Jump to content

Club Bomber - El Bar de los Pilotos Bombarderos


Recommended Posts

 

Au0rc7k.jpg

 

 

Los Pilotos de Bombardero...,

 

... Aquellos que sentimos un especial afán por adentrarnos en el estudio de la misión, calcular las alturas, imaginarnos el trayecto, la velocidad, desde donde entrar,

hacia dónde salir… Aquellos que nos "entretenemos" con cuentas y mapas... con plotters y reglas...

 

...Aquellos que somos como una inmensa pancarta de hierro que sube lenta y grita, “aquí estoy… reviéntame!”…. Esos que asumimos ese tremendo riesgo y la carga

que es saber dominar un monstruo que lleva kilos y kilos de bombas, acompañados por el combustible exacto para poder hacernos al aire sin caer en indeseadas pérdidas…

 

...Aquellos que nos escondemos y abandonamos a un trabajo duro pero agradecido cuando vemos unos imponentes resultados…

 

...Tenemos un sentimiento especial de hermanos entre nosostros… por lo menos eso creo yo. Llevo desde el año 2011 con vosotros en este Escuadrón y de las muchas

misiones que he volado con vosotros, siempre he sentido especial cariño por la faceta bomber, o la faceta Jabo del mismo. Aprendí con el maravilloso manual de nuestro

compañero Chapas, y leí mil cosas sobre TAS, IAS... alturas relativas, alturas a nivel del mar...  

 

aa66Yha.jpgMnyaxBK.jpg

 

Por lo menos cuando nos metemos en el TS y oyes al que lleva toda la vida soltando pepinos, sea de Bomber o de Jabo, que te hace tensar las comisuras de los

labios y sonreír porque sabes de lo que habla y sabes de las penas que ha pasado entrenando una y otra vez en mil cosas que para los Bombarderos es importante

..... también nos sonreímos porque cuando invitas a un caza a hacernos la escolta, el piloto de caza sabe que va a ser un laaaaaaaargo y tedioso paseo, y  aunque

no se lo digamos abiertamente, lo necesitamos a él siempre que salimos como agua de mayo para nuestra defensa.

 

 

vf-3-pilot-briefing2.jpgpic27_briefing.jpg

 

Por eso he decidido abrir este post en el Ala BoS/BoM/BoK , dónde nosotros esos cascarrabias que queremos esa determinada suelta en el sitio preciso, tengamos

un Bar, una Cantina, una “Sala de reuniones”… con su barra, sus cervezas, su vino, alguna bebida cañera y muchas Pin Ups por la paredes .. para hablar, conversar,

explicar cómo, cuándo y dónde hemos hecho tal o cual misión.

 

Un lugar para que las dudas de procedimientos, los chascarrillos y las experiencias se compartan y se enriquezca esta parte del Foro en el “Savoir Faire” de un buen

Piloto Bombardero o que hace las veces de Jabo, porque mientras llevas las bombas atadas a la panza no eres sino un Bombardero, más pesado y lento que un caza… ,

porque hasta que no las sueltes no retomas la posibilidad de atacar como un “caza mestizo” por su mezcla de orígenes y que goza de un buen ataque de fuego.

 

M8kkRLD.jpg

 

Que gusto cuando el Server anuncia en medio de una partida… “Factory at 1025 is destroyed”… y al ratito sale el “Blue team won!” o “Victory for Red Team!”.. por lo

menos yo me siento partícipe de esas pequeñas hazañas que unos u otros vivimos con el corazón golpeando en el pecho.

 

Aquí podemos compartir sensaciones, experiencias, fustraciones,… ...capturas de nuestras victorias y nuestras derrotas, trucos y triquiñuelas de este u otro aparato,

hacer nuestras “historias novelescas” como suelo hacer yo de tanto en tanto.

 

kIRLL0Ng.jpg TvHGml3.jpg

 

Igual somos pocos, pero estamos aunque no hagamos mucho ruido. Pero somos una gran familia y estamos ahí. De igual manera servirá para que aquellos que están

hechos al enjuto asiento de un caza piensen y se animen a escoltarnos en estas misiones tan largas y tan poco atractivas para ellos, convirtiéndose las mismas en algo

dinámico, desafiante y poniéndoles a prueba para ver sus capacidades, una aventurera como muchas Coops vividas antes.

