Jump to content

[Campaña] La Batalla de Gazala (alistamiento)


PILILI

Luftwaffe o R.A.F  

27 members have voted

  1. 1. ¿Con que Fuerza Aerea volaremos TODOS esta campaña?



Recommended Posts

Estaba leyendo sobre esa batalla:

 

"Rommel pensó un gran ataque ideado con el objetivo de empujar a los ingleses en Gazala y Tobruk para expulsarlos de Libia hacia Egipto y envolver importantes fuerzas enemigas de paso. Esta obra maestra generada por el inigualable “Zorro del Desierto” fue conocida como la Batalla de Gazala."

 

Un total de 110.000 tropas contaban los Aliados para defender Gazala por detrás de una barrera de 500.000 minas y protegidos con una poderosa fuerza acorazada de 959 tanques anglo-estadounidenses (276 Valentines, 257 Crusader, 167 Grant, 149 Stuart M-3 y 110 Matilda).

 

curioso: " La aviación compuesta por 500 aparatos carecía apenas de bombarderos pesados, siendo los aviones más numerosos los cazas Messeschmitt Bf 109 y algunos bombarderos en picado Stukas."

 

Como Bir Hacheim seguía sin rendirse a pesar de la derrota inglesa que intentó liberar a los franceses, Rommel llamó a la Fuerza Aérea Alemana (Luftwafe) para que arrasara todas las posiciones francesas con duros bombardeos

 

Conclusión

Sólamente un día necesitó el Afrika Korps para tomar Tobruk, contando que un año antes lo había intentado sin éxito durante más de 7 meses. Rommel se había desclavado de su cuello la astilla de Tobruk del año anterior, ahora por fin tenía su recompensa y la de todos sus hombres.

Adolf Hitler, Benito Mussolini, Albrecht Kesselring y Herman Göering, entre otras muchas personalidades, felicitaron al “Zorro del Desierto” por su victoria. Su esposa, Lucy Rommel, e hijo, Manfred Rommel, eran saludados por la calle como si fuesen personas importantes gracias a los logros del “Zorro”. Como recompensa Rommel fue ascendido a mariscal de campo y recibió de Hitler en persona el bastón de mariscal.

Con la caída de Tobruk el Gabinete de Guerra en Reino Unido y el Parlamento en Londres se sumergieron en una profunda crisis política de la que fue difícil salir. La opinión pública estaba muy exaltada y el sentimiento de derrotismo era muy grande. El Primer Ministro Winston Churchill estuvo a punto de perder su puesto ante las quejas del resto de la clase política por culpa de la desastrosa marcha de la guerra.

Los Aliados habían sufrido 50.000 bajas, de las cuales había 10.000 muertos y 40.000 prisioneros. En material fueron destruidos 1.188 tanques, 200 cañones y 100 aviones resultaron derribados.

El Eje sufrió unas 4.000 bajas entre muertos, heridos y desaparecidos. Sus pérdidas materiales fueron de 102 tanques destruidos y 70 aviones abatidos.

Link to comment
Share on other sites

Si alguien esta interesado en crear algun Skin especial para la escuadrilla se puede hacer un paquete de Skins antes de comenzar la campaña, mandadmelo por privado y lo preparo, yo hare uno para los Stukas y Patos. Seremos la escuadrilla " Raspa", es lo que nos va a quedar con estos aviones cuando lleguemos al objetivo.:cuniao:

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

El hace 32 minutos, Bucaral dijo:

Bf-110 y/o F-4

 

Añado: si es como dices, Pilili, terminamos el 28 de septiembre.

Habra semanas que por vacaciones, trabajo, etc... No se pueda volar. Incluso se podria saltar alguna semana si alguien quiere lanzar alguna mision un jueves.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website