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Club Bomber - El Bar de los Pilotos Bombarderos


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Gran trabajo Dani!, siendo piloto de caza, que es lo que más me gusta, reconozco que el trabajo de los bombers es mucho más sacrificado, pero también te sientes mucho más recompensado por el duro trabajo de planificación, vuelo y resultados.

 

Yo intentaré apuntarme a esos vuelos de bomber, también me gustan y es otro tipo de vuelo totalmente diferente, ahora que tengo el BOM ya tengo más avioncitos para jugar :)

Edited by Aragorn
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9 hours ago, Aragorn said:

Gran trabajo Dani!, siendo piloto de caza, que es lo que más me gusta, reconozco que el trabajo de los bombers es mucho más sacrificado, pero también te sientes mucho más recompensado por el duro trabajo de planificación, vuelo y resultados.

 

Yo intentaré apuntarme a esos vuelos de bomber, también me gustan y es otro tipo de vuelo totalmente diferente, ahora que tengo el BOM ya tengo más avioncitos para jugar :)

 

Me alegra saber que os va llamando la atención, y aunque sigáis en vuestra vertiente de Caza como Rol mas cotidiano, cualquier Bomber que se precie agradecerá mucho siempre la compañía de una buena escolta, pues los dos trabajos se complementan y llegan a una misma consecución de equipo, llegando a la recompensa que comentas. Ya el arrasar objetivo y volver "sano" a casa es la victoria total :lol:

 

Si "coincidimos" por el Ts, siempre se puede montar una salida espontánea.

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  • 2 weeks later...
  • 5 weeks later...

Un pequeño Debrief de como me "organizo" las salidas. Sencillo y efectivo, para qué complicarse.

 

Siempre que no aparece el enemigo en el momento fatídico o preciso para romperte los planes o llevas una buena escolta, estas salidas si "tranquilas"

suelen dar unos buenos resultados.

 

Primero suelo planear la salida con tiempo, estudiar un poco el mapa y pensar en dos cosas principales, 1, evitar en lo posible áreas de acción peligrosa por

parte del enemigo, y 2, referencias en el mapa para hacer una correcta navegación (Es muy "guay" que aparezca el "avioncito negro" que te dice en todo

momento dónde estás... verdad?. Muchos no sabrían volver ni tan siquiera a casa si dicho avioncito no estuviese,.. .apostamos algo?:lol:) y es de ayuda el 

buscar esas "referencias" (Véase ciudades, puentes, meandros, orografía especial) porque en los Servidores "on-line" el avioncito chivato a veces se "cuelga"

tu avión sigue avanzando y donde crees que el avioncito del mapa está... ...tu ... no estás.

 

Aquí veis que he marcado un cuadro Azul, ... para qué? ... Pues para delimitar un área de acción enemiga. Hay una suculenta estación de ferrocarril que atacar

por parte de los Alemanes, y date por seguro que algún Jabo/Bomber y alguna escolta hambrienta merodeará por allí, así que la "acotamos" y ya está.

 

Luego suelo fijarme en la ruta, fijar una altura, pensar en cuando voy a cambiar los Supercharger, la mezcla.. etc etc, y tener claras las referencias, en este caso

los pueblos por los que pasar, los puntos a tomar para hacer los virajes y claro está el objetivo y el Rumbo en el que vamos a hacer la suelta.

 

uZEDCW3.png

 

Una vez hemos realizado el "vuelo de ida" a crucero económico y efectivo (pensad que si, "hay que cargar el combustible justo" para que el avión trepe y sea

maniobrable... ...también hay que pensar en el combustible para la vuelta y el de "reserva" pues si nos reparten plomo y lo vamos diseminando por el camino

como una memorable avioneta de fumigación... jeje).

 

Cuando Ya llegamos al área de objetivo, suelo describir dependiendo de lo bien que se vea el mismo un viraje de entrada al mismo, manteniendo siempre la misma

altitud (conservando la energía) y describiendo un "circuito" donde establezco un primer tramo de "decisión", que si es afirmativa da paso a configurar al avión 

para el picado y suelta.

 

RLHS9vP.png

 

Cuando estoy en el punto de "Decisión" pues veo lo que llamo yo el "área conflictiva" o el espacio que circunda al objetivo. Aquí te tomas un rápido vistazo

gracias al zoom para ver si hay "malosos" o "amigos" en la zona... si hay amigos, notificarlo por el Chat amigo de tus intenciones... ...sobre todo por que alguno

no se cruce en el momento justo o se "asuste" y acabe entre los matorrales.

