Jump to content

[Campaña] La batalla de Gazala (Partes de guerra y Estrategia)


PILILI

Recommended Posts

[BRIEF MISIÓN 15]

 

gH5fQoj.jpg

 

H-7 y J-6. H-7 y J-6...

 

No hay complicación alguna. El frente ha avanzado considerablemente. Nuestras bases iniciales se han quedado atrás y el gran trampolín del que hablamos al principio de la campaña, Tobruk, ya es nuestro. 

 

Aún habiendo avanzado en profundidad hacia el Este, nuestras fuerzas no han dejado de ser acosadas constantemente por bombardeos enemigos. Nuestro servicio de reconocimiento ha localizado las dos principales bases de defensa desde la que despegan los aviones enemigos. Nuestra misión es clara: SUPRIMIR AMBOS AERÓDROMOS. 

 

Al aeródromo de H-7 le llamaremos HOTEL. Al de J-6 le llamaremos JULIET. Tanto HOTEL como JULIET han de estar inoperativos. Vuestro objetivo es conseguirlo. Acudid a esos lugares y acabad con cualquier vehículo de suministro, avión hangar...todo es objetivo. Nuestro ataque se verá compuesto por tres oleadas principales, que irán escalonadas de la siguiente manera:

 

ORO y COBRE acudirán juntos hacia el sector de HOTEL y JULIET. Establecerán superioridad aérea en las cuadrículas circundantes. No volaréis en la vertical hasta que no sea necesario, para evitar el fuego de antiaérea. NO LLEVARÉIS BOMBAS. Ésto último es prioritario para vosotros. Si veis cualquier avión que despega o aterriza en HOTEL o JULIET, acabad con él. Sois libres de organizaros vosotras dos escuadrillas como queráis.

 

 

PRIMERA OLEADA -- ESCUADRILLA VERDE:

 

Acudirán a HOTEL primero y JULIET después. Cargarán cualquier material bélico disponible. Vuestros objetivos son los aviones que podáis hallar en dispersal. SÓLO AVIONES. Nada de buscar otras cosas. Si no veis aviones, pasad a JULIET. Si no veis nada en JULIET o habéis destruido todos los aviones, apoyad a la ORO y COBRE en funciones de escolta.

 

SEGUNDA OLEADA -- ESCUADRILLA MANDOBLE: 

 

Vuestros objetivos son vehículos, carros de combate y demás. Cualquier cosa que tenga ruedas, cadenas, o las dos cosas, la destruís. Una vez acabado vuestro trabajo en HOTEL, pasad a JULIET. Una vez terminado el trabajo en ambos aeródromos, volved a base sin demora.

 

TERCERA OLEADA -- ESCUADRILLA LEONIS:

 

Vuestro objetivo será destruir cualquier edificio o infraestructura aeroportuaria. Primero HOTEL, luego JULIET. Una vez terminado el trabajo volved a base. 

 

 

 

Dicho y hecho, la victoria está en nuestras manos.

 

 

¡Manos a la obra!

Link to comment
Share on other sites

Debrief DaniV , grupo Cobre.

 

Pilotos, (3). Demagán, Thor, y DaniV.

 

Salimos 4 aparatos y nada más empezar (después de colgarseme el Sim y reiniciar por mi culpa, gracias Pil, gracias a todos), se me cuelga el Track IR , pero decido continuar. También recibo fatal las comunicaciones por el Ts, así que a falta de pan buenas son tortas... buf.... vaya vía crucis.

 

A pesar de mi incompetencia Técnica Dema y Thor consiguen seguirme y tenerme en visual durante todo el vuelo y gracias a sus apreciaciones puedo seguir las evoluciones de los demás a duras

penas con la seta de vista y el ratón. Hacemos suerte de escolta para Mandoble, siempre volando hacia el Suroeste, o en pleno rumbo Oeste.

 

Las comunicaciones no se realizan con éxito (hecho los whispers pero no funciona una vez dentro del Sim) y decido meterme en el Canal de Mandoble para coordinarnos (Luego volveríamos a salir por el follón que se forma en momentos más tensos de la misión).

 

Las órdenes de Mandoble son seguidas como buenamente puedo y cojo rumbos y dirijo a mis puntos hacia lo deseado por el Líder de los Henschel, jefe Lezos.

 

Dema y Thor siempre a mis 7-9 y 5-3 me siguen muy bien todo el rato, las comunicaciones entre nosotros cortas y precisas. Estupendo muy buen trabajo señores.

 

Avistados en los últimos compases de la misión (menos de 10 minutos), y con sólo 200 litros en los tanques, abordamos un ataque en escalón a lo que parecen 4 beaufighters, cosa que confirmamos segundos después. Aquí caen 3 Beaufighters que yo cuente (no sé si el cuarto logró escaquearse), derribando uno por cabeza. 

