Jump to content

Recommended Posts

Buenas Tardes, 

 

Mi nombre es José y desde hace muchos años el mundo de la aviación ha sido mi pasión. Mis primeros pinitos con los simuladores fueron con el Flight Simulator en un 286, aunque me gustaban más simuladores militares como Birds of Prey o cualquiera de la saga de nuestro amado Chuck Yeager.

La vida me ha llevado a trabajar en el mundo de la aviación (no soy piloto), y como entenderéis cuando uno llega a casa, le gusta desconectar del trabajo. Eso me llevo a desconectarme del mundo de la simulación y centrar mi hobby en la informática.

La vida da mil vueltas, y ahora mi trabajo es en al ámbito de la informática y me gustaría retomar el mundo de la simulación aérea.

Hace mil años estaba dado de alta con el nick "Matador", me gustaría recuperarlo, imagino contactando con algún administrador.

Estoy deseando aprender y ofrecer conocimientos que pueda aportar, así que aquí estaré de momento de observador y en cuanto la economía lo permita, hacerme con un cockpit para volver a entusiasmarme con este mundillo.

 

Un abrazo!

Edited by WateRMan
Link to comment
Share on other sites

El hace 22 horas, DaniV dijo:

Caramba muy buena presentación! Pues adelante compañero, bienvenido seas (o "re-bienvenido") y a disfrutar de este Escuadrón. :aplauso-6:

 

Buenas DaniV, si no me equivoco, según lo que pone tu perfil eres instructor. Yo puse que quería recibir formación, de simulación en ese post que hay, para los nuevos pilotos y alistamiento en el Escuadrón. Como va exactamente esto? Me lo podrías explicar, por favor. Hay un día que me he de conectar o algo, o como? Soy nuevo en el foro, y no tengo ni idea, pero esto de la instrucción me interesaría mucho.

 

Muchas gracias.  

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, falcon 18 said:

 

Buenas DaniV, si no me equivoco, según lo que pone tu perfil eres instructor. Yo puse que quería recibir formación, de simulación en ese post que hay, para los nuevos pilotos y alistamiento en el Escuadrón. Como va exactamente esto? Me lo podrías explicar, por favor. Hay un día que me he de conectar o algo, o como? Soy nuevo en el foro, y no tengo ni idea, pero esto de la instrucción me interesaría mucho.

 

Muchas gracias.  

 

Falcon, efectivamente como sabes hay una sección en el Foro que se denomina "Academia Básica de Vuelo y Combate Escuadrón AVE-69"

 

Enlace: https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/forum/63-academia-básica-de-vuelo-y-combate-escuadrón-ave-69/

 

Aquí podrás presentar tu "instancia"/petición para participar en las clases que se impartan para según que Simulador gustes en aprender, dar tus primeros pasos, perfeccionarte, etc, etc.

 

Por el momento sé que el Ala IL-2 1946 (IL-2 versión 4.12.2 Hsfx) impartirá justamente a partir de mañana (Creo que el horario es 22:15 horario de peninsula) un curso básico de vuelo dónde se asientan las bases y principios de este Simulador. Por si te interesa puedes seguir este post del que te dejo el enlace aquí donde está todo explicado y qué es lo que necesitas:

 

https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/61403-curso-ave-presenta-tu-instancia-aqu237/

 

Y la promoción del mismo en que empieza mañana: 

 

https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/66740-ave-13ª-promoción-mayo-2017-botones-javirulo-cía/

 

https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/66774-ave-13-confirmación-de-asistencia/

 

Acabamos de dar unos compañeros del Escuadrón y yo un Curso básico en el Ala IL-2 Bos, puedes estar pendiente por si te interesa, en un futuro no muy lejano me supongo haremos el curso de la 2º promoción.

 

Para los demás Simuladores puedes indagar en las secciones del primer enlace que te he dejado (DCS por ejemplo, aunque si no me equivoco es mas específico dada la pluralidad de aparatos y las lecciones se dan profesor-alumno, casi individualmente y por disponibilidad de instructores,

todo es preguntar en cada sección).

 

Aparte si te conectas al TS (TeamSpeak) el programa de conversación on-line que utilizamos y sales con los que estemos conectados, los más veteranos no ponemos trabas en compartir nuestra experiencia y humildemente podemos echarte una mano en lo que necesites.

 

Te he mandado un privado con más detalles.

 

Espero haberte ayudado, por lo menos a encauzarte! ;)

 

 

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

El hace 4 minutos, DaniV dijo:

 

Falcon, efectivamente como sabes hay una sección en el Foro que se denomina "Academia Básica de Vuelo y Combate Escuadrón AVE-69"

 

Enlace: https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/forum/63-academia-básica-de-vuelo-y-combate-escuadrón-ave-69/

 

Aquí podrás presentar tu "instancia"/petición para participar en las clases que se impartan para según que Simulador gustes en aprender, dar tus primeros pasos, perfeccionarte, etc, etc.

