Jump to content

[Batalla] Only Defense with M60


overlord74

Recommended Posts

MIERCOLES 17/05/17

2230 HORAS

 

Defensa desesperada de nuestras posiciones frente a fuerzas rusas de los objetivos Bravo y Fox,  a la espera de recibir refuerzos para detener el avance enemigo, debemos asegurar de que no tomen las poblaciones y sobre todo de que no aseguren el puente.

 

SBPro_PE64cm_2017-05-16_00-56-01-56.jpg

Link to comment
Share on other sites

Teneis que hacer una misión con la Bakali, y sino con los M-48A1 del RIAC61 contra los T-54 morunos en el Sahara. Eso si seria para machotes, sin lasers ni misiles AT desde 5.000 metros de distancia.

 

P.D. TIene buena pinta. Suerte chicos.

Edited by Ce_zeta
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

De momento no tenemos los M48...:)) se puede hacer misiones sin laser, contamos con  un sistema de averias que puedes dejar cualquier tanque a pelo, sin laser ni prediccion dinamica ni nada de nada con la municion Explosiva para impactarle a algo tienesque serun fenomeno de las matematicas y de la fisica ...jejje

Link to comment
Share on other sites

Ayer molo con lo s M60 a los T72 no les haciamos nada era igual que un Sherman contra un Tiger, la mejor opcion era disparar a lo que era el cañon y a las orugas para dejarlos inmovilizados por lo menos para luego intentar flanquearlos, en el norte nos barrieron pero en el sur creo que aguantamos estoicamente pese a las perdidas, al final los M113 con sus TOW hacen mas de lo que apriori pense.

 

Voy a ir buscando misiones un poco mas complejas mirando un poco a ver que tenemos, hay una de la guerra IRAN-IRAK con T55 o T62 que puede estar muy pero que muy interesante, y tiene pinsta de tener mucho, pero mucho jaleo,,,para uno es casi imposible por el numero de unidades pero 3 personas es accesible aunque a JApo le de algo cuando quede al mando de  una o dos compañias ... asi que he buscado una un poco mas sencilla y con menos unidades para ir entrenando, tengo una solo con BMPs-2 que son de nueva incorporacion al SB que puede estar muy interesante para probarlos, abrire un post a tal fin si os parece, tengo que mirar por que la semana que viene no se si podre por los turnos.

Link to comment
Share on other sites

Si por control de unidades no falta habilidad por mi parte. Joder si tengo horas y horas en startcraft y demás juegos de estrategia donde hay un punto que steelbeast no tiene. Poder hacer grupos y numerarlos con teclas para acceso rápido. El problema es el acceso rápido, que hay que hacer dos o tres clicks cuando se podía hacer en uno.... y la falta visual de órdenes y eventos. 

De todas formas es lo que hay... pero no me apasiona steelbeast por ese manejo de unidades en plan estrategia, ya que hay muchos mejores juegos que SB (bueno cuando nos metemos en el modo manejo de muchas tropas, considero SB un juego y no un simulador... a no ser que se quiera ser commandante...). A mi me gusta SB por el manejo de un único carro, o compartir puestos. No estár metido la mayoría del tiempo en un mapa, o viendo las unidades desde fuera.

Pero bueno, lo dicho.. SB es así... y si la gente juega así, pues así es. A mi dejadme pequeñas secciones y cuando me maten, algun vehículo que ocupar... :P

 

Link to comment
Share on other sites

Creo que te equivocas mucho Japo, no creo que veas muchos juegos de estrategia con las posibilidades de dar ordenes que tienes en SB, ya sea a una sola unidad a un grupo o a una compañia,  aunque solo sea para mover o combatir , o predisponer la forma de reaccionar de tus unidades ante un evento. Puedes hacer decenas de combinaciones distintas, no es tan solo un mueve y dispara como en la mayoria.

 

para todo eso que comentas esta la fase de planificacion y hay que hacer buen uso de ella y te evitaras muchos de esos clicks que dices, hay que dedicarle mad tiempo preveer routas y movimientos, retiradas y posiciones defensivas que con un click ya tendras previstas por si te hicieran falta

 

Si puedes agrupar unidades pero no al uso, hay que mandarlas hacerlo una por una, puedes agruparlas de varias maneras puedes compartir rutas entre ellas, planear ataque o eventos con antelacion y hacer uso de los activadores a modo de accesos directos que tu dices para dar ordenes con un click,  

 

hay accesos directos pero no los comunes de cualquier juego de estrategia, precisamente por que no es un juego de solo estrategia, es un simulador de combate-tactico podíamos llamar, unido a un simulador de elementos blindados "podriamos decir"., muy lejos de un simple juego.

nada mas lejos de un starcraft , de un totalwar o de otros por el estilo combat mision, etc etc.  El combat mision lo considero un juego bastante completo a la hora de dar ordenes a tus unidades y ni se la acerca al SB en cantidad de opciones que tenemos disponibles no solo para una compañia, simo para un solo elemento. Aunque si es verda que una herramienta de seleccion en grupo no vendria mal.

