Jump to content

Algo pasa con Corea del Norte


amalahama

Recommended Posts

No sé vosotros pero a mi la situación de Corea del Norte en los últimos días me está preocupando y me da la sensación que puede haber una escalada rapidísima en cualquier momento, antes ni si quiera de que nos demos cuenta...

 

* Por un lado tenemos a nuestro amado líder Kim jong un día a día adquiriendo un nivel técnico en el diseño de ICBMs que empieza a ser preocupante, los últimos lanzamientos "de prueba" demostraron una mucho mayor precisión en sus misiles y el desfile de hoy se ha visto que están trabajando activamente en misiles de combústible sólido, lo que les daría una flexibilidad y capacidad de reacción realmente preocupante, que junto a la facilidad de esconder los lanzadores en el terreno montañoso del norte, empiezan a mostrar razones de peso a los estrategas belicosos ded encontrar medios de pararles los pies...

 

* Por otro tenemos a nuestro queridísimo Donald lanzando "ataques preventivos" a diferentes objetivos, como su manera personal de enseñar los dientes ante el mundo, y entrando en una espiral peligrosa de dialéctica tóxica con Corea del Norte. En concreto, el últimatum sobre el test nuclear, desgraciadamente parece ir muy en serio, y por lo que hemos podido ver tras el ataque en Siria, parece que a Trump se la suda lo que pueda pasar después...

 

* Por último, tenemos a una Corea del Sur sin gobierno, con unas elecciones próximas en las que probablemente gane un candidato más propenso a entablar conversaciones con Pyongyang que a escudarse tras Washington, pues lo último que quieren los coreanos es un ataque preventivo sobre su vecino del norte (obvio, ya que serían los mayores perjudicados desde luego), y esto Trump lo conoce, y sabe que su ventana de oportunidad se acaba en el momento en el que el candidato sea elegido y se oponga firmemente a que EEUU encienda la mecha, dejando bien en evidencia frente al mundo el afán expansionista de nuestro risketo americano. 

 

* Y como invitado de última hora tenemos a Japón, que sorprendemente parece apoyar un ataque contra corea del norte que acabe con las aspiraciones armamentísticas del tito Kim. Ahora es el momento, según ellos, antes de que tengan la capacidad real de lanzar un ataque de "retailation" con ICBMs nucleares sobre su territorio...

 

Y en frente de todo esto tenemos la espada de Damocles en forma de test nuclear, que en cualquier momento puede producirse, quizás mañana, quizás dentro de 5 años, y que seguramente ya no sea el de una pesada e ineficiente bomba A imposible de miniaturizar para ser lanzado, sino en algo más refinado y potente... He leído que se han detectado evacuaciones masivas en Pyonygang, que están reforzando las defensas antiaéreas, vamos que realmente se están preparando para un ataque más que previsible... 

 

Esperemos que nada de esto ocurra. Porque con la cantidad de focos calientes que hay en el mundo y de alianzas que existen en la zona, esto puede desencadenar en algo gordo totalmente fuera de control.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

4 minutes ago, eltiodelamoto said:

Me pregunto cómo es posible que un país mísero sea capaz, primero de desarrollar un programa nuclear para el que se requiere un esfuerzo industrial de enjundia y después misiles intercontinentales que les llevaron a las superpotencias años desarrollar a pleno gas.

 

Supongo que tendrán ayuda de algún "aliado", de todas maneras una vez conocidas las proporciones y las formas (y eso lo puedes hasta encontrar por internet) realmente hacer una bomba atómica no es difícil. Para los misiles, reciben soporte de Irán, de hecho son versiones de los misiles  iranies que a su vez son derivados del viejo SCUD soviético

 

7 hours ago, Japo32 said:

Como dijo Einstein, o quien fuera. No se qué armas se utilizarán en la tercera guerra mundial, pero en la cuarta piedras y palos. 

Y no, no aprendemos jamás. Espero que se baje la tensión, por que en una hipotética 3 guerra mundial, no hay sitio para huir.

 

Si es que lo verdaderamente peligroso es la cantidad de descerebrados que se han juntado, todos con un poder impresionante, alrededor de todo el globo, da mucho miedito, especialmente cuando empiezan a medírselas.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Pues voy a opinar.No es que entienda de politica,pero esto se ve venir hace muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

Que mas da Korea del norte,Siria,Japón o Rusia.Que mas da que la diplomacia rize el rizo y se pongan parches por aquí 

y por allí.................para seguir alimentando a la "maquina capitalista"............y que mas da que la inmensa mayoría de los "seres humanos?"  estén aletargados y manipulados.............esclavizados ante los intereses de quien sabe quien,y no se crean que el equilibrio es cada vez mas fragil.

 

Esto es lo de siempre...........como bien han dicho,se la están midiendo" y seguramente también están manipulados y seguramente no sabemos de la misa la mitad.

