Jump to content

[Campaña] La batalla de Gazala (Partes de guerra y Estrategia)


PILILI

Recommended Posts

32 minutes ago, Haukka said:

COBRE, visto.

Observación: no se aceptan pilotos sin curso AVE aprobado en mi escuadrilla.

S!

 

OBSERVACIÓN DENEGADA.

 

Con el debido respeto, Haukka, nadie prohíbe a la gente en la escuadrilla en la que quiera volar, salvo que en el post de alistamiento se exija un mínimo nivel de manera expresa, que no es nuestro caso. Basta con recordar aquella clase conjunta que hicimos tú, tus compañeros y muá, vuestro instructor, con los de la EBC. De organización y tácticas de combate sabíais lo mínimo, quizás tú más, pero era yo quien os lideraba y los resultados fueron positivos, porque todo fue cuestión de paciencia. Tanto así que recibimos las felicitaciones de los instructores y alumnos de la EBC. Además, por esa regla de tres, no debería volar contigo nunca, puesto que yo nunca he hecho el AVE en el E69.

 

Un saludo, guarrillas. 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ok Jocker, tú mandas, no obstante no estar de acuerdo contigo.

 

Maus, no lo tomes a mal, que no es personal, es una cuestión de tiempos y prioridades. Si estoy en campaña, lo primero es cumplir la misión. La instrucción la doy en otro sitio. Por otra parte, tú mismo has recibido bastante atención de mi persona en los últimos días como para pensar que no estoy dispuesto a ayudarte. Pero primero lo primero. Así pienso yo. Espero que lo puedas ver.

 

Gracias por vuestra comprensión.

Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, Haukka said:

Ok Jocker, tú mandas, no obstante no estar de acuerdo contigo.

 

Maus, no lo tomes a mal, que no es personal, es una cuestión de tiempos y prioridades. Si estoy en campaña, lo primero es cumplir la misión. La instrucción la doy en otro sitio. Por otra parte, tú mismo has recibido bastante atención de mi persona en los últimos días como para pensar que no estoy dispuesto a ayudarte. Pero primero lo primero. Así pienso yo. Espero que lo puedas ver.

 

Gracias por vuestra comprensión.

 

Gracias a ti por exponer tu opinión, Haukka.

Link to comment
Share on other sites

54 minutes ago, Haukka said:

COBRE, visto.

Observación: no se aceptan pilotos sin curso AVE aprobado en mi escuadrilla.

S!

Mierda, yo no tengo el ave

23 minutes ago, Jocker said:

 

 

OBSERVACIÓN DENEGADA.

 

Con el debido respeto, Haukka, nadie prohíbe a la gente en la escuadrilla en la que quiera volar, salvo que en el post de alistamiento se exija un mínimo nivel de manera expresa, que no es nuestro caso. Basta con recordar aquella clase conjunta que hicimos tú, tus compañeros y muá, vuestro instructor, con los de la EBC. De organización y tácticas de combate sabíais lo mínimo, quizás tú más, pero era yo quien os lideraba y los resultados fueron positivos, porque todo fue cuestión de paciencia. Tanto así que recibimos las felicitaciones de los instructores y alumnos de la EBC. Además, por esa regla de tres, no debería volar contigo nunca, puesto que yo nunca he hecho el AVE en el E69.

 

Un saludo, guarrillas. 

 

 

Hasta que llego geramos y me pedisteis que nada de hacer boom and zoom que os reventaban demasiado guarrillas :roto2h:

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Haukka said:

Ok Jocker, tú mandas, no obstante no estar de acuerdo contigo.

 

Maus, no lo tomes a mal, que no es personal, es una cuestión de tiempos y prioridades. Si estoy en campaña, lo primero es cumplir la misión. La instrucción la doy en otro sitio. Por otra parte, tú mismo has recibido bastante atención de mi persona en los últimos días como para pensar que no estoy dispuesto a ayudarte. Pero primero lo primero. Así pienso yo. Espero que lo puedas ver.

 

Gracias por vuestra comprensión.

Yo no estoy diciendo que no me has ayudado, o que no estés dispuesto a ello Haukka. Si alguien sabe el tiempo que has dedicado a apoyarme soy yo y tu también sabes que te estoy muy agradecido (sin ti no tendría free track por ejemplo) :aplauso-6:. Lo que yo pienso es lo siguiente:  Visto que evidentemente soy más malo que la sarna y que lógicamente solo mejoraré volando, una campaña contra la AI (como es el caso de Gazala) representa una excelente oportunidad para entrenar y aprender mucho (En "Aces Over Europe" se vuela a un nivel que no es el mio). Y como ya dije en el post anterior, me lo puedes decir directamente, no hace falta cifrar el mensaje que aquí todos somos adultos :whistling:

 

Bueno y ya dejando el tema. ¿Se hará una segunda salida hoy? Saludos

Link to comment
Share on other sites

JHWlFf2.png

 

Reporte de misión.

