Ce_zeta

Belsimtek Mi-24P, El carro del diablo

Recommended Posts

Dado que ya es un secreto a voces que Belsimtek, la marca blanca de ED, está desarrollando el Mi-24P (Hind-F), hablemos de él.

 

El Mi-24P consiste en la modificación del Mi-24V sustituyendo la ametralladora de tipo Gatling YakB de 12,7mm del morro por un imponente cañón bitubo GSh-30K de 30 mm. en el costado de estribor. La P de su denominación viene de Pushka, cañon en ruso.

 

i5jxtJ9.jpg

Volando con un par de contenedores B-8V20. Estos contenedores suelen portarse en los soportes interiores.

 

Cierto es que el Mi-24P no tiene la fama de las versiones equipadas con la ametralladora del morro (Mi-24D y Mi-24V) pero seguro que va a dar mucho juego. Además de a las fuerzas soviéticas, el Mi-24P fue entregado a la antigua Alemania Oriental y a Angola antes de la caída del bloque soviético. Posteriormente Sri Lanka y Hungría entre otros recibieron Mi-35P (denominación de exportación) procedente de los antiguos arsenales del Pacto de Varsovia.

 

La variante P ha visto combate en Afganistán, donde su cañón fue muy valioso para atacar objetivos duros, en las guerras intestinas durante el colapso de la URSS, en Chechenía y en Angola durante la lucha contra la guerrilla UNITA.

 

El armamento que carga el Mi-24P es identico al que carga su hermano Mi-24V:

  • Armamento antitanque. Mas de 8 misiles 9M114 Shturm-V (AT-6 'Spiral').
  • Cohetes:
    • S5 de 57 mm en contenedores UB-32A-73  de 32 cohetes cada uno.
    • S-8  de 80mm  en contenedores B-8V20 de 20 cohetes cada uno (ya disponible en el Mi-8)
    • S-13 de 122 mm. en contenedores B-13L con 5 cohetes cada uno.
    • S-24A/B  de 240 mm.  Puede portar 4.
  • Barquillas:
    • UPK-23-250 de 23 mm (ya disponible en el Mi-8)
    • GUV-8700 en configuración 9-A-669 (ametralladoras)  o 9-A-800 (lanzagranadas). (ya disponibles en el Mi-8)
  • Bombas:
    • 4 FAB-50/-100/-250 (ya disponibles en el Mi-8 salvo la FAB-50)
    • 2 FAB-500 (ya disponibles en el Mi-8)
    • 2 bombas de Napalm ZB-500.
  • Contenedor de submuniciones KMGU-2 (con bombetas antipersona o antitanque).
  • Misil Aire-Aire: R-60 para autodefensa (el Mi-24V puede cargarlo, el P imagino que tambien pero no estoy seguro).
  • Depósito de combustible para autotraslado.

 

o6Wc2pI.jpg

Los Mi-24P han sido desplegados por Ucrania en Sierra Leona y en Eslavonia oriental (Croacia) bajo mandato de Naciones Unidas. Es tremendamente raro ver aeronaves de combate luciendo el esquema completo de Naciones Unidas. Porta un depósito de combustible para autotraslado, no se usa en combate.

 

En servicio soviético era conocido como Cocodrilo. Durante la guerra de Afganistán, los yihadistas le denominaban el Carro del diablo debido a la tremenda efectivdad de su sistema de armas. La devastación que provocaba derivó en la introducción del por entonces mas moderno misil antiaéreo portátil del arsenal estadounidense, el FIM-92 Stinger.

 

Sin duda el tándem Mi-24P-Mi-8MTV2 va a marcar una época en DCS.

Edited by Ce_zeta
corregidas erratas
  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como complemento a lo dicho por Ce_Zeta, comentar que el R-60 fue llevado por los 24V asignados a las patrullas fronterizas (PVO y supongo que a la guardia fronteriza) tras la debacle que supuso el vuelo de Mathias Rust a Moscú.

 

Se cree que no se llegaron ni a probar pero claro, algo había que montar rápido que las cabezas de la PVO estaban rodando a ritmo frenético.

 

En cuanto a electrónica,  la dotación habitual de:

ARK-15V

Doppler DISS-15 (Mi-8)

R-863 y Karat (HF) (Mi-8)

Radioaltimetro (Mi-8)

Sistema de piloto automático

SPO-15

6 lanzadores de bengalas ASO-2V de 32 unidades (192 en total)

IRCM

 y todos indicadores que lleva el 39 y el 21, vamos que la cabina no tiene nada nuevo.:icon_mrgreen:

 

El piloto llevaba un colimador fijo PKV, los visores y controles de todo el armamento estaban en el puesto de copiloto.

Edited by Tarres
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Visor PKV colimador para el piloto y maravilloso ASP para el copiloto con visor para los ATGM en la consola derecha. Ergonomia pura oiga....

 

El piloto tenía un mapa móvil de papel en la "pantalla derecha".

La pega del P es que el retroceso del cañón se cargaba la óptica y el sistema de designación en un "elevado porcentaje de ocasiones", aparte de ser muy pesado. No era normal llevar toda la tolva llena.

