Jump to content

[Campaña] La batalla de Gazala (Partes de guerra y Estrategia)


PILILI

Recommended Posts

Seguimos avanzando y Tobruk cada vez esta mas cerca.

 

En las ultimas dos jornadas hemos tomado Gazala, no esta muy claro si por el acto suicida de aterrizar alli con Stukas o porque no habia tropas enemigas en la zona a parte de una pequeña guarnicion que salio pitando de alli al ver bajarse a un piloto con bigote y su Lugger en la mano gritando "¡¡Se sienten coño!!. Lo que es seguro es que nuestros blindados por alli no andaban.

 

El frente queda entre Gazala y Tobruk por el norte, en el sur el Fuerte de Bir Hacheim es Ingles y muy posiblemente nos toque ir por alli en las proximas misiones.

 

Fin del parte.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

En la primera salida, ante la falta de objetivos, VERDE1 atacamos el aeródromo de El Adem. Destruimos un depósito de combustible, una antiaérea y el camión antena.

 

En la segunda misión de la noche, destruimos en Bir Hacheim tres artillerías enemigas que disparaban a otras tantas propias apostadas en la fortaleza. Se posicionan en la curva donde la carretera de tierra gira de norte a oeste y viceversa.

 

En la pista principal de Tobruk, la norte, dejamos fuera de servicio tres tanques pesados enemigos -no logramos identificar el tipo de blindado-.

 

¿La frontera al oeste de Tobruk ya? Como sigamos así, no nos paran hasta El Cairo. Ojo a neutralizar los suministros terrestres y marítimos que puedan estar llegando a la zona desde el este. Pero eso ya será dentro de dos semanas. Buenas vacas, Pil.

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, PILILI said:

En las ultimas dos jornadas hemos tomado Gazala, no esta muy claro si por el acto suicida de aterrizar alli con Stukas o porque no habia tropas enemigas en la zona a parte de una pequeña guarnicion que salio pitando de alli al ver bajarse a un piloto con bigote y su Lugger en la mano gritando "¡¡Se sienten coño!!.

 

 

:xd::xd:

 

Si además tenía el tricornio calzado, lo entiendo perfectamente.

 

Gran salida a pesar del estropicio del aterrizaje en la primera ronda, y el estropicio del despegue en la segunda.

Madre mía, no gano para ruedas!

 

Saludos y merecidas vacaciones Pil!

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Bucaral said:

En la segunda misión de la noche, destruimos en Bir Hacheim tres artillerías enemigas que disparaban a otras tantas propias apostadas en la fortaleza. Se posicionan en la curva donde la carretera de tierra gira de norte a oeste y viceversa.

Apuntar que la 3ª artilleria se mostró un tanto dura, mis compañeros de vuelo saben a lo que me refiero;).

En la pista principal de Tobruk, la norte, dejamos fuera de servicio cuatro tanques pesados enemigos -no logramos identificar el tipo de blindado-.

La escuadra completa de tanques quedó K.O. (1+3)

¿La frontera al oeste de Tobruk ya? Como sigamos así, no nos paran hasta El Cairo. Ojo a neutralizar los suministros terrestres y marítimos que puedan estar llegando a la zona desde el este. Pero eso ya será dentro de dos semanas. Buenas vacas, Pil.

Parece que hemos tomado la autopista a Tobruk :cuniao:

 

pd: Buen liderato, Buca.

 

Que lo pases bien, Pil. Hasta la vuelta.

Link to comment
Share on other sites

Parte de Oro2.

 

*Problemas con el TS me obligaron a hacer las comunicaciones con la ayuda de Haukka que lideraba la Escuadrilla Cobre (E7) (Gracias Haukka!)..

 

1ª Salida. Despegue como Líder de 4 apartos y realizamos circuitos de espera para contactar con los Ju-87. Vuelo sin novedad hasta la consecución

de objetivos dónde se nos dá cuartel libre para actuar a objetivos aéreos de oportunidad.

 

Ataco aun Blenheim (?) solitario, dañando su motor izquierdo e incendio el derecho, lo veo descender pero no lo veo estrellarse, pues acto

seguido diviso una Escuadrilla de Spitfire y un Mosquito. Cuando me dispongo a atacar a uno de los Spits me doy cuenta de que me meto

en la boca del lobo y es muy tarde para ordenar a mis puntos que me cubran y ataquen. Resultado muerto por una IA (Spit).

 

2ª Salida. Despegue como Líder de nuevo mísma formación F-4´s. Salida de escolta a los Bf-110 Grupo Verde. Primeramente descoordinado

pues no ubico mi posición respecto a los 110, y por fallo del Whisper Ts tengo que moverme al Canal del Grupo Verde. Después de casi 15 minutos

de búsqueda y gracias a las indicaciones de Bucaral, contacto con los 110 que atacan el primer objetivo terrestre.

A partír de ahí sin novedad, realizamos las CAP y escolta siempre en visual de los compañeros y orbitando para defensa de los mismos.

 

Cuando se encaminan al segundo objetivo (zona portuaria Tobruk) notifican cazas enemigos, y ordeno el ataque a los mismos. Mis puntos se

dirigen a ellos y entiendo los "auyentan" pues a los 5 minutos no hay presencia enemiga sobre zona.

Nos recuperamos y reunimos sin problema, aterrizaje en base sin novedad.

