Jump to content

Trasteando con el VoiceAttack


DaniV

Recommended Posts

Pues eso... que me ha dado por configurar este módulo de reconocimiento por voz y lo he probado en el F-5 para hacerlo mas "inmersivo".

 

Como veréis a veces "falla" porque no te reconoce al instante o no has configurado las palabras opcionales para que te las reconozca si usas un sinónimo, pero es divertido.

 

Perdonadme pues el procedimiento de arranque que hago es "de aquella manera", pues no sigo al pié de la letra el Checklist y tampoco estoy muy familiarizado con el F-5 y sus

procedimientos en tierra. (Cosa que no pasará di Dios quiere y sacan de una vez el Bizcocho caramba...!). Tengo que estudiarlo más. :icon_mrgreen:

 

Pues eso, por diversión, e igual ya hay muchos de vosotros que lo usan para otros comandos como controlar al Wingman etc etc..., espero que por lo menos os dibuje una sonrisa,

... creo que he soltado algún taco que otro.. perdón.  :lol:

 

 

Link to comment
Share on other sites

23 minutes ago, Luismon said:

Pues está curioso, este programa, me habló Gedeon de el, pero aún no lo he configurado. Para mí que uso las Oculus puede ser de gran ayuda, ya a veces es complicado buscar la tecla correspondiente sin poder ver el teclado.

 

gracias y saludos

 

Pues sí, completamente de acuerdo, agiliza mucho y no tener que andar haciendo combinaciones como F1+Ctrl+2.... etc etc.

 

Gracias a ti! :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola Dani

 

He descubierto este programa me he liado con èl , y estoy un poco digamos despistado.

 

Los comandos a los que has aludido en el arranque del F-5 , como ha sido l configuraciòn de èllos , simplemente has emitido la orden y el Voice lo ha asimilado  , o los has tenido que escribir en algùna de las casillas que salen donde la llave inglesa ( herramientas )

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, Guincho said:

Hola Dani

 

He descubierto este programa me he liado con èl , y estoy un poco digamos despistado.

 

Los comandos a los que has aludido en el arranque del F-5 , como ha sido l configuraciòn de èllos , simplemente has emitido la orden y el Voice lo ha asimilado  , o los has tenido que escribir en algùna de las casillas que salen donde la llave inglesa ( herramientas )

 

Gracias

 

Ostras pues tendría que repasarlo, hace que no lo uso una temporada. Creo que esribí la frase exacta (escríbela bien y sencilla, yo uso dos o tres palabras como mucho) que quieres que sirva para ejecutar la acción deseada al lado de la asignación de tecla, creo recordar que es la manera de hacerlo, así el programa reconoce los vocablos y automáticamente lanza la combinación de teclas. 

 

Incluso puedes poner varias frases para las misma combinación de teclas, es decir, usas la frase "arrancando el uno" para la combinación

"R Mayúsculas + inicio", y pones como otra asignación más "encendiendo el uno" para la mismas teclas, o "motor uno".

 

Tendrías:

 

R Mays + inicio     "arrancando el uno"

R Mays + inicio     "encendiendo el uno"

R Mays + inicio     "motor uno"

 

(Es decir tendrías tres frases configuradas para las mismas teclas por si acaso no te acuerdas exactamente como lo habías programado y en el momento de la acción pues sueltas lo primero que se te ocurre... "Fernanda una cerveza!" por ejemplo, pero si lo tienes configurado... funciona).:lol:

 

A ver si me pongo que llevo sin volar más de un mes. Si no es así, ya repaso y te aviso.

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

A ver, yo hago un comentario , por ejemplo " Baterias " , luego clico sobre èl y le doy  a la tecla derecha del ratòn , me sale un cuadro de diàlogo y clico con la tecla derecha del ratòn , en " Edit this comman ", quedàndose registrado

 

-Luego trato de ejecutarlo en el SIM ,en este caso SU-25T y no me va

 

-Luego hay otra cosa , que no se por que me sale , en la parte superior mesale un micròfono rojo ....

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

On 30/8/2017 at 1:11 PM, Guincho said:

A ver, yo hago un comentario , por ejemplo " Baterias " , luego clico sobre èl y le doy  a la tecla derecha del ratòn , me sale un cuadro de diàlogo y clico con la tecla derecha del ratòn , en " Edit this comman ", quedàndose registrado

 

-Luego trato de ejecutarlo en el SIM ,en este caso SU-25T y no me va

 

-Luego hay otra cosa , que no se por que me sale , en la parte superior mesale un micròfono rojo ....

 

1. Abre el VoiceAttack. Verás el menú principal. Clicka sobre el recuadrito con el lápiz.

2. Saldrá un pedazo de cuadro enorme que se llama "Edit a profile".... Vas a su parte derecha y le clickas en "New Command".

3. Sale un nuevo menú y en la parte superior sale con el símbolo de verificación "v" en la casilla la frase ""When I say"..., En ese recuadro blanco a continuación debes escribir tal cual quieras decirlo el comando que tu quieras. En tu caso escribe  Batería.

4. Debajo de la frase "When dis command executes, do de following sequence", haces click en el recuadro "Key press".

5. Sale otro menú que se llama "Add a Keypress". En este momento en tu teclado, pones la combinación de teclas que según tengas mapeado en tu avión DCS tengas, es decir pulsas las teclas que tendrías que pulsar en el sim, en cabina, para que funcionase lo que tu quieres que funcione en tu avión. (Pulsas Left Shift+B por ejemplo y acto seguido le das a al botón OK. Verás que automáticamente se añade al menú con una explicación en inglés a su continuación de su acción en el Sim).

6. Ahora en tu gran recuadro que salió al principio (Punto num. 2 de esta explicación) "Edit a profile",  aparecerá el comando "Batería" y a su lado lo que hará.

 

Yastá! Y así una y otra vez para tooooodos los comandos que quieras. Acuérdate de tener arrancado el VoiceAttack antes de arrancar el Sim DCS y mantene activo el programa VoiceAttack (como tienes activo el TrackIR por ejemplo) durante todo el tiempo que vueles con el DCS.

 

Debería funcionar.

 

Si no, pues hablamos en el TS cuando coincidamos. :aplauso-6:

 

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website