Sección Cobre. Rotte II. Escolta a Ju-87. (4).

Pilotos: DaniV, Punto IA.

 

Parte de Meteo: 6hrs. AM. Despegue con viento de 090, brumas bajas y humedad. En ruta posibles cúmulos de crecimiento vertical (cumulonimbos) dado el paso de una borrasca de caracter inusitado para estas latitudes. Objetivo, despejado con nubes fragmentadas a 3000 mts.

 

Después de haber hablado con el jefe de operaciones Cobre se divide en dos Rottes para realizar escolta a Leonis, y Mandoble.

 

El despegue se realiza sin novedad, tomando Cobre I (Haukka + IA) rumbo 0º Norte y Cobre II rumbo 100º con dirección al Sur del Aeródromo de Bomba para hacer rejoin.

 

Después de escasos 5 minutos de vuelo avisto formación de 4 Ju-87. Se notifica al Líder de Escuadrilla Stuka y se mantiene órbita de vigilancia sobre ellos.

Como bien había anunciado el parte de meteorología el rejoin se hace en nubes, extraña sensación y una visual particular del ambiente:

dGH6MjR.png

Después de derivar un poco a rumbo Sur somos alertados de presencia enemiga en el sector y Jefe Stuka decide poner rumbo norte y ganar posiciones para un

nuevo agrupamiento sobre Gazala. Buen punto de referencia.

 

Se me ordena hacer avanzadilla rumbo 090º sobre la carretera más cercana a la costa y vigilar las intersecciones y en caso de presencia enemiga notificar. En la

distancia puedo ver las columnas de humo sobre Tobruk.

 

Los Ju-88 y Haukka de escolta hace ya unos buenos 15 minutos que están en el aire y dirigen su rumbo hacia objetivos más lejanos.

Cobre I hace lo propio y navega sin falla dándoles buena cobertura sin quitarles el ojo de encima. 

sQamguw.png

 

8moRD3a.png

 

Una vez reportados sectores al Este de la posición de los Stukas como libres de enemigos, los Ju-87 reanudan rumbo 090º y comienzan lo que sería su larga

final para el acercamiento a Tobruk. El reagrupamiento se realiza sin novedad, el punto 4 tiene problemas con su comunicación por radio pero pronto se recupera

y siguiendo nuestras referencias todo vuelve a la normalidad.

 

QcX9t8u.png

 

Nuestros Emil siguen evolucionando sobre ellos y vamos ganando altura, haciendo una incursión costera alejada de la urbe para no llamar la atención de la AAA

y así evitar la activación de la caza enemiga. Varios objetivos son avistados, se pasa el reporte y lider Stuka va tomando nota para la entrada al mismo.

 

coV65gC.png

 

Recibimos los reportes por radio de la sección Oro que nos canta antiaéreas duras en objetivos terrestres. Éstas se muestran bastante feroces y causan graves

daños a sus componentes. (Ver reporte fotográfico de inteligencia de la Luftwaffe más abajo).

YKybnHg.png

 

Esperando la llegada de los Stuka se divisan a lo lejos una formación de 4 aparatos a la cual preguntamos a inteligencia por su posición y tipo. Resultan ser 4

bombarderos pesados ingleses, dada la lejanía de los mismos y el consumo de fuerzas y combustible para llegar a sus eliminación se opta por permanecer en 

zona vigilando la entrada de nuestros amigos con sus SC1000.

 

Después de la llegada de uno de nuestros aviones de reconocimiento nos pasarían la siguiente instantánea. (Tentadores pero duros cuando van en formación, 

un pastelito muy rico pero peligroso a la vez;).

GQ6Cyt0.png

 

Ya metidos en harina los Bombardeos toman su comienzo haciendo varias sueltas separadas teniendo éstas varios y dispares resultados. La bomba de uno de

los Ju falla al tener un problema de Fuze, y otras dos sueltas, una encaminada a los trenes cae un poco retrasada a éstos destruyendo unas edificaciones cercanas

a la estación de ferrocarril. La suelta destinada a hundír uno (o dos) de los barcos amarrados a puerto se quedan largas pero destruyen dos de las grúas de

abastecimiento del puerto. Estarán sin suministros una buena temporada o por lo menos les retrasarán.

