Jump to content

[Campaña] La batalla de Gazala (Partes de guerra y Estrategia)


PILILI

Recommended Posts

HnBq9q8.jpg

 

En este post iran los Briefs de las misiones y las estrategias a seguir. Necesitaremos un par o tres de estrategas voluntarios para decidir los planes de vuelo. ¿Algun voluntario?.

 

Comandantes de Estrategia:

 

- E69_JOCKER

- E69_PATREL

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

On 16/6/2017 at 4:53 PM, Jocker said:

Me ofrezco voluntario. Evidentemente hay que ayudar y qué  mejor manera se entablando una estrategia que nos lleve a todos a la muerte :D

 

Y lo dice el tío con escarapelas nipones en su firma y un kabuto en su avatar... veremos cuánto tardas en pedir "voluntarios" para atacar la flota enemiga.

Sólo viaje de ida.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Sh1nden said:

 

Y lo dice el tío con escarapelas nipones en su firma y un kabuto en su avatar... veremos cuánto tardas en pedir "voluntarios" para atacar la flota enemiga.

Sólo viaje de ida.

 

Saludos!

 

Anda que no te gustaron los viajes de ida solo con los Okha y los Ki-43 cargados de bombas ;)

Link to comment
Share on other sites

[INTRODUCCIÓN]

 

 

Hablar de la Batalla de Gazala es abrir un libro por entre las páginas más gloriosas de los días felices de la Deutsches Afrikakorps, aunque lamentablemente son páginas que aún están cubiertas del polvo arenoso del desierto africano por no ser un evento tan conocido por el público profano, que ansía ver cómo se disparan los unos a los otros sin motivo aparente, sedientos de acción y desconocedores completos del punto de inflexión que representó Gazala y la batalla que en ella se originó.

 

De todas formas aquí estamos nosotros, pilotos virtuales, y no sólo los del E69, para emular las hazañas de aquellos hombres que dieron su vida por las más variopintas causas en el norte de África, puestos a prueba en un entorno completamente hostil y agresivo, que bien era capaz de aniquilar a hombres y máquinas. 

 

[PLAN DE ESTRATEGIA]

 

En este espacio expondremos el plan de estrategia para esta campaña. El objetivo principal de la misma campaña es tomar Tobruk y forzar la retirada de las tropas aliadas, lo que nos pueda permitir asentar una base portuaria segura para el suministro de nuestras fuerzas. Con Tobruk en nuestro poder conseguiremos avanzar con holgura hacia el mismo El Cairo y el Canal de Suez, cortando cualquier línea de suministro aliado en Oriente Próximo. 

 

[BRIEFING MISIÓN 1]

 

HF2BtPy.jpg

 

Ya conocéis nuestro objetivo principal. Ahora, manos a la obra:

 

El briefing del DCG es bastante claro: N-10. Esta cuadrícula no es una cuadrícula cualquiera. Bir Hakheim representa uno de los bastiones defensivos principales en nuestra campaña hacia Tobruk. El oásis de Bir Hakheim ofrece acomodo y una sólida línea defensiva, así como el control de una carretera principal que enruta con Tobruk, haciendo de las fuerzas aliadas de aquél lugar lo suficientemente fuertes como para rechazar cualquier ataque o, ante una posible envolvente, funcionar como una perfecta cabeza de puente. 

 

No hay más que aclarar. Debemos tomar Bir Hakheim a toda costa y controlar su carretera. Se espera un gran contingente aliado y, como antes he descrito, una sólida defensa. 

 

Las órdenes serán las siguientes:


[ESCUADRILLA ORO] Bf-109 F4:

 

Despegar sin demora y desplegar superioridad aérea sobre N-10 y cuadrículas circundantes. Cualquier aeronave enemiga en vuelo es para vosotros objetivo primario. Nada de perder el tiempo en tonterías. En un posible e hipotético caso en que nuestros bombarderos y aeronaves de ataque al suelo sean incapaces de suprimir los objetivos en tierra, si la situación lo permite, tenéis luz verde para poder ametrallar cualquier objetivo terrestre de oportunidad. Coordinad vuestras acciones con la ESCUADRILLA VERDE.

