Jump to content

Voice Attack BOS


Recommended Posts

Hola a todos,

 

Ayer me configuré un programa de reconocimiento de voz (Voice Attack) para el BOS. Es un programa muy utilizado en simuladores espaciales como el elite dangerous y el star citizen. Con este programa puedes crear scripts y macros para hacer cosas muy avanzadas, aunque yo solo lo quería para que emulara la pulsación de teclas cuando envío instrucciones de voz. En mi caso, que soy un zoquete recordando combinaciones de teclas de uso poco frecuente y que siempre me cuesta acordarme, la verdad es que me funcionó de perlas. Además, el no tener que apartar la vista de la pantalla para buscar el Control + Alt + Tecla es un punto para los que se despistan como yo. Me he configurado un botón del Joystick para que habilite el reconocimiento. A su vez, ese mismo botón lo configuraré para que deshabilite la transmisión de Voz a Team Speak (y así no molestar al canal cuando emita ordenes). La versión "Trial" del software no vale nada, es plenamente funcional y puedes crear 1 perfil con 20 comandos.

 

Os dejo el link por si alguien le interesa:

 

https://voiceattack.com/

 

Aunque es muy sencillo de configurar, si alguien quiere probarlo y le cuesta que me diga algo y le ayudo.

 

Saludos,

 

Sned

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 17 minutos, chopo67 dijo:

ummm interesante snedecor, haber si lo he entendido, ¿te grabas una orden de voz para que pulse una tecla?

por ejenplo digo "bajar flaps" y se auto- pulsa la tecla F ¿es asï?

Jodo ,jaja.............eso sería la hostia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Exacto, es así. De hecho no tienes ni que grabar nada, lo escribes y te reconoce la voz.

 

Puedes hacer mas cosas que incluso pulsar una tecla, puedes hacer macros completas con sus pausas y todo. También tiene un generador de voz para que responda cosas con voz generada a elegir entre 4 distintas en mi caso. Yo el principal uso que le doy es para centrar el trackir e incluso pausarlo en cualquier juego. También puedes hacer que el cursor del ratón se coloque en posiciones concretas para usar los menús del juego. En los simuladores como DCS y BoS es muy útil para las comunicaciones aumentando la inmersión, pero tiene ciertas limitaciones que hay que acostumbrarse según el juego que sea. EN DCS por ejemplo lo tengo que sólo me reconozca la voz cuando pulso el mismo botón de abrir comunicaciones. Para el Naval Action tengo creado un perfil de unos 160 comandos y me he llegado a hacer batallas enteras usando el ratón solo para apuntar los cañones. Si la batalla es de cerca, podría incluso combatir con las manos detrás de la espalda.

 

Y para el que tenga problemas acordándose de combinaciones de teclas que usa poco, también los vas a tener acordándote de que palabra tienes que decir. Sobretodo en situaciones de peligro.

Link to comment
Share on other sites

Correcto, chopo.

 

Flaps suele ser una tecla que es mejor tenerla configurada en el Joy (al menos en mi caso). Pero el funcionamiento es el que comentas.

 

Yo tengo configurada las siguientes instrucciones:

 

Arrancar motores

Cabina

Sirena

aerofrenos

Elegir Bombas (modifica selección de bombas a todas, panza, etc...)

Compuerta

Compresor

Visor

Fuego a discreción  (en este ejecuta dos teclas, el fuego a discreción y disparo a larga distancia)

Tren de aterrizaje

Bloquear rueda

Autonivelado

Saltar (Eject!!!)

Luces (solo las de aterrizaje)

 

Y lo tengo configurado tal y como lo he escrito.

 

Saludos

 

Sned

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Depende para que parece que rompe un poco la inmersión.Para simuladores espaciales no dudo que no sea la leche,eso de hablarle a la "nave".

Para lo de centrar el track ir parece buena idea y en el cliffs comandos como "soltar correas" parece que se amoldarían de perlas.

Sin duda lo voy a probar,pero no me gustaría que el 109 se pareciera a el Halcón Milenario"

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, pienoir said:

Depende para que parece que rompe un poco la inmersión.Para simuladores espaciales no dudo que no sea la leche,eso de hablarle a la "nave".

Para lo de centrar el track ir parece buena idea y en el cliffs comandos como "soltar correas" parece que se amoldarían de perlas.

Sin duda lo voy a probar,pero no me gustaría que el 109 se pareciera a el Halcón Milenario"

 

Saludos

 

Exacto, eso iba a decir yo. En el juego de barcos que tu eres el capitán es muy inmersivo. En el caso del BoS decirle al avión que baje los flaps no. Sin embargo usarlo para cosas que tiene que hacer el copiloto en biplazas también es muy inmersivo. Si haces un macro para algunas cosas pues podría ser considerado incluso como cheto. Depende de lo relajado que sea el sentido del realismo de cada uno.

Link to comment
Share on other sites

Tremendo! No lo conocía. Ejemplar para usar con el artillero y tienes que decirle que aguante los disparos (Abrir fuego a corta distancia p. ej.) cuando vuelas el Pe-2 y no quieres que se ponga a disparar cuando ve a un maloso a 30 Kms. y ser descubierto.

 

Qué decir que si usas las Oculus Rift por ejemplo esto es una ayuda tremenda al no ver el teclado!!! Waw! 

 

Mola! Gracias! :aplauso-6:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Es el imprescindible para la RV. Sin él esta K.O.

Sí, es cierto que en algunas cosas se pierde inmersión, pero no son muchas las teclas que quedan sin poder asignar al HOTAS: las órdenes al escuadrón y artillero, por supuesto, algunas como el compresor, los cambios de posiciones (artilleros, etc.).

 

Donde es inmersivo 100% es en Elite Dangeruos, donde realmente hablas al ordenador de la nave. También resulta muy inmersivo en los simuladores de coches, donde puedes hablar literalmente al box para configurar el coche, y programar las respuestas.

 

Todo ello, como digo, enfocado en mi caso a la realidad virtual.

 

Os recomiendo comprarlo. No es nada caro, sirve para todo, y está siendo constantemente actualizado desde hace años.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Snedecor, he trasteado con el VoiceAttack y he subido un vídeo en el Ala DCS (ya se que no es el BOS y estamos en su Subforo, pero para muestra de como funciona y de que se puede configurar muy guay también en el BOS), ...es un poco "chapucero" como lo he hecho... pero funciona oiga...! Jajajaja, gracias por tu aporte y darnos a conocer

(por lo menos a mí que no lo sabía) esta herramienta tan chula.

 

Link del post en DCS: https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/66706-trasteando-con-el-voiceattack/

 

Gracias majo! :lol:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website