 

 

 

si es verdad que podrian añadir accesos rapidos o algun elemnto visual para identificar las unidades que comunican cualquier cosa, pero ña verdad que esto se soluciona relativamente con una buena conciencia situacional, aunque cuan tienes 50 elemntos por ahi cuesta, evidentemente...

 

Pero la verdad que esto tampoco es que los demas juegos de estrategia lo tengan muy desarrollado no a este nivel, ni siquiera ningun sim que yo conozca.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, si yo no digo que no tenga opciones. Digo que por ejemplo, para mover una unidad tengo que dar botón derecho, menú de ruta, tipo de ruta y luego poner un punto. Algo que se podría simplificar con un acceso de teclado a las diferentes opciones de marcha.

Que sí, que muchas opciones, pero como entorno de juego, o simulación deja mucho que desear. Pero es que ellos jamás han querido hacer un entorno amigable. Su fuente de ingresos son los ejércitos en si, y por lo tanto les "da igual" el usuario medio, aunque dan un magnífico soporte para resolver problemas, ya que a sus clientes principales les vale con lo que tienen.

Pero como dices, en la etapa de planificación yo hago las rutas de escape y avance, pero claro, llevamos unas partidas que hasta ahora han sido un "bueno venga, al lío" y claro, así me entra el agobio de poner todo...lol

 

Pero no se subestime a starcraft. En su sencillez está su complejidad.menuda droga.

Link to comment
Share on other sites

A mi me parece todo lo contrario, no se como puedes decir eso... a mi me parece superintuitio, mas que cualquier juego que haya jugado, no tengo que aprender o configurar teclados inmensos, lo tengo todo en menus y submenus en una tarde ya sabes mas o menos jugar al SB sin necesidad de leermte manuales,

confuguraciones raras ni historias, date cuenta que solo para las combinaciones que puedes hacer con los movimientos necesitarias hacer 16 tecals distintas....y eso sin contar el resto de opciones que tendrias para mover, como velocidad, espaciado, date cuenta que para cada ruta como minimo, muchas de esas teclas las tiens configuradas o con la posibilidad de hacerlo, pero para lo que es mover no te queda otra que selecionar nueva ruta y seguir el contexto conveniente. de todas formas no hay mucho teclado libre en el SB lo que si podrias hacer es configurarlo a parte programando las opciones en un MFD por ejemplo, podrias probar, a mi nunca se me ocurrio sinceramente.

la otra opcion que se me ocurre para reducir esto es esde la posicion de comandante mandar las ordenes de movimiento sobre el terreno, pero a mi no me gusta demasiado esta opcion y solo vale si estas al mano de esa unidad.

 

Ademas piensa una cosa, quiza estamos demasiado acostumbrados a juegos arcade y juegos de estrategia de pincha y pon...a lo facilon, pero en verdad las ordenes no son instantaneas en ningun ejercito ni se ejecutan inmediatamente...mira lo que pasa en el Waterloo con los correos, pues aqui lo mismo, lo que pasa que tu correo es andar por un menu...:) forma parte de la toma de decisiones.

Link to comment
Share on other sites

Pero como simulación tampoco me vale por que no creo, salvo que esté equivocado, que un comandante tenga en tiempo real la posición de toda unidad, incluidas la infanteria, en el campo de batalla. Quizá el americano y alguno más en tiempos modernos, pero no todos.. y en el mapa se muestra posición y con cierto desfase de todas las unidades. Por lo que bueno....

No se.. si no digo que a ti no te tiene que gustar. A mi, no. Me gustan otras cosas, pero el mapa y manejo de unidades, para nada. Es como si me dijeras que modelara ahora con las flechas de teclado en 3Dstudio en vez de ratón y atajos de teclado. En el 3DStudio tengo todos los menús, pero jamás paso por ellos. Tengo mil atajos y voy super rápido. Aquí, ya te digo, tengo que ir al menu.. la opción el no se que... bua...... muuuuy lento. Aunque se suple con entrenamiento. Pero francamente me mola más el aspecto llevar a un pelotón o multicrew.

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website