 

[ESCUADRILLA VERDE] Bf-110 E1:

 

Cargad bombas y volad SIN DEMORA hacia N-10. Destruid cualquier objetivo terrestre de oportunidad. Vuestros objetivos primarios son camiones de suministros y objetivos relativamente blandos que puedan ser destruidos con facilidad. Ésto último incluye a las AAA. Debéis limpiar de AAA el suelo para que nuestros Stukas o Patos ataquen con facilidad. Si confirmáis que el suelo y el cielo están despejados coordináos con la ESCUADRILLA MANDOBLE para avisarles de que N-10 está limpio para ser repasado. Informadles de los objetivos que han quedado sin destruir a la ESCUADRILLA MANDOBLE. Una vez la MANDOBLE haya terminado su trabajo, escoltadles de vuelta a base y aterrizad con ellos. 

 

[ESCUADRILLA MANDOBLE] Ju-87/Hs-129:

 

Cargad vuestros aparatos con el armamento que os permita destruir la mayor cantidad de carros de combate posible. Despegad y aguardad hasta posiciones al OESTE de N-10 hasta que recibáis el aviso de entrada por parte de la ESCUADRILLA VERDE de que podéis entrar. Una vez terminado vuestro trabajo en N-10 retiráos a base.

 

 

[ESCUADRILLA COBRE] Bf-109 E7:

 

Muy sencillo. Ofrecer segura escolta a la ESCUADRILLA LEONIS a lo largo y ancho de la ruta que ellos tengan que tomar. 


 

[ESCUADRILLA LEONIS] Ju-88 A-4:

 

Despegad y poned rumbo a Tobruk. Destruid cualquier objetivo en puerto. Los objetivos primarios son los buques. Si no los hay, atacad los dos aeródromos que hay en Tobruk. Coordináos con la ESCUADRILLA COBRE.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

El En 2017-6-17 at 16:44, Jocker dijo:

[ESCUADRILLA COBRE] Bf-109 E7:

Muy sencillo. Ofrecer segura escolta a la ESCUADRILLA LEONIS a lo largo y ancho de la ruta que ellos tengan que tomar. 

Copio, pero mi presencia en la primera salida aún está en duda. Quizá llego a la segunda. S!

Link to comment
Share on other sites

BRIEFING MISION 1 BIS.

 

Dado que ya sabemos nuestra meta vamos directamente al grano:

 

Escuadrilla Leonis:

 

Serán la punta de lanza y los primeros en entrar en Q12. No llevarán escolta alguna. Se dirigirán directos a la bahía de Tobruk y darán buena cuenta de cualquier transporte amarrado en puerto. Si no hay ningun buque, se guardarán las bombas y volarán hasta el Paso de Halfaya en W3 en busca de alguna columna enemiga o ferrocarril. Si no se encuentra nada, de vuelta a Tobruk y destruir cualquier objetivo de oportunidad.

 

Escuadrilla Mandoble:

 

Atacar cualquier objetivo de oportunidad que haya quedado en la bahía de Tobruk. Posiciones artilleras, vehiculos, aviones en el aeródromo norte, etc. Serán los segundos en entrar después de que la Leonis haya soltado bombas o alargado su ruta hasta el Paso de Halfaya. Entrarán después, Y SÓLO DESPUÉS,  de la entrada de la Leonis.

 

Escuadrilla Oro:

 

Escolta de la Mandoble.

 

Escuadrilla Verde:

 

Prestar apoyo aéreo  a las unidades aliadas en N12. Una vez terminado el trabajo, prestad apoyo a la Mandoble en Tobruk y ayudad a la Azul a escoltarles.

 

Escuadrilla Cobre:

 

Escolta de la Escuadrilla Verde en todo el recorrido de la misión. 

 

Nos vemos esta noche.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website