 

wOmedDx.jpgontSZzq.jpg

 

Os animo. Bienvenidos…. El Club de los Bombers está abierto, aquellos que pilotáis He-111, Ju-88, Ju-87, Ju-52 (y futuros Hs-129)… Pe-2, IL-2, (y Futuros A-20)…

espero os guste la inciativa para el que se aventure en estos lares y compartamos la máxima información y experiencias posibles para ser mejores cada día y dar ejemplo

de lo bien que lo hacemos en el E69. Pondré enlaces a los temas ya tratados en el foro, Tutoriales que algunos ya han hecho y muestran nuestras dedicaciones para el

bien de la formación y enriquecimiento de nuestras tripulaciones. Así que...

 

 

Pilotos! Heh! Camarero…! Una ronda para todos… ésta… invito yo.

 

belly_tank_bar.jpgIWM-CH-8025.jpg

 

 

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

DaniV me gusta este post que has abierto. 

 

Para poder compartir la dura vida del bombardero !!! 

Porque Cuando te has hecho un vuelo de 50 min, llegues al objetivo y que un fallo en el cálculo del viento haga que tus bombas caigan lejos de donde querías !!!!!! O la mala suerte que la flak te rompa un ala en plena suelta se bombas !!!! 

 

Espero coincidir con más gente por los servidores 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Mis apuntes personales sobre los datos a tener en cuenta en el He-111 para "cuidar" los motores y conservar un vuelo dentro de parámetros hasta el final. Sé que el Sim en según que circustancias es benévolo y admite abusos, al igual que a veces es muy fino y si te despistas un poco toda una misión estudiada se vá al garete volviendo a base con toda la carga (a mi se me olvida si estoy en verano o invierno y cuando me doy cuenta ya es demasiado tarde.. .la edad es lo que tiene oiga :lol:). Si tenéis experiencias o setings que van mejor por favor postear y compartid...! :grin::

 

He-111 H-6

 

2822578b9ea1097d61eb01bff236f8b2.jpg

 

Despegue:

  • Radiadores 100% abiertos.
  • Flaps 15º/20º según requiráis o vuestras costumbres. (Mas de 30º hará que botéis y os vayáis de morro al suelo).
  • Rpm. Máximas - 1.35 ATA. - Máximo durante 1 minuto.

Rotación / Ascenso:

  • 100 Km/h stick centrado el avión levanta la cola, ganamos velocidad hasta 150 Km/h., entonces rotar suavemente.
  • Nos vamos al aire... yupi yupi...
  • Rpm. 2300 - 1.15 ATA. - Máximo durante 30 minutos.

Descenso / Aterrizaje:

  • Tren desplegado por debajo de 300 Km/h.
  • Rpm. máximas, potencia según requieras para mantener aproximación suave sobre los 200 Km/h o un poco menos.
  • Desplegar Flaps gradualmente hasta su deflexión máxima.
  • Contacto a 150 Km/h aprox. Frenamos cuando lleguemos a final de pista con cuidado hasta que paremos.
  • A por las cervezas!!!!

Límites:

  • 2400 Rpm. - 1.35 ATA. - Tiempo máximo 1 minuto.
  • 2300 Rpm. - 1.15 ATA. - Tiempo máximo 30 minutos.
  • 2200 Rpm. - 1.10 ATA. - Tiempo continuado de Potencia máxima a este régimen (Tiempo ilimitado en teoría).*

 

* Digo en teoría, puesto que el Supercharger si lo tienes en automático entra según varía la altura y produce variación en el ATA, a tener en cuenta y vigilar para

no pasarse del régimen adecuado.

 

En el Sim, compruebo que los regímenes en tantos por ciento (el % que nos muestra en pantalla) para el ascenso son del orden del 80% y luego al crucero nivelado

nos vamos al 70% tanto en potencia como Rpms (que regulas con el Pitch) que suele quedarse también al 70%.

 

En cuanto a temperaturas vigilar en que época del año estamos. En invierno he mantenido ambos radiadores también al 70% quedándome en una temperatura

del agua de 55º y una temperatura del aceite de 80º.

 

Temperaturas:

 

  • Mínima temperatura ºC del Aceite para despegue : 35º   /// Máxima temperatura Aceite operación normal: 90º.
  • Mínima temperatura ºC del Agua para despegue: 40º   /// Máxima temperatura Agua operación normal: 95º.