 

Informe de la oficina de inteligencia del ministerio del aire de la Luftwaffe:

 

Fotografías tomadas de la cámara de abordo Luftwizenphotographeputamadren cedida por Hanna luftvantetoten (si si... la de las tetas grandes si...).

 

Aeródromo enemigo cercanías norte de Tobruk. Dos antiaéreas destruídas y dos hangare reducidos a cenizas por nuestra artillería aliada.

 

Kh3WWuw.png

 

Tobruk ciudad. Vista de la Estación de Ferrocarril con 4 trenes de suministros en la zona de almacenamiento. Dos edificios del CG de la fuerza enemiga en

llamas en el centro de la imagen. Dos barcos fondeados en el puerto a la derecha.

 

vJYwEix.png

 

Stuka pasada a puerto. Detalle de las dos grúas del puerto que luego serían destruídas.

 

W0UmKWi.png

 

Escuadrilla Oro. Estación de ferrocarril. Dañados convoyes enemigos.

 

CjKBHTO.png

 

Escuadrilla Oro. Detectado convoy de 6 vehículos. Fuertemente defendidos por AAA. El número 4 en la fotografía sufriría el embite de su fuego y sería

derribado minutos después. Su piloto se recuperó tras pasar 3 noches al raso. En enfermería actualmente con los cuidados de la señorita Gloria Hens Chupensen.

 

ohQpBdw.png

 

Pasada de bombardeo sobre Estación de Ferrrocarril en Tobruk ciudad. Cobre II.

 

UA2HAwa.png

 

Pasada de confirmación de daños. Cobre II. Detalle de los edificios de almacenamiento y provisiones a la derecha abajo. Destruídos estos por Stuka.

 

oqgLcSj.png

 

Detalle bombardeo a nivel de los Ju-88. Fuerzas terrestres golpeadas por sus bombas. Detalle de la estación de ferrrocarril y el convoy de vehículos en rumbo

Sur, el que fué parcialmente dañado. Dos AAA destruídas.

 

gdT0w5r.png

 

Fin del reporte de inteligencia.

 

Por ende tres de los Ju-87 regresaron a la base Bomba, dos tomaron sin novedad, uno sufrió daños en el aterrizaje, y el Ju-87 que se perdió fue por ser abatido

por la AAA enemiga en las inmediaciones de Tobruk puerto. Su piloto logró nadar y hacerse con una pequeña embarcación a motor. Se esperan noticias suyas

aunque es sabido de su gusto por la pesca... esperemos nos traiga una suculenta cena después de la buena travesía de regreso.

DowpPMz.png

KVE2NJw.png

 

Un placer realizar la escolta, listos y preparados para la siguiente. Sin novedad, queda a sus órdenes, Jefe de la Rotte Cobre II.

 

 

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

El hace 3 horas, Falke_Wolf dijo:

Genial, 1.000 kg de bomba para romper ¡dos Grúas!.... :D (Botones debe de odiarme) :aplauso-6:

 

Gracias por el Debrief Dani

Jajajaajajaj no te odio falke!!!!  Te has cepillado dos Grúas mierderas inglesas..ahora que lo carguen todo a mano!!! .....  Eso sí,  sí te llegas a haber cepillado dos lindas liebherr alemanas por fuego amigo "botonero"....... La cosa cambiaría.... 

 

 

Por otro lado...  Pedazo de Debrief Dani!!!!  Lo de la tetona me ha matado!!!!  Jijiji

 

 

 

Un saludo. 

Link to comment
Share on other sites

El hace 4 horas, DaniV dijo:

Escuadrilla Oro. Detectado convoy de 6 vehículos. Fuertemente defendidos por AAA. El número 4 en la fotografía sufriría el embite de su fuego y sería derribado minutos después. Su piloto se recuperó tras pasar 3 noches al raso. En enfermería actualmente con los cuidados de la señorita Gloria Hens Chupensen.

Creo que lo perdimos. Ese no sale más de la enfermería, dice que todos los días le duele algo nuevo.

 

Felicitaciones DaniV, tus reportes son de antología. :aplauso-6: :aplauso-6: :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

¡¡Tobruk finalmente ha sido tomado!!.

 

Nuestras defensas son todavia debiles y se espera un fuerte contraataque ingles sobre Fuerte Marcuca y Tobruk por varias compañias blindadas que se acercan por la carretera de la costa y mas al sur por la carrtera que va desde Maddalena a Bir El Gobi. Deberemos diezmar esas fuerzas si no queremos perder Tobruk otra vez.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website