Jump to content

Jueves 6, CAP en Osetia (años 80) BETA 1.5.6U1


Tarres

Recommended Posts

OPENBETA 1.5.6U1

 

Vuelecillo de CAP en la frontera de Rusia, Osetia y Georgia para "mostrar el pabellón".

  • MOD de navegación: 1.5.6U1
  • Armamento: R13M/M1, ASO-2 y depósitos de 490/800l.

 

Datos posteriormente.

 

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

Correcto pues. Vuelo de 4 elementos desde Mozdok bajo control GCI.

Splash, Gerat, Hijijis y Galgo.

  • Armamento: 2xR-13M, 2xR60, 1x800l, ASO-2
  • Radio:
    • Vuelo en canal 0
    • GCI en canal 1

Meteo estándar.

 

Patrulla por la frontera sur y mostrar el pabellón en Osetia del Sur. 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debriefing elemento 4 :

 

Tras activar sistemas y arrancar motor recibimos permiso de torre para rodar hasta la pista, donde formamos y despegamos todos a la vez. Una vez en el aire líder tiene un problema, entra en pérdida y 3 asume el liderazgo. Nos dirigimos a patrullar la frontera en Osetia del sur y una vez por la zona recibimos información por parte del CGI de que se han detectado contactos de radar aproximándose a la frontera.

 

Tras unos minutos de patrulla en la que los bandidos juegan con nosotros acercándose a la frontera pero sin llegar a violarla se produce su ingreso en nuestro territorio. Recibimos ordenes de atacar a los agresores y nos dirigimos de frente a ellos, activo mi radar y tengo en pantalla 4 contactos hostiles.

 

Nos seguimos acercando y una vez en visual descendí un poco y pasé rozando el pico de una montaña mientras ellos pasaban por mi derecha, para inmediatamente virar y pillar a lo que parecía un F-4 por la espalda.. le lancé un primer R-13 que evitó lanzando bengalas, pero lancé el segundo y ese ya hizo blanco destruyendo al objetivo. Hice un giro de 180 º, vi a otro F-4 pasar a mis nueve y tras otra maniobra acabé a sus 6 y a muy corta distancia, quise disparar un sólo R-60, pero salieron los dos y el objetivo fue destruido. Entonces temiendo estar en peligro descendí a toda velocidad por un pequeño valle y volví a elevarme, fue entonces cuando vi a un F-5 que ascendía en dirección Sur, me acerqué a él a toda potencia y le alcancé con una ráfaga de mi cañón. Este empezó a tirar humo negro y a perder potencia, con lo que pensando que se estrellaría en las montañas rompí a derechas para asegurarme de que no quedaba ningún avión enemigo acechándome. 

 

Tras un minuto buscando más aparatos no conseguí ver a nadie, ni amigo ni enemigo, por lo que tras recibir el aviso del CGI de que quedaba un avión enemigo intentando escapar fui a por él. Resulto ser el F-5 averiado, pero debido a mi falta de combustible a y a la orden de no violar el espacio aéreo Georgiano dí la vuelta y me dispuse a volver a la base. 

 

Una vez allí aterricé sin novedad y estacioné en el parking.

 

PD : El no tener configurado el hotas me jugó un par de malas pasadas, como el sacar el tren de aterrizaje involuntariamente al comienzo del vuelo dañando uno de los faros ( espero no ir a siberia por ello ) y la imposibilidad de cambiar el modo de la mira y del radar en mitad del combate. No volverá a pasar.

Edited by S-GERAT
Link to comment
Share on other sites

Disfrute de lo lindo con el vuelo. Que conste que el modulo me lo compre hace algo mas de una semana.