 

En cuanto a cantidad de combustible, como este pedazo de avión carga aprox. 3500 litros (unos +/- 2500 kg) y teniendo en cuenta que su "supuesto"

rango de acción es mucho (a tener en cuenta la carga bélica por supuesto) si el Heinkel consume un 0.9 litro/Km (o con un litro viajas 1,2 Km.). yo nunca vuelo configurándolo por encima del 50% de su capacidad. (Mínimo de un 20%/30% por ciento necesario + otro 20% por si nos alcanzan y vamos

perdiendo fuel por el camino, por lo menos para alejarnos de la zona y llegar dentro de nuestra frontera).

 

:aplauso-6:

 

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Me hago seguidor!!:aplauso-6:

 

Creo que hace falta un buen curso de bombardeo en el Bos.

Creo que los que mas saben de esto están en el 46!!............Y no hablo solo de la mira.Bombardear a lo jabo" con 110 por ejemplo,también es una ciencia.Llegar,golpear y salir por pies.A 3500m o a 500.

Yo he acertado bastante,a costa de arriesgar la vida en cada entrada.La falta de formación por lo menos a mi me hace acercarme a menos de 40m del objetivo.

Acertar en una picada soltando a 1000 o 1500m para no exponerse mucho a la flak,no es facil!!

Te arriesgas a que tu largo viaje halla sido en vano.Quince o veinte minutos volando para no hacer un puñetero blanco.

En fin................larga vida a los bombers!! Aunque hay que ponerse las pilas con la caza!!

Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, Packbe146 said:

Porque Cuando te has hecho un vuelo de 50 min, llegues al objetivo y que un fallo en el cálculo del viento haga que tus bombas caigan lejos de donde querías !!!!!! O la mala suerte que la flak te rompa un ala en plena suelta se bombas !!!! 

 

Precisamente me he reído cuando he visto tu comentario, pues aquí tengo un pequeño resumen de un ataque, donde sabía que me la jugaba y asumí

demasiados riesgos:

 

Salida con He-111 H-6, y 16 bombas SC50 + 1 SC250.

 

K1T4Xn9.jpg

 

Misión en el Wings of Liberty, con objeto de soltar las bombas sobre uno de los aeródromos designados como objetivo por las reglas de la misión de ese 

momento. 

 

K3DqdVE.jpg

 

Dada la cercanía del mismo, opté por salir y orbitar sobre mi aeródromo en grandes 360º para no exponerme necesariamente. 

La altura buscada eran 4000 metros, pues la última vez que había intentado bombardear un sitio enemigo, me había acercado a los 3500 mts. y caí bajo el 

fuego como un colador. :whistling:

 

Como segunda tentativa de la tarde me pareció bien subir a esa altitud si la conseguía podría tomarla como referencia. Detrás de mí salió un Ju-88, mucho más

rápido que en vuelo viró a derechas ya delante mía supongo que hacia zonas de artillería.

 

5GJM4VZ.jpg

 

Avisé por el chat a ver si alguien me escoltaba, pero no hubo respuesta, también pedí info sobre la base a atacar, pero las infos eran sobre dónde estaban los 

cazas y poco más. De todas formas comuniqué posición e intenciones y muchos dieron el entendido o "copy" de vez en cuando. (Algo es algo!).^_^

 

Unos buenos casi 20 minutos después estaba ya sobre objetivo. La ruta era "sencilla", un tramo de Oeste a Este, dirección 85º, y sobrevolando una de sus bases

enemigas, (ahí estaba el mal asunto), pequeña, con "sólo" dos AAA, pero madre mía.. finas finas.

 

He aquí una toma del visor de bombardeo de la grabación de vuelo, pongo las AAA con círculo rojo, la pista en color marrón, y el objetivo al fondo en rombo verde.

El rumbo que llevaba es la flecha azul.

 

oNaa3zc.jpg

 

Muy arriesgado, si... pero confiaba en la altura, a casi 4300 de indicada en cabina, y 4000 clavados en el visor, unos 3 m/s de viento soplando de SurEste, 

me "empujaban" un poquito.

 

La antiaérea no tardó en hacer presencia, me sorprendió que pasase de los 4000... caramba.. sé que su alcance es superior a esa altura, pero efectiva se 

"quedaba" según la wikipedia con la de 23 mm en 3000... hay que fastidiarse.

