Jump to content

RIAT y Flying Legends 2106


Marques

Recommended Posts

Aunque no me puedo considerar un spotter de ninguna de las maneras, he decidido abrir este post aquí. Lo suyo hubiese sido poner las fotos en el sitio correspondiente a actividades, pero hace ya casi un año de este evento, y por otro lado tengo bastantes fotografías. Por eso he pensado que estarán mejor aquí, que al fin y al cabo, no dejan de ser fotos de aviones.

Las fotos son de un fin de semana largo en Inglaterra, el verano pasado. Fuimos varios del Escuadrón a un maratón festivalero, empezando por el Flying Legends en Duxford, y terminando en el Royal International Air Tatoo. Dos festivales completamente distintos, pero complementarios. El primero, relativamente tranquilo, basado en la segunda guerra mundial, y en un marco incomparable como es el aeródromo de Duxford, que está conservado casi, casi, como en la guerra. El otro, un festival aéreo moderno, con muchas fuerzas armadas invitadas, exposición estática y mucha, mucha, pero mucha gente.

Las fotos están tomadas con una Canon 6D y un 24-105 f4L las estáticas (en general) y un 70-200 f2.8 IS L II las de vuelo. Como veis, prueba fehaciente que un buen equipo no implica necesariamente un buen fotógrafo :( . Las fotos en vuelo están casi todas recortadas y reenmarcadas, ya que un 200 en FF no es lo más adecuado para este tipo de fotografía. Además, los días fueron muy malos para esto, con un cielo cubierto y mala luz. Añadido a que no se porqué tiré a ISO 100, hay muchas fotos que no he podido salvar. Sobre todo en el RIAT, que el día fue el peor de todos. Sin más, vamos al lío.

Empecemos, pues, por las fotos de Duxford. Las primeras son del día de entrenamiento, en el que se pueden ver algunos aviones entrenando, y es el mejor día para ver los museos. Este día es muy recomendable ya que todavía no hay mucha gente, pero lo que puedas ver no está programado ni se sabe de antemano.

 

large.58d8ffa1676b1_DuxfordAirLegends201

 

large.58d8ffa91e04d_DuxfordAirLegends201

 

large.58d8ffb501fbb_DuxfordAirLegends201

 

large.58d8ffbf38fd8_DuxfordAirLegends201

 

large.58d8ffca4bb71_DuxfordAirLegends201

 

large.58d8ffd92f29f_DuxfordAirLegends201

 

large.58d8ffdda3805_DuxfordAirLegends201

 

large.58d8ffe30b3f8_DuxfordAirLegends201

 

large.58d8ffec4666e_DuxfordAirLegends201

 

large.58d8fff6b18b5_DuxfordAirLegends201

 

Las siguientes son ya del Sábado, primer día de la exhibición en sí. El día empieza con todos los aviones que van a participar aparcados en linea, y por un módico precio puedes acercarte a unos metros y fotografiarlos. Además, uno de los encantos de Duxford es su ambiente, hay mucha gente disfrazada de época, ocn vehículos y material de tierra. Estos forman delante de los aviones, y nos regalan unas fotografías increíbles.

 

large.58d8ffff91f1b_DuxfordFlyingLegends

 

large.58d9000a0b31a_DuxfordFlyingLegends

 

large.58d90014c70bd_DuxfordFlyingLegends

 

large.58d9001fe7256_DuxfordFlyingLegends

 

large.58d900271c5ae_DuxfordFlyingLegends

 

Bellezones!!!!

 

large.58d90030b5a53_DuxfordFlyingLegends

 

Otras actividades son los bautismos de vuelo en diversos aviones clásicos, como el dragon rapide, o la posibilidad de visitar el interior del B--17 Memphis Belle/Sally B

 

large.58d9003c8a202_DuxfordFlyingLegends

 

large.58d900457d0f0_DuxfordFlyingLegends

 

large.58d9004e4a893_DuxfordFlyingLegends

 

large.58d900547f5a2_DuxfordFlyingLegends

 

large.58d8ff0e3118f_DuxfordFlyingLegends

 

large.58d8ff193b945_DuxfordFlyingLegends

 

large.58d8ff1f7da17_DuxfordFlyingLegends

 

large.58d8ff27cc400_DuxfordFlyingLegends

 

large.58d8ff3021abf_DuxfordFlyingLegends

 

large.58d8ff391f937_DuxfordFlyingLegends

 

Dios, qué bonito es el B-17... y tan cerquita... Aquí veis su cara Menphis Belle

 

large.58d8ff4137e3a_DuxfordFlyingLegends

 

Y aquí su cara Sally B

 

large.58d8ff49ab601_DuxfordFlyingLegends

 

También había un Sopwith Camel expuesto, pero por desgracia no voló.

