Jump to content

Aeropuerto Circular, Endless airport


EC-LPZ

Recommended Posts

En esta web http://www.endlessrunway-project.eu/  muestra el proyecto de un futuro aeropuerto con una pista sin fin en forma de círculo perfecto con la pista peraltada, Y para probar en X-Plane si la idea es tecnicamente realizable y si se podria operar aviones con seguridad en aterrizajes y despegues, he creado este escenario simplificado para probarlo. Debido al diametro de más de 3 Km , he colocado el escenario sobre el lago seco de White Sands en Nuevo Mexico, a unas pocas millas al Oeste de la base aerea de Holloman.

 

FWmXypV.jpg

 

iE3zzyJ.jpg

 

Nd38ggZ.jpg

 

TeTmbw4.jpg

 

ps4zLbi.jpg

 

cbiulBf.jpg

 

VORdnFL.jpg

 

1lvy0t.gifvia Imgflip GIF Maker

 

Lo podeis bajar desde el org.
http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/36798-endless-airport-circle-runway-airport-test-model/

Link to comment
Share on other sites

31 minutes ago, amalahama said:

Ví el otro día el vídeo en FB, genial aportación! Se hace complicado despegar y aterrizar en el engendro?

 

Saludos!

Depende de con que avión y el diametro, aqui le he dado 3000 metros de radío al borde interior de la pista, que tiene 150 metros de ancha y peraltada, se aterriza bastante bien, lo unico con un airliner es tener cuidado que los bordes marginales de las alas y motores no den con el asfalto. Con otra versión de 1500m de radío, con el A380, 747 era casi imposible tomar bien.

 

Por cierto he añadido dos pistas rectas de 2000m X 60M con una Skijump en un extremo, la rampa skijump es la original que hice basada en la que hubo en PAX River, escalada de tamaño para que un bicharraco de estos pueda operar en ellas.

 

En la web del proyecto que he enlazado hay unos PDF con las caracteristicas tecnicas y croquis, de los que me he guiado para hacer el circulo, que por cierto en uno de los PDF superponen el circulo sobre el Aeropuerto de Barajas con el centro más o menos sobre la cabecera 36L.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Guincho said:

Lo  he instalado ...pero no me sale el susodicho aeropuerto...cual es el problema 

 

Hola, deeberias copiar o descomprimir la carpeta del escenarío "Aeropuerto_circular" dentro de "Custom Scenery"

 

El escenarío es solamente un objeto 3d, es decir, no tiene archivo especifico de aeropuerto con codigo OACI y por ello no se puede encontrar desde la lista de aeropuertos, para localizarlo debes ir al aeropuerto más cercano, en este caso, la Base Aerea de Holloman en Nuevo Mexico, Codigo KHMN, despegar desde allí y como a unas 3 o 4 NM al Oeste de Holloman, sobre el lago seco de White Sands , encontraras el escenarío, no es dificil verlo por que resalta que no veas el verde de la hierba sobre el blanco de la arena del lago seco.

Link to comment
Share on other sites

no tengo ni idea de aeronáutica, así que lo que voy a decir puede ser una burrada, y ruego que me corrijáis, pero en la vida real ya es eso viable? quiero decir, al estar en círculo, no necesitas más ángulo de ataque para aterrizar (tiene que estar levantando el morro constantemente debido a la geometría de la pista) a menor velocidad, perdiendo sustentación y arriesgándose el piloto a una pérdida en el aterrizaje? debido a eso, en caso de un motor y al aire, no sería más difícil volver al aire? aparte, se supone que se planea evitar vientos cruzados con este proyecto, pero al ir girando según aterrizas, si hay un viento de supongamos 20 nudos, no sería incluso peor, dado que aunque en principio sí tiene viento de cabeza, pero a medida que no haga touchdown exactamente en el lugar donde tiene viento de cabeza, si tiene que ajustar unos metros, el viento va a estar cada vez más cruzado, y no es preferible tener un viento medianamente estable aunque sea cruzado a que esté en constante cambio? además, si no recuerdo mal, los instrumentos de aterrizaje instrumental en las pistas modernas se alinean mediante una baliza fija para obtener el glideslope, pero siendo una pista circular, cómo sitúas la (o las imagino en este caso) baliza(s) para que recibas el glideslope correcto? el tren de aterrizaje no sufriría también a la larga? quiero decir, con la fuerza centrífuga y la forma de la pista es como si el piloto estuviera empujando la palanca, aunque ligeramente, no? y en caso de aterrizaje sin tren de aterrizaje, como ya ha pasado más de una vez, no sería mas arriesgado para la estructura del avión, al faltar apoyo en la parte central, que es donde más presión se ejercerá en este caso debido a la ley de la palanca?

 

como he dicho, es una opinión posiblemente bastante burra desde un punto de vista completamente ignorante, si estoy equivocado, me interesaría saberlo, ya que dentro de mis posibilidades quiero aprender algo de aerodinámica básica al menos

Link to comment
Share on other sites

SoloWingPixi son muy buenas preguntas, en la web del proyecto que puse en el primer post del hilo, hay unos PDF con todo el estudío de viabilidad , caracteristicas tecnicas y todo eso, ademas por lo visto, probaron el concepto en un simulador de vuelo profesional.

Link to comment
Share on other sites

Es que la tontería es mucha.

 

Me hago cruces de como un trasto que pesa 300T y va 300Km/h puede maniobrar con seguridad en una pista así. Para carreras de Nascar puede que sea hasta divertido, pero para que una aeronave maniobre con seguridad no lo veo. Es que eso sólo se le ocurre al que asó la manteca.

Además se pretende cambiar una pista recta de 3000 o 5000 m por otra circular de 3000 o 5000 m de diámetro o vaya usted a saber ¿Que ventaja tiene eso? ¿Ubicar todos los servicios del aeropuerto dentro del perímetro de la pista? Todo eso ocupa una superficie mayor que los aeropuertos actuales.

 

EC que no va por ti, esto al fin y al cabo es sólo un entretenimiento. Pero me choca que en el mundo real alguien se plantee cosas así. Si es que alinear un avión de estos en una pista al aterrizar en manual ya requiere un tacto muy fino, debido a la enorme inercia que tiene, en una pista así... joder es que vaya ocurrencia.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Nada Eomer, la verdad es que yo tampoco lo veo muy viable, el escenarío lo hice por curiosidad de ver como se podría operar un heavy o super en un aeropuerto así, al escenarío "rotonda" quiza como circuito de carreras tipo Reno Air Races.

 

Al escenario añadí las dos pistas rectas interiores de 2Km y con rampa Skijump de diseño mío, la cual cogí la rampa que hice para Pax River y la escale para hacerl más grande, y dentro de la ficción del simulador, la rampa Skijump tal vez si seria viable al reducir la distacia necesaria para despegar.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website