Jump to content

Tutorial Bombardeo / Cohetes IL-2 con mira VV-1


Recommended Posts

Pequeño tutorial sobre las bases de utilización de la mira VV-1 en el IL-2. Tomada la información del foro oficial del IL-2 BOS, y traducida para nuestro use y disfrute.

 

1. Apuntar a objetivos aéreos usando la vista VV-1.

 

Hay marcas especiales en el parabrisas del IL-2 mod. 1943, los “crosshairs” (ejes vertical y horizontal) y dos anillos ovales especiales.

 

Estos óvalos se dibujan de esta manera para que que cuando el ojo del piloto se coloque correctamente en la línea de puntería “0.5 metros” por detrás del parabrisas,

parezcan anillos concéntricos redondos. Cuando estés en esta posición, el piloto necesita alinear el mástil de puntería del capó con el centro de la mira y tomar como referencia al margen

de cada círculo para alcanzar un objetivo a 400 metros de distancia volando a una velocidad de 400 km / h (igual que la velocidad de IL-2).

 

Esta vista puede también ayudar a estimar la deflexión requerida dependiendo del ángulo del aspecto del objetivo: - El objetivo con el ángulo de aspecto 0/4 detrás

(tiro de persecución) debe colocarse en el centro de la vista; - El objetivo con ángulo de aspecto de 2/4 detrás (disparo en un giro de 45 °) debe colocarse en el anillo interior

mirando al centro de mira; - El objetivo con el ángulo de aspecto 4/4 (que se mueve perpendicularmente a 90 °) debe colocarse en el anillo exterior mirando hacia el centro de visión.

 

En estas dos capturas de pantalla puedes ver estas líneas y cómo se ven los objetivos a 400 metros:

 

Gk5seL4.jpg

 

8QZpWoY.jpg

 

2. Apuntar con cohetes a blancos en tierra utilizando la vista VV-1.

 

A diferencia del punto de mira PBP-1 que puede utilizarse para apuntar cohetes a objetivos de tierra a 800 metros o menos, el VV-1 incluye líneas horizontales adicionales

para rangos diferentes. El piloto necesita preparar su ataque de tierra con antelación para lograr 350-450 km / h de velocidad a unos 30 grados de ángulo de picado

 (por lo que debe comenzar el picado desde al menos 1500 metros de altitud, reducir la velocidad a 220-250 km / h y mantener los gases en rangos bajos durante el picado).

 

Para apuntar, el piloto deberá decidir en qué rango lanzará los cohetes, colocar su ojo en la línea de puntería, luego alinear el mástil de puntería del capó con una marca de

distancia horizontal elegida y disparar cohetes cuando se alcance esta distancia.

 

Puedes ver el proceso de puntería en las siguientes capturas de pantalla:

 

7R45c6h.jpg

 

6UTWIha.jpg

 

Y1RP6Bg.jpg

 

em0i67O.jpg

 

nutFywy.jpg

 

GCSYRXU.jpg

 

xcYc9HY.jpg

 

3. Bombardeo a nivel de baja altitud utilizando la vista VV-1.

 

Mientras que los Sturmoviks solían lanzar sus bombas mientras relalizaban picados, en el caso de bombardeo de dispersión de grandes cantidades de bombas

requería la técnica de bombardeo a nivel desde bajas altitudes. Se necesitaba un punto de mira especial porque el carenado del motor de la aeronave tapaba la

vista del piloto hacia el objetivo.

 

La mira VV-1 tiene líneas horizontales especiales en el parabrisas y curvas en el carenado del motor que permiten al piloto determinar un momento en que debe

soltar las bombas.

 

Así es como funciona:

 

El piloto debe elegir un objetivo y determinar la dirección de aproximación (si se acopla a una columna de transporte u otro objetivo extendido, la dirección de aproximación

debe elegirse a lo largo de su longitud). Además, debe anotar un punto de referencia visual del terreno a 300-500 metros de distancia al lado del objetivo,

perpendicular a la dirección de aproximación.

 

Este punto de referencia es necesario para determinar cuándo lanzar las bombas.

 

(Secuencia de imágenes con objetivo de romper un puente del rio detrás de unos árboles adyacentes a la fábrica).

 

Lp4Nkvg.jpg

 

A0QroXt.jpg

 

El piloto debe volar hasta el punto donde comenzará el el tramo de comienzo a la maniobra de bombardeo, a 3-5 km del objetivo. Debería acercarse a este punto

inicial a una altitud de bombardeo elegida (50, 100, 200 o 300 metros) y velocidad de 360 km / h; Después de girar hacia la dirección de aproximación a objetivo,

el piloto debe mantener la dirección de aproximación, una altitud de bombardeo elegida y una velocidad de 360 km / h.

 

Margen inferior de la foto veréis el objetivo (puente).

 

Psa8U2l.jpg

 

ho4QkEq.jpg

 

Durante la operación de bombardeo, el piloto debe posicionar su cabeza correctamente para apuntar las bombas: una de las dos líneas en el parabrisas debe

ser alineada con una curva de altitud correspondiente en el carenado del motor.

 

Línea superior del parabrisas 50 mts. / 100 mts.

 

Linea inferior del parabrisas 200 mts. / 300 mts.

 

IFpiWzl.jpg

 

Las bombas deben ser liberadas cuando la prolongación imaginaria de esta línea horizontal pasa la marca de referencia en tierra elegida previamente.

 

Aquí a continuación hay varias capturas de pantalla que muestran las posiciones correctas de la cabeza del piloto para diferentes alturas de bombardeo y tiempos

de suelta de bombas.

