Jump to content

F-35


maqroll238

Recommended Posts

El hace 23 horas, Fresco dijo:

El tema del coste es muy relativo. Aunque fuese mas barato, no se puede comparar un avión de 5ª con un avión de una generación anterior, porque en realidad se están comparando peras con manzanas. Pero es que si el 4ª te sale mas caro que el 5ª, pues eso, para hacérselo mirar.

 

Seguro que comprar ahora un F-16 o un F-18 es mucho mas barato.  Pero en realidad lo que se está comprando es la tecnología. Todos los usuarios del F-35, todos, están ampliando sus pedidos iniciales, por no hablar de Japón, que acaba de ampliar su pedido en otras 100 unidades. Porque esos están al lado de China y junto a Rusia, y saben lo que se están jugando.

 

 

Pero hombre, que te crees que es un avión de 5ª generación? habria que compararlo con los platillos volantes que vuelan los hombrecillos de verde?

No hombre. Me hace gracia todo esto de la 5ª generación...Esa exclusividad, esa diferencia abismal con todo lo anterior...Se han  escrito rios de tinta sobre la 5ª generación.....Que pasa con las demás? Que cosas que supuestamente, los unicos quintas son de una unica empresa, Lockheed-Martin...Estará relacionado? 

Luego, se habla de Rafale y Eurofighter como de cuarta, ¿porqué? ah si, porque no tienen tanta furtividad....En cambio todos los pilotos dicen que es otro mundo comparado con el bizcocho.

 

Y si es así, porque se mete en la cuarta generación al Su-27S y al F-16C bloque 50/52? cuando la diferencia es bastante grande? o al MiG-23M y el F-4E? Y tambien es divertido comparar las capacidades de un F-16A bloque 5 con el F-16V y, que stán en la misma generación!

 

Por mucha mercadotécnia (marketing) de Lockheed, el Rafale y el EF-2000 son aviones de quinta.

 

Ninguno va  a tener el acceso al avion que tenemos nosotros con el bizcocho y ellos están pagando un autentico pastizal por ejemplo. Ya te digo, el tema del ALIS es bastante grave. Mira sino como en Ifni, nosotros no pudimos usar los aviones prestados por el acuerdo hispano-americano...

 

Tampoco están ampliando pedidos salvo Japón. Lo que están haciendo es ir comprando por lotes debido al excesivo coste del avión.

El caso de Japón es diferente. Tiene al Dragón asiatico al lado y al oso ruso en el otro. Y es sinceramente preocupante el caso del Dragón, que comienza a desplegar grandes  cantidades de aviones modernos. Hace 20 años, el avión mas moderno que tenian era apenas un centenar de  Su-27SK. Japón solicitó F-22 que es lo que realmente necesitan pero no se dio permiso de exportación ni tampoco se fabrican ya. ¿que opción les queda? Mas F-15?  porque recordemos que Japón es un cliente cautivo.  Y ojo que la USAF ha solicitado 12 F-15X para 2020. Raro raro raro. 

El F-35 son lentejas.

 

 

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Hombre, estas son opiniones de cuñados en la cervecita previa a la paella. Esta claro que nosotros no tenemos datos, que serán absolutamente clasificados, y el 99%  de ellos no los entenderíamos.

 

Pero bueno, que los árboles nos tapan el bosque:

 

- De los principales países que ahora renovaban o tienen que renovar su flota de cuartas, TODOS han elegido el F-35:  Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Italia,  Japón,  Israel, Australia ......

- Algunos de los países que ahora tienen programas de reemplazo de aviones, todos se han interesado en el F-35, si bien EEUU les ha vetado la venta: India, Turquia (bueno, este ya veremos...), países del Golfo.....

- Dos de los 4 socios de EADS (el 50%, nada menos), han elegido el F-35 para sus flotas aéreas; Reino Unido e Italia. El mayor ZASCA en la historia de la aviación.

- El EF-2000 solo se ha exportado a países con una deuda moral con los países de la coalición que liberaron Kwait:  Kwait, Arabia Saudita y Oman;  ¿quizás porque tienen que pagar los servicios prestados, y tener contratado al guardia de seguridad en la zona? Obvio.

- El Rafale solo se ha exportado a Egipto, India (países del grupo de vetados para el F-35) y a Omán (ver países del Golfo; es el contrato con el vigilante de seguridad)

 

http://galaxiamilitar.es/singapur-quiere-que-el-f-35-reemplace-a-sus-f-16/

 

https://www.infodefensa.com/mundo/2018/10/24/noticia-belgica-busca-anunciar-comprara-cazas-eurofighter.html

 

Si es que hay mas tontos que botellines. En vez de comprar ese pedazo de figther que es el EF-2000 por el módico precio de 150 M€, con su radar super fantástico de la muerte Captor mecánico, van y compran ese churro que en dogfight es derrotado por un F-16..., o mejor aún, en vez de comprarnos un F-18 M+, con el SuperMario Bros instalado en el ordenador central por el CLAEX (seguro, seguro, seguro que ni los F18 australianos, ni los canadienses, superan eso, y anda que en su MLU le cambiaron el radar y todo..)

 

 

Link to comment
Share on other sites

Expertens. True history

 

Solo hay que oir que el programa está en peligro por las dudas del suministro a Turquia. Minuto 3:30

 

http://galaxiamilitar.es/analisis-la-produccion-del-f-35-lista-para-volar-en-2019/

 

Para el lote 15, menos de 80 mEur, para el 2020. Igual al final sale mas barato que cada uno de los Captor-E, que están en desarrollo y se prevé entrarán en servicio en el 2025...

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website