Jump to content

DCS 2.1 ya está disponible. Problemas y soluciones


Marques

Recommended Posts

Me tomo la libertad de abrir este post, aunque en teoría podríamos seguir en el que ya hay creado de la 2.0. Sin embargo, ese tiene ya muchas páginas, y por otro lado la 2.1 tiene cambios significativos, además de ser en teoría la antesala de la esperada reunificación.

En el subforo de WWII hay ya alguna cosa, pero la realidad es que la 2.1 no es sólo normandía, es un motor nuevo que afecta también a Nevada. Por ello, si le parece bien a los jefes de ala y/o moderadores, se podría centralizar aquí lo relacionado con la versión, al menos, aunque también se puede hablar de los escenarios. No lo veo incompatible con mantener posts en WWII que hablen de Normandía y el pack de elementos de la guerra.

 

Inicialmente parece que la 2.1 ha traído un rendimiento variable. Hay gente que dice que le va mucho mejor que la 2.0 y gente que dice que le va mucho peor. En cualquier caso, como esto está en el foco de todos, seguro que lo van puliendo y definiendo.

Otra cosa que es vox populi, creo, es el nuevo sistema de iluminación. La mayoria lo considera demasiado brillante, aunque hay algunos que dicen que es mas realista. Veremos cómo se desarrolla.

Y por último, está el tema de las texturas. Obligado al parecer por el nuevo sistema de iluminación, los desarrolladores y los particulares van a tener que retocar todas sus texturas. Es cuestión de tiempo, pero desde luego es un porsaco, sobre todo para los que aportais desinteresadamente a la comunidad. Mientras sí y mientras no, las texturas hacen cosas raras en la 2.1, aunque yo sólo lo he visto en las superficies metálicas. Ayer me eché unos vuelicos con el 109 que va camuflado y no noté cosas raras.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Y aquí va mi primera pega, a ve si alguien ha dado ya con la tecla:

Cada vez que acabo una misión, dcs se cuelga y windows saca el "DCS dejó de funcionar". He estado mirando un poco en los foros de DCS y no soy el único, pero no parecen saber cual es la causa. Se recomienda limpiar drivers de gráfica, pero a unos les funciona y a otros no.

Es muy molesto porque, aunque no afecta a la misión en sí (nunca se me ha pasmado en vuelo), no me he puesto aún a optimizar la configuración gráfica porque es un porsaco tener que reiniciar DCS cada vez que cambio un parámetro.

¿Ideas?

Link to comment
Share on other sites

Yo respeto a esta actualización de momento solo tengo un par de pegas. 

 

1º- Sobre la iluminación en Normandia me parece algo excesiva como ya se ha comentado, cosa que no me parece en Nevada. 

2º-  Son los malditos tiempos de carga, tengo la instalación en un SSD y hasta esta actualización me cargaba perfecto, pero ahora me tarda como 5-6min para entrar en un server, parecerá poco, pero lo malo es que cuando intento entrar en un Server publico o privado, es que al tardar "tanto" normalmente me salta el mensaje de expiro el tiempo de conexión, por lo que vuelta a empezar.

3º- En Normandia me da tirones de FPS bastante bruscos, o como decía ayer Deute tengo los SPF (segundos por frame) altos XD, da igual con unidades como sin ellas, pero son tirones aleatorios. Aunque creo que debe ser por los arboles, ya que tienen una textura peculiar.

 

En Nevada por lo que he podido probar, no he notado grandes diferencias, de momento claro, y con Normandia lo iran puliendo (eso espero), como cuando sacaron Nevada que con cada parche funcionaba de una manera diferente. Por el resto me va fluido, de momento, decir que mis settings están en Medio ya que mi maquina tampoco puede darle mas, pero ahí aguanta mi i5 750 a 3Ghz.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Marques said:

Y aquí va mi primera pega, a ve si alguien ha dado ya con la tecla:

Cada vez que acabo una misión, dcs se cuelga y windows saca el "DCS dejó de funcionar". He estado mirando un poco en los foros de DCS y no soy el único, pero no parecen saber cual es la causa. Se recomienda limpiar drivers de gráfica, pero a unos les funciona y a otros no.

