Jump to content

Examen médico clase 1 (Astigmatismo)


Spartan953

Recommended Posts

Hola, Hace un mes pase el examen medico clase 2 en el cual me dijeron que quizá tenia un poco de astigmatismo. Mi objetivo es conseguir la licencia de piloto comercial y por el cual necesitaría pasar el examen medico clase 2. EL Tema es que no se si con 1.25 en un ojo y 0.75 en otro pasaría. He leído que el astigmatismo no debe superar los 2. pero no se si es en total o en cada ojo. ¿Alguno que sepa mas sobre este tema.?Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Para el ATPL te hará falta el clase 1 no el 2, y mientras uses gafas para corregir me parece que estarás dentro de los margenes.

Quote

¿Puedo ser piloto si llevo gafas? ¿Cuántas dioptrías puedo tener?

El uso de gafas, en principio, no es un requisito que imposibilite la calificación de apto en el certificado médico Clase 1 y  obtener tu licencia de piloto comercial o título de piloto privado. En los casos en que la función visual presente alguna alteración a nivel de errores de refracción (miopía, astigmatismo, anisometropía, etc.) que haga necesario el uso de gafas deberá estudiarse cada caso en particular. Es aconsejable en estas circunstancias consultar a un oftalmólogo aceptado por la AMS.

Por lo que se refiere a la cantidad de dioptrías, los valores varían según el error de refracción y el tipo de evaluación que se realiza (inicial o de renovación). Por ejemplo, en la evaluación inicial se acepta que el error de refracción esté en el orden de +5 a –6 dioptrías, el error de refracción + astigmatismo no debe superar las 2.0 dioptrías y la anisometropía debe ser inferior a 2.0 dioptrías.

Sacado de :http://blog.cesda.com/puedo-ser-piloto-si-llevo-gafas-1

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 1 year later...
El En 20/4/2017 at 19:02, Cloud Dancer dijo:

Son por cada ojo. 

 

Por la forma en la que se realizan las pruebas lo realmente importante es que con las gafas puestas des 20/20. 100% de visión vamos

 

Asegurate de llevar tus gafas al reconocimiento y que te las hayan graduado correctamente. No deberías tener problema

Buenas noches: Dice Could Dancer que “ por la forma en que se realizan estas pruebas, lo realmente importante es que con las gafas puestas des 20/20” ¿podrias explicarnos un poco como se realizan las pruebas de visión? ¿ te dilatan la pupila para graduarte la vista? . ¿Como miden ellos tus dioptrias? En mi caso, tengo astigmatismo, y en uno de los ojos, supero por muy poco las 2dioptrias, pero a pesar de ello, tengo una vision de 20/20 ¿ cres que superaré la prueba o en cuanto vean que tengo 2,25 de astigmatismo en un ojo me calificaran de no apto? Gracias por tu informacion.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website