Jump to content

Consultas sobre RB-15


racoon

Recommended Posts

Hola.

 

Ha tenido poco movimiento este módulo últimamente.

 

Estoy tratando de meterme un poco en él, la capacidad que más relevante le encuentro es el uso de munición stand off, en este caso del misil de marras.

 

Estoy usando la guía de Chuck, y se me ocurrió probar si es posible efectuar un ataque a un, digamos, blanco de oportunidad (es decir sin tanta preparación de puntos de ruta), para lo cual me salto lo indicado en el punto 1 de la guía (Preparation: gather and set target parameters) y paso directamente a punto 2 (weapons setup) , pero he tenido algunas dificultades que no sé si son de mi mala gestión de la misión o, quizas, algún bug o simplemente hay que seguir el procedimiento completo.

Describo los hechos:

  1. Colocó una Grisha navegando recto, paralelo línea de costa
  2. Luego un Viggen en ruta perpendicular a la ruta del navío.
  3. A este le colocó 3 wp (además del punto de inicio)
  4. Efectuó los procedimientos del punto 2 de la guía de Chuck.
  5. A continuación los del punto 3 de la misma guía. Y aquí pasa algo: A intentar designar el ATP (assumed target position) marcando con TV, no se crean los puntos Bx6 a Bx8 etc, apareciendo en el Destinatios Indicator un mensaje "E". y algo (que asumo es un mensaje de error).

A pesar de lo anterior, he intentado lanzar los misiles, los que un par de veces se pierden, autodestruyendose y en al menos una oportunidad, logran enganchar el blanco y destruirlo.

 

A ver si alguien con más práctica me puede corregir u orientar.

 

Por otra parte, me pasa una cosa curiosa, cuando hago lo descrito anteriormente, al darle refly a la misión, esta tiene pegado el Destination Indicator ese mensaje "E", cuando normalmente debiera estar los wp prefijados"B". Debo salir del sim y volver a entrar para que comience normalmente.

 

Saludos y gracias de antecodo 

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

Hola Racoon. lo del E es que espera un Fix del radar. Tienes que dejar el modo operativo del radar en T0. Por eso te sale igual cuando reinicias. ¿Tienes el modo de 3 posiciones?

Recuerda que para el misil debes presionar Bx y luego 7,8 y 9 en la pantalla del CK no en la seccion de waypoints. Con el modo AKT Pos.

 

Si lo haces bien, cuando presiones Bx y 8, pases a T1 y hagas Tv para luego volver a T0 el destino actual será Bx8

 

También debes colocar al menos el Bx7.

 

Y recuerda que la distancia para disparar debe ser mayor de 30 o 40 km a menos que lo lances de modo preprogramado.

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, Manu_asecas said:

Hola Racoon. lo del E es que espera un Fix del radar. Tienes que dejar el modo operativo del radar en T0. Por eso te sale igual cuando reinicias. ¿Tienes el modo de 3 posiciones?

Recuerda que para el misil debes presionar Bx y luego 7,8 y 9 en la pantalla del CK no en la seccion de waypoints. Con el modo AKT Pos.

 

Si lo haces bien, cuando presiones Bx y 8, pases a T1 y hagas Tv para luego volver a T0 el destino actual será Bx8

 

También debes colocar al menos el Bx7.

 

Y recuerda que la distancia para disparar debe ser mayor de 30 o 40 km a menos que lo lances de modo preprogramado.

Gracias Manu, revisaré nuevamente las guías y complementaré lo que me indicas para tratar de entender que no estoy haciendo bien.

 

Aprovechando tu respuesta, te consultó: ¿Es posible usar este misil (o el Rb-04), para búsqueda de blancos de oportunidad?, me explico en sencillo: Salir a volar, rastrear sobre el mar, y cuando el radar de un eco positivo, blocarlo y atizarle un pepinazo con los misiles?. (es decir sin programar sobre wp previamente hechos).

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

22 minutes ago, ApacheD said:

Segun tu plan de encontrarte un blanco naval de oportunidad te diria que el misil que necesitas es el RB04 y no el RB15, seguramente lo sabes si has leido algo del manual sobre estos 2 misiles y uno de ellos no tienes + que fijar el blanco y disparar y te olvidas = "RB-04 con un alcanze menor 30KM", y el RB15 que tienes que programarlo, pero tiene mayor alcanze entre 60/70km desde donde puedes disparlo.

En mi oponión y es lo que llevaria cargado como arma para esta misión del tipo oportunidad esta claro el RB-04, lo detectas en el radar lo fijas sueltas el misil y listo. :rolleyes:

Y Manu tambien puede darte alguna idea + que el sabe bastante del funcionamiento del AJS37, yo llevo mucho tiempo sin volarlo desde que se rompio en Nevada.

Confieso no haber leído el manual, solo la guía de Chuck, así que gracias por la aclaración, iré probando el RB-04.

En otro orden de cosas, entiendo que para NEVADA, con las últimas actualizaciones el Viggen está operativo. De hecho lo estuve probando el fin de semana...aunque no en plan antibuque :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Saludos

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
13 hours ago, Marikonovich said:

Hola buenas , por no abrir otro otro tema nuevo que tiene que ver con las rb04.

Sabéis si ahora mismo tienen algún bug.

Es que ayer lo estuve probando y ninguna hizo blanco. 

Es para saber si estoy haciendo algo mal o no. Estoy siguiendo la guía de chuck

Hola Marikonovich.

 

Probé lo que dices con los RB04 y pues, a mi me funcionan. También sigo la Guía de Chuck.

 

Sigues el procedimiento completo?, desde definir el punto B3, seleccionar Attack, etc???

 

Saludos

 

 

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

Pues es miraré donde estoy fallando , estare saltándose algún paso sin darme cuenta , lo probaré hoy y si tengo problemas , haré  un estudio de la situación , porque si te va  bien me debe ir a mí también , en cuanto lo pruebe mando cual a sido mi error para que si a otra persona no le pase lo mismo que a mi. Muchas gracias siempre a todos

Link to comment
Share on other sites

34 minutes ago, amalahama said:

El RB15 tiene su aquel pero los 04 son sencillos, apuntar y lanzar... Aunque quisquillosos en cuanto a los parámetros de lanzamiento. Asegúrate que te acercas en la dirección correcta 

Un aquel valioso del RB15 es que, cuando llevas 2 misiles, para el 1 defines su perfil de vuelo y lo lanzas. Al tirar con el restante, puedes modificar el Bx7 (por ejemplo al lado opuesto desde donde el misil 1 virará hacia el blanco) y ya!, tienes un blanco atacado desde 2 puntos distintos, casi al mismo tiempo.

 

Como han dicho,la gracia del Rb04 es que es simple, Detectar, fijar, lanzar, pies en polvorosa.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A ver , he echo pruebas , antes no tocaba el qfe , pero pensé que no modificarlo no afectaría. Ahora lo cambio de 1011 a 1013. Era lo único que no modificaba pero igualmente , es normal que lanzar dos rb04 una impacte y la otra no. La precisión de este arma a que se debe. A veces van al mismo objetivo , otras veces se van a distinto o una acierta y otra falla.

 

Es normal o todavía estoy haciendo algo mal

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website