Jump to content

Impresiones nuevos 20mm


Recommended Posts

Bueno pues abro este hilo para que comentéis las impresiones a cerca del cambio. Para saber si realmente han tocado algo o nos la han metido doblada para que nos callemos. De momento mis primeras impresiones han sido buenas así que comentare un poco a modo de debrief las salidas que he hecho hoy.

 

Primera salida. Un mapa muy chulo, amaneciendo en la nieve con poca luz y el panel de mi 109 G4 iluminado con todas esas agujas en verde fosforito. El mapa es particular. Dividido en sectores donde tienes que destruir todos los objetivos de un sector para capturar en aeródromo y avanzar el frente.  Planteo algo habitual, una patrulla por mis objetivos, primero por una zona poco activa a ver si cazo algún bomber y luego tirar a norte. Saliendo de la primera fabrica detecto un P2. Me dispongo a interceptarlo pero el tío pica, hace su suelta y sale a sus lineas a toda hostia pegado al suelo, le sigo y procuro hacer que gaste munición pasando por arriba mientras consigo posición para atacar en cruces desde lejos y así evitar el mortífero artillero. Pero el tío es muy experimentado y en la pequeña ventana que tengo para disparar el me alabea ofreciendo poca superficie, se coloca debajo o hace lo oportuno. Apenas un impacto y tiro para arriba, pero el tiene mucha velocidad así que me levanta el morro y me ataca. Me sorprende totalmente y tengo que maniobrar para esquivarlo. Pero su maniobra le cuesta cara. Ha perdido velocidad y ahora tengo to mas E para atacar. Mas cruces y mas esquivadas. Como no le doy se cree que soy malo, va muy confiado porque no soy agresivo y hace otro intento de levantar a por mi. Grave error, si hubiese seguido haciendo las maniobras como hasta ahora hubiese tardado poco en llegar a su base, pero ahora no me sorprende y le estoy esperando para cuando entre en perdida tirarme a por el. Se da cuenta de su error y pica otra vez, pero yo aprovecho el segundo en el que va recto picando y le zurzo una ráfaga desde lejos. Le he dado en el ala y su estructura no resiste el picado y la rotura para esquivar el suelo así que se parte y se estrella.  A tomar por culo tio!!

Me dio solo una oportunidad muy complicada, pero la aproveche. Es la diferencia entre derribar o no, aprovecharlas y a mi no me puedes dar ni una. Felicito al P2 por el chat por lo que ha aguantado, pero el me ha subestimado en su segundo ataque. Ha cometido un pequeño error y lo ha pagado 

 

Estoy contento, no he necesitado 20 impactos para destruirlo así que vuelvo a mis lineas a ras de suelo para evitar que me vean. Un mosca me pica y aparece recortandome por las 4 a toda velocidad. Reacciono rápido y viro hacia el. No se que avión es y solo me doy cuenta de que es un mosca en el cruce. El ahora tiene que virar y perder velocidad. Mi G4 es un Formula 1 acelerando y se que el no me va a cojer. He hecho la maniobra oportuna, otra cosa y estaría muerto, apenas había margen de reacción sin altura para picar. El rompe tras el cruce hacia mi, pero a ras de suelo da un hachazo y se estrella. No hay lugar para el error si vuelas a ras. 

 

Lo que resta es mas normal. Yo a eso de 3000 en una zona caliente dejándome caer cuando lo veo claro. Así tiro a otros 3. El ultimo sin apenas munición. Vuelvo vació con 4 derribos y 1 por maniobra. No he necesitado grandes ráfagas para derribar a nadie. 3 alas partidas y el ultimo con lo poco que me quedaba motor destruido. Incluso he hecho blancos de lejos con las Mg. Ahora con el nuevo modelo visual es mas fácil predecir los tiros y ves claro donde impactan.

 

 

En la segunda salida se une chopo para acompañarme con el caza. No queda mucho tiempo para que acabe el mapa pero hacemos la misma ruta. Depots a por algún IL2 y luego a la zona caliente. En seguida detecto un IL2 atacado por otro 109. El artillero se carga al 109 así que es todo para nosotros. Le doy instrucciones a chopo de que se quede por detrás 300m mas alto por si tras mi entrada el IL2 quiere levantar el morro. El jabo va muy rápido tras el picado y sabiendo lo cometas que son y desconociendo si lleva la 12,7mm detrás decido disparar desde muy lejos. Acierto y compruebo en el even log que he matado a su artillero. Trepo y chopo ataca. Algún impacto mas por su parte y el IL2 se va al suelo. Buen derribo de chopo y un IL2 que tampoco ha necesitado la ridícula cantidad de impactos a lo que estamos acostumbrados para irse al suelo.