 

Altitud de bombardeo de 300 metros. La línea inferior del parabrisas debe estar alineada con la primera línea (trasera) del capó del motor:

 

5tI8Kh2.jpg

 

Gzurbvi.jpg

 

Altitud de bombardeo de 200 metros. La línea inferior del parabrisas debe estar alineada con la 2ª línea del capó del motor:

 

uSsi74W.jpg

 

7M5czMy.jpg

 

Altitud de bombardeo de 100 metros. La línea superior del parabrisas debe alinearse con la tercera línea del capó del motor:

 

bNUQcRa.jpg

 

ljlIIJC.jpg

 

Altitud de bombardeo de 50 metros. La línea superior del parabrisas debe estar alineada con la 4ª línea (delantera) del capó del motor:

 

JDSI3Cf.jpg

 

zzmzMLI.jpg

 

La mira VV-1 permite lanzar cohetes y lanzar bombas con exactitud adecuada durante el tiempo agradable y cálido. Sin embargo, debe tenerse en cuenta de que

el viento cruzado complica el objetivo de cohetes y bombas significativamente. Además, a bajas temperaturas (durante el invierno) y bajas altitudes la velocidad

real (TAS) es significativamente menor que la velocidad del aire indicada (IAS).

 

No había un método universal para tener en cuenta estos errores, por lo que los bombardeos durante el mal tiempo requerían de un piloto experimentado. :icon_mrgreen:

 

9mlzSPr.jpg

 

Espero os haya gustado y sirva como referencia a la hora de salir ahí fuera a romper cosas!

 

Felices vuelos! :vaca:

 

 

 

 

 

Edited by DaniV
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, botones said:

Enorme el tutorial DaniV!!!!

Muchas gracias por tú tiempo.

 

11 hours ago, Aragorn said:

Pedazo de tutorial, muchas gracias!

 

Me limito a investigar, traducir y adaptar los trabajos que voy encontrando por ahí y lo que voy experimentando después de piñarme unas

mil veces contra la casa de la abuela rusa del paisaje del BOS :lol:. Lo que más tiempo consume es traducir, corregir la estructura

al Castellano y adaptar las imágenes que a veces no están fáciles de colgar según de que fuente las saques. 

 

Me alegro le saquéis provecho. Un abrazo. 

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
1 hour ago, Merodeador said:

Muchas gracias Dani :aplauso-6:

Me estáis haciendo dudar no se si empezar a practicar con el Il2 o con el Ju88.

 

 

Gracias a ti por seguir los Tutoriales.

 

Si tienes duda, son aviones totalmente diferentes y sus características muy antagonistas. Así que prueba y donde te sientas más a gusto vuélalo, 

no hay mejor cosa que sentirte motivado en la montura que uses y los vuelos y misiones saldrán mejor.

 

:aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Pues voy a tirar por lo mas practico. Que avión de ataque a tierra, bombardero o JABO usais mas en las partidas conjuntas?

No os pregunto por cazas porque soy manco de nivel alto con ellos. Alguno se acuerda de Spaceballs con Cascoscuro diciendo aquello de, disparar al contrario de donde miraris? Pues ni con esas.:whistling:

Con el que me digáis la semana que viene comienzo a practicar para hacer Taxi, despegues, aterrizajes y sobretodo no quemarle los motores en pleno vuelo. Esta semana estoy enfrascado en una exploración en el elite dangerous y no me da pá mas.

Link to comment
Share on other sites

20 hours ago, Merodeador said:

Pues voy a tirar por lo mas practico. Que avión de ataque a tierra, bombardero o JABO usais mas en las partidas conjuntas?

No os pregunto por cazas porque soy manco de nivel alto con ellos. Alguno se acuerda de Spaceballs con Cascoscuro diciendo aquello de, disparar al contrario de donde miraris? Pues ni con esas.:whistling:

Con el que me digáis la semana que viene comienzo a practicar para hacer Taxi, despegues, aterrizajes y sobretodo no quemarle los motores en pleno vuelo. Esta semana estoy enfrascado en una exploración en el elite dangerous y no me da pá mas.

 

La verdad, es que si hemos salido on-line en plan Bomber o Jabo ha sido contadas veces y no hay un avión "favorito".

 Dado el número de pilotos que vuela on-line y visto los gustos después de años, el 90% de la gente vuela de Alemán (Los pocos que quedan, pues al revés,

volamos más de Ruso pero somos minoría :icon_mrgreen:), así que si te quieres decantar por el bando más numeroso (Stuka, Ju-88, Me-110) como quieras.

(Yo prefiero a mi fiel Pe-2 y mi IL-2 de toda la vida),al final como te dije, para gustos.. pues eso, a practicar el que más te llene y listo.

 

 

Off topic. (Tema a discutir en otros posts dedicados al asunto).:

19 hours ago, Merodeador said:

Por cierto algo me suena de que tengo que jugar misiones para desbloquear aviones o algo asi?

Eso depende de la versión del Sim que te hayas comprado, pero si que creo que en alguna versión tienes que ir volando los aviones para hacer avanzar la barra de progreso del mismo y adquirir los diferentes Skins del mismo. En las versiones "Premium" (las que vienen completas con aviones "coleccionísta") en tu cuenta de usuario de la página oficial de internet del Simulador, tienes una opción que si la marcas te desbloquea todo directamente

 

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, Merodeador said:

Pues me uno a la minoría!! El lunes comienzo con el Pe2.

DaniV donde puedo encontrar datos sobre el Pe2 para ir empollando?

 

Empieza por ver un video tutorial con pistas buenas aquí:

 

https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/66270-tutoriales-familiarizaci243n-con-aviones-bando-rojo/

 

Entre las carpetas del propio simulador encontrarás el "Manual de Usuario" del Sim, ahí tienes documentación técnica sobre el avión.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website