 

large.58d8ff550e31b_DuxfordFlyingLegends

 

large.58d8ff5f5aaad_DuxfordFlyingLegends

 

Mustangs para todos los gustos!

 

large.58d8ff67828a4_DuxfordFlyingLegends

 

Y uno de nuestros buchones, pintado además como protagonista de la película Dunkerke.

 

large.58d8ff6fd0dc2_DuxfordFlyingLegends

 

large.58d8ff7a68246_DuxfordFlyingLegends

 

large.58d8ff84009d5_DuxfordFlyingLegends

 

Y el grupo que amenizaba el día, tipo Swingout Sisters.

 

large.58d8ff8ee2db6_DuxfordFlyingLegends

 

large.58d8ff97d8ce9_DuxfordFlyingLegends

 

Bueno, voy a parar aquí. Otro rato, empezaré con las fotos de vuelo. Son un porrón de fotos, pero espero que no aburran mucho.

Hasta otra!

 

PD: He editado las fotos, cambiándolas de servidor... a ver si ahora se ven

PD2: No se porqué carallo a algunas fotos les cambia la relación de aspecto. He probado a recargarlas, he chequeado las dimensiones, y ni con esas. En cualquier caso, si se pincha en la foto se ve bien.

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, Camarillas said:

Para no considerarte spotter has hecho unas fotos magnificas. Te digo que te lo puedes considerar sin ningún problema. 

magnificas tomas. 

Muchas gracias, Camarillas, me alegro que te gusten.

En cuanto a considerarme o no spotter... bueno, estas fotos son en su mayoría estáticas, por lo que no cuentan. Además, los sujetos son tan espectaculares que producen buenos resultados casi siempre, aún sin ser un fotógrafo especialmente bueno. Cuando cuelge fotos en vuelo, hablamos, jeje.

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Marques said:

Muchas gracias, Camarillas, me alegro que te gusten.

En cuanto a considerarme o no spotter... bueno, estas fotos son en su mayoría estáticas, por lo que no cuentan. Además, los sujetos son tan espectaculares que producen buenos resultados casi siempre, aún sin ser un fotógrafo especialmente bueno. Cuando cuelge fotos en vuelo, hablamos, jeje.

Las fotos de spotting muchas veces no dicen nada. Son todas las fotos iguales, que quieres que te diga. Prefiero fotos que me digan algo y que no sean aceptadas en Airliners u otras paginas que fotografías.

He visto fotos jugando con la profundidad de campo, eso pocos spotters saben usarlo. Sigue estas en el camino de hacer grandes fotos. Y ahora con las digitales no gastamos el dinero llevando los carretes a revelar cosa que antes si. 

Ansioso estoy de ver las fotos en vuelo seguro que dan para paj... 

Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, Pon said:

Pues a mí también me han gustado mucho las fotos  :aplauso-6: No sabía que la ambientación fuera tan buena ¡Espectacular!

 

Pon, ya te digo! la verdad es que el Flying Legends es un espectáculo lo mires como lo mires. Ver esos aviones en su ambiente (más o menos) te deja imágenes impagables. Por no hablar del hecho de ver cuatro spitis despegar de una pista de hierba, su ruido, etc... en fin.. que para el que pueda es una cosa que merece la pena.

6 hours ago, Camarillas said:

Las fotos de spotting muchas veces no dicen nada. Son todas las fotos iguales, que quieres que te diga. Prefiero fotos que me digan algo y que no sean aceptadas en Airliners u otras paginas que fotografías.