Es muy molesto porque, aunque no afecta a la misión en sí (nunca se me ha pasmado en vuelo), no me he puesto aún a optimizar la configuración gráfica porque es un porsaco tener que reiniciar DCS cada vez que cambio un parámetro.

¿Ideas?

 

A mi al principio me pasaba y días después dejo de hacerlo. De todas formas, y a menos que quieras ver el track o algo así no te supone un gran problema, porque ahora mismo hay una fuga de memoria que hace que cada vez que entras en una misión la memoria en uso vaya creciendo, con lo que tras 2 o 3 misiones te toca salir del sim y volver a entrar o te va a petar de todas formas. Y aparte hay algunos parámetros que hasta que no reinicias no se aplican los cambios.. así que.. 

Link to comment
Share on other sites

Yo he probado la 2.1 (Permanent Alpha State) en Nevada, y si quitáis todos los mods va más fluido. Casi como antes.
La iluminación nueva apunta maneras (no se si habéis probado la noche) pero tiene algunos detalles que no están muy finos.

El dichoso BLOOM bestial que meten los desarrolladores de videojuegos (perdonad que generalice), es muy molesto y nada realista en ciertas situaciones. Por ejemplo los paneles en el A-10C y displays digitales tienen un bloom y brillo excesivo incluso durante el dia.
EL HDR en conjunción con la nueva iluminación. Pues supuestamente el HDR simula el ajuste del iris ante los cambios de luz. Pues con la nueva iluminación a mi no me ajusta nada.
El HUD del A-10C (solo he podido probar ese) se hace invisible en ciertas partes durante el dia. En la vida real no se como se dara esa relación entre un suelo con mucha luz reflejada y un HUD.
Y luego las superficies de la aeronave creo que reflejan (casi como una superficie especular) demasiada luz. No se esto como es la realidad, pero imagino que la USAF usara pintura mate xD
También he notado (desde un SSD) que la carga ha aumentado mucho su tiempo.

Os dejo un video que resalta las bondades de la nueva iluminación :D . Segun tengo entendido es un Mirage y Nevada tal cual, sin mods

 

Link to comment
Share on other sites

Hayha, justamente de ED faltan por actualizar los EDM de la cabina de los A-10C y KA-50. En cambio los del 39, los del 15bis, el Spiti y el 109 y los del Sabre son brutales.

 

De los externos, todos en mayor o menor medida tienen que rehacer las cabinas al nuevo PBR, el ejemplo mas claro es la cabina rosa del Mirage.

Y todos los skins "no ED/BST" los van a tener que rehacer al cambiar la programación de la imagen.

 

Con ciertos drivers de Nvidia parece ser que el PBR (el deferred shadows) se pega con el AA y el AF. Con AMD igual.

 

En Normandia hay una fuga de memoria como dice Gerat.

Problemas de carga no he tenido, excepto la primera vez que compila todos los shaders.

 

Eso si, solo copiad las subcarpetas de controles de juegos guardados, no toda la carpeta de configuración ya que hay parámetros antiguos que o bien no usa o bien pueden dar ciertas incongruencias gráficas.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes.

A mi Nevada me parece más realista en cuanto al Mesh del terreno, pero gráficamente tengo problemas y a la mínima que la subo más de medio tirando a alto empieza a decirme DCS dejó de funcionar.

En Normándía igual, tiempos de carga mas excesivos que con la versión anterior.

Marqués cuando dices "limpiar los drivers de la gráfica" no se a que te refieres exactamente, ¿desinstalar correctamente los drivers?.

