Jump to content

[Campaña] La batalla de Gazala (Partes de guerra y Estrategia)


PILILI

Recommended Posts

16 minutes ago, tiburonwild said:

Buenas, se vuela algo hoy?, Por fin me han instalado el 3G este hoy.

Tengo un monaso de volar!!!

 

 

Es una alegría saber que volarás con nosotros. HSFX 7 con History Mod. Tercera misión de la Campaña de Gazala. Comprueba bien que tengas buena cobertura y al loro con el cupo de gigas 3G que puedas tener. Lo digo para evitar que te los consumas en pleno vuelo. 

Link to comment
Share on other sites

[BRIEFING MISION 3]

 

 

ibiXs3V.jpg

 

 

Buenos días a todos, señores. La misión que tenemos preparada para este jueves es muy sencilla de entender. Seré breve y conciso:

 

Nuestras fuerzas de ataque se compondrán de dos elementos: 

 

ELEMENTO 1: Escuadrilla MANDOBLE + 2 cazas de escolta de la COBRE.

ELEMENTO 2: Escuadrilla LEONIS y VERDE + resto de cazas (ORO Y COBRE).

 

OBJETIVO ELEMENTO 1:

 

Se dirigirán a Bir Hacheim escoltados por dos cazas de la COBRE. Proveerán de cobertura aérea a nuestras tropas que avanzan en Bir Hacheim. La cobertura consistirá en atacar cualquier objetivo blindado (carros de combate o cazacarros) que puedan representar una resistencia a nuestros panzers. Ésto último ES OBJETIVO PRIMARIO y en ello se ha de invertir la carga de bombas completa. Por lo demás, se espera incluso que hayan líneas defensivas de artillería. Destruidlas antes de que representen una irremediable amenaza para nuestros carros. La escolta podrá ayudar en las tareas de destrucción en tierra SÍ, Y SÓLO SÍ el cielo está despejado. Escoltad a la MANDOBLE. No dejéis que sean pasto de los aviones enemigos.

 

OBJETIVO ELEMENTO 2:

 

Éste elemento es el que, en esta misión y según el brief, le toca la parte principal y más pesada. Cualquier suministro, tren, columna, etc, es objetivo en W9. La LEONIS será la punta de lanza del ataque. Atraerá la flak y la caza enemiga para que la VERDE, que vendrá por detrás de la LEONIS, pueda atacar sin molestia alguna. Es importante que la caza provea la más segura escolta posible a la LEONIS en su tramo final a objetivo para poder evitar que la caza enemiga les haga trizas. Muy probablemente el líder de la LEONIS ordene un ataque a nivel. Eso no debe ser impedimento para que la VERDE pueda picar y soltar su carga a toda velocidad sobre los objetivos SIEMPRE Y CUANDO la LEONIS se haya llevado toda la flak consigo. 

 

Si encontráis cualquier tren o columna de suministros de camino a base, anotadlo para poder atacar a la vuelta. 

 

A continuación, un esquema de cómo formará el ELEMENTO 2 de camino a objetivo:

 

ROJO    Escuadrilla LEONIS.

VERDE  Escuadrilla VERDE.

AMARILLO Escuadrilla ORO.

Naranja Escuadrilla COBRE.

 

ORO y COBRE proveerán de escolta cercana a la LEONIS por sus flancos y por encima de ellos según los líderes escolta establezcan en función de la altura de la LEONIS.

VERDE irá unos 1500-2000m por detrás de LEONIS como mínimo a su misma altura. El punto de reunión de las cuatro escuadrillas se decidirá en el mismo resumen del brief de esta noche.

 

Es importantísimo que seamos rápidos y eficientes. Tenemos que demostrarnos a nosotros mismos nuestra capacidad. No os lo toméis a cachondeo. Para poder todos disfrutar de esta noche organicemos esto bien.

 

 

FORMACI_N.jpg

 

 

 

 

 

 

Como dice Piroclast: ¡ROMPAN FILAS!

Link to comment
Share on other sites

Si os fijais bien, puede verse al piloto gritando "tren!" mientras señala hacia las 9 del Ju-88.

Sin duda debe tratarse de Osiris!

 

Grandes salidas las de ayer a pesar de mi muerte estúpida en la primera salida y el diezmo sufrido por los Hurris sobre la Verde y la Oro en la segunda.

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Parte de guerra:

 

Por fin parece que las tropas de tierra han recibido refuerzos y empujan a los Ingleses hacia el este, aun habiendo perdido efectivos y equipamiento en el aire el frente avanza y ya se encuentra a las puertas de Tobruk.

 

Mejoras:

 

El Stg2 ha recibido una partida de los Ju-87 mejorado, el modelo D3, que cuenta con mas posibilidades en diversidad de bombas y unas ametralladoras de 12 mm con las que poder estrafear.

 

Sigan asi Camaradas y pronto llegaremos a Alejandria, quien sabe, igual hasta El Cairo...

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, PILILI said:

El Stg2 ha recibido una partida de los Ju-87 mejorado, el modelo D3, que cuenta con mas posibilidades en diversidad de bombas y unas ametralladoras de 12 mm con las que poder estrafear.