He visto fotos jugando con la profundidad de campo, eso pocos spotters saben usarlo. Sigue estas en el camino de hacer grandes fotos. Y ahora con las digitales no gastamos el dinero llevando los carretes a revelar cosa que antes si. 

Ansioso estoy de ver las fotos en vuelo seguro que dan para paj... 

Gracias de nuevo. Es verdad que, como podrás deducir de mi equipo, la fotografía es una de mis aficiones. Por tanto, en las estáticas me siento cómodo, aunque en este caso el ambiente es garantía de sacar fotos al menos resultonas. Lo que es dificil es las fotos en vuelo. Primero porque requiere técnicas específicas, imagino, como barridos o enfoque o exposición específicos. Y segundo, porque como ya dije, el 200 en marco completo se me queda justito, aunque lo bueno es que la calidad de cámara/objetivo me ha permitido recortar salvando los muebles en la mayoría de los casos.

Lo malo ha sido la exposición. Debido al día y a mi desconocimiento en ese ambiente, al revelar he tenido que estirar casi todas las fotos, algunas en exceso. Y otras que ni me atrevo a presentar por eso mismo. Las peores son las del RIAT, pero esas las presentaré otro día.

Por ahora, aquí van las del día de la exhibición en Duxford.

PD: ¿Me podeis ayudar con el tema de las relaciones de aspecto?¿Algún consejo?

 

Vamos a empezar calentando motores

large.58da934430781_DuxfordFlyingLegends

 

Y empiezan a despegar los spitfire, como podeis ver en la foto, estaba en un lateral de la pista, bastante bien situado.

large.58da934d53a30_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da9355a2744_DuxfordFlyingLegends

 

Sally-B esperando su turno. ¿Os he comentado ya lo bonito que es?

 

large.58da935db36ce_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da93663fa90_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da9369c9529_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da936da049f_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da936fdc942_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da9378b2057_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da937cd12df_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da937ff0ec3_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da938964af8_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da9390bbb08_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da939d2b8b0_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da93a5e863d_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da93b03b46d_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da93b936358_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da93c01bc3d_DuxfordFlyingLegends

 

¿En qué otro sitio puedes ver esto?

 

large.58da93c8a467e_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da93d9180a0_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da93dfaced5_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da93f0a5c4c_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da93f676f63_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da941cd7cce_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da9430a761c_DuxfordFlyingLegends

 

En carrera de despegue por parejas... ¡Como nosotros!

 

large.58da9480d0d2c_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da9498d9215_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da949f118f7_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da94a45e881_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da94af5f626_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da94c12e948_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da94cb0e637_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da94cf66c71_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da94d7cf621_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da94e53b946_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da94ea78a8a_DuxfordFlyingLegends

 

Esta tiene su historia. Es de una serie tirada a ráfagas, siguiendo el arranque del pedazo motor del corsair. Esta es una de ellas, pero ver la serie completa es curiosísimo, porque se puede ver cómo el humo va saliendo secuencialmente de los distintos escapes. Si supuera hacer un gif....

 

large.58da9523c5455_DuxfordFlyingLegends

 

Y otra que requiere explicación. Parece que es tradición americana para los shows mezclar lo viejo con lo nuevo en un vuelo, digamos, conmemorativo. El F-22 vino del RIAT, donde nosotros iríamos al día siguiente, y se marcó un vuelo con un mustang que salió a su encuentro. Al día siguiente, en el RIAT, vimos ese mismo protocolo pero al revés, vinieron dos aviones (un spitfire y un hurricane, si la memoria no me falla), que hicieron un vuelo con el F-22. En cualquier caso, espectacular.

 

large.58da95308efea_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da953c951b4_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da953ed4f2a_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da9547f0a96_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da954cc56a1_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da955083112_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da9554da518_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da955a173de_DuxfordFlyingLegends

 

Y ahora, el equipo Redbull al completo!

 

large.58da956015e7f_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da95633a183_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da9568bc327_DuxfordFlyingLegends

 

 

large.58da957af2a06_DuxfordFlyingLegends

 

Turno de los Mustangs

 

large.58da95858b02c_DuxfordFlyingLegends

 

Y aquí va Sally-B, preparándose para salir al encuentro de sus escoltas.