Yo utilizo el programa de Nvidia que se supone que lo hace todo. (desinstalación e instalación)

Para que me vayan mejor Nevada y Normandía en las opciones de la gráfica he puesto Controlado por la aplicación y lo voy tocando en el simulador.

mi equipo es una Nvidia 980GTX, procesador es un i7 4770, 16MB de RAM y disco SSD.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

13 hours ago, Viper034 said:

Marqués cuando dices "limpiar los drivers de la gráfica" no se a que te refieres exactamente, ¿desinstalar correctamente los drivers?.

Yo utilizo el programa de Nvidia que se supone que lo hace todo. (desinstalación e instalación)

Eso entendí yo. Utilizar una de las aplicaciones de limpieza de drivers para desinstalarlos completamente y hacer una reinstalación limpia. En teoría el gestor de nvidia no hace eso, y pudiera ser que quedasen trazas de versiones de drivers anteriores.

Pero por lo que decian en el foro de dcs, a unos les funcionaba y a otros no..

Link to comment
Share on other sites

Pues yo voy a dar el salto a la 2.1 pero me asalta una duda que no se si se debe al simulador o al equipo.

Y es que cuando llevo volando como unos diez o quince minutos sea con el Mustang o el Dora se pone la pantalla en negro y tengo que dar a ESC para que vuelva. Ahí aparece la ventana de salir o seguir y vuelve a la normalidad.

 

Mi equipo es:

Fuente de alimentación: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus
Placa base: ASUS B-150 Pro Gaming
Procesador: Intel Core i7 6700K 4.0 Ghz 
Gráfica: Nvidia Gforce GTX 680
Memoria: 12 GB DDR4 Kingston  

Por lo demás el simulador va muy fluido y sin ningún tipo de saltos, una verdadera gozada. 

 

Yo lo achaco a que quizás esos 12 Gb de Ram se hace poco pero no estoy seguro.

Ruego que si a alguno le pasa algo similar pueda ayudarme. 

Link to comment
Share on other sites

El hace 18 minutos, Ali-11 dijo:

Pues yo voy a dar el salto a la 2.1 pero me asalta una duda que no se si se debe al simulador o al equipo.

Y es que cuando llevo volando como unos diez o quince minutos sea con el Mustang o el Dora se pone la pantalla en negro y tengo que dar a ESC para que vuelva. Ahí aparece la ventana de salir o seguir y vuelve a la normalidad.

 

Mi equipo es:

Fuente de alimentación: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus
Placa base: ASUS B-150 Pro Gaming
Procesador: Intel Core i7 6700K 4.0 Ghz 
Gráfica: Nvidia Gforce GTX 680
Memoria: 12 GB DDR4 Kingston  

Por lo demás el simulador va muy fluido y sin ningún tipo de saltos, una verdadera gozada. 

 

Yo lo achaco a que quizás esos 12 Gb de Ram se hace poco pero no estoy seguro.

Ruego que si a alguno le pasa algo similar pueda ayudarme. 

 

Yo tengo 8GB de RAM y no me pasa eso así que no creo que sea el motivo, en realidad no tengo mucha idea de que puede ser pero bueno yo descartaría la RAM.

 

Edited by Benzaco
Link to comment
Share on other sites

A mi me pasa como a Hans, en Nevada me va como siempre pero Normandia le cuesta ir bien. He estado haciendo pruebas y demas esta semana en la 2.1 y me he dado cuenta que el rendimiento tiene que ver casi del todo con la optimización del nuevo motor, es decir, variando muy pocas cosas gano frames. Ejemplo, el agua da igual ponerla a tope que en bajo, ni pierdo ni gano, las texturas, de bajo a alto la diferencia es muy poca, con el HDR igual etc etc. Donde mas he notado por ejemplo es en las sombras de planas a por defecto ahí si cambia la cosa, en la distancia de visión de los arboles, de la carga del terreno...en todo eso si. La iluminación y las sombras nuevas pues bueno, en cabina y volando están muy chulas es mas realista si es verdad, pero en el suelo se han pasado, las sombras de los aviones en Nevada son azules y si miras a las montañas frente a Nellis se ven azules también, aunque cuando lo regulen un poco el efecto sera brutal. El agua es increíble! jajaja poner un barquito, si no lo habéis hecho ya, en mitad del canal en Normandia y poner tormenta y viento de 25 nudos o 30 jajaja muuyy chulo! En definitiva yo eseperaría a futuros updates porque ahora mismo es muy aleatorio como nos va a cada uno, seguramente hoy vaya cambiando la cosa.

