Jump to content

Funcionamiento del script de CSAR


Capt. Zeen

Recommended Posts

Buenas....

Como todos sabeis hemos implementado el script de CSAR en nuestras misiones oficiales, y desde entonces, las misiones de los helos de transporte son mucho más inmersivas y entretenidas.

 

Pero como veo que hay algún malentendido de como funciona, os explico exactamente como va el tema:

 

MENSAJES:

- Cuando un piloto de algún aparato se eyecta, inmediatamente aparece un mensaje a toda la coalición de que un piloto de un aparato determinado, ha saltado en paracaidas.

- Si el aparato se ha estrellado, pero el piloto no saltó,  tambien aparece un mensaje a la coalición, pero indica que no se ha avistado paracaidas.

- A parte de estos mensajes a la coalición, los helicopteros de transporte reciben un mensaje mucho más extenso. donde se les informa del nombre del piloto que ha saltado, las coordenadas en modo lat/long, y tambien rumbo y distancia al bulleye de la misión. También reciben la frecuencia de la baliza del piloto, para que puedan localizarlo mediante radioayudas.

 

PILOTO EYECTADO:

- Un dato importantisimo que teneis que tener en cuenta:

En el momento de la eyección es cuando se crea el mensaje a los helicopteros de trasporte. O sea, el vuelo en paracaidas del piloto, ya es irrelevante, y su posición cuando aterrice, también.

Para los helicopteros de rescate, la posición de recogida siempre será la posición inicial de la eyección, no donde ha aterrizado el piloto con el paracaidas.

 A tal efecto, el sistema crea un nuevo piloto en el punto donde se produjo la eyección y le activa la baliza de radio y las marcas de humo rojo.

El sistema funciona, tanto en tierra como en el mar.

 

Digo esto, porque el viento puede llevar a los pilotos en paracaidas, lejos del accidente, y por lo tanto, posteriores indicaciones del piloto caído, de donde ha aterrizado, solo confundirán a los pilotos de rescate.

 

- Ah! se me olvidaba, si evectais del helicoptero o avión, estando ya en tierra, el sistema no se dispara.

 

MENU DE CSAR:

- Los pilotos de rescate disponen de un menú nuevo en el menu de radio (f10). Se llama CSAR

Desde ese menú, pueden consultar en cualquier momento donde están los pilotos caidos.

 

RESCATE:

- Cuando los pilotos de rescate están cerca del piloto caido, reciben un mensaje del mismo, indicandoles que ya los tiene a la vista.

-Para recogerlos, teneis que acercarse a menos de 50 metros y aterrizar. El piloto subira solo al helicoptero y os aparecerá un mensaje indicando que ya esta a bordo.

-Tambien podeis recogerlo si haceis un estacionario en ese radio de acción durante al menos 6 segundos. Este sistema va bien si el terreno es escarpado, o el piloto esta sobre el mar. Os aparecerá una cuenta atrás cuando estéis en estacionario.

 

HOSPITALES DE CAMPAÑA:

El sistema permite posicionar lugares en el mapa que sirvan como hospitales de campaña y hasta ese punto se deberán dirigir los helicopteros de rescate cuando lleven a pilotos heridos.

 

 

 

 

Si teneis dudas al respecto del funcionamiento, o se os ocurren ideas que se puedan implementar en el sistema, hacermelo saber en este mismo post.

 

Para los valientes que crean misiones y quieran incorporar el sistema en las suyas, ponerse en contacto conmigo y os explicare gustosamente como hacerlo.

 

 

 

 

Edited by Capt. Zeen
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

El Script es bastante inteserante. Yo me lo baje y lo puse en una misión que volamos sin problemas. Lo único es que me llamo la antención que tu usas un script terminado en _esp, lo cual supongo se refiere a que el lenguaje es el castellano. Me podrías decir donde conseguirlo y si tiene alguna difencia significativa.

