Jump to content

DGen 2.0 - Manual de instalación de la mega versión del IL-2


Recommended Posts

Hola compañeros. Recientemente varios de vosotros os habéis animado a instalar este modpack para nuestro viejo y querido IL-2. Aunque en la Patrulla Azul hay varios posts explicando el proceso de instalación, quiero dejar claros algunos conceptos que son imprescindibles para que el DGen 2.0 vaya como la seda. He actualizado el post de la PA para que quede (espero) más claro: DGenpack 2.0 de Asura

Edited by PA_Giuseppin
Link to comment
Share on other sites

Instalación de la versión DGen 2.0 sobre la 4.13.3
Creador: Asura
Adaptaciones: CY6 (checkyersix) y PA_Yren

 

 

Introducción

El paquete DGen 2.0, gratuito y de libre uso, permite volar con el IL-2 Sturmovik 4.13.3 aviones desde la WWI hasta nuestros días incorporando, como uno solo, los packs de mods como el Vpmedia de SAS, DBW y HSFX 7.0.3. En conjunto la instalación ofrece una base para la creación de campañas estáticas y dinámicas utilizando una vasta cantidad de objetos, máquinas y aviones. Incluye el C&C (Comando y Control), que permite pedir ayuda y marcar objetivos, por ejemplo, cuenta con la posibilidad de ciudades iluminadas, trenes que circulan con luces, entre otras sorpresas. Cuenta con la ventaja de que los sistemas de bombardeo y rocketeo son totalmente personalizables, propios de la 4.13, y está previsto que en un futuro se incorporen el conjunto de objetos de la GCE y Forgotten Battles.

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


1. DESCARGA DE ARCHIVOS

  • 1a. Vía torrent (la recomendada)
  • 1b. Vía cloud (veréis cinco carpetas. Como esa web tiene limitación del tamaño de la descarga, tenéis que ir abriendo una por una y clickar los archivos hasta que sumen el límite. Bajar. Repetir la operación las veces que sean necesarias hasta tener abajo los 45 archivos).

2. INSTALACIÓN

  • 2a. Duplica toda la carpeta de la instalación de la 4.13.3 (existe la posibilidad de montarla sobre la 4.13.4, pero por ahora no lo haremos pues no se ha solventado un problema con los skins en HD).
  • 2b. Renombra la carpeta raiz con una referencia a que es DGen 2.0 sobre 4.13.3.
  • 2c. Dentro de esa, renombra a su vez la carpeta con "DGen" a "-DGen".
  • 2d. Ejecuta el primero de los archivos descargados (DGenPack.part01.exe), es la Dgen 1.3. Aparecerán ventanas en ruso. "Apunta" a la instalación creada en el punto 2a y dale ok (marcados en rojo en estas capturas):

Capturadgen2.png

Cuando te pida sobreescribir, dale ahí:

Capturadgen3.png  

  • 2e. Tras instalar los paquetes correspondientes a DGen 1.3, revisa la carpeta raiz. Borra los directorios "!AircraftSelector", "#DGEN", "DGen".
  • 2f. Instalar después el DGen 2.0 y Dgen 2.0 INT.
  • 2g. Renombrar el archivo de configuración en la raíz del juego "DGen_mod.ini" por "DGenMOD.ini". Para que las campañas dinámicas (las que se juegan en single y offline) no aparecan en RUSO, abrir el archivo "DGenMOD.ini" con el bloc de notas y borrar el ";" que hay delante de "english".
  • 2h. Lanza el simulador. Deberías ver una pantalla de carga parecida a esta.

il2fb_2016_10_27_16_27_16_22.jpg

 

 

 

3. AÑADIDOS NECESARIOS

 

4. MODS

  • En la carpeta #DGen. No todos funcionan.