Despego como 2 de Mozdock, de repente veo que 1  se eleva casi vertical, le pierdo y luego le vi caer a mi derecha en perdida. Se nombra un nuevo 1 volamos los tres en formación siguiendo indicaciones. Hay empezo el juego de yo voy y tu te vas, ahora me asomo y luego me escondo y al final se nos da orden de abrir fuego. Me cruzo con un F4 y la primera en la frente, el trepa para arriba y yo me meto en un giro que acabo metiendo en perdida el avión, paso del contacto y me dedico a salvar el aparato estando a punto de estrellarme con las montañas. Tengo un segundo cruce  pero fue incapaz de seguirle. Mientras tanto escucho como Gerat se pone las botas. Al final cosa rara en un Mig21, empezamos a andar cortos de combustible por lo que se me ordena RTB. Vuelta tranquila y al aterrizar debi hacerlo un poco fuerte y dañe el tren de aterrizaje.

Muy buen vuelo y muy bien planteado. Se me hizo cortisimo. Me queda seguir entrenando los aterrizajes y practicar lo de la radial. El tema del combate promete ser duro de aprender.

Gracias a todos.

Por cierto, por primera vez hostee la misión y no parece que hubiera problemas. Le puse un tope de seis pilotos, a ver si un dia puedo hostear con doce y no revienta.

Link to comment
Share on other sites

juer, que envidia! suena divertida, divertida.

57 minutes ago, Galgo64 said:

Me queda seguir entrenando los aterrizajes y practicar lo de la radial.

 

Galgo, en combate con el 21 se puede emplear la radial, pero es muy cansado, porque tienes que abrir cabina, acercarte al enemigo y cortarle la cola. Es mas facil los misiles :grin:

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Briefing: 

 

Numerales:  1-Splash,  2-Galgo64, 3-Hijijis y 4- S-Gerat

 

Tras ser autorizados por Torre de Mozdok, arrancamos motores en plataforma. Realizamos despegue los 4 juntos en parejas de 2 con 1 como lider. 

Dirigidos por CGI volamos dirección con la frontera de Osetia, altitud 2000m y velocidad aprox. 700km/h.

Durante el rejoin, 1 tiene problemas con los mandos de vuelo,  motivado por un posible mal funcionamiento del piloto automático, realizando un "encabritado" de muchas Gs , entrando en pérdida incontrolable, hasta estrellarse.

El resto del equipo tratamos de reunirnos , el CGI nombra de lider a 3, le da rumbo y altitud y el resto del grupo mantiene formación siguiendo ruta planeada.

Vuelo de vigilancia por la frontera, con radar en standby y armamento en caliente.

Varios avisos del CGI de  contactos enemigos violando puntualmente el espacio aereo ruso. El RWR de mi avión detecta varias señales, posiblemente de Awacs americano.

Nos mantenemos en órbita circular en la zona de la frontera mientras 1 nos alcanza tras despegar. Cuando estamos reunidos, el CGI nos avisa de varios contactos cercanos, encendemos radar y verificamos que pueden llegar a ser más de 4 aviones.

Todo va muy rápido, detecto muchos contactos en radar, verifico con el IFF, pero al estar todos los aviones muy cerca no consigo ver si es amigo claramente, bloco uno que parece que es enemigo, verifico por radio si algún camarada esta siendo blocado en su RWR, pero no recibo respuesta, todo el mundo está tratando de defenderse.

Escucho a 4 como ha derribado algún avión y el resto están tratando de hacer lo propio.

Sigo al contacto blocado y le identifico como un F-4, nos cruzamos, vuela a mi altura, pero seguidamente baja a gran velocidad,  subo un poco, me pongo boca abajo y pico hasta ponerme en su cola y cuando me dispongo a dispararle un misil infrarrojo, exploto sin más, sin aviso de blocaje ni nada!

Justo en ese momento 1 también comenta que ha explotado..... pienso que puede ser que hayamos chocado pero al no disponer del Tacview no puedo verificarlo.

 

Vuelo muy intenso en el que en menos de 1 minuto se decide todo en mi caso. Gracias Tarres

 

Saludos.

 

Edited by hijijis
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website