 

VE8dcsN.jpg

 

Ya a punto de soltar, compruebo que los parámetros están fijados y que no han variado, 4000 metros y unos 310 Km/h apuntados y puestos en el director

de tiro. Voy a hacer la suelta en automático, así que fijo con la vista manual dónde quiero la suelta y activo el Automático, y le doy al "on" para que se encienda

la luz verde de activo y... ...a esperar. (También cabría decir rezar...!?).

 

tAseU2x.jpg

 

Y cómo no.. el tío Murphy hace su aparición... y justo justito cuando se oye el "clank" suave de que 16 petardos salen por la bahía de bombas, un tremendo

pepinazo sacude todo mi Heikel y veo como oscila todo en el motor izquierdo. (No falla macho, y que lo dígas Packbe!).:blink:

 

vBcbe6C.jpg

 

Luego en la grabación miro cómo ha ido la suelta. Es muy interesante ver como se van separando, como pasan de la linea perfecta de caída a transformarse

en una pequeña maraña que va abriendo el viento, diseminándose en un grupo que es más bien "en bies", casi en diagonal "gorda", que alineado.

 

dgynon2.jpg

 

tGgo9L3.jpg

 

Y he aquí otra cosa buena de "repasar" las misiones. Ver cómo y a qué le has dado. 

Pues bien, como el servicio de inteligencia no ha dado información, y los ojitos de topo a 4000 metros no dan para mucho a través del visor, resulta que dónde

un servidor a fijado la suelta, son varias casetas de la base enemiga que ya estaban reventadas... resultado? Pues machacar madera que ya está quemada

y si cabe ayudar a hacer unas trincheras nuevas... porque lo que se dice "destruír" poco. :(

 

Yo aquí cuento 14 pepinos, me supongo que dos de ellos (los que me faltan para 16) están ya enterrados a la espera de explotar.

mCRAu2d.jpg

 

Finalmente, me deshago de mi bomba "gorda" de 250, retomo rumbo a casa como buenamente puedo y ya con el motor izquierdo parado me las

veo y me las deseo en un mastodonte que no hace sino bajar paulatinamente (eso si, muy suave) de altura, y un piloto automático que dada la configuración forzada me regala con desconexiones cada 30 o 40 segundos, metiéndome en algún que otro susto y recuperaciones en extremis de la envolvente de vuelo. 

 

No faltó el cachondo de turno que me preguntó por el chat "si me divertía manteniéndome en la AAA enemiga" (oidos sordos y palante) y luego a contra partida

me sorprendió otro señor que alabó mi buen hacer llevando a mi tocado He-111 hasta la base. (Eso sí que me llenó de satisfacción, cuando me suelta "nursing

her safely to base its a hard work", diciendo que "cuidando al Heinkel en ese estado de vuelta a casa era un trabajo duro", para que veáis algún bomber que

otro sabe en que menesteres nos metemos!). :icon_mrgreen:

 

Espero sirva de algo la pequeña andanza. Yo he aprendido a reorganizar la ruta y a pensar que aunque pocas AAA, eran suficientes para fastidiarme toda una 

ruta de vuelo hacia el bombardeo.

 

Saludos! :aplauso-6:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Club Bomber - El Bar de los Pilotos Bombarderos

!!! Way..me gusta..¡¡¡

 

Alabo tu iniciativa Dani .... seguirè toda la informaciòn que se  pase , e intentarè dentro de lo poco o nada que sè  , pasar alguna experiencia pues soy màs de jabo  ya sea P-38  , JU-87 ...etc  , que de bombardeo en altura

Link to comment
Share on other sites

ju88a4.png

 

Unas apreciaciones sobre el Ju-88. Así compartimos ideas y si alguno lleva otros settings pues a comentarlo.

 

