Jump to content

Elite dangerous season pass y otras preguntas


Marques

Recommended Posts

Me estreno en esta parte del foro con una pregunta sobre elite: dangerous. Empecé a volarlo con la adquisición de las óculus estas navidades y me parece un juegazo. En su momento aproveché una oferta navideña, y por desconocimiento del juego compré sólo el básico.

El juego ahora mismo ya lo controlo razonablemente bién, aunque siempre me sorprenden cosas. Pero la pregunta principal es la siguiente: ahora hay una oferta del horizons que lo deja en 16€. ¿Merece la pena?

Inicialmente sólo me llama la atención los aterrizajes planetarios y, quizá, lo de los Ingenieros, aunque no tengo muy claro que carallo son.

En fin, a ver si hay alguien que vuele este estupendo simulador y me sepa decir algo.

Link to comment
Share on other sites

Yo si lo recomiendo, sobretodo a ese precio. Tampoco sé mucho de lo que te perderías sin el Horizons aparte de los aterrizajes planetarios.

 

Para empezar los aterrizajes dan opción a mas cantidad de bases donde parar a pillar misiones y demás cosas. Además no solo es el tema de aterrizar en planetas sino es la jugabilidad del SRV que es el vehículo de ruedas. Con ello se amplían las opciones de misiones con más variedad. También decirte que solo puedes aterrizar en planetas y lunas que no tengan una atmósfera. El resto supongo que lo añadan en el futuro.

 

El tema del multicrew y demás cosas nuevas me supongo que no, pero no lo sé si lo tendrás en la versión básica. Además lo que compras es un Season Pass y aún queda otra actualización más vendrá incluida en ello. Lo que no se, es si las cosas nuevas serán también para la versión básica o no.

Yo al principio tuve la básica como tu,pero un día me dio y compré el Horizons y no me arrepiento por la ampliación en jugabilidad que me dio. Aunque hay gente que le parece poco y que para solo aterrizar en algunos planetas y no todos no merece la pena. Yo no opino así.

 

Los ingenieros es algo así como el "crafting" en Elite. Puedes mejorar módulos. Según tengo entendido por ejemplo el motor de salto se puede llegar a mejorar incluso en un 40% mas, y asi en los demás módulos. Es como cuando un mecánico toca el carburador de la moto para sacarle mas rendimiento de como viene de serie. Yo no hago PvP y para mi es una curiosidad que empiezo a probar ahora y tiene su cosa añadiendo jugabilidad y opciones, pero me imagino que para el PvP es indispensable.

 

Temas como los cazas, la nueva creación de personajes, el multicrew no se si lo tiene la básica, pero eso tu lo puedes mirar y si no lo tiene pues es mas razón para pillarlo.

 

Otra cosa que se me ocurre es que cuando vas a explorar lejos y necesitas recoger materiales para el sistema de auto reparación, necesitas el SRV para hacerlo.

 

En resumen que si vas a meterle horas al juego y aunque puedes disfrutar del juego base, esto añade muchas cosas guapas que después de probarlas no podrías querer perder. Si vas a jugar un poco para ver la galaxia y poco más, pues no es necesario. Sin embargo, ¿qué son 16 pavos?

 

Aunque yo no lo sé todo de Elite aún, espero haberte ayudado a elegir.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias, Siegfried. Todas las opciones que mencionas son de Horizons, no del juego base. Para resumir, entiendo que empleas con cierta asiduidad el aterrizaje en planetas y a los Ingenieros. El multicrew no me interesa, de hecho y el último añadido misterioso... pues ya se verá.

Me queda una duda sobre el poder llevar cazas. Entiendo que si tienes una nave grande que pueda llevar uno, este se lanza y su piloto es una IA, ¿no? ¿O necesitas un piloto humano que lleve ese caza? ¿Se puede saltar al caza y que sea la "nodriza" la que se quede con IA? Esto sería muy interesante....

Link to comment
Share on other sites

Los aterrizajes tienen muchas opciones, aparte de que sin ellos se limitarían muchas misiones. Algo así como el 40% de las misiones de transporte son con destino en planetas. Incluso hay misiones exclusivas de SRV. Tambien hay materiales que recoger con el vehículo y otras cosas. Para explorar le da un plus muy grande del sentido de exploración y enormidad del mundo.

 

Los ingenieros, acabo de desbloquear el primero y probado una sola vez. Como te dije para solo PvE es poco mas que una curiosidad, pero si te gusta el tuneo de tus naves añade gracia al juego. Además tiene un sistema de barras que sale aleatorio y es como una especia de juego de azar. Apuestas materiales y siempre puedes repetir a ver si mejora o perder lo que apostaste. Podría llamarse un minigame en si mismo. Como dije no es indispensable pero le añade un punto de jugabilidad aunque no hagas PvP.

 

Lo de crear el personaje es bastante básico pero salen caras mas o menos creibles. Está bien para la cámara externa o desde dentro de cabina. O mirar abajo y ver el traje del personaje de otro color. Y una foto que sle en algunos menús también. Una mejora estética y poco más.

 

El último añadido misterioso no se a que te refieres, no me suena ahora mismo algo de eso, aunque ya te digo que no soy experto en Elite.

 

El caza sólo le usé una vez y el tema es que no todas las naves le pueden llevar. Añadieron una variante "de combate" del carguero tipo 6 para que sea la mas accesible capaz de tener caza. Se llama la Keelback. Aparte de eso el caza le puedes pilotar tu mismo y creo que va por telepresencia. Pero puedes elegir (tengo entendido) que la IA lleve la nave y tu el caza o al revés. Cuando montas el hangar en un slot, cada caza en realidad son 5 y si te matan uno, en dos minutos montan uno nuevo hasta que se acaben los 5. Los cazas son de corto alcance y no tienen motor de salto. Además hay 3 cazas ahora mismo, uno para cada facción. Tambien se puede dejar a un colega montarse en el caza. Creo que el máximo de cazas por nave es dos y podeis ser 3 colegas,uno en la nave y dos en cazas.

 

Esto es lo que sé del estos temas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website