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Hard Landing. Toma dura... toma segura?


DaniV

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Pues eso... que había visto bastantes a lo largo de mi vida por los aeropuertos... peeeero... esta se sale. Fijaos en el Flap de Babor, parte interna del ala... menudo meneo.

 

(Perdonad si es chorizo... igual ya se posteó o es de otra fecha a la que pone de publicación en el YouTube (22/04/2017). yo la he visto hoy.)

 

Creo que habrá que revisar más de una cosa luego en el parking... ;)

 

 

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Si, por culpa del viento cruzado llevaba mas velocidad y el ala izquierda hacia el viento por eso rebotó un poquito, la sacudida de los flaps internos del 747 impresiona desde luego menuda deformación :icon_mrgreen:, pero aun siendo un aterrizaje tranquilo se mueven bastante, aquí aparecen algunos ejemplos, por cierto recomiendo suscripción al canal:

 

Lo que no me queda claro es por que guiña hacia la derecha, después del rebote si el viento viene de la izquierda, bastante claro con el humo de las chimeneas yendo hacia la derecha y el aerogenerador del fondo orientado hacia el viento, hacia izquierda, debe ser que después del rebote no estaba muy centrado con pista.

 

Muy buen aporte Dani.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

 

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El hace 15 horas, BRISAFRESCA dijo:

Si, por culpa del viento cruzado llevaba mas velocidad y el ala izquierda hacia el viento por eso rebotó un poquito, :icon_mrgreen:

 

 

 

Brisa, tío, ¿un poquito? Le mete un pepinazo que da miedo. Te garantizo que ese avión no vuelve a volar en una laaaarga temporada. Y en cuanto al viento cruzado y que lleva mucha velocidad... No me convence. Con mucha velocidad no metes ese porrazo. Más bien estaba frrrriiiiiittttttoooo de velocidad y se le cae el plano porque se había convertido en un piano de cola. El avión no estaba volando. Y lo que es curioso es que los pilotos se quedan tan acajonados con el impacto inicial que ni siquiera corrigen la guiñada que se produce en el rebote. Pero ¡EH! no me malinterpretéis: me podría pasar mañana a mí...

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@frajo

Tienes razón, se lleva un poco mas de velocidad en caso de viento cruzado, sólo si los flaps los dejas recogidos  :punish:, pero en un aparato tan grande cómo este dudo que eso se haga, cómo vi el otro video en el que los flaps interiores se mueven con nada no le puse mucho asunto

 

Pues nada quién tiene boca se equivoca, gracias por la corrección Frajo :aplauso-6:

 

Saludos

 

Brisafresca

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17 hours ago, BRISAFRESCA said:

Lo que no me queda claro es por que guiña hacia la derecha, después del rebote si el viento viene de la izquierda, bastante claro con el humo de las chimeneas yendo hacia la derecha y el aerogenerador del fondo orientado hacia el viento, hacia izquierda, debe ser que después del rebote no estaba muy centrado con pista.

 

Ostras.. pues tienes razón. No me había fijado en los indicadores como las chimeneas y el aerogenerador... buen punto! 

 

Sobre el vídeo que has puesto, impresionante.. que belleza de imágenes, y si aún por encima le añades una música como ésa... vaya disfrute. Gracias! Me suscribo al canal fijo.!!! 

 

Gran aporte el tuyo. :aplauso-6:

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El En 5/5/2017 at 17:02, BRISAFRESCA dijo:

@frajo

Tienes razón, se lleva un poco mas de velocidad en caso de viento cruzado, sólo si los flaps los dejas recogidos  :punish:, pero en un aparato tan grande cómo este dudo que eso se haga, cómo vi el otro video en el que los flaps interiores se mueven con nada no le puse mucho asunto

 

Pues nada quién tiene boca se equivoca, gracias por la corrección Frajo :aplauso-6:

 

Saludos

 

Brisafresca

 

Que no hombre, que no pretendía corregirte, ni mucho menos. Tanta razón puedes tener tú como yo. Estamos sólo cambiando impresiones...

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Yo creo que esos porrazos pasan factura a la larga a la estructura del avión, ahí le han metido cantidad de Gs a lo bestia y como no revisen y reparen bien lo que pueda haberse escacharrado, a la larga podría dar serios problemas, como sucedio aquel 747 que hizo un tail strike y no se reparo bien y que despues a los años, causo que se estrellara el avión.

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