  • Arranque, estimar la temperatura exterior dependiendo de la época del año. Abrir o cerrar radiadores en consecuencia. En invierno yo los tengo a un mas o menos 50% para e ir controlando que tomen la temperatura de operación adecuada dentro del arco óptimo. Cuidado en verano se calienta muy rápido.
  • Taxi a pista enteramente con frenos diferenciales, el timón no ejerce mando en estas maniobras.
  • Rpms. en Despegue. 2600 (Máximo durante 1 minuto).
  • ATA 1.40.                            (Máximo durante 1 minuto).
  • Flaps primer "crank" (25º?) y Trim. 45º para un despegue suave. Hay gente que le mete hasta un 80º de trim y despegas en nada de pista pareces un helicóptero :cuniao: (Cuidado con la config de bombas y el peso total de combustible, a veces no he controlado la velocidad y a nada de altura he entrado en pérdida!).
  • Rotación 175 - 180 Km/h. En Invierno el ascenso y la carrera es "corta", mucho cuidado en verano, si llevamos bastante carga/combustible se alarga peligrosamente y se nos acaba la pista en un santiamén!.
  • Rpms. en tramo de ascenso 2400 (Máximo durante 30 minutos).
  • ATA 1.25.
  • Vel. de ascenso 250 Km/h (a partir de 6000 mts. disminuye pero óptima siguen siendo unos 240 Km/h).
  • Rpms. en crucero: 2250 (Hasta los 6000 mts, por encima, sobre los 6500 puedes subir a 2400 rpm).
  • ATA 1.15.
  • Temperatura Ok del Aceite : 80º.
  • Rpms. aterrizaje: 2100, mantener 0,9 ATA A 0,7 ATA.
  • Velocidad aproximación 230 - 240 Km/h decelerando hacia los 210 - 200 Km/h.
  • Flaps (?) Aquí es dónde me genera dudas el cacharro. En debates y posts que he leido en otros lares hablan de 25º, pero en el Sim a mí me pone simplemente "Flaps recogidos" o "Flaps extendidos", así que para la toma yo actúo como si fuesen dos "crank" uno que se va a los casi a esos 25-30º y el otro que se queda en unos 70-75º unos "Flaps Full" y ya está. Cómo lo hacéis vosotros?
  • Frenos diferenciales para alinearse ya en tierra muy suavemente. 
  • Parar y a por ese café calentito!.

Eah, ala, a comentar si tenéis alguna experiencia distinta, todo sea aportar y comparar. Felices vuelos! :lol:

 

qn2u5h.jpg

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Un pequeño vídeo aterrizando al Ju-88 en la parte de Tutoriales, que acabo de postear. Espero os guste.

 

Link: https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/66271-tutoriales-familiarizaci243n-con-aviones-bando-alem225n/&do=findComment&comment=1009620

 

Añado un esquema tomado del Foro oficial del BOS con el diagrama de descenso a pista y los pasos en este caso "single engine", con

un sólo motor:

 

ju88_single_engine_landing.jpg

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Es importante el uso del tren en el Ju88 a la minima se rompe y tarda mucho tanto en extenderse como en retraerse por lo que puede dar alguna sorpresa. En el despegue si cojes mas de 300 y no lo pliegas se puede joder y en carrera si vas muy de lado compensando con el viendo puede colapsar facilmente. 

Link to comment
Share on other sites

On 2017-6-11 at 5:31 PM, geramos109 said:

Es importante el uso del tren en el Ju88 a la minima se rompe y tarda mucho tanto en extenderse como en retraerse por lo que puede dar alguna sorpresa. En el despegue si cojes mas de 300 y no lo pliegas se puede joder y en carrera si vas muy de lado compensando con el viendo puede colapsar facilmente. 

 

Gracias Gera por la info! Entonces tomo como referencia  esos 300 sin retraer el tren, copiado! :aplauso-6:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Manual "Flying Operations del Ju88 A-4" manual original Alemán traducido al inglés:

 

https://drive.google.com/file/d/0B7Hg1H_gXM13Rzc4MzM5T2NKM28/view

 

Technical brief de la II/JG53 para el JU-88 adaptado al CoD, pero totalmente válido para el BoS/BoM:

 

https://drive.google.com/file/d/0B7Hg1H_gXM13TjNRWWgwMmNmM00/view

 

Enlaces encontrados en mi búsqueda de info en el Foro Oficial, espero os sirva de ayuda. :aplauso-6:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, Snedecor said:

DaniV! Para cuando un curso de Bomber haciendo tú de instructor!!! Aquí tienes un alumno!!!

