Jump to content

FC3: 25A y S25T


Tarres

Recommended Posts

El vuelo de anoche estuvo muy entretenido. Primera toma de contacto con los SU25 (el A en mi caso) y acostumbrado al MIG21 (y a otros módulos donde se puede usar el ratón en la cabina), en este que tienes que acordarte de donde has mapeado en el Joystick esta o aquella cosa para mi lo complica un poco.

 

Me cuesta un montón mantener formación, no como a Hans, que fué literalmente la sombra de nuestro lider Splash. A este aparato le pesa el culo y le cuesta ascender, y a una potencia inferior al 90%, con carga, se va para abajo. Y si te pasas de frenada como me ocurrió un par de veces y usas aerofreno, después acelerar para reagruparte lleva bastante tiempo.

 

Buen trabajo de los 25T del grupo 200 y 400 que nos limpiaron el camino de casi todas las AAA (y  al resto las dejaron secas de plomo) para que pudieramos bombardear la pista a placer, aunque sin un Skival, a 6.000 mts, cuesta un poco localizar blancos. Descarga de las 16 bombas por barba de los grupos 100 y 300 y unos cuantos camiones KO. Viaje de vuelta a casa con el combustible casi a 0 en mi avión en la toma a tierra, ningún percance en el aterrizaje, taxi a parking y a dormir.

 

Estos aviones junto con los L39 y Mig21 nos pueden dar mucho juego para misiones tipo años 70/80.

 

Muy buenas las explicaciones de Deute de los sistemas de navegación y descarga de los aviones, y un director de orquesta de primera.

 

Me divertí un montón. Me dejé la cámara de fotos en casa y no hice ninguna.

 

Gracias y saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Una toma de contacto intensa e interesante.

 

Por mi parte, volé un Su-25 (Grajo) para machotes, sin Piloto automático ni sistema de adquisición de objetivos. Ya bastante lujo es tener el telémetro laser Klen-PS en lugar de usar un puntero láser

.

Despegue de Sochi con novedad, las vistas me iban fatal, lagueado a tope. Tuve que congelar la vista para poder despegar en condiciones. Primer viraje siguiendo a Galgo (lider) y ascendiendo hasta altitud de crucero. Posteriorente le pierdo y me voy quedando atrás. Resolver el problema del lag me despistó mientras mantenia el avión en vuelo y me quedo rezagado. Solventado felizmente el percance, pronto habria un problema peor.  Mi incapacidad de mantener formación hace vaya pululando como un abejorro alrededor de la formación hasta que pierdo contacto. Sospecho que voy por delante de la formación. Control de misión (Deute) nos indica que hagamos espera en el punto de ruta 1 hasta que los Tango acaben con las antiaéreas, mientras tanto intento corregir altitud y bajo de 7.000 a 6.000 tras pillarme Hans (del grupo 300?) en su nivel de vuelo (algún dia conseguiré un derribo a lo Kamikaze, tiempo al tiempo).

 

Gran trabajo de los grupos 200 y 400 machacando todas las antiaéreas y entramos en harina. Pierdo contacto con grupo 100 cuando inician el descenso para atacar. De nuevo voy dopado porque iba muy por detras del grupo 100 cuando control de misión reporta que voy por delante y con las luces de navegación puestas (xD). Hago un suave picado para reconocer la zona y ver objetivos. Me cuesta ver los contactos y en la primera pasada no veo nada. Rompo a derechas y Galgo y su punto inician bombardeo contra las posiciones enemigas.  En una segunda pasada veo los objetivos y lanzo una primera salva (4 bombas) sin fortuna. En la tercera pasada, ya es el todo o nada. Empiezo a estar cerca de cantar bingo. Lanzo el resto de bombas (12) y alcanzo varios camiones. Ya con menos de 1.700 kg de caldo, inicio vuelta a base. Asciendo hasta 5.000 m intentando un pilotaje economico. Tras reportar nivel de caldo, control de misión me desvia a Gudauta por precaución. Alcanzo la base y realizo una entrada directa.

 

Fue una clase interesante. Aunque ya habia tocado el Grajo, aprendi muchas cosas nuevas muy útiles y afine mas el pefil del HOTAS. Sería interesante que el paquete de vuelo precedente cantara los objetivos a los Grajos, sobre todo si como los Tango, tienen sistema de adquisición de objetivos.

 

Y por mi parte, a ver si puedo ir mejorando las formaciones que es de lo que peor llevo.

Por parte de ED, solo queda que publiquen el modulo del Grajo.

Link to comment
Share on other sites

Estuvo muy bien el vuelo, pero yo quiero que Hans me diga que hace para mantener la formación!!! Estuve buena parte del vuelo sin trimar y me costaba mucho llevarlo a la misma altitud, pero ahí estaba mi punto a poquísimos metros sin separarse.

 

Estuvimos dando algunas vueltas alrededor del WP1 a la espera de que los T limpiaran la zona de objetivos de AAA y después ya pudimos entrar. En mi caso impacté con la primera andanada en varios vehículos y con la segunda también. La primera con un picado suave empezando desde 7.000 metros, localizando en visual y soltando las bombas a nivel; la segunda desde poca altura. Menos mal que ya no había amenazas prácticamente porque si no me habría dado algo seguramente.