 

large.58da95922963b_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da9595e215c_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da959a2728c_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da95a017c6f_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da95a5e04cb_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da95bdb10bb_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da95c3836d6_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da95c765689_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da95cd896ee_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da95d54d09a_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da95dba8af6_DuxfordFlyingLegends

 

Y nuestros buchones en vuelo, solitos, vayamos a que le mojen la oreja a algún "orgullo nacional", jeje.

 

large.58da95e2b956a_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da95e6ad84a_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da95e9b79a4_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da95ec79354_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da95ef194dd_DuxfordFlyingLegends

 

Y el Avenger..... pero que grande es, visto en directo! Y que guapo verle desplegar las alas mientras entra en taxi para carretear. Desgraciadamente, la secuencia de despliegue está llena de cabezas por medio, así que no la publico.

 

large.58da960e2ce20_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da9614c9ea6_DuxfordFlyingLegends

 

large.58da962097bc6_DuxfordFlyingLegends

 

Y esto ha sido todo por hoy. Cuando termine de revelar las del RIAT, las cuelgo y con eso termino.

Gracias por pasar y comentar!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Grandes fotos :aplauso-6:

Se nota la calidad del material y del "Fotógrafo"

Me gustan las estáticas, con los desenfoques del fondo, quedan muy bien.

 

Yo tengo el 70-200 2,8 L IS y lo complemento con el mutiplicador canon 2x, aunque se pierde algo de nitidez es una forma de tener un 400 "económico" . También se pierde algo de luminosidad pero el 2.8 puede con eso.

 

Yo suelo sacar las fotos de vuelo con ISO 200 o si la luz esta muy mal con 400 pero me lo pienso mucho ya que mi cámara nota mucho el aumento del ISO al pasar de 200. Reactores a 250 o mas. Aviones de hélice y helicopteros normalmente a 125, con esto consigo que se vea el barrido de la hélice y del fondo.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

On ‎3‎/‎29‎/‎2017 at 9:36 AM, DaniV said:

Buf! Espectacular. Tremendas fotos y tremenda envidia sana que das.... :lol: Tengo varias favoritas, pues son todas preciosas. Gracias por compartirlas. 

 

Gracias, tio! Con las fotos en vuelo no estoy contentísimo, porque he perdido muchas por mala ejecución y algunas las he tenido que estirar hasta el límite para poder salvarlas. Pero de todo se aprende. En cuanto a la envidia... bueno, yo en eso voy bien servido, que tu puedes sacar fotos de bizcochos a pie de pista, jeje.

 

19 hours ago, Maquina said:

Por cierto, soy yo, o algunas fotos me aparecen deformadas, como más estrechas y altas de lo normal.

Por ejemplo, la 2ª y la 4ª

 

Que bien lo pasamos, verdad? Y que espectáculo!

Las fotos, como te ha dicho camarillas, es un problema del foro nuevo, creo. Están todas con el mismo formato y el mismo tamaño, y todas colgadas igual. Sin embargo, unas se deforman y otras no. Es más, creo que dependiendo de qué navegador uses, las fotos deformadas son distintas. La buena noticia es que si pinchas en ellas salen a tamaño completo y sin deformación, pero es un poco cojonero.

 

12 hours ago, JAL said:

Grandes fotos :aplauso-6:

Se nota la calidad del material y del "Fotógrafo"

Me gustan las estáticas, con los desenfoques del fondo, quedan muy bien.

 

Yo tengo el 70-200 2,8 L IS y lo complemento con el mutiplicador canon 2x, aunque se pierde algo de nitidez es una forma de tener un 400 "económico" . También se pierde algo de luminosidad pero el 2.8 puede con eso.

 

Yo suelo sacar las fotos de vuelo con ISO 200 o si la luz esta muy mal con 400 pero me lo pienso mucho ya que mi cámara nota mucho el aumento del ISO al pasar de 200. Reactores a 250 o mas. Aviones de hélice y helicopteros normalmente a 125, con esto consigo que se vea el barrido de la hélice y del fondo.