Link to comment
Share on other sites

El hace 29 minutos, Ali-11 dijo:

Pues yo voy a dar el salto a la 2.1 pero me asalta una duda que no se si se debe al simulador o al equipo.

Y es que cuando llevo volando como unos diez o quince minutos sea con el Mustang o el Dora se pone la pantalla en negro y tengo que dar a ESC para que vuelva. Ahí aparece la ventana de salir o seguir y vuelve a la normalidad.

 

Mi equipo es:

Fuente de alimentación: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus
Placa base: ASUS B-150 Pro Gaming
Procesador: Intel Core i7 6700K 4.0 Ghz 
Gráfica: Nvidia Gforce GTX 680
Memoria: 12 GB DDR4 Kingston  

Por lo demás el simulador va muy fluido y sin ningún tipo de saltos, una verdadera gozada. 

 

Yo lo achaco a que quizás esos 12 Gb de Ram se hace poco pero no estoy seguro.

Ruego que si a alguno le pasa algo similar pueda ayudarme. 

Eso parece que sea el protector del monitor...si vuelas con HOTAS y no tocas el teclado ni el raton durante un rato, windows se cree que estas fuera del PC y te apaga el monitor...luego dandole a esc se vuelve a activar...mira por si fuera eso...(a mi me pasaba con el Star Citizen, por eso no descarto que fuera eso jeje)

Link to comment
Share on other sites

Primer parche hoy para la 2.1 (todavia no disponible)

 

https://forums.eagle.ru/showthread.php?p=3157130#post3157130

 

Citar

 

DCS 2.1.0.6002 Update 1

We are hard working about major issues of DCS 2.1.0.
Today we decide released some of first fixes.

DCS World

  • CTD caused by dynamically spawning or respawning an aircraft fixed.
  • Nevada. Dark line near Laughlin removed.
  • Nevada. Graphical artifacts and z-fighting on Hoover Dam models fixed.
  • Normandy. "Bridge is under water" - fixed (maybe some issues still remain).
  • Normandy. Invisible obstacle for ground units in Cherbourg removed.
  • ME. Corrected Copy/pasting the leader of WW2 big formation sets.
  • Briefing. Briefing picture will scaled by mouse wheel into its window.
  • Atmosphere. Very low air temperature at high altitudes corrected.
  • Sun Glare effect will be presented in the cockpit mirrors.
  • Normandy. Kneeboard maps will be working in Normandy.


DCS C-101 by AvioDev

  • Fixed mirror reflection.
  • Corrected instrument reflection and canopy reflection (still WIP).


DCS MiG-21Bis by Magnitude 3 LLC

  • PBR textures for cockpit gauges' glass implemented.
  • PBR textures for tires implemented.
  • PBR textures for external glass implemented.
  • Fixed default Serbian livery bort numbers. (Only tail numbers should show now, must use 5 digits.)
  • Fixed trim adjusting while using a joystick.


DCS M-2000C by RAZBAM

  • Fixed Cockpit glass texture.
  • Fixed dynamic numbering textures.


DCS F-86F by Belsimtek

  • Addition of german DCS: F-86F Sabre flight manual

 

 

 

No dicen nada de haber ajustado brillos ni luces ni nada... 

 

PD: Tambien han subido las noticias de este fin de semana https://www.digitalcombatsimulator.com/en/newsletters/newsletter02062017.html

 

Creo que deberiamos organizar un poco el foro... dudo donde poner estas cosas... estaria bien un hilo para la Open Alpha y Beta, otro para la release y si acaso un tercero solo para noticias oficiales de DCS World.