 

Lo verán nuestros ojos?...........Kilotones de fuego desatado?............no lo se!  pero pasar,pasará tarde o temprano.

 

hqdefault.jpg

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

Citar

Supongo que tendrán ayuda de algún "aliado", de todas maneras una vez conocidas las proporciones y las formas (y eso lo puedes hasta encontrar por internet) realmente hacer una bomba atómica no es difícil. Para los misiles, reciben soporte de Irán, de hecho son versiones de los misiles  iranies que a su vez son derivados del viejo SCUD soviético

Eso ya es cosa del pasado. Han dado un salto cualitativo bastante importante. Nada de continuar con la serie   Ro dong y No Dong  (derivados del Scud). 
 

cc97Asn.jpg

No Dong A. El lanzador es un MAZ clásico de los Scud Soviéticos. Varias decenas de estos misiles fueron vendidos a Irán y se vendieron los derechos y tecnologias para su fabricación alli como Shahab-3.  Es una tecnologia ya obsoleta para Corea del Norte.

 

9bWXcDK.jpg

Este misil Hwasong-10 Este lanzador es diferente, parece una versión del MAZ-547 soviético. Parece que es el MRBM estándar. También conocido como Musudán.

 

El propio lider tuvo una discusión con su jefe del programa de misiles sobre las puntas redondas o puntiagudas durante el desarrollo del Hwasong 13 o No Dong C. La eterna pregunta.

 

XOdGgE9.jpg

Versión puntiaguda del Hwasong 13 (KN-08 Mod.2 para EE.UU.). La maxima evolución del SCUD, el diseño no da mas de sí. Su error circular probable es de varios km. Notese que el vehiculo lanzador es netamente nuevo, de influencia china quizá.

 

En uno de los ultimos ensayos se pudo ver un nuevo misil posiblemente de combustible sólido derivado del SLBM Pukguksong-1, el llamado Pukguksong-2 va montado sobre un lanzador móvil de cadenas y en el desfile de ayer se vieron 6 lanzadores.

 

4LmRFzq.jpg

El nuevo KN-15 o Pukguksong-2. El vehiculo lanzador es completamente indigena. Misil de combustible sólido, es el futuro de las fuerzas de misiles norcoreanas.

 

Edited by Ce_zeta
Añadida mas info.
Link to comment
Share on other sites

Iba a decir algo a partir de los comentarios de Amalahama. Pero visto lo leído aquí mejor me callo.

 

Quote

 


Es 'el Principio Potemkin', que toma su nombre de la estrategia puesta en práctica por el príncipe Gregory Potemkin en 1787 para que la zarina Catalina la Grande no se enterara de que los rusos se morían de hambre en la península de Crimea, de la que él era gobernador: crear pueblos prefabricados con actores que hacían pensar al séquito imperial que en los nuevos territorios rusos la gente vivía feliz y, sobre todo, con el estómago lleno. Cuando el barco de Catalina seguía, río Dnieper abajo, y desaparecía de la vista, se desmontaba el escenario, y se volvía a construir un poco más abajo. Como si fuera un grupo de rock de gira.

EEUU con Donald Trump no ha llegado a ese extremo, pero casi. Porque el portaviones nuclear Carl Vinson, sus 5.500 tripulantes, sus 100 aviones y helicópteros, sus 2 cruceros y quién sabe cuántos submarinos no iban rumbo a Corea del Norte a imponer el temor de Dios a Kim Jong-un, como había dicho EEUU. Todo lo contrario: estaban yéndose en la dirección contraria. Digamos que el Grupo de Combate del Vinson estaba avanzando, pero al revés. Como los italianos en Guadalajara, durante la Guerra Civil española.

Así que, mientras el mundo (incluido el autor de estas líneas) se preparaba para la guerra en la gélida Corea del Norte, el Vinson y sus escoltas navegaban plácidamente por las tropicales aguas del Estrecho de Malaca, a 5.500 kilómetros de distancia. No es que no estuvieran acercándose, es que se estaban yendo. El plan de la flota es participar en unas maniobras conjuntas con Australia en el Océano Índico.

Lo más patético es que el Gobierno Trump participó al máximo en la mentira. Donald Trump empleó el término 'Armada', que en EEUU se usa con mayúsculas porque evoca a la Gran Armada (o Armada Invencible) de Felipe II, y que solo se emplea para anunciar la madre de todas las batallas navales. Pero así lo dijo el presidente: "Estamos mandando una Armada. Tenemos submarinos, muy poderosos, mucho más poderosos que los portaviones", dijo el presidente a la cadena de televisión conservadora Fox News. Ahora, la Armada está entre los arrecifes de Coral del Estrecho de la Sonda. Pronto se acercará a la Antártida. Si los pingüinos creían que iban a salir impunes de sus vínculos con el programa nuclear de Corea del Norte, se habían equivocado. El Vinson se lo va a demostrar.

 

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website