 

Por el momento sé que el Ala IL-2 1946 (IL-2 versión 4.13.3 Hsfx) impartirá justamente a partir de mañana (Creo que el horario es 22:15 horario de peninsula) un curso básico de vuelo dónde se asientan las bases y principios de este Simulador. Por si te interesa puedes seguir este post del que te dejo el enlace aquí donde está todo explicado y qué es lo que necesitas:

 

https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/61403-curso-ave-presenta-tu-instancia-aqu237/

 

Y la promoción del mismo en que empieza mañana: 

 

https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/66740-ave-13ª-promoción-mayo-2017-botones-javirulo-cía/

 

https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/66774-ave-13-confirmación-de-asistencia/

 

Acabamos de dar unos compañeros del Escuadrón y yo un Curso básico en el Ala IL-2 Bos, puedes estar pendiente por si te interesa, en un futuro no muy lejano me supongo haremos el curso de la 2º promoción.

 

Para los demás Simuladores puedes indagar en las secciones del primer enlace que te he dejado (DCS por ejemplo, aunque si no me equivoco es mas específico dada la pluralidad de aparatos y las lecciones se dan profesor-alumno, casi individualmente y por disponibilidad de instructores,

todo es preguntar en cada sección).

 

Aparte si te conectas al TS y sales con los que estemos conectados, los más veteranos no ponemos trabas en compartir

nuestra experiencia y humildemente podemos echarte una mano en lo que necesites.

 

Espero haberte ayudado, por lo menos a encauzarte! ;)

 

 

Wow wow, wow! Cuanta cosa. Muchísimas gracias. Me podrías aclarar algunas cosas más, por favor, para que así este enterado?

Yo me apunté el 20 de abril de este año, hace nada, vamos. Yo ya puse la instancia, y que simulador me gustaría. Ha de ser uno concreto, o cada uno puede utilizar el que quiera? En que Ala estoy yo?? Porque dices: " el Ala IL-2 1946 impartirá un curso a partir de mañana..." Pertenezco a ese Ala, o no importa, tiene algo que ver?

Con TS, a que te refieres?? 

Ya te digo soy completamente novato, y no tengo ni idea de vocabulario, ni que es Ts, ni como están distribuidas las Alas.. etc.. 

Una última cosa. Tengo un pequeño problemita con los controles del FSX. Solo tengo el teclado mac del portátil, y un raton inalámbrico. No tengo teclado numérico. He de saber controlar un poco el avión con mi teclado, para poder hacer la clase, o si fuese preciso me lo enseñarían también? Ahora sí que la última. Tengo solo el FSX, de simulador, pasa algo? Con ese sirve? Como lo he de hacer para que me puedan ir enseñando, pero a la vez, estar en el simulador jugando? O es que las instrucciones no van así?? Cuanto duran las " clases" y con que frecuencia se suelen impartir?

 

Perdón por las tantíiiisimas preguntas, pero es que soy nuevo. Empiezo de cero, y ahora que veo que tal vez puedo hacer los cursos estos, pues quiero estar bien informado.

 

INFINITAS GRACIAS. 

 

 

Link to comment
Share on other sites

12 minutes ago, falcon 18 said:

Yo me apunté el 20 de abril de este año, hace nada, vamos. Yo ya puse la instancia, y que simulador me gustaría. Ha de ser uno concreto, o cada uno puede utilizar el que quiera? En que Ala estoy yo?? Porque dices: " el Ala IL-2 1946 impartirá un curso a partir de mañana..." Pertenezco a ese Ala, o no importa, tiene algo que ver?

 

Eres libre de utilizar el que quieras. Puedes estar en el Ala que más te guste, dado que depende de los Simuladores que vueles. (Puedes volar en varias Alas al mismo tiempo como hace mucha gente).

 

Puedes igualmente estar en varios cursos AVE si coincide, todo depende de tu tiempo y las posibilidades de que combines y asimiles las clases de cada curso. Yo recomiendo ser paciente e ir primero con lo que más te guste y motive y dedicarte a ello.

 

Sobre el tema del TS (TeamSpeak) te he mandado un privado.

 

Para participar en el AVE de cada Ala es condición si o si, que tengas instalado en tu ordenador el Simulador con el que vuela cada Ala y en la que quieras tu volar. Si quieres participar en el Ala IL-2 1946 forzosamente debes tener instalado el IL-2 1946 en la versión que se vuele actualmente. (Lo mismo con el Ala Bos, en DCS, en Cliffs of Dover etc etc).

 

Dices que tienes el FSX, así que mejor consulta en la parte de aviación civil, donde está FSX y X-plane. No sé si alguien te puede instruír en este apartado, todo es que preguntes en esa parte del Foro...! ^_^

 

Para controles y lo que necesites para volar también encontrarás información en la parte de FSX del Foro. (Con un teclado y un ratón te veo bastante limitado, pero bueno, 

todo es hacerte con algún periférico más, joystick por lo menos y empezar!).

 

Suerte! 

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website