 

dhxb5Lu.png

 

Ahora súper importante... súper importante... qué será...?... Abrir la compuerta de las bombas...! Cuantos picados y sueltas habré hecho esperando un resultado

y después de 15 segundos de espera interminable... nada sucede...(es cuando te echas la mano a la cara y dices eso de "seré jilipollas....!"... ah.. y ya tienes a

un malo detrás dándote todo lo que tiene.... claro).

 

Ya decidido a hacer la suelta y meterme en el meollo... ...no hay vuelta atrás. Si está "tranquila" la zona puedes hacer hasta dos sueltas (como se vé en la imagen)

al soltar unas bombas en la primera trazada (sentido del vuelo inicial) y otra suelta en perpendicular al rumbo inicial para vaciarse de bombas y rematar el objetivo.

 

HNT3o4j.png

 

Puesto el Pitch en su rango óptimo para no sobre acelerar el motor, sacados los aerofrenos en el primer tramo de la bajada, es hora de apuntar y pensar en

si bajamos "rectos" o usando el pedal para guiñar un poco y ajustar la suelta al mismo tiempo que esquivamos la AAA.

 

bc5D5uL.png

 

Dos preciosas AAA (por lo menos dos) encontraremos en los objetivos de la mayoría de los Servers, y suelen ser bastante "Snipers" así que en el 2º tercio de la

bajada, retraigo frenos y meto todo al asador para picar lo más velozmente posible y salir como alma que se lleva el diablo bien rasito.

 

Jmh4AnG.png

 

La suelta ha sido buena, en un principio estaba alineado con los edificios a destruír.. ..pero entonces por qué se han ido los golpes a la derecha... piensa....

...piensa... el viento! Pues sí. Entre un último pedaleo mal hecho y el viento lateral parece mentira pero las bombas se han ido a derechas. La deflagración hace

bastante, y si optas por muchas y pequeñas como suelo hacer yo para maximizar la cantidad de objetivos, tienes que ser preciso o si no, fallarás. Queda la opción

de bomba grande y pesada ande o no ande... pero limitará tu vuelo a una sola pasada y si no la sueltas "bien" no habrá servido de nada.

 

dOM4nzj.png

 

Queda volver a casa.

 

Y aquí como volví... bueno... "volver" es decir mucho. Mas bien sufrír, compensar y sudar por mantenerse en vuelo haciendo de avioneta de fumigación.

A menos de 10 Kms. del Aeródromo el motor izquierdo sucumbió por su afanosa y buena tarea de rendir como un jabato y acercarme a casa... planear...

estimar un campo segado y "botar" hasta que el Pe-2 decidió pararse.

 

5blJetA.png

 

Así es como suelo salir en "lobo solitario" aunque me divierte cambiar las tácticas, las alturas y las entradas y salidas a objetivo viendo los pros y los contras.

 

Voilá...  ...un saludo :aplauso-6:

Edited by DaniV
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Si haces la suelta en altura  con el PE2 ,  entre 4500 y 5000m , regresarás  sin problemas la mayoría de las veces por lo menos en el WOL  y volando en solitario ,  en la TAW  mejor acompañado y lo más alto posible ( aquí los picados se pagan muy caros ) , en el Random igual , lo más alto posible , he visto a compañeros desacerse en pedazos a casi 5000 m  por acción de la AAA . 

Suerte con las salidas Daniv.

saludos 

Edited by Ala13_Antiguo
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  • 3 months later...

Dani o cualquiera de por aquí. 

Me he sacado de la manga una táctica con Ju 88. 

Coloco bombas de 500 o 250Kg más las 28 de 50 Kg. Hago un bombardeo a nivel (3000 metros) con las de 50 kg y según hago la suelta hago un picado para rematar con las de 250 o 500 Kg.

Es posible que los Ju 88 históricamente hicieran algo parecido?

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2 hours ago, Merodeador said:

Es posible que los Ju 88 históricamente hicieran algo parecido?

 

La verdad no sabría que decirte, en historia y tácticas alguno mucho más ducho que yo habrá en el foro seguro. :lol:

He de mirar por la Web a ver que se puede encontrar. 

 

Lo bueno sería librarse de la AAA a 3000 metros si la hay, porque no perdona. Es una de las cosas modeladas que más daño hace, aún a alturas superiores te hace unos buenos agujeros y siempre (si vuelves a casa claro) te deja muy maltrecho y corto de combustible. Tengo una salida hecha en este hilo con un He-111, y como verás aún a 4000 metros salí bastante perjudicado.

 

Las salidas que se hacen en el Servidor "Wings of Liberty" por ejemplo acabas subiendo a los 5000 o 6000 metros siempre que quieras bombardear a nivel y sepas

que la zona está comprometida.

 

 

Edited by DaniV
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  • 4 months later...

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