 

Jal, gracias! en lo del material, te doy la razon. El copISto II es un lujazo. Espectacular. Lo que no estoy tan seguro es lo que comentas del extensor. Lo estoy mirando, porque me pica tener ese punto más de zoom, ya que también me gusta hacer algo de naturaleza. Pero el Extender de canon 2x cuesta ahora 400 y pico euros, que es sólo un poco menos de algunos de los zoom gordos de sigma y tamron. Es algo que me tiene un año bloqueado. Por un lado, pienso que por un poco más, tienes un muy buen zoom, sin pegas. Por otro lado, el extender te permite trabajar con el copISto, y además no ocupa casi sitio en una mochila que ya me pesa un quintal. No se.

Ah! y gracias por las pistas con el ISO. Aunque mis problemas vinieron de la medición de la luz, creo. Están tiradas a ISO 100, el problema que tuve es que yo suelo usar medición puntual, y claro, en estas fotos es muy dificil mantener el centro en el avión. Por tanto, la mayoría de las fotos la medición de luz se ha hecho en las nubes, y el avión/es están muy, muy oscuros. Por eso, al estirar la foto hacia la derecha, me sale ruido muchas veces en el avión, especialmente en los de camuflaje muy oscuro. Del RIAT he sido incapaz de salvar la mayoría de las fotos a helicópteros, precisamente por eso. Lección aprendida para la próxima.

Link to comment
Share on other sites

Si puedes invertir en un objetivo, sin duda es mejor opción. Yo pille el multiplicador porque al pasarme a digital el 100-400  de canon no era estbilizado. Ahora mismo estoy como tú hay en emercado algunos teles muy interesantes.

Yo uso el enfoque puntual y la medición promedio, cuando hay nubes es muy muy difícil que salgan bien los aviones, el contraluz lo machaca todo, no es problema tuyo. Yo suelo hacer pruebas compensado la exposición hasta encontrar el punto menos malo.

Link to comment
Share on other sites

On 31/3/2017 at 0:41 PM, JAL said:

Si puedes invertir en un objetivo, sin duda es mejor opción. Yo pille el multiplicador porque al pasarme a digital el 100-400  de canon no era estbilizado. Ahora mismo estoy como tú hay en emercado algunos teles muy interesantes.

Yo uso el enfoque puntual y la medición promedio, cuando hay nubes es muy muy difícil que salgan bien los aviones, el contraluz lo machaca todo, no es problema tuyo. Yo suelo hacer pruebas compensado la exposición hasta encontrar el punto menos malo.

 

Claro, siempre es mejor un objetivo que un extender. Pero, por otro lado, mi mochila de fotografía ya es grande y pesa un quintal. El extender me permitiría seguir llevando siempre todo, y no tener que elegir entre el 200 y un 400. Bueno, no es algo que me corra prisa.

Y la exposición, si, debería haber usado la promedio, o con preponderancia al centro. Para otra vez...

On 31/3/2017 at 7:05 PM, Camarillas said:

Yo no se que hacer. Si pillarme otro objetivo o sigo con mis 18-55 y mi 55-250. Tengo demasiados vicios ya.

A ver si cuando vuelva a casa mando la camara a limpiar que lleva 7 años conmigo y aun no he limpiado mas que el filtro UV.

 

Si no tienes una Full Frame, personalmente, creo que el 55-250 es un muy buen objetivo. Y además, no pesa de masiado y tiene un buen IS. Lo malo de meterte en formato completo es que tuve que renovar todo el "vestuario" de objetivos, porque ya no me valían los anteriores. De hecho, el 55-250 era el que tenía con mi 40D anterior.

Eso sí, si haces también fotografía normal, el 18-55 si es el del kit, lo puedes tirar, como quien dice. En los foros de fotografía se le conoce como el pisapapeles, no te digo más, jeje. Por suerte, en ese rango tienes muchísimas opciones, bastante buenas y razonablemente baratas.

