Jump to content

OpenTrack + eyeps3 con leds "debiles"


Demagan28

Recommended Posts

Hola, llevo horas intentándolo...

he montado el sistema de 3 leds infrarrojos lateral.

con eye ps3.

la cámara detecta los leds... pero a poco que giro la cabeza deja de recibir su luz.

 

con el opentrack. SIN FILTRO EN LA CÁMARA... ve los leds y más luces parásitas, incluso a oscuras.... por lo que es imposible configurarlo.

con el opentrack, CON FILTRO... apenas ve los leds... muyyyy debiles y a poco que giro cabeza los pierde y tampoco consigo..

 

he pedido los leds ir con el manual de freetrack donde dice que se pongan leds ir de osram... modelo tal y cual.

 

no sé si poner led normal con más potencia de luz.... o es que hago alguna otra cosa mal.

 

tampoco se si debo desmontar la eye ps3 y quitar el filtro ... pues no sé qué modelo me han enviado. . . .

 

Link to comment
Share on other sites

yo no toque nada de la cámara de la PS3.

Compra unos buenos leds,blancos!! y como te han dicho juega con el treshold" y el grosor de el punto.

A mi me detecta perfectamente incluso con las ventanas abiertas..

La eye3 tambien tiene una rueda en el objetivo que te ajusta la distancia de detección.

No deberías tener ningun problema..Las luces parasitas son porque los leds no tienen suficiente luminosidad y el programa se esfuerza en detectar"  bajando el treshold se soluciona eso.

 

Para mi el mejor Open Track

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

Si has quitado el filtro de "IR", deberías colocar un trozo de disquete flexible o un trozo de película velada para que filtre la luz visible y permita el paso de los infrarrojos (y usar los led IR)

Como te han cmentad la otra opción es no quitar el filtro a la cámara y usar los les de luz brillantes, y en todo caso regular el tamaño de los puntos de luz y el "treshold"

Edited by osiris65
Link to comment
Share on other sites

No he quitado nada de la cámara. está tal cual me llegó la semana pasada.

 

Además de "brillar poco los leds".... tengo poco "ángulo de giro"... pero sobre esto creo que ya tengo la solución.

 

1. los leds son de cabeza redonda y he de "limarlos o lijarlos" hasta que quede plana, aumentando así su ángulo lumínico para cuando yo muevo la cabeza que los leds sigan siendo reconocidos por la cámara.

 

2. en cuanto a esa "debilidad" de la luz...... con el trozo de "floppy disk" la luz que llega a los led IR es débil..... pero los detecta.... creo que poniendo un "filtro más débil" elliminaré luces parásitcas y verá los leds más fuertes . . .

 

haré pruebas, primero; lijando la cabeza de dichos led´s.

Link to comment
Share on other sites

Con leds brillantes y sin tocar la cámara me va fino filipino. No uses Facetrack Noir, es una aplicación vieja que hace años no se actualiza, por otra parte, no te permitirá disfrutar de los 60 fps que te permite la PS3. Usa Opentrack y olvida lo demás. Lima un poco las cabezas de los leds. Blancos brillantes, y configura la cámara con el programa que le es propio, el CL-Eye Test, así:

 

MK5jHFH.jpg

Link to comment
Share on other sites

A la cámara que tienes no debes ponerle ningún filtro, el trozo de disquete atenua la luz de los led (de luz blanca) y es peor.

Cuando hablo de luz blanca brillante, me refiere a la luz blanca de las linternas. La luz de los led de infrarojos es la que usan los mandos a distancia de las televisiones y no la vemos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Solucionado el tema.

Escribo para dejarlo cerrado y por si a algún otro compañero le sirve de ayuda.

 

mi problema eran los LEDS. (no usar leds de cabeza redonda, deben de ser CABEZA PLANA (que tienen un ángulo de luminosidad mucho más abierto y así al girar la cabeza la cámara siempre te detecta).

 

La cámara de ps3, sin tocar.... ni desmontada ni con filtro.. tal cual la recibí de amazon por 3,85 eurillos.

 

los les de luz blanca con CABEZA PLANA...

 

opentrack instalado y funcionando perfectamente.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Perdón por reflotar el hilo

 

pero, @Demagan28 ¿no le has puesto a la cámara el trozo de disco de disquette? Hasta q no se lo puse no me funcionó bien pues me detectaba el opentrack reflejos en las gafas. Cuando le puse el "filtro" de disquette todo se solucionó.

 

Comento esto por si a algún compañero también le pasa y el opentracker se hace un lío por las luces q detecta por culpa de usar gafas. Que coja un Disquette o carrete de cámara de fotos y lo pegue con un poco de cinta aislante (sin tapar el objetivo de la cámara de ps3) para dejarlo fijo. Así ya el opentracker pillará sólo los leds PLANOS blancos sin problemas.

 

Por último, no tengáis miedo en usar una lija normal y corriente para los leds xD

 

Un saludo

 

 

PD: Dema, mamón, a mí la cámara me costó 9.90 en amazon... jajajajajajaa

Edited by Raidou
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website