 

Ya decidido el hecho de que estamos cortos de combustible volvemos a rumbo Este de vuelta a casa. Nos cruzamos con cuatro Ju-88 y nos llevamos un pequeño susto pensando en que fueran enemigos pero no es así. 

 

Ciñéndonos a costa Thor avista un contacto rápido que nos recorta, y vemos a 2 (?) Hurribombers que se posicionan a nuestras seis bastante rápido. Thor entra a uno el primero, luego va entrando Dema y creo que Thor me confunde con un maloso y velando por su seguridad de su compañero hace que Dema desista en su ataque. Cuando yo (que debía haber anunciado mi entrada antes) hago mi visual de tiro estoy demasiado cerca, (no lo veo sobre mi carlinga) y percuto en mi evasiva con mi plano izquierdo.

 

Salto en paracaídas y desconecto. Me supongo que Dema y Thor se recuperan a base y sin novedad. Si fuera o fuese de otra manera lo relatado ruego me corrijan mis puntos! ;)

 

Siento no tener fotos esta vez, con la confusión y la falta de medios no grabé el Track! 

 

Un abrazo. ^_^

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

El En ‎01‎/‎09‎/‎2017 at 22:03, DaniV dijo:

Debrief DaniV , grupo Cobre.

 

Pilotos, (3). Demagán, Thor, y DaniV.

 

Salimos 4 aparatos y nada más empezar (después de colgarseme el Sim y reiniciar por mi culpa, gracias Pil, gracias a todos), se me cuelga el Track IR , pero decido continuar. También recibo fatal las comunicaciones por el Ts, así que a falta de pan buenas son tortas... buf.... vaya vía crucis.

 

A pesar de mi incompetencia Técnica Dema y Thor consiguen seguirme y tenerme en visual durante todo el vuelo y gracias a sus apreciaciones puedo seguir las evoluciones de los demás a duras

penas con la seta de vista y el ratón. Hacemos suerte de escolta para Mandoble, siempre volando hacia el Suroeste, o en pleno rumbo Oeste.

 

Las comunicaciones no se realizan con éxito (hecho los whispers pero no funciona una vez dentro del Sim) y decido meterme en el Canal de Mandoble para coordinarnos (Luego volveríamos a salir por el follón que se forma en momentos más tensos de la misión).

 

Las órdenes de Mandoble son seguidas como buenamente puedo y cojo rumbos y dirijo a mis puntos hacia lo deseado por el Líder de los Henschel, jefe Lezos.

 

Dema y Thor siempre a mis 7-9 y 5-3 me siguen muy bien todo el rato, las comunicaciones entre nosotros cortas y precisas. Estupendo muy buen trabajo señores.

 

Avistados en los últimos compases de la misión (menos de 10 minutos), y con sólo 200 litros en los tanques, abordamos un ataque en escalón a lo que parecen 4 beaufighters, cosa que confirmamos segundos después. Aquí caen 3 Beaufighters que yo cuente (no sé si el cuarto logró escaquearse), derribando uno por cabeza. 

 

Ya decidido el hecho de que estamos cortos de combustible volvemos a rumbo Este de vuelta a casa. Nos cruzamos con cuatro Ju-88 y nos llevamos un pequeño susto pensando en que fueran enemigos pero no es así. 

 

Ciñéndonos a costa Thor avista un contacto rápido que nos recorta, y vemos a 2 (?) Hurribombers que se posicionan a nuestras seis bastante rápido. Thor entra a uno el primero, luego va entrando Dema y creo que Thor me confunde con un maloso y velando por su seguridad de su compañero hace que Dema desista en su ataque. Cuando yo (que debía haber anunciado mi entrada antes) hago mi visual de tiro estoy demasiado cerca, (no lo veo sobre mi carlinga) y percuto en mi evasiva con mi plano izquierdo.

 

Salto en paracaídas y desconecto. Me supongo que Dema y Thor se recuperan a base y sin novedad. Si fuera o fuese de otra manera lo relatado ruego me corrijan mis puntos! ;)

 

Siento no tener fotos esta vez, con la confusión y la falta de medios no grabé el Track! 

 

Un abrazo. ^_^

 

Perfecto relato de lo acaecido.

Añado información :

 

Dema no llega a base, apagado motor sin combustible planea y acaba aporrizando sin tren pero vivo y con el aparto "casienterosinruedas". Thor llega a base y aterriza sin novedad.

