Jump to content

Trackir para manazas


pienoir

Recommended Posts

Veo que la gente anda muy liada con el tema de las luces leds para el seguimiento.

Lo he dicho alguna vez es muy,muy facil

 

Necesitas comprar tres leds blancos en una tienda de componentes electrónicos.

Que que clase de leds???:D  BLANCOS!!     y le pides al tipo de la tienda una resistencia para los leds que los vas a conectar a 12v

La resistencia es algo así:

1143-MLC4396138427_052013-Y.jpg

Yo lo primero que me hice es un clip.

Lo hice como veis en la fotos con una carcasa de plastico de un metro de medir.

Después tenía una luz de esas usb con una especie de brazo largo metálico articulado,eso fue lo que corte para los brazos de cada led.

Esos brazos a su vez los introduje en unas camisas de cable negro que también vacié.

Le hice unos agujeros a la carcasa de el metro con un destornillador dando vueltas y con mucho cuidado para que encajaran los brazos de led.

Luego use unos conectores que tenía por ahí de Pc,que los pongo en las fotos.

ESTE MONTAJE NO LLEVA NI UNA SOLDADURA,para los que os creeis que hay que ser electrónico.NI UNA:

Los leds con sus patillas encajan en los conectores,los conectores ya tienen su cable y van unidos dentro de la carcasa con simples clemas.Incluso la resistencia,que hay que ponerla en uno de los dos hilos finales(A ver si lo explico,todo el cableado termina en un usb con dos cables para alimentar,aprovechado de un cargador viejo.Pues la resistencia va en uno de ellos,da igual) Pues eso que hasta eso esta cogido con una clema.

Funciona de 10,y va directo a una toma usb.lo unico que hay que hacer es saber calibrar el opentrack.

 

IMG_20170519_195935

Hasta el clip de el metro te vale para trincártelo en los cascos

 

 

IMG_20170519_200017

 

 

IMG_20170519_200027

 

IMG_20170519_200154

Fijaros que las clemas están separadas de una en una y rebañadas con el cutter para que no ocupen mucho y poder jugar con ellas

 

IMG_20170519_200142

podéis observar que el cable USB lleva una brida que hace tope para que una vez cerrada la carcasa no tire de ningún sitio

 

IMG_20170519_200228IMG_20170519_200340

 

Los conectores,dos por leds,los leds se quedan encajados y si no les ayudas tu a que encajen doblando las patillas!! Tambien tuve que rebañarlos y redondearlos para que terminaran entrando en los brazos.

He puesto estos conectores pero hay muchos tipos en los televisores altavoces,etc...........incluso ya pareados,los leds se acoplan perfectamente con sus patillas

 

 

Este fué el primer invento,pero ya cuando lo comprendí me hice la gorra

Igual conectores de PC,cinta aislante y empalmes a mano de toda la vida,ademas de camisas de cable para rematar los leds

La resistencia esta en el cable USB,ahí lo hice fino y lo escondí con funda termoretractil.

Ni una soldadura repito,la gorra es pro"

 

IMG_20170512_115147

 

 

IMG_20170512_115225

 

trabajo fino con las bridas

 

IMG_20170512_115206

 

El led central de arriba

 

IMG_20170512_115319

 

 

Ahi aunque no lo parezca está la resistencia metida en el cable.

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

Pues no se....................nunca probé eso..............pero para eso es el hilo,para mostrar que no es ningún berenjenal.

Es limpio,barato y al alcance de cuaquiera,hasta un chimpance bien entrenado puede hacerlo.:aplauso-6:

 

 

Echa un vistazo a mis vídeos y veras como "cirula" de fino.Y la gorra pesa eso,lo que una gorra ,nada

Ademas de que da 140 fps con la cámara de la Play

20 mas que el Trackir original,no se yo con el movil si se podrá hacer lo mismo.

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

Te ha quedado genial, de eso no hay ninguna duda.  El uso de la caja de un metro es muy ingenioso.

Simplemente me sorprende que el uso de giroscopos esté en segundo plano con respecto al seguimiento óptico.

 

Mis disculpas por desviar el hilo.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

El hace 3 horas, Ce_zeta dijo:

Te ha quedado genial, de eso no hay ninguna duda.  El uso de la caja de un metro es muy ingenioso.

Simplemente me sorprende que el uso de giroscopos esté en segundo plano con respecto al seguimiento óptico.

 

Mis disculpas por desviar el hilo.

Que va tranquilo...................el metro está muy bien,pero ya te digo que probada la gorra no cambias.

El tema de los giróscopos seguramente sera el futuro,aparte de la VR pero hoy por hoy el Trackir original se nutre de este sistema.Por algo sera...................esto es una replica.

En realidad es la parte mas complicada,la que echa para atras a la gente.El sistema de leds,que parece un mundo.

Lo demás es una cámara y un software que te mené la cabeza.

Pues he querido demostrar lo sencillo que es........muuuuuuuucho mas de lo que parece.>Repito que no lleva ni una soldadura.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si te puedo corregir, es más conveniente instalar leds infrarrojos (los mismos que llevan los mandos de la tele) que normalmente se consiguen en el mismo sitio (si tienen unos, normalmente los tienen todos) ya que no emiten luz visible por lo que no tendras "bandidos" reflejados en la pantalla. De hecho, el sensor del trackir posiblemente reconozca mejor los infrarrojos que los blancos.

Link to comment
Share on other sites

El hace 15 horas, Espanto dijo:

Si te puedo corregir, es más conveniente instalar leds infrarrojos (los mismos que llevan los mandos de la tele) que normalmente se consiguen en el mismo sitio (si tienen unos, normalmente los tienen todos) ya que no emiten luz visible por lo que no tendras "bandidos" reflejados en la pantalla. De hecho, el sensor del trackir posiblemente reconozca mejor los infrarrojos que los blancos.

Non Problem............yo no tengo ese problema la verdad.......de reflejos ni de nada!!

Es una opción,lo que no se yo es si hay que trastear la camara,ya te digo que así va de 10.

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website