Link to comment
Share on other sites

Y ahora, la última atacada de fotos para este post. El domingo en el Royal International Air Tatoo, el festival anual de la RAF. Fue un día completamente distinto a los anteriores, ya que el festival es otro estilo, y no sólo por la época de los aviones. Sin embargo, yo estaba excitadísimo porque sabía que iba a tener algunas de mis aeronaves favoritas, ya sea en estático como volando. Iba a poder ver Tornados, Phantoms, Ospreys, Apaches Longbow, Bo-105..... y además muchos otros aviones modernos, aunque esos no me hacían tanta ilusión. Pero lo malo.... si vais, preparaos para una multitud impresionante de gente. Y desde luego, nada de hacer fotos a pié de pista. Además, el día estaba bastante más estropeado que los anteriores, y eso ha hecho que perdiera muchísimas fotos por mala exposición. Por supuesto, la velocidad de estos bichos dificulta también la fotografía, pero ahí si que las perricas que cuestan mi equipo se portaron muy bién y hay muy pocas fotos que estén fuera de foco.

Vamos al lío, pues, con algunas fotos de la exposición estática. Lo primero que nos encontramos fueron los hawk de los red arrows perféctamente alineados.

 

large.58e01fe1797f3_DuxfordFlyingLegends

 

después, los tornado de la RAF y la Luftwaffe. Desgraciadamente, no vería ninguno en vuelo.

 

large.58e01ff09cabe_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e01ffa1b1ad_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e02003747da_DuxfordFlyingLegends

 

Sorpresita en la cabina de un Orion, si no recuerdo mal.

 

large.58e0200a03aab_DuxfordFlyingLegends

 

Y el hurri más guarrete del flanco sur de la OTAN.

 

large.58e020126c747_DuxfordFlyingLegends

 

Y hablando de guarretes.... los phantoms de grecia. Pero qué bonitos son!!!!! Desgraciadamente, tampoco volaron.

 

large.58e0201af18f8_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e020260cfee_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e0202f2c818_DuxfordFlyingLegends

 

Y ahora el Apache malote de la RAF! Además de estos, la RAF si que trajo otros para volar.

 

large.58e02039b63d2_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e0204430b3b_DuxfordFlyingLegends

 

Eso es todo de la estática. Había muchos aviones interesantes, pero el espacio no era mucho. Tengo muchísimas fotos de detalles, hechas como referencia para poder hacer maquetas, pero esas no son para enseñar.

Link to comment
Share on other sites

Y ahora, vamos con la exhibición de vuelo. Empezaremos con un F-16 polaco con depósitos conformados y una decoración espectacular.

large.58e0204708aa0_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e0204932089_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e0204d551ea_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e0205263fe6_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e020549baf6_DuxfordFlyingLegends

 

Y el apache despegando para su exhibición. Hizo acrobacia y todo, fue espectacular. Desgraciadamente, por su color, esta es la única foto que me atrevo a publicar.

 

large.58e020608a3a2_DuxfordFlyingLegends

 

Otro F-16, esta vez Belga. Este era de exhibición, y hizo coas muy chulas y fotogénicas.

 

large.58e02066028ae_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e0206d0944a_DuxfordFlyingLegends

 

El F-22 voló muy poco, porque se averió. Curioso, la fama la tiene el F-35, pero en este caso fue al revés.

 

large.58e02073d50d0_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e0207906583_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e0207e07c43_DuxfordFlyingLegends

 

Estas no estoy seguro si les falta un pelín de foco o es la turbiedad de la turbuluencia que se forma. Pero no me resistí a ponerlas, en cualquier caso.

 

large.58e0208230faa_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e02085cf4bf_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e0208985475_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e020907f35a_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e02097af3d7_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e020a2f3bd6_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e020aca8778_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e020b3720fe_DuxfordFlyingLegends

 

Y ahora, un Mig-29 polaco, desgraciadamente el único avión de origen soviético que pudimos ver.

 

large.58e020bde2ee9_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e020c1e9c5b_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e020c503110_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e020cb62477_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e020d0aaa1e_DuxfordFlyingLegends

 

Ver al A400M haciendo casi acrobacia es algo que sí que no me esperaba. Lo mejor, los despegues y aterrizajes en corto.

 

large.58e020d5985e5_DuxfordFlyingLegends

 

Otro F-16 acrobático, esta vez griego.

 

large.58e020da72361_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e020de35795_DuxfordFlyingLegends

 

La pasada a baja velocidad y alto ángulo de ataque era espectacular, la verdad.