 

Gracias por el halago Snedecor :lol: para un Curso bien hecho tendríamos que tener un Server dedicado dónde poder volar juntos unos cuantos como hemos hecho en este primer AVE gracias a Pasanius en unas ocasiones, o poder "hostear" una misión. De momento mientras no se disponga de lo comentado, cuando quieras (o los que quieran) podemos quedar en el Wings u otro servidor, y hacer una coordinada y aprovechar para practicar la suelta de pepinos. Si coincidimos en el Ts contad con ello. Gracias majo :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

On 2017-6-15 at 10:38 AM, Snedecor said:

Yo puedo preparar un server dedicado sin problemas B)

 

Lo que no tengo son misiones concretas ha medida para bomber (tengo bajadas algunas misiones generales que podemos utilizar)

 

 

 

Pues es una buena opción. O si váis a volar algunos en plan Bomber en un Server conocido se notifica en la sección "Quedadas Coordinadas" que en su día abrió Geramos (Link):

y así estamos avisados :aplauso-6:

 

Gracias Snedecor por el aporte! 

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Unos apuntes del Ju-87 Stuka para el que le guste el bombardeo en picado. :aplauso-6:

 

Los he traducido del Manual "resumido" de los pilotos del Ju-87 que tengo en inglés. Espero os sirva de ayuda y lo disfrutéis.

 

Ju87 D-3

 

a4336129-46-0-Junkers-Ju-87D3-Stuka-blue

 

1. Arrancado Motor y Calentando.

 

  1. Aerofreno retraído, su palanca en posición neutral.

  2. Flaps recogidos, su palanca en posición neutral.

  3. Control de RPMs totalmente adelante (Full).

  4. Control del Supercharger puesto en “automático”.

  5. Palanca de gases posicionada a Ralentí, o mínimamente avanzada.

  6. Según arranque el motor, retrasar las RPMs a revoluciones bajas.

  7. Incrementar las RMPs a 600 / 800 hasta ver reaccionar la aguja de la presión de aceite.

  8. En caso de que la aguja de la presión de aceite no reaccionase en menos de 10 segundos, parara inmediatamente el motor.

  9. Subir a 1000 RPMs y mantener.

  10. Comenzar el calentamiento hasta que se alcancen los siguientes valores:

 

Temperatura Refrigerante: Mínimo 60ºC.

Temperatura Aceite:           Mínimo 20ºC.

Presión de Aceite:               5.5. a 9.0 atü.

 

Después del arranque:

 

Subir RPMs a 1600.

  1. Continuar calentamiento hasta que se consiga una temperatura mínima del Refrigerante de 60ºC y una temperatura mínima del Aceite de 30ºC.

  2. Para llegar más rápido a los 30ºC de Temperatura de aceite, cerrar radiador de manera que el Refrigerante llegue de 80ºC a 100ºC.

 

2. Taxi.

 

  1. Liberar la rueda de cola.

  2. Abrir totalmente radiadores de aceite y agua.

  3. Flaps a posición “Take off” / despegue.

  4. La temperatura del aceite no excederá 60ºC en invierno y 75ºC en verano.

  5. Usar los frenos con precaución, no hacerlo de forma continuada o pueden sobrecalentarse.

  6. Prohibido estrictamente girar sobre una sola rueda.

  7. RPMs máximas durante el taxi: 1600 a 1700.

 

3. Despegue.

 

post-66801-0-41678500-1417374990.jpg

  1. Avanzar recto unos metros y bloquear la rueda de cola.

  2. Comprobar que los Flaps están puestos en modo despegue.

  3. RPMs máximas seleccionadas.

  4. Avanzar suavemente la palanca del gas hasta máximo.

  5. Setting de 1 minuto (contar tiempo transcurrido máximo un minuto a partir de gases en su posición mas adelantada). Máximo 2600 RPMs, a 1.40 ata.

  6. Inmediatamente después de despegar, retrasar gas y las RPMs al Setting de máximo durante 30 minutos, que son 2400 RPMs, a 1.25 ata.

  7. NO retraer los Flaps hasta alcanzada una cierta altura (200 mts.), y una velocidad de ascenso mínima de 180 Km/h pues el avión perderá altura al retraer los flaps.

  8. Reducir potencia, no más tarde de los 30 minutos después del despegue y poner el setting de “máxima contínua” de 2250 RPMs y 1.15 ata.

 

4. Vuelo.

 

Régimen de ascenso óptimo:

 

Peso:                             4800 Kg.                            5300 Kg.                             5800 Kg.                                6600 Kg.

 

V (Km/h)                        200-210.                               210.                                    220.                                         230.

 

Datos de motor:

 

                                                 RPM.            ATA.