 

la segunda escuadrilla de bomber encontrada (entono mea culpa) yo mismo canté que era "beaufighters"  y mientras repartía amor (de ametralladora, pues no tenía cañón) llegaba Botones y vio las escarapelas alemanas a lo que nos ordenó cortar ataque . . . .esta escaramuza me costó no tener combustible para llegar a base.

 

La pequeña escaramuza con los Hurris se salda con uno partido por Thor y un buen aviso a su compañero (yo) de que rompiera para no ser abatido....

 

Daniv, lideró perfectamente y más a sabiendas de los medios con los que contaba. Thor es otro "as" que me mantuvo vigilado toda la misión haciendo que mis ataques fueran mejor (aunque la estadística dice que de 2000 disparos 18 aciertos, jajajaja me voy a pedir un avión con el doble de munición para la próxima).

 

De esta misión lo mejor para Dema (APRENDI A USAR WISPER). jejje.

 

atento para la siguiente.

 

Link to comment
Share on other sites

[BRIEF MISIÓN 16]

 

 

AFXCaQ4.jpg

 

 

 

 

Buenas tardes a todos, canallas míos. Hoy puedo explayarme con el briefing...PERO NO LO HARÉ, dado que no es necesario. Vosotros conocéis vuestro trabajo: despegáis (u os espiñáis en el intento), cumplís vuestro cometido y volvéis.

 

Esta noche la LEONIS será la Dancing Queen de todas las escuadrillas, y serán escoltados por los apuestos caballeros de la ORO (nunca he visto a Haukka, pero me lo imagino como Clark Gable) hasta el final. Las demás escuadrillas (COBRE, VERDE y MANDOBLE), acabarán con las defensas de J-5.


INSTRUCCIONES: 

 

ESCUADRILLA LEONIS --> Despegaremos y pondremos rumbo a Alejandría. Nuestro objetivo son las estaciones de trenes que allí podemos encontrar. No importa la carga, no importa el fuel: necesitamos a esos vagones de carga fuera de las vías.

 

ESCAUDRILLA ORO --> Escolta INSEPARABLE de la LEONIS. Se espera una cruda defensa aérea de Alejandría. No os despeguéis de vuestros bombarderos. Aunque los hurris vuelen en formación con los Ju-88, si no representan una amenaza verdadera no gastaréis munición en ellos.

 

ESCUADRILLA VERDE y MANDOBLE --> En J-5 se hallan tres posiciones defensivas que debéis suprimir. Inteligencia nos informa que representan un serio problema para el avance de nuestros carros. Acabad con esas defensas como sea. Sois libres de utilizar cualquier recurso. A continuación tendréis una captura de la posición exacta de aquellas defensas: 

 

Dn7vJ6P.jpg

 

 

Como podréis apreciar, hay una hermosa línea ferroviaria de suministros. Aguantad esas ansias, desgraciados, puesto que es secundario aquél objetivo. Sólo si habéis causado el suficiente daño en los tres puntos defensivos, podréis tener barra libre con el tren.

 

ESCUADRILLA COBRE --> Escolta de la VERDE y la MANDOBLE. Será un trabajo difícil escoltar a dos escuadrillas con aviones tan dispares entre ellas, pero ese es vuestro problema. Si la VERDE quiere hacer escolta de la MANDOBLE una vez haya terminado su trabajo, fantástico. La COBRE deberá montar bombas para apoyar el ataque. Ésto último es OBLIGATORIO.

 

 

 

Por último, he de añadir una nota especial para la LEONIS y la ORO: no se espera la presencia de ningún tipo de biblioteca sobre Alejandría...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=6zXDo4dL7SU

 

 

Buena suerte.

Link to comment
Share on other sites

Las defensas de El Alamein han caido, los ingleses han colocado algunas artillerias y blindados para cubrir la retirada del grueso del ejercito hacia Alejandria. Usan los pocos aviones que les quedan para cubrir esa retirada tambien y para cubrir el cielo de las principales ciudades, Alejandria, El Cairo, Suez...

 

xcofl9a.jpg

Link to comment
Share on other sites

El hace 8 horas, tiburonwild dijo:

Buenas, alguien me puede pasar alguna mision de gazala para ver que esta pasandome con el despegue?

El otro dia por hiperloby me toco volar este mapa y despegue sin problemas.

 

Me gustaria practicar concretamente con esta campaña a ver si es algo raro.

Gracias!!

te ví en el hiperlobby..... justo me estampé en Gazala y entré en hyper... qué casualidad... al mapa de Gazala. jajaja

 

Link to comment
Share on other sites

[BRIEF MISIÓN ...17?]

 

A este paso estoy perdiendo la cuenta ya de todas las misiones. En fin, como suelo decir, vamos allá:

 

 

mh1iaSF.jpg

 

 

 

 

Para este jueves habrán unos cambios un poco "especiales". Especiales precisamente para los pilotos de la VERDE y la LEONIS.