 

Espero que echemos otro vuelo pronto.

Link to comment
Share on other sites

S!

 

Foi a primeira vez que descolei um SU 25T pelo que me considero satisfeito em ter chegado ao objectivo. Fui derrubado pela antiaérea porque nao sei utilizar o sistema de guiagem dos misseis e não tinha bem configurada o comando para lançar bombas.

 

Fico a espera da proxima missão e duma pequena ajuda para saber como manusear os misseis e bombas.

 

E69_J.Steinh0ff

Link to comment
Share on other sites

El hace 12 horas, splash dijo:

Estuvo muy bien el vuelo, pero yo quiero que Hans me diga que hace para mantener la formación!!! Estuve buena parte del vuelo sin trimar y me costaba mucho llevarlo a la misma altitud, pero ahí estaba mi punto a poquísimos metros sin separarse.

 

Estuvimos dando algunas vueltas alrededor del WP1 a la espera de que los T limpiaran la zona de objetivos de AAA y después ya pudimos entrar. En mi caso impacté con la primera andanada en varios vehículos y con la segunda también. La primera con un picado suave empezando desde 7.000 metros, localizando en visual y soltando las bombas a nivel; la segunda desde poca altura. Menos mal que ya no había amenazas prácticamente porque si no me habría dado algo seguramente.

 

Espero que echemos otro vuelo pronto.

 

Te lo comente en vuelo,que el angulo de ataque que llevabas para esa velocidad y altura lo estabas haciendo con la palanca sin tocar el trim,por lo cual para mantener el avion en esa condicion tirabas de palanca y eso le penalizaba bastante velocidad,donde cualquier deflexion de mando produce "drag" ademas de que te rompes la muñeca en el vuelo con el joystick casi todo atras,por eso teneis que tender a usar mas el compensador y sobre todo comprender para que se usa y que mejoras presenta su uso en ciertas condiciones o fases del vuelo

 

muy escueto, sencillo y de forma bruta,el trim o el compensador se usa para llevar siempre (normalmente la mayoria en vuelo de crucero,que es el maoyr tiempo de vuelo monotono) el avion nivelado y la palanca en el centro,porque cuanto menos toques los mandos ,menos rendimiento perderas en el avion sobre todo en cotas altas de baja presion del aire,donde se sustenta menos

 

Cuando quieras volamos y lo probamos

 

Salu2

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

He recuperado las antiguas misiones del FC2 y las de entrenamiento y voy a subirlas para los nuevos.

 

Esta semana a ver si hacemos un vuelo con cohetes, guiados y no guiados. Galgo, será en el mar o sea que estaremos pendientes de tus cormoranes.

 

Los mas nuevos que se pongan en contacto con Sh1nden y Deute para ir puliendo cosas tales como configuraciones y el SR.

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Galgo64 said:

 Pregunta que me estoy haciendo una misioncilla. Mejor armamento para un SU-25 (No T) para atacar carros y blindados.

 

Aunque puede ser difícil apuntar con el láser, creo que los Kh-25ml y el Kh29L son la mejor opción.

Los cohetes OFP2 pueden dar buenos resultados si le propinas con bastantes al tanque (dan mejor resultado que los KOM, diseñados para este trabajo).

El S25L podría ser otra opción, aunque tiene un alcance muy limitado.

 

Como última opción 4x FAB100, para multiplicar las opciones de impacto directo, pero par mí es la menos precisa.

 

Saludos!

Edited by Sh1nden
Link to comment
Share on other sites

Usar los J-29L es un poco matar moscas a cañonazos. Esta mas destinado a buques, puentes, edificios, hangares reforzados, pistas incluso.

 

Hay que probar los cohetes S-13.

Personalmente me es imposible apuntar el J-25ML a vehiculos....Siempre fallan por pocos metros. Esto del Ojimetro....:roto2h:

 

Por mi OK el jueves.

 

P.D. Hamijos, puedo parecer cansino, pero en español los misiles Aire/suelo soviéticos emplean el prefijo J, no el KH.

KH es la trasliteración inglesa de la X rusa, que es nuestra Jota foneticamente hablando. Como los anglos no tienen la Jota usan ese engendro.

Link to comment
Share on other sites

La prueba seria contra buques.... como en el 21 para practicar en terreno despejado y cormoranear un poco como dice Galgo.

 

Seria con ambos y se usaria el SR, configurándolo para los que no han usado.

 

Voy a hacer un archivo para la R-828 con presintonías para los FC3 que la tienen y vamos a establecer un orden para las R-800/832 para así poder usarlas mejor, por ejemplo: canal 1; vuelo propio, canales 2 a 4 resto de vuelos, 5 para EWR, 6 para base, 7 para alternativo...

 

Lo veré por privado con Galgo, Deute, Sh1nden, Typhoon, Hans y demás creadores-instructores.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website