tomahawk"  pasando en diciembre de ese mismo año a tener la versión que va sacar el simulador.El Kittyhawk"

 

Como curiosidad comentan que copiaron el logo de la "boca de tiburón" de los 110 alemanes y que practicamente todos los escuadrones que equipaban P40 lo incorporaron hasta el final de la guerra.

Participó en toda la campaña Norte Africana como CAZABOMBARDERO y el Nº112 Squadron llego a ser conocido como la Desert Air Force"

 

https://en.wikipedia.org/wiki/No._112_Squadron_RAF

 

112SQN+Kittyhawks.jpg

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

El chivato que suena no es el de pérdida, sino el de tren inseguro. Salta cuando reduces los gases a ralentí y el tren no está abajo y blocado, para evitar que tomes sin tren. Al entrar en formación tiene que reducir los gases a tope para poder adecuarse a la velocidad de los otros, por eso suena. También le suena durante la aproximación, donde tiene que cortar gases para reducir a una velocidad a la que pueda sacar el tren. Una vez con este fuera, ya no suena más...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website