Jump to content

Ayuda joystick


Recommended Posts

Hola gente, espero que anden bien. Venia a preguntar a ver si me pueden ayudar con algo. Resulta que el otro día me surgió la idea de usar un viejo joystick Genius F-16U que tenia por ahí para utilizarlo como cuadrante de Throttle, precisamente quería usar el eje asociado al timón de elevación para usarlo como el acelerador en el IL-2 1946, para eso lo desarme y quite el resorte que hace que vuelva a la posición central, de esta manera al mover la palanca sea hacia adelante o hacia atrás no me vuelva a la posición neutral en el centro....hasta ahí todo bien, el problema vino cuando entro al IL-2 para probarlo en un vuelo, primero veo que me lo reconoce bien y seteo en el apartado HOTAS del menú de configuración de teclas el eje de Throttle, cuando hago un vuelo de prueba noto que el valor mínimo no me bajaba del 45% y el máximo no pasaba del 65%, así que entro de nuevo al menú de configuración y me voy al apartado "Input", ahí en la pestaña de "Power" pongo la función "Symmetrical" en OFF y las 10 barras verticales que tienen una graduación de 0 a 100 las pongo las 3 primeras en 0 y las demás en 100. Hago de vuelta un vuelo de prueba y veo que ahora el valor mínimo con la palanca hacia atras es del 0% pero el máximo con la palanca hacia adelante me llega solamente entre un 75-80%....Entonces la pregunta que hago...es posible configurar de una manera que el valor máximo me llegue al 110% ?? 

Link to comment
Share on other sites

Primeramente deberías calibrar el dispositivo; este método es el que se usa en Win7, si tienes Windows10, no creo que sea muy diferente.

 

Ve al botón de inicio de Windows, entra en Dispositivos e impresoras, busca allí tu nuevo dispositivo, abre el menú con botón derecho del ratón, ve a configuración del dispositivo de juego, allí pica en propiedades, donde se abrirá una ventana con dos pestañas, Configuración y Prueba, ve a configuración y selecciona "calibrar". Una vez calibrado vas al IL2, pones todas las barras verticales a 100. Con eso ya te vale, o debiera. Lo del valor máximo al 110%, si es para el throttle o palanca de gases, lo tendrás según que aviones, y en algunos es con el botón WEP (war energy power). Por ejemplo, en un FW190 A2 los gases llegan al 110%, mientras que en un FW190 A4 estos alcanzan 88%.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Haukka said:

Primeramente deberías calibrar el dispositivo; este método es el que se usa en Win7, si tienes Windows10, no creo que sea muy diferente.

 

Ve al botón de inicio de Windows, entra en Dispositivos e impresoras, busca allí tu nuevo dispositivo, abre el menú con botón derecho del ratón, ve a configuración del dispositivo de juego, allí pica en propiedades, donde se abrirá una ventana con dos pestañas, Configuración y Prueba, ve a configuración y selecciona "calibrar". Una vez calibrado vas al IL2, pones todas las barras verticales a 100. Con eso ya te vale, o debiera. Lo del valor máximo al 110%, si es para el throttle o palanca de gases, lo tendrás según que aviones, y en algunos es con el botón WEP (war energy power). Por ejemplo, en un FW190 A2 los gases llegan al 110%, mientras que en un FW190 A4 estos alcanzan 88%.

 

No me aparece ahí, ni siquiera me aparece el Saitek V1 que es el joystick que uso para volar

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website