 

Tas seguro de eso? En armamento creo que (aparte de una mayor carga de bombas) el D-3 como armas ofensivas lleva lo mismo (2 x 7.92 mm MG 17). En defensivas sí que hay mejora: "a new dual-barrel 7.92 mm (.312 in) MG 81Z machine gun with an extremely high rate of fire was installed in the rear defensive position", aparte de mayor blindaje.

 

Es la versión D-5 la que incorpora cañonacos de 20 mm. "The two 7.92 mm MG 17 wing guns were exchanged for more powerful 20 mm MG 151/20s to better suit the aircraft's ground-attack role".

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

[BRIEFING MISION 4]

 

EajTKoz.jpg

 

 

 

 

Buenas tardes, caballeros. Para esta noche nos espera un par de misiones movidas. Al menos la primera.

 

La primera misión de esta noche será del tipo "pastelero a tus pasteles" o "zapatero a tus zapatos". Cada cual a su objetivo en particular. Para ello y, por primera vez en la campaña, solicitaremos que la escolta sea lo más mínima posible porque ellos también tendrán objetivos en tierra que destruir.

 

Las cuatro escuadrillas principales serán:

 

MANDOBLE +2 escoltas.

VERDE sin cazas de escolta

LEONIS + 2 escoltas

RESTO DE CAZAS de la ORO y COBRE. 

 

La MANDOBLE + 2 escoltas se dirigirán a Tobruk en Q12. Vuestros objetivos son cualquier suministro y defensa artillera contra tropas terrestres. Las AAA no son prioritarias. Los buques están incluidos en vuestro objetivo. Vuestros objetivos pueden estar dispersos tanto en el centro de Tobruk como en el aeródromo norte de la bahía. La escolta de la mandoble deben conformarla un humano más su IA. Su escolta llevará un bomba si le es posible, que empleará contra cualquier objetivo terrestre de oportunidad. Si su escolta ve que la MANDOBLE es acosada por cazas, tiene luz verde para liberar cualquier carga bélica y defender a los Stukas.

 

La VERDE irá sin escoltas. La Luftwaffe es consciente de que se os pide algo completamente fuera de contexto, pero estamos apresurados y sabemos que los únicos aparatos que se puedan zafar de la casa enemiga con mínimas garantías, quitando a la caza, sois vosotros. Os pedimos que carguéis vuestros bimotores con bombas y hagáis una visita al aeródromo de R11 primero y a la estación de Gambut de T11. Es importante que no perdáis el tiempo trepando y que os infiltréis en las narices de vuestros enemigos a baja cota y a toda prisa, y con baja cota y a toda leche me refiero a ir tan bajos como para peinar a los camellos con vuestras hélices. En R11 sólo debéis hacer una pasada del tipo IDA y SALIDA. Nada de estar dando vueltas. Si veis alguna columna o cualquier CÚMULO DE OBJETIVOS que puedan ser destruidos con una bomba proceded como mejor os convenga. Si no, ametrallad. Si os lleváis algo por delante a la primera, genial. Si no, enfilad directamente a la estación de trenes de Gambut de T11. Se espera que en Gambut haya un tren de suministros. Es prioritario que acabéis con él lo antes posible. Una vez conseguido volved a Tobruk siguiendo la costa en rumbo OESTE para prestar apoyo a la MANDOBLE y su escolta. 

 

LEONIS + 2 escoltas harán una visita a Sollum nuevamente. Objetivos tanto en puerto como en la zona industrial del noroeste. Trenes, buques...todo es objetivo. Su escolta llevará carga bélica si le es posible. Carga que podrán liberar en cualquier objetivo de oportunidad de Sollum o en cualquier lugar si os veis acosados por la caza enemiga. 

 

RESTO DE CAZAS de la ORO y COBRE. Vuestra misión en particular es de vital importancia y, evidentemente, muy peligrosa. Si podéis cargar alguna bomba para vuestra misión HACEDLO. La misión es la siguiente: iréis en el mismo canal el resto de cazas de la ORO y la COBRE y os organizaréis vosotros mismos para acudir a los aeródromos de Tobruk, R11 y la estación de T11 con el único y exclusivo objetivo de destruir cualquier AAA que podáis ver. Es importante que no empleéis más de 2 minutos en cada uno de los tres puntos dado que así aliviaréis el trabajo a la MANDOBLE y la VERDE. Vuestro objetivo básicamente se basa en el estilo ruso (cazas se adelantan a ametrallar posiciones y bombarderos vienen por detrás a completar la faena). Evidentemente si os veis acosados por la caza enemiga debéis elegir a quien dejáis atrás combatiendo y entreteniendo a la caza para que el resto siga hacia adelante con los objetivos previstos. ESA es vuestra misión.

 

Como podéis apreciar, esta misión es diferente a las demás y es por dos motivos:

 

El primero de todos es que no quiero que ninguna escuadrilla caiga en la monotonía y que siempre hagáis algo nuevo. 

El segundo es porque necesitamos destruir la mayor cantidad de objetivos en tierra posible antes de nuestro asalto final a Tobruk que se espera sea la próxima semana. Si aseguramos este gran puerto será la base del trampolín que nos lanzará hacia el Este.

 

Lo dicho, leed bien vuestros partes, memorizadlos y cumplidlos a raja tabla, aunque como sabéis siempre os dejo un margen para vuestras ocurrencias.

 

 

 

Como dice Piroclast: ¡Rompan filas!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website