Volvemos a la zona caliente y vemos numerosos aparatos de ambos bandos combatiendo a diferentes cotas en distintos combates. A partir de aquí comienza una autentica clase de como coordinarse en Boom & Zoom. Yo voy en todo momento dando instrucciones a chopo a cerca de lo que hago, tiene que hacer y voy a hacer ademas de controlandole. Me dedico a vigilar los combates en busca de potenciales victimas. Los mejores no me interesan, solo los confiados o despistados. Así vamos haciendo ataques de libro y salidas perfectas. La gran cantidad de contactos no me permite usar el timón todo lo que quiero para afinar puntería con tal de no perder energia y mis ventanas de disparo son muy pequeñas. Dejo tocados a dos y ni me molesto en ver si caen o no. Tras ver en even log al final veo que me han dado uno de los dos. Se acaba el mapa y nos vamos los dos vivos con una victoria cada uno y habiendo tenido combates muy interesantes. 

 

Felicitar a chopo por su disciplina y atención. Se mantuvo pegado, ejecutando a la perfección todo, atento a lo que nos rodeaba y acertado en la ocasión que tubo para derribar un avión.

 

 

CONCLUSIÓN

 

Esta segunda salida ha ocurrido algo distinto. Yo miraba por mi ventanilla lateral observando los combates, identificando los aviones, buscando la mia, pero algo no era igual..... En los duelos aislados que podía distinguir veía rusos cayendo, siendo abatidos bajo mía uno tras otro contra fokes y bfs en dogfights, cuando llegamos todo eran rusos, cuando nos fuimos el panorama era distinto, habíamos conseguido superioridad aérea frente a una mayoría de yaks1B. Yo no había hecho ningún destrozo. Me limité a ir a la mía, y sin embargo los otros jugadores lo lograron.

De entrar en combates donde estábamos en superioridad, yo cargándome a todos conforme venían y aun así verme superado porque el resto no hacia nada, a ver como unos jugadores de la lista en los que no he visto los habituales "experten" han conseguido superioridad y muchos tenían 2, 1, 3, 4 kills

 

Así que me parece que de momento el cambio esta funcionando. Esos jugadores que antes lograban con su Bf 2, 3 impactos y dejaban yaks tocados pero con plenas capacidades de combate para luego ser derribados, ahora rematan los aviones rusos, que van cayendo a un mayor ritmo. La diferencia ente volar en un bando y otro, ese en el que tenias que ser un sniper para hacer algo, y el otro en el que te bastaba una ráfaga para acabar con el avión, creaba la diferencia por la superioridad. 

 

Hay que seguir probando y no creo que la cosa cambie mucho, los rusos de media siguen siendo mejores pilotos, las cargas de bombas suelen estar capadas en los server, y los IL2 y P2 no se pueden comparar a unos stuka y 111 que son aparatos de los que la gente que no tiene el BOM, BOK dispone. Pero la primera impresión es buena. Ahora a esperar a que en el siguiente parche no se arrepientan y vuelvan a tocar sin decir nada como en el famoso:

"es que tras los parches el 109 se había vuelto menos resistente pero sin querer" Explicación recibida por los desarrolladores a cerca de la debilidad del 109 supuestamente también corregido este parche.

 

 

 

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Impresiones nuevos 20mm

Ayer me follé un Il2 .El tío venía de frontal,pero viró muy fuerte mostrándome toda la panza.Le solte una rafaga corta de ametralladoras y cañon y el tío se fué directo al suelo.Tengo que decir que venía ya tocado.

Si esto sigue así,tendré que creerme que si que hacemos mas pupa!!

Link to comment
Share on other sites

Estuve probando con ia en novato y sí, se nota. Antes la proporción era clara: un cargador = uno o dos aviones a lo sumo. Ahora no es así, los impactos hacen pupa, y el cañón de los alemanes parece bastante más tenso, o eso me parece. 

 

Las nubes en ultra están mejor ahora y POR FIN los árboles tienen una sombra decente. Cada vez que veía esos árboles sin sombra me daban ganas de dispararles :cuniao:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website