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Throttle A10C HOTAS Warthog


jagc1969

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Hola:

 

Una pregunta para los que tenéis el HOTAS Warthog sobre la palanca doble de gases. En un vuelo normal (es decir, cuando no se te incendia un motor...) ¿cómo lleváis las palancas, conectadas o independientes?¿Cuál es la utilización normal real del throttle por parte de los pilotos? Quiero decir  que si en el avión real esas palancas tienen alguna clase de conector como en el HOTAS para que se usen como si fuese una sola y garantizar que se solicita el mismo empuje de los dos motores y sólo las separan cuando necesitan diferenciar el empuje, o los pilotos las llevan sin conectar y símplemente las mueven simultáneamente.

 

Saludos.

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Hola jagc

 

-En el A-10C  , en principio las palancas ( mando de gases ) , se usan por separado para arrancar motores  - Izdo y Dcho - , luego se unen y funcionan al unìsono las dos para que la aceleraciòn sea unànime

-En el resto de aparatos van las dos unidas...

-Para mì y posiblemente a otros hay otra escepciòn , en el P-51 ,yo tengo la Izda. para el Pitch o revoluciones de la hèlice y la Dcha para gases o aceleraciòn 

-Y en algùn tipo de Helo , posiblemente se separen en el arranque...

 

-Es mi aportaciòn personal..

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2 hours ago, jagc1969 said:

Hola:

 

Una pregunta para los que tenéis el HOTAS Warthog sobre la palanca doble de gases. En un vuelo normal (es decir, cuando no se te incendia un motor...) ¿cómo lleváis las palancas, conectadas o independientes?¿Cuál es la utilización normal real del throttle por parte de los pilotos? Quiero decir  que si en el avión real esas palancas tienen alguna clase de conector como en el HOTAS para que se usen como si fuese una sola y garantizar que se solicita el mismo empuje de los dos motores y sólo las separan cuando necesitan diferenciar el empuje, o los pilotos las llevan sin conectar y símplemente las mueven simultáneamente.

 

Saludos.

 

Hola, Jagc.

 

Hasta donde yo sé en el avión real las palancas no van unidas por ningún conector y los pilotos las usan moviéndolas al unísono. El conector magnético es una característica propia del Hotas Warthog (supongo que se diseñó así para facilitarle la vida a los pilotos virtuales de munomotores). De todas formas siempre se usan juntas; el empuje asimétrico en este avión no es necesario más que en situaciones de emrgencia.

 

Piensa también que el tacto de las palancas reales (fricción, holgura, recorrido, etc) no tiene nada que ver con nuestros mandos "de juguete", y que por lo general no es imprescindible llevarlas al milímetro. Las pequeñas asimetrías durante la operación normal o de combate se asumen y no son determinantes. Ni que decir tiene que en un bimotor las dos turbinas jamás funcionarán exactamente igual, por muy afinadas o bien mantenidas que estén, así que buscar la perfección en el movimiento de la palanca de gases no tiene ninguna practicidad.

 

 

Un saludo.

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