Jump to content

Como usar el KPP para interceptar radiales


Luismon

Recommended Posts

Buenas a todos.

Con el fin de comprender y aprender la navegación con interceptación de radiales (cosa que hasta hace 2 semanas ni había oido hablar de ello), he estado realizando la misión de vuelo libre que vienen con el MIG-21.

Antes de empezar la misión, con F10 y en el mapa he visto los WP y como usando la regla se puede calcular el rumbo de un WP a otro, posteriormente em cabina no tengo problema en indicar con la aguja del KPP el rumbo a seguir de un WP a otro y así poder completar la misión.

 

Ahora bien, en el briefing de la misión dice que cada WP está en la intersención del radial x de una estación NDB con el radial x de otra estación o aeropuerto, y aquí es donde yo me quedo descolocaó.

 

Es decir, al inciar la misión, el WP1 está en el Monte Erbus, al cual el Miguelito navega directamente una vez entras en cabina, todo Ok, si no nos desviamos del rumbo llegas al Monte Erbus y te avisan de que has llegado a WP1 y puedes iniciar navegación a WP2, bien. En el briefing veo que de Wp1 a WP2 el rumbo es 114º (aprox), lo pongo en el KPP y ya está llego a WP2 y me avisan de que pase a WP3, pero en el briefing dice que WP2 está en la intersección del radial 164 de Samarkovo con el radial 201 de Nalchik. Mi pregunta es la siguiente:

¿Como se debe de configurar el KPP o que debo de hacer para llegar a WP2 interceptando esos radiales?.

 

Me he leido unos cuantos documentos y la teroría mas o menos la veo, pero lo que no entiendo es como interceptar los radiales del NDB usando los instrumentos de cabina.

 

El pasado jueves 27, en el curso del AVE del Mig-21, Tarres nos dijo que salieramos del NDB de Armavir por el radial 180 con dirección a Mineralnye, oigan, igualito que si me lo llega a decir en Mandarín. Entendí cero patatero, si no es por Galgo aún estoy dando vueltas.

 

A ver si alguno de vosotros me puede orientar un poco,

 

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Realmente, ese punto es donde cortarían los radiales de cada baliza. Puedes llegar mas o menos por donde quieras.

Por ejemplo, puedes interceptar el 164 de Samarkovo y una vez en ruta 164, pasar a controlar el de Nalchik. Cada cierto tiempo, pasa al de Samarkovo para comprobar que sigues mas o menos en el 164.

Cuando el de Nalchik alcance el 201 mas o menos te saltará el mensaje.

 

Si tuviésemos el RSBN manual la cosa sería mas sencilla.

 

Tened en cuenta que esto no es un GPS y que es para llegar mas o menos a la zona. Las zonas tienen unos 10 km de margen en los triggers.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Tarres. Hay es donde me pierdo por completo, en lo de interceptar el radial. No tengo problema en sintonizar el NDB de cualquier estación y navegar hacia el, ok, no tiene demasiado misterio, ahora bien, lo que no se por donde coger es interceptar el radial X de una estación determinada.

 

Me imagino que una vez comprenda esto, ir a un WP determinado usando la intersección de varios radiales sea sencillo, pero a dia de hoy lo que no veo es precisamente eso, como interceptar  ese radial X de una estación emisora de radio.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, ApacheD dijo:

 

Haber si esto te puede ayudar a comprender y de paso me lo miro yo tambien je je je :icon_mrgreen:  http://bsas-vac.tripod.com/Dfc/Vuelo2/navegacionvor/vor10.htm

 

El hace 1 hora, Ce_zeta dijo:

Tambien es interesante este hilo, que supongo que ya habrás visto. pero lo interesante sobre todo la fórmula para saber la distancia a la radioayuda...Habrá que ver si esto esta bien modelado por parte de DCS y de M3.

 

Apache, ese no lo habçia visto, le pegarçe otro vistazo, y ese que me pones Ce, si que lo he estado mirando.

 

LLevo todo el día con esto (es lo que tiene un domingo de puente que no te vas a ningún sitio y que no has rondado el sábado), el caso es que la teoría la comprendo y lo veo claro, pero luego sobre en la cabina del Mig, sobre el KPP, no tengo ni idea de como aplicar esa teoría.

 

Aunque con lo cabezón que soy, en dos o tres años lo domino fijo.:xd:

 

Gracias a los dos

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website