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Que la disfrutéis

 

 

Fuente:
http://patrulla-azul.com/forum/viewtopic.php?f=6&t=6457
http://patrulla-azul.com/forum/viewtopic.php?f=6&t=6260

 

 

 

El En 15/5/2017 at 14:51, Bucaral dijo:

Gracias por los enlaces, Giuseppin. Te me has adelantado, tengo casi listo un post para adaptado a la gente de aquí. En breve lo subiré.

 

Es una gran versión del sim que, sin duda, va a dar muchas satisfacciones. Ayer estuve probando y eso de seguir sobre la 4.13 es un puntazo.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

No, Stark. Es la 4.13.3+SAS Modact 6.x.x..+SAS Engine Mod 2.8.1, creado por Dimitri 'Asura' Savanov, de Aviaskins.com (en ruso; usar Google Translator. Si es en inglés, mejor, porque en español lo traduce que da pena): Aviaskinsforums

En la PA lo único que hemos hecho (bueno, lo ha hecho mi compañero PA_Yren) ha sido corregir cosas, añadir otras y quitar algunas.

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to DGen 2.0 - Manual de instalación de la mega versión del IL-2
20 hours ago, Bucaral said:

2b. Eliminar los directorios "! AircraftSelector", "#DGEN", "DGEN".

 

Yo he instalado 4.13 limpia y he llegado a la 4.13.3. Pero este paso ya no puedo hacerlo porque solo tengo la carpeta DGEN, las otras dos no las tengo en el directorio principal de la instalación

Link to comment
Share on other sites

El hace 13 minutos, Piroclast dijo:

 

Yo he instalado 4.13 limpia y he llegado a la 4.13.3. Pero este paso ya no puedo hacerlo porque solo tengo la carpeta DGEN, las otras dos no las tengo en el directorio principal de la instalación

a mi igual

Link to comment
Share on other sites

Es que yo creo que se han mezclado cosas, los de la PA tenian una version anterior antes de que saliera la definitiva y si tendrian que borrar esas carpetas antes. Yo he instalado sin borrar nada, no podria ya que no existen en la 4.13.3, y funciona bien.

Link to comment
Share on other sites

vale instalado probado y funciona.....madre si es como la antigua CUP!!! te viene de todo y para todos los conflictos!!!, con esto se puede montar una campaña que vaya desde 1914 hasta 1991, y no creo que le faltase de nada!!!!!:wub:

 

Por cierto pego las instrucciones de como hacerlo:

 

Citar
INSTALACIÓN DESDE UNA 4.13.3 LIMPIA


1. Descargar la actualización 1.3 DGenPACK (20 GB aproximadamente)
2. Iniciar DGenPack_1_3.part01.exe y dejar que instale todos los archivos, incluido (éste el último) el archivo DGenpack SKINS
3. Borrar las carpetas !AircraftSelector, #DGEN y DGen 
4. Descargar la actualización 2.0 e instalarla en nuestra instalación 1.3. (Iniciar DGenPack_2_0.exe). Permitir sobreescribir.
5. Instalar la versión DGenPack_2_0_INT.exe para que el simulador aparezca en inglés. 
Una vez instalado el DGen 1.3/2.0, en la raíz del juego existe una carpeta llamada !DGenPackDocs, con varios read me que explican con detalle (en inglés) los pasos a seguir para que todo vaya bien. ¡¡LEEDLOS!!

P.D.: Al parecer, aunque no lo he mirado todo exhaustivamente, esta versión simplemente se actualiza a la 4.13.3, con las novedades que traía dicha actualización. Es decir, el Forgotten Countries sigue sin aparecer, y el escenario de la Guerra Civil sigue estando no disponible. 8-|

Apéndice
Voy a poner aquí los enlaces a varios fixes casi obligatorios para que nuestro DGen 2.0 funcione como es debido.
1.- Fix para que los mensajes del Command & Control aparezcan en inglés en vez de en ruso, obra del mago Yren:
http://patrulla-azul.com/forum/viewtopic.php?f=6&t=6268#p78388
2.- Fix para que el aircraft selector aparezca en español e inglés, quitando esos horribles interrogantes, obra también de Yren el Blanco: https://mega.nz/#!8M0T1KQb!C81DDkTcc_kh%20...%20FGJifmJPcA
1.- Haz una copia del .exe
2.- Sobreescribe