Link to comment
Share on other sites

36 minutes ago, Galgo64 said:

El Script es bastante inteserante. Yo me lo baje y lo puse en una misión que volamos sin problemas. Lo único es que me llamo la antención que tu usas un script terminado en _esp, lo cual supongo se refiere a que el lenguaje es el castellano. Me podrías decir donde conseguirlo y si tiene alguna difencia significativa.

 

Es una versión traducida por mi.  tambien añade los dos tipos de coordenadas en vez de uno solo. Y algunos ajustes en los tiempos de recogida de los pilotos.

 

Puedes pillarlo de una de las misiones que hemos volado. Esta dentro del fichero que se graba en el .miz

Simpemente renombralo a .zip y lo podrá pillar de dentro.

O si no, cuando nos veamos te lo paso.

Link to comment
Share on other sites

Vaya justo este post me viene de perlas, ya que tengo una duda y no conseguía pillar a alguien por el TS.

 

Estoy preparando una misión con este script además del Mist y el CTLD. Y la misión en un principio va bien, funcionan los script correctamente. Sale el mensaje ala coalición del piloto eyectado y el resto de información para los pilotos CSAR además de aparecer el soldado en tierra esperando, pero el humo no quiere aparecer.

 

He estado mirando el script por si había alguna opción para activarla/desactivarla pero no encuentro la línea. Por lo que si alguien sabe cual es o si hay que hacer algo mas, seria de ayuda.

 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Zeen, leído y comprendido.

Sólo tengo una pega que no se cómo se podrá solucionar, y una duda.

Primero la duda: si nos piñamos, cuando aparece el mensaje de "derribado sin paracaidas", entiendo que no podemos ser rescatados porque hemos cascado, ¿no?

Y ahora la pega, que de hecho está relacionada. Para los aviones veo el script casi impecable, pero para los helicópteros cuyos pilotos normalmente no tienen paracaidas (salvo los del ka-50), se debería poder matizar algo. Me refiero a que un piloto de helicóptero que se precie intentará aterrizar la aeronave, mediante autorotación si es posible. Entonces no podemos ser rescatados por el script. Eso nos deja sin una parte muy divertida de volar, como es tratar de resolver la situación (volar con un motor, redirigir hidráulicos, etc..) o la propia autorotación.

¿Serías capaz de modificar el script para incluir la eyección en tierra? Si no es así, pero crees que el dueño del script podría hacerlo, dímelo y no tengo inconveniente en escribirle para que incluya ese aspecto, si a bien lo tiene.

Si el script no se puede modificar en ese aspecto porque DCS no lo permite, habría que pensar, quizá, en un método paralelo para cuando se aterriza con daños.

Link to comment
Share on other sites

45 minutes ago, Marques said:

Zeen, leído y comprendido.

Sólo tengo una pega que no se cómo se podrá solucionar, y una duda.

Primero la duda: si nos piñamos, cuando aparece el mensaje de "derribado sin paracaidas", entiendo que no podemos ser rescatados porque hemos cascado, ¿no?

Y ahora la pega, que de hecho está relacionada. Para los aviones veo el script casi impecable, pero para los helicópteros cuyos pilotos normalmente no tienen paracaidas (salvo los del ka-50), se debería poder matizar algo. Me refiero a que un piloto de helicóptero que se precie intentará aterrizar la aeronave, mediante autorotación si es posible. Entonces no podemos ser rescatados por el script. Eso nos deja sin una parte muy divertida de volar, como es tratar de resolver la situación (volar con un motor, redirigir hidráulicos, etc..) o la propia autorotación.

¿Serías capaz de modificar el script para incluir la eyección en tierra? Si no es así, pero crees que el dueño del script podría hacerlo, dímelo y no tengo inconveniente en escribirle para que incluya ese aspecto, si a bien lo tiene.

Si el script no se puede modificar en ese aspecto porque DCS no lo permite, habría que pensar, quizá, en un método paralelo para cuando se aterriza con daños.

 

yo puedo modificar el script.