Edited by Tarres

Share this post


Link to post
Share on other sites
1 hour ago, Tarres said:

Visor PKV colimador para el piloto y maravilloso ASP para el copiloto con visor para los ATGM en la consola derecha. Ergonomia pura oiga....

 

El piloto tenía un mapa móvil de papel en la "pantalla derecha".

La pega del P es que el retroceso del cañón se cargaba la óptica y el sistema de designación en un "elevado porcentaje de ocasiones", aparte de ser muy pesado. No era normal llevar toda la tolva llena.

 

Que gitanos son estos rusos.. ahora.. lo del mapa móvil tiene que molar un huevo.. un GPS primitivo.. porque la navegación doppler del MI-8 va bastante bien

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
8 hours ago, txema said:

Menuda bestia,que ganas le tengo,,,

 

 

Este video es porno puro :roto2h:

 

¿Alguien sabe si el Mi-24 alguna vez se uso para su cometido original , que era transportar una escuadra de infantería luego de asaltar las posiciones enemigas con su propia artillería?. Lo digo porque la información que he visto, desde afganistán hasta ahora, es que cumple un rol más bien de cañonero, apoyando a las fuerzas en tierra o desplegadas por otros medios (Mi-8 por ejemplo)

 

Saludos (y a seguir soñando)

Edited by racoon

Share this post


Link to post
Share on other sites

En Afghanistán (a los que creo se les denomina "Mi-35") aparte de actuar como vigilantes del perímetro de la base junto a los Tigre franceses (en en la B.A. de KAIA (Kabúl) dónde yo estaba) creo que el transporte de tropas como tu dices era uno de sus roles... ya no sé si era infantería o lo que fuese... Verlo volar bajo es impresionante, sobre todo por su tamaño y su pinta de "libélula agresiva".

 

Mi-24 cedidos a la Fuerza aérea Afghana:

 

 Afghan-Air-Force1-300x200.jpg

 

 

 

 

Edited by DaniV

Share this post


Link to post
Share on other sites
El En 5/5/2017 at 14:47, S-GERAT dijo:

Los V y P no llevaban HUD para el piloto ? Lo he leído en un montón de sitios web,aunque a lo mejor están basados en la misma fuente errónea.

 

https://goo.gl/images/fccFKJ

 

En el V y P, el piloto tiene la mira ASP-17V para lanzar cohetes y disparar el cañón y el operador de armas tiene un visor de tiro KS-53 asociado a un sistema de adquisición de objetivos. Además  cuenta con un visor especifico como indica Tarrés,  para los ATGM.

 

En el A/B y en el D, tienen lo que indica Tarrés.

 

Y por cierto, como decia Tarres. tambien usa el sistema DISS-15 que emplea el Mi-8MTV2  Se puede encontrar a la derecha del panel principal del piloto. Es interesante ver tantos relojes y aparatejos conocidos.

 

fwP28aX.jpg

 

Que yo recuerde, nunca se han usado en su rol original.  La zona trasera viene muy bien para rescates de pilotos derribados e insertar equipos de operaciones especiales.

 

@DaniV

 

Los aparatos de Exportación tenian una denominación diferente de los usados por la URSS/Rusia salvo los primeros A y la ultima iteración:

 

Mi-24A ►Mi-24A

Mi-24B ► No exportado.

Mi-24D ► Mi-25 (versión degradada).

Mi-24V ► Mi-35

Mi-24P ► Mi-35P

Mi-35M ► Mi-35M
 

Muy buenos videos!

Edited by Ce_zeta
Corregido

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como dice Ce_Zeta,  se intentó el tema del IFV volador con el A y el D pero no era (nada) efectivo. Con el V ya se olvidaron del tema (tema peso y equipo asociado al AT-6) o como mucho para recate, inserción de equipos especiales pequeños o  similar, pero no de una escuadra al completo.

 

Hay unas 30 unidades del 24VP que lleva un Gsh23-2 en una torreta frontal en lugar de la 12.7. Sin embargo se decidió que valia mas ir por el tema de modernizar sistemas que volver a tocar el tema de la torreta y sus sistemas, pesos, CG, ajustar los mandos de vuelo... Carísimo para lo que aportaba y Mil tras recuperar el tema del 28N no estaba tampoco mucho por la labor.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si tenéis muchíiiiiiisimas ganas de Hind, tenéis muchiiiiiisima paciencia para hacer el famoso "Dance" a lo falcon, y no os tira para atrás gráficos un tanto desactualizados, hay una versión "undergorund" del EECH con cockpit clickeables con especial mimo en cuanto al Hind y al Apache. Echadle un ojo al video porque el ASP está modelado con cariño, y se puede hacer un start up completo desde 0

 

ASP en acción

 

 

 

Switches a tope! Y mapa funcional

 

 

 

Saludos!

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Otro video para ir abriendo boca, está vez de la sombria Europa.

La música que le han plantado es demasiado estridente para mi gusto, nada que no se pueda remediar.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias por el link

Por otra parte muy decepcionante leer esto: "As for the next steps, they are planning to start “test of flight dynamics and power plant”."
Es decir que lleva muchísimo más retraso del que se creia

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.