3.-En la raíz del juego, cambiar el nombre del archivo DGen_mod.ini a DGenMOD.ini. Sirve para poder volar las campañas dinámicas que trae el DGen 2.0. Si las campañas dinámicas aparecen en ruso, abrir este archivo con el bloc de notas, y borrar el ; que aparece delante de english. (Gracias, Yren).
4.-Fixes de Asura para varios aparatos:
http://patrulla-azul.com/forum/viewtopic.php?f=6&t=6457&start=40#p81119

 

Link to comment
Share on other sites

Perdonad, pero me temo que no he explicado bien todo el proceso de instalación. Falta de memoria, me temo. A ver si esta es la definitiva:

-Cuando tengáis la 4.13.3 limpia, antes de instalar los archivos del DGen, se debe renombrar la carpeta DGEN que hay en la raíz del juego por -DGEN o DGEN.old. En la 4.13.3 limpia, insisto. Una vez hecho esto, ya podemos instalar el DGen 1.3. Una vez instalado el 1.3 completamente, borrar las carpetas !AircraftSelector, #DGEN y DGen e instalar el DGen 2.0 y Dgen 2.0 INT., cinco minutos de reloj.

Después de haber instalado los archivos del DGen 2.0, renombrar el archivo de configuración en la raíz del juego DGen_mod.ini por DGenMOD.ini. Si las campañas dinámicas (las que se juegan en single y offline) aparecen en ruso, abrir este archivo con el bloc de notas y borrar el punto y coma que hay delante de english. En cualquier caso, leed los Read me de la carpeta DGenpack.docs.

-Cuando ya tengamos todo esto hecho, ya podemos añadir todos los mods que nos dé la gana, fundamentalmente estéticos. Si alguien quiere,  puedo pasar un enlace de descarga con varios mods (las ruedas redondas de PA_Jerónimo, los capós y motores redondos de PA_Jerónimo, el aircraft selector en español y las llamas azules de los motores. Hay un léeme en la carpeta con instrucciones para instalarlos, muy fáciles, pero podéis instalar todos los mods que creáis convenientes, y que sean compatibles con la 4.13.3. ¿Cuáles? Pues prueba y error, prueba y error, prueba y error.

Otra cosa: la carpeta #DGen es donde se deben meter los mods. Ya digo, estéticos fundamentalmente, porque meter aviones nuevos es muy muy complicado, al menos hasta que Asura saque el DGen 2.1, en el que se supone que arreglará bugs y meterá aún más aviones, además de corregir el escenario de la Guerra CIvil Española para que pueda ser elegible en el aircraft selector. ¿Para cuándo? Buf, ni idea. Por cierto, muchos de los objetos de los mapas de España de JIR no aparecen, pero si alguien quiere le puedo pasar un enlace de descarga para que todo se vea como es debido (el Álcazar de Toledo, el lago del Retiro, o el Pilar, para que no parezca la catedral de San Basilio de Moscú. Echad un vistazo por curiosidad en los mapas de la GCE y veréis qué cosa tan horrible).

-Esta instalación no trae el JSGME. Podéis bajarlo de cualquier sitio e instalarlo como de costumbre, por si alguien quiere meter mods con este procedimiento. 

Creo que no se me olvida nada, perdonad por semejante rollo y por no haberme explicado bien, y sobre todo perdonad por esta muestra de intrusismo. A la tercera va la vencida. Espero. 

P.D.: Bucaral, yo no he adaptado nada de nada en el DGen. Simplemente y como mucho pruebas para ver si esto y lo otro funciona o no. Todos los fixes son obra de PA_Yren.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website