 

Setting Máximo 1 minuto:        2600             1.40

Setting Máximo 30 minutos:    2400             1.25

Setting “Máximo Contínuo”:     2250             1.15

Setting “Modo Económico”:     1900             1.00

 

Temperatura Aceite:

 

Mínima 30ºC

Máxima 105ºC

 

Temperatura Refrigerante (Depende según la altitud de vuelo):

 

Altitud:                        1Km.                          4 Km.                             8Km.

Temp.:                       110ºC                          100ºC                            90ºC

 

El Supercharger se cambiará automáticamente a 3000 mts. (± 300 mts.).

 

5. Aterrizaje.

 

  1. Dejar las RPMs a 2250 (en caso de toma y despegue).

  2. Flaps como se requiera en la aproximación.

  3. Radiadores abiertos.

  4. Dependiendo del peso, hacer una aproximación final a 150 – 160 Km/h.

  5. Con los Flaps totalmente extendidos y un peso total de 4900 Kg la distancia de la carrera de aterrizaje es de aproximadamente unos 400 mts.

  6. Siempre que sea posible aterrizar contra el viento.

 

6. Tabla de pesos:

 

Carga:                                                             Peso:

 

Munición 7,92 x 1000 cartuchos                     4800

 

1x SC250 + 4 x SC70                                      5430

 

1x SC500                                                         5320

 

1x SC500 + 4x SC70                                        5680

 

1x SC500 + 2x SC250                                      5880

 

3x SC250                                                          5750

 

1x SC1000                                                        5800

 

1x SC1800                                                        6600*

 

*Atención:

 

El peso máximo al despegue es 5900 Kg. La configuración que contiene la SC 1800 excede este límite y no será utilizada a menos que sea

específicamente ordenado. La sobrecarga cambia considerablemente las características de despegue (ver los datos aquí abajo):

 

Peso despegue:                  Carrera:                                          Velocidad:                                   Distancia para subir a 20 mts.

 

     5800 Kg.                          500 mts.                                          155 Km/h.                                              750 mts.

 

      6600 Kg.                         700 mts.                                       165-170 Km/h.                                         1000 mts.

 

 

7. Acercamiento a objetivo y Ataque en picado.

 

ju87v2-dive-bombing-by-aleksej-fon-grozn

 

  1. Abrir trampilla / ventanuco inferior.

  2. RPMs puestas a 2250. (RPMs máximas admisibles para el picado).

  3. Supercharger permanecerá en “automático”.

  4. Poner la sirena de picado (si se ordena).

  5. Reducir gases a ralentí (por debajo de 0.8 ata).

  6. Cerrar radiadores.

  7. Trimar el avión a “morro bajo” de modo que se pueda mantener el picado con una mínima presión en el stick.

  8. Extender el freno aerodinámico de picado. Atención! Extender el aerofreno de picado en el transcurso del picado está prohibido! NO empezar el picado hasta que el aerofreno esté totalmente extendido.

  9. Comenzar ataque en picado.

  10. Retraer el aerofreno después de la recogida del picado.

  11. Quitar la Sirena (por debajo de 350 Km/h).

  12. RPMs a 2400.

  13. Palanca de gases a 1.25 ata.

  14. Abrir totalmente los Radiadores.

  15. En caso de fuego enemigo, aplicar el setting de 1 minuto es posible (1.40 ata y 2600 RPMs).

 

post-66801-0-78756000-1422401628.jpg

 

Un abrazo! ^_^

 

 

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

13 hours ago, VonTeodorofen said:

Ni en la carrera tenía tantos apuntes!  Gracias Dani por el curro.

He estado practicando el despegue y el aterrizaje con el Ju-88, creo que eso lo tengo medio controlado. Ahora tendré que aprender a bombardear a nivel. 

Snedecor, avisa si te animas a crear un server para entrenar, que me apunto.

 

Gracias a ti por apreciar el curro. ^_^ El Ju-88 tiene su miga, pero por contra es de los que dan grandes satisfacciones si realizas bien el trabajo y tiene una

capacidad de carga demoledora. Una vez adquiridos los puntos de referencia con respecto a la potencia que llevas no hay problema (yo si me veo apurado en según que situación me guío mucho por los tantos por cien % que indica el Sim, y si te quedas con éstos, siempre estás dentro de parámetros, si controlas los tiempos). Yo incluso tengo un pequeño reloj de sobremesa y calculo el despegue a máxima potencia cuando el segundero comienza su giro completo de 1 minuto desde las 12hrs. para no pasarme de parámetros.

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website