 

En esta misión dividiremos todas las escuadrillas, como hicimos antes, en dos elementos:

 

ELEMENTO 1 = ESCUADRILLA MANDOBLE + ESCUADRILLA COBRE.

ELEMENTO 2 = ESCUADRILLA LEONIS + ESCUADRILLA ORO.

 

"Pero Jocker, ¿dónde está la Escuadrilla Verde?". Tranquilo, amigo desgraciado. Los pilotos de la VERDE han sido transferidos a la MANDOBLE. ¿Motivo? Simplemente al Estado Mayor se le ha dado la gana, y con el Estado Mayor no se discute; y antes de que os tiréis a mi yugular...¡calma!: yo no soy el Estado Mayor :xd: . Además, queremos ver si tenéis los cojones suficientes de dejar de lado vuestros flamantes Daimler-Benz y salir a combatir con esos...(dejémoslo ahí)...Gnome Rhône.

 

MISION:

 

ELEMENTO 1: Como ya os he explicado, los pilotos de la VERDE han sido transferidos a la MANDOBLE. Vuestra misión será la de volar hacia El Alamein en CP5 y destruir cualquier batería de artillería enemiga que pueda representar un impedimento para el avance de nuestras tropas. Debéis suprimir de una vez toda resistencia en tierra, este es ya nuestro último paso hacia El Alamein. Además, como era de esperar, se retiran desde El Alamein una porción importante de fuerzas aliadas con rumbo a Alejandría, en S-7. Se espera que a mitad de camino hacia Alejandría os encontréis con esos objetivos. 

En resumen: MANOBLE --> Objetivo primario: acabar con cualquier posición o batería artillera en El Alamein. Objetivo secundario: acabar con el remanente de tropas que retrocede hacia Alejandría. 

 

La COBRE estará compuesta por sus cuatro aparatos tipo E de siempre MÁS DOS PILOTOS de la ORO. Éstos pilotos de la ORO, con sus aviones modelo F volarán bajo el indicativo de la COBRE. Es prioritario que todos los cazas porten bombas para apoyar las acciones en tierra. Ésto es imperativo y no se discute ni se cambia el plan en el último minuto. Si os veis enzarzados en un combate aéreo con las bombas puestas, sois libres de liberarlas.

 

ELEMENTO 2: La misión de la LEONIS y la ORO para este jueves será, lamentándolo mucho, puramente rutinaria. Los Ju-88 volarán a gran altura y bombardearán objetivos estratégicos en Alejandría, como puertos, estaciones de trenes y zonas industriales. La ORO, compuesta sólo por dos pilotos (HUMANOS, por favor), realizarán la escolta a la LEONIS. Para los pilotos de la LEONIS, y en especial para uno en particular que es muy dado a bailar con la flak a baja cota (servidor): nada de tonerías ni actos suicidas. Vuelo de alta cota, bombardeo a nivel, y Santas Pascuas. 

 

¿Queda aclarado todo? Avisados estáis.

 

Romped filas, cabrones.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

13 minutes ago, Jocker said:

ELEMENTO 2: La misión de la LEONIS y la ORO para este jueves será, lamentándolo mucho, puramente rutinaria. Los Ju-88 volarán a gran altura y bombardearán objetivos estratégicos en Alejandría, como puertos, estaciones de trenes y zonas industriales. La ORO, compuesta sólo por dos pilotos (HUMANOS, por favor), realizarán la escolta a la LEONIS. Para los pilotos de la LEONIS, y en especial para uno en particular que es muy dado a bailar con la flak a baja cota (servidor): nada de tonerías ni actos suicidas. Vuelo de alta cota, bombardeo a nivel, y Santas Pascuas. 

 

Visto de oro.

Lo único, lo de los pilotos humanos será entiendo en función de los asistentes esa noche. ¿No pueden ir más de dos?

Link to comment
Share on other sites

13 minutes ago, javirulo007 said:

 

Visto de oro.

Lo único, lo de los pilotos humanos será entiendo en función de los asistentes esa noche. ¿No pueden ir más de dos?

 

Efectivamente, todo será en función de los que asistan. Y no, no más de dos. Y esto tiene una explicación: las anteriores misiones han mostrado que los patos y 110 se llevan la peor parte en cuanto al acoso de los cazas enemigos se refiere. A los Ju-88, quitando aquella misión en la que estuvimos combatiendo en alta mar, no requerimos más de dos cazas de escolta para los cuatro aparatos que somos y, sobre todo, por permanecer fuera de la zona de combate principal. 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website