 

El que no se active desde tierra es facilmente solucionable, pero eso no soluciona por ejemplo el problema a los mi-8 gazelle o uh1h, que no se pueden eyectar

 

Creo que la mejor solución podria ser incluir la posibilidad de que un piloto, una vez en tierra, pudiera enviar una señal de CSAR al equipo de rescate y eso activase el sistema como si fuese un piloto eyectado.

 

 

Lo mirare cuando tenga un rato, cosa arto dificil ultimamente.

 

..

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, ozius said:

Vaya justo este post me viene de perlas, ya que tengo una duda y no conseguía pillar a alguien por el TS.

 

Estoy preparando una misión con este script además del Mist y el CTLD. Y la misión en un principio va bien, funcionan los script correctamente. Sale el mensaje ala coalición del piloto eyectado y el resto de información para los pilotos CSAR además de aparecer el soldado en tierra esperando, pero el humo no quiere aparecer.

 

He estado mirando el script por si había alguna opción para activarla/desactivarla pero no encuentro la línea. Por lo que si alguien sabe cual es o si hay que hacer algo mas, seria de ayuda.

 

 

Un saludo

 

 

En mi version del script funciona bien, pruebala a ver si te vale a ti.

Link to comment
Share on other sites

14 minutes ago, Capt. Zeen said:

 

yo puedo modificar el script.

 

El que no se active desde tierra es facilmente solucionable, pero eso no soluciona por ejemplo el problema a los mi-8 gazelle o uh1h, que no se pueden eyectar

 

Creo que la mejor solución podria ser incluir la posibilidad de que un piloto, una vez en tierra, pudiera enviar una señal de CSAR al equipo de rescate y eso activase el sistema como si fuese un piloto eyectado.

 

 

Lo mirare cuando tenga un rato, cosa arto dificil ultimamente.

 

..

si, quizá un comando de f10, o algo así.. buena idea!

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Zeen, 

 

Se podría modificar el script para que el piloto no aparezca inmediatamente en el punto en el que se ha eyectado y en cambio aparezca tras un tiempo aleatorio en una posición un poco alejada ? Como simulando que el piloto caído se ha movido de la zona del impacto antes de activar la baliza para evitar su captura..

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

On ‎28‎/‎03‎/‎2017 at 4:00 PM, Capt. Zeen said:

 

 

En mi version del script funciona bien, pruebala a ver si te vale a ti.

 

Hola de nuevo. La versión que estoy probando es la de CSAR.esp que había conseguido de una de las ultimas misiones que hicimos un Lunes.

 

Es esa la versión a la que te refieres? porque si es esa, es la que estoy usando y es la que me da el problema para que salga el humo. Quizas sea algo que me falte a mi.

 

Un saludo

Edited by ozius
Link to comment
Share on other sites

16 hours ago, ozius said:

 

Hola de nuevo. La versión que estoy probando es la de CSAR.esp que había conseguido de una de las ultimas misiones que hicimos un Lunes.

 

Es esa la versión a la que te refieres? porque si es esa, es la que estoy usando y es la que me da el problema para que salga el humo. Quizas sea algo que me falte a mi.

 

Un saludo

Si, esa es la versión que yo he retocado.

 

A nosotros nos funciona bien el humo rojo de los pilotos, a siq ue no se que puede ser lo que pasa en tu editor,

Lo has probado en multiplayer a ver si los otros jugadores ven el humo?

 

Ahh, una cosa importatne.... acuerdate de que las unidades de helicopteros no pueden formar parte de un grupo de varios. O sea, cada piloto a de ser un grupo independiente.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente al pasar la misión por multiplayer parece que en un principio funciona bien. Lo de los grupos por separado y cambio de nombre ya lo tenia bien, pero aun así borre los aparatos y los hice desde 0 de nuevo.

 

No se porque al lanzar la misión en SP no sale bien el humo pero en MP si. :roto2h:

 

 

Gracias por la ayuda.:aplauso-6:

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website