 

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Babel said:

Eso parece que sea el protector del monitor...si vuelas con HOTAS y no tocas el teclado ni el raton durante un rato, windows se cree que estas fuera del PC y te apaga el monitor...luego dandole a esc se vuelve a activar...mira por si fuera eso...(a mi me pasaba con el Star Citizen, por eso no descarto que fuera eso jeje)

 

Gracias, vuelo usando un Logitech Attack3 de momento, es sencillo pero lo tengo configurado.

 

Voy a probar. 

 

 

Edited by Ali-11
Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Babel said:

Eso parece que sea el protector del monitor...si vuelas con HOTAS y no tocas el teclado ni el raton durante un rato, windows se cree que estas fuera del PC y te apaga el monitor...luego dandole a esc se vuelve a activar...mira por si fuera eso...(a mi me pasaba con el Star Citizen, por eso no descarto que fuera eso jeje)

 

Gracias de nuevo Babel, esa solución que has dado era la correcta. desactivada la protección y no ha vuelto a pasar.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, tras una semana de pruebas, mi opinión personal es que el nuevo motor gráfico con las mejoras de iluminación son todo un acierto por parte de ED. Cierto es que le falta una gran optimización (sobre todo a Normandía), que entiendo poco a poco vayan realizando.

 

Tengo un i5 3570K  @4,2 Ghz, 16 gb Ram, SSD, GTX 1080 y Oculus CV1, En las pruebas que yo he realizado el rendimiento no es demasiado favorable, conectando el PBR, las sombras por defecto, HDR, AA a 2X el anisotrópico en 4X, y la misma configuración que tenía en la 2.05, el resultado es visualmente espectacular, aunque el rendimiento deja mucho que desear, me bajan los FPS a 30 y en zonas de desierto despejado de ciudades a 45. Normandía no me pasa de 20 FPS con estos parámetros. sin embargo si desactivo todo lo anterior, Nevada me va mucho mejor que con la 2.05 y Normandía se hace volable, aunque visualmente pierde todo.

 

He estado con Gerat probando distintas configuraciones gráficas en Nevada, y manteniendo todas las características que he mencionado anteriormente el resultado siempre es similar. Cuando las desactivo el rendimiento es muy bueno, aunque pierde "el encanto".

 

He de probar a subier el O.C del micro y de la gráfica para ver si aumenta el rendimiento general. Ya os contaré.

 

Espero que poco a poco vayan puliendo los aspectos de rendimiento y que esto mejore, porque ya os digo que desde mi punto de vista, visualmente hablando es una pasada como queda todo.

 

Saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

Coincido con Luismon.

 

Para el 2.1U1, eliminad las carpetas fxo y metashaders de juegos guardados\openalpha y que las vuelva a compilar.

Reduciendo el radio de precarga a la mitad como me comentó Splash y con AA y AF a 2 y 4, con sombras planas (las dinámicas comen lo que no está escrito)  y el PBR activado parece que desaparecen los microparones que en mi caso eran atascos en la AP-7 y eso que tengo un SSD solo para el SO y otro solo para el DCS.

 

A 1080 se mantiene en Normandia a unos "aceptables" para ser una version 0.x de entre 25-55fps

 

I7-4970K a 4.6 con 16Gb Ram, 2SSD  y R9 290 4G.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo lo que mas he notado es dejar a 0 el FXAA y el Antialiasing en DCS, y forzarlos en el panel de control de nvidia.

 

Volando misiones que he descargado de la web no bajo de 45 fps con todo alto/extremo, normalmente entre 55 y 60 (por el Vsync), volando solo o con otros 3 habiones haciendo pruebas, 60...

 

Y para referencia, mi pc es i5 4790k, nvidia 970 OC, 16gb y la Alfa no la tengo en el SSD....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website