Jump to content

Vuelo solidario en el aniversario


Recommended Posts

Hola, amigos,

 

No sé qué les pasará a otros en mi situación. Esto de volar en el mundo real es un vicio carillo (aunque no inasumible si tienes un trabajo medio decente), y a veces me reconcome la conciencia gastarme ese dinero en mi propia felicidad cuando hay tanta gente necesitada en el mundo. No es que tenga alma de misionero, pero sí que tengo mi conciencia que a modo de Pepito Grillo me suele susurrar eso de "a ver qué puedes hacer".

 

Pues bien, el caso es que vuelo como media un par de veces al mes, que es lo que me puedo permitir, invirtiendo en ello unos 300 euros. Siempre llevo a alguien conmigo, algunas veces compartiendo gastos y otras muchas no, el caso es que nunca llevo el asiento derecho vacío. Lo que se me ha ocurrido es que uno de estos dos vuelos mensuales esté a disposición de cualquiera, conocido o no, que se ofrezca a pagar lo que me cuesta a mí un vuelo de una hora (entre 130 y 160 euros dependiendo del avión) a alguna causa humanitaria, y el vuelo en sí lo pago yo completo. De este modo promociono la aviación general (que en España lo necesita y mucho) y a la vez tengo contento a mi Pepito particular. Hasta le he puesto nombre a la iniciativa:

 

17504306_1681433638825104_61650026059452

 

EDITADO: Dado que el domingo 7 de mayo, después de la exhibición de la FIO, comeremos en Cuatro Vientos un buen número de 69eros celebrando el aniversario de nuestro insigne escuadrón, voy a hacer una rifa entre los asistentes a un precio simbólico (10 euros), de forma que el ganador se venga a dar un garbeo por los cielos madrileños (y quizá toledanos) y lo que se recaude lo destinemos íntegramente a alguna fundación u ONG que lo merezca (Fundación Josep Carreras, Fundación Aladina, Save the Children, Cruz Roja, o alguna otra que proponga el agraciado o agraciada). Reservaré el vuelo a las 16:30, por lo que estaremos en tierra a las 17:30 (hora razonable para emprender viaje a casa si le toca a alguien de fuera de Madrid). Eso sí, el agraciado y un servidor no nos podremos explayar con la comida, pero el cielo bien merece un bocata.

 

Pues hala, ahí lo dejo, no sin recordar a los que no lo hayan catado nunca que no hay simulador que te acerque a la experiencia de estar de verdad en el aire, ni tarjeta gráfica que te pinte el mundo como realmente se ve (si hasta Fuenlabrada parece bonita vista desde ahí arriba :icon_mrgreen:).

 

Apuntados de momento (10):

 

Benzaco

Bucaral

Deute

Falke Wolf

Guincho

Korrea

Osiris

Shinden

Stearman

Von Hammer

 

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, Sh1nden said:

La iniciativa me parece genial, pero a mí el horario me va muy mal.

Aún así participaré con los 10 euros. Si me toca invitaré a alguien a ocupar mi lugar.

 

Saludos!

 

Por mi parte no hay problema en que el afortunado y yo nos tomemos un bocata o un pincho (en lugar de comer reposadamente) y nos vayamos a volar a las 16:30 como tarde. A las 18:00 habríamos terminado de sobra, a tiempo para ponerse camino a casa y no llegar demasiado tarde.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Muchísimas gracias a todos los que habéis participado, sobre todo aquellos que lo habéis hecho aún sabiendo que os teníais que ir antes y que no íbais a disfrutar el vuelo ni ganando. Al final yo creo que todos nos hemos alegrado de que le haya tocado a Bucaral, por lo mucho que nos hizo disfrutar ayer. Os puedo asegurar que él ha gozado de lo lindo, y eso que con esto calores repentinos había bastante turbulencia y hemos dado bastantes más botes de lo que es habitual :D

 

En total se han recaudado 150 euracos, que han ido íntegramente a la ONG Save the Children. Estoy orgulloso de vosotros, ojalá tenga ocasión de llevaros a dar un garbeo a todos y a cada uno.

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Gracias a nuestro amigo y compañero Darío, por compartir tus conocimientos, tiempo y buen hacer con esta magnífica iniciativa.

 

El vuelo, como dices, una gozada –para los que nos gusta volar siempre lo es–. Atmósfera revoltosa dio un toque divertido y muy aeronáutico a la salida. Esas corrientes térmicas súbitas nos dieron algún que otro sobresalto, pero contigo en el asiento izquierdo, fui tranquilo mecido como un bebé en la cuna. Cuando me pasaste los mandos, disfruté muuucho, precisamente por las turbulencias que obligaban a mantener rumbo y, sobre todo, la altitud. Aunque ya he subido a los cielos en aparatos menores en otras ocasiones anteriores, no me imaginaba que el variómetro dependiera de la potencia tanto más que de los mandos. Además, había que estar atento al tráfico circundante, que sabíamos estaba por ahí. Reconocer y contemplar los paisajes natales desde el aire es un gran regalo. De verdad, un placerón. Muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias. A tí y a todos por vuestros ánimos de antes y de estos días.

 

Buen día a todos

Link to comment
Share on other sites

Que grande sois chicos..

 

  Bucaral ,  me alegro hayas surcado los aires con Dardo , ...como bien ha dicho Correa te lo has ganado con creces ....

 

La salida del sàbado, una pasada ,  lo de la insertaciòn de hechos històricos en directo de los acontecimientos ocurridos en la zona ...un trabajo magnìfico , y como remate  , reuniòn de familia en almuerzo , màs no se puede pedir 

 

Añadamos como  como colofòn de despedida , la exibiciòn y almuerzo en el aerodromo de Cuatro Vientos...

 

!!!.ops !!! ....me olvidaba de la noche de tertulia-copas del sàbado noche

 

Vamos que este 13º Aniversario , en mi opiniòn ...immejorable...

 

 

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website