 

large.58e020e2ad692_DuxfordFlyingLegends

 

Los red arrows empezaron su "circo" con lo "mejorcito del espectáculo"

 

large.58e020eb204f5_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e020f1edc76_DuxfordFlyingLegends

 

Y otro de los momentos espectaculares, y que además no me esperaba. ¡ El F-35 haciendo un estacionario en vuelo! La secuencia empieza mientras abría toda su parafernalia y termina con e bicho en estacionario. Espectacular.

 

large.58e020f814a02_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e020fc4fa3e_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e021028f422_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e0210a27f68_DuxfordFlyingLegends

 

Tuvimos una pareja de Lynx Wildcat, su versión más modernizada, haciendo también las delícias del público.

 

large.58e0211044e3c_DuxfordFlyingLegends

 

Y los mirage 2000 franceses

 

large.58e02113e1284_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e0211a79078_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e02120e39e4_DuxfordFlyingLegends

 

Y ya antes de que nos fuéramos de regreso, otra de las sorpresas. ¡Un chinook haciendo acrobacia! La pera.

 

large.58e02128d04c0_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e0213171d22_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e021345f9fe_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e0213d511d0_DuxfordFlyingLegends

 

Para terminar, algunas fotos que inicialmente había decidido desechar, pero en una segunda vuelta han salido. Entre ellas, nuestro eurofighter.

 

large.58e021441b461_DuxfordFlyingLegends

 

Y los de Duxford devolviendo la visita del F-22 del día anterior.

 

large.58e0214b8fa95_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e02151447ab_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e02155bd059_DuxfordFlyingLegends

 

Bo-105, hizo una buena exhibición, pero con ese color sólo he podido salvar esta, y a duras penas.

 

large.58e02158a2493_DuxfordFlyingLegends

 

Otras de los Wildcat

 

large.58e0215d50e12_DuxfordFlyingLegends

 

large.58e0216241889_DuxfordFlyingLegends

 

Y eso es todo! Aquí termina el estupendo fin de semana que pasé en Inglaterra, en compañía de compañeros del escuadrón.

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Vaya currazo de fotos, se nota que lleva tiempo esta afición!

 

Has podido pasar todo el año disfrutando de los dos intensos días de exhibición, en mi caso aparte de los libros que me llevé y los comics de Hugault ,enseguida se te van las imágenes de la cabeza, es una gran cosa eso de documentarlo.

Link to comment
Share on other sites

El En 2/4/2017 at 0:04, Marques dijo:

 

Claro, siempre es mejor un objetivo que un extender. Pero, por otro lado, mi mochila de fotografía ya es grande y pesa un quintal. El extender me permitiría seguir llevando siempre todo, y no tener que elegir entre el 200 y un 400. Bueno, no es algo que me corra prisa.

Y la exposición, si, debería haber usado la promedio, o con preponderancia al centro. Para otra vez...

 

Puedes comparar resultados en mi galería. Son la gran mayoría con el extender.

Link to comment
Share on other sites

On ‎4‎/‎2‎/‎2017 at 11:03 AM, Maquina said:

Vaya currazo de fotos, se nota que lleva tiempo esta afición!

 

Has podido pasar todo el año disfrutando de los dos intensos días de exhibición, en mi caso aparte de los libros que me llevé y los comics de Hugault ,enseguida se te van las imágenes de la cabeza, es una gran cosa eso de documentarlo.

 

Ojo, que el revelado se hace en dos tardes.... lo que pasa es que ví las fotos nada más llegar y me desilusionaron un poco. Luego, con más calma y edición, creo que han quedado muchas al menos curiosas.

Lo que si que es verdad es que las fotos te alargan los recuerdos, además de hacerte estar más atento a lo que pasa a tu alrededor.

 

21 hours ago, JAL said:

 

Puedes comparar resultados en mi galería. Son la gran mayoría con el extender.

 

Gracias, JAL! ya la he mirado.... pedazo de fotos! Tenía que haberme pasado por este apartado más a menudo. Como la aviación civil no me llama especialmente la atención, lo tenía descuidado.

Ahora me voy a tener que recorrer vuestras galerías y empezar a copiar fotos a cascoporro!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website