 

Fin del Reporte. :aplauso-6:

 

Las fotos, aquí: https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/67010-fotos-campaña-de-gazala-29-7-17/&do=findComment&comment=1011242

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

[BRIEFING MISION 2]

 

 

large.59664f49a550a_il2fb2017-07-1218-32

 

Buenas noches de nuevo, a todos. Para el día de mañana disponemos de buena climatología. Teóricamente sin grandes cúmulos de nubes que nos puedan dificultar el trabajo. No hay viento ni fuerzas malignas que nos descontrolen el avión, quitando los potenciometros que puedan estar un poco cascados de tanta roña que han acumulado en vuestros joys.

 

ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE TODOS LEAN LO QUE TODAS LAS ESCUADRILLAS HARÁN. 

 

LOS AVIONES DESPEGAN DESDE:

 

Bf-110 IIIJG53,       Gazala

Bf-110 ZG26,          Bomba

Bf109 F4 I JG27,    Tamimi

Bf109 F4 II JG27,   Tamimi

Bf109 E7 II JG53,   Martuba

Ju88 LG1,               Derna

Ju87 Stg2,               Bomba

El briefing nunca pudo ser más sencillo: Todo el mundo a Bir Hacheim. Todo el mundo EXCEPTO una escuadrilla.   

 

Bf-109 F4/E7 --> Escuadrillas ORO y COBRE se dirigirán a Bir Hacheim y establecerán superioridad aérea sobre el sector de la citada ciudad (N-10). NOTA IMPORTANTE: la COBRE delegará dos de sus aparatos (HUMANO/IA o HUMANO/HUMANO) para poder escoltar a la escuadrilla LEONIS. Aquél o aquellos pilotos irán en el mismo canal que la LEONIS.

 

Bf-110 --> Escuadrilla VERDE se dirigirá a Bir Hacheim y entrarán en el sector a la vez que las escuadrillas ORO y COBRE. Es importante que las tres escuadrillas convergan en N-10 al mismo tiempo y, si no, con menos de un minuto de diferencia. Vuestro objetivo es liberar bombas sobre objetivos de oportunidad. Una vez hayáis soltado las bombas ayudaréis a la caza en la tarea de combatir a la caza enemiga. Tenéis prohibido ametrallar cualquier objetivo si hay cazas enemigos que puedan amenazar el correcto desempeño de nuestros Stukas. Si, y sólo si, la caza enemiga ya no represente una amenaza, podréis atacar con fuego de ametralladoras y cañones cualquier objetivo terrestre de N-10.

 

Ju-87 --> Escuadrilla MANDOBLE entrará en N-10 cuando la ORO, COBRE y VERDE hayan confirmado sector libre para el ataque. Una vez recibida la confirmación atacaréis cualquier objetivo de oportunidad en N-10. 

 

Ju-88 --> Escuadrilla LEONIS. Poner rumbo hacia T-11 en donde encontraremos la estación de trenes de Gambut. Destruid cualquier suministro que podáis ver. Si durante el viaje de ida encontráis algún tren o columna de carros o de suministros, no atacaréis hasta confirmar que en la estación de Gambut no haya nada más que atacar. Una vez confirmado podréis rehacer la ruta de vuelta a casa y bombardear a placer cualquier objetivo de oportunidad. Seréis escoltados por dos pilotos de la COBRE. 

 

Como dice Piroclast: ¡rompan filas!

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ju-87 --> Escuadrilla MANDOBLE entrará en N-10 cuando la ORO, COBRE y VERDE hayan confirmado sector libre para el ataque. Una vez recibida la confirmación atacaréis cualquier objetivo de oportunidad en N-10

 

visto que creo que no nos vais a dejar ni las raspas, pues va todo el mundo , apunto en mi agenda posible ruta hacia Tobruck vía N10 , para buscar barcos o trenes .

Link to comment
Share on other sites

 

qpt8iaG.png

 

Debrief Oro II. Gazala - Missión 3.

 

Salida de 4 aparatos, de nº1 Dani con su punto y Nº3 Patrel con su punto.

Despegue y ascenso si novedad, llegada a la zona de objetivo sin contratiempos y guiados por las acciones de Oro I con Verde.

 

La Escuadrilla de 110 entra en zona y realiza su ataque. Desde arriba se ve fructífera.

 

TAjxirp.png

 

En la lejanía haciendo una entrada desde Norte el Grupo Cobre y sus Emil enfilan objetivo igualmente con sus pods de 4 bombas en la panza, del mismo modo

entran en zona caliente y sueltan sus regalos.

 

Se aprovecha también para hacer alguna pasada de Straffing (Me supongo que es Haukka):

 

x3ZyoAw.png

 

Una vez entrados los 110 en zona de combate y vistas sus pasadas, el cielo se mantuvo "limpio" durante tiempo suficiente para evolucionar sin mayor problema 

vigilando la zona. Ya al final de estas pasadas avisto cuatro contactos que provienen de Norte, notifico a Patrel y rompemos hacia ellos.

 

Localizamos Hurri-Bombers y comienzo el ataque, me sitúo a las seis del que parece el punto de una formación de 2, y el Líder de la misma se revuelve detrás

de mí como un diablo :blink: y en un tonel volado desde mis 6 altas en una sola ráfaga me rompe toda la sección de cola, no hay opciones, y salto en paracaídas.

 

WzOTo6g.png

 

Ij0JSaO.png

 

TgBMa4A.png

 

El señor Patrel con mi punto y el suyo sigue misión y se lleva a la saca lo mejor del día para Oro II. Menuda salida!. Se enzarza con con un Spitfire al que deja

humeando y que luego cae minutos después. Acto seguido se encuentra con otro Spiti al que secciona limpiamente su ala de babor.

 

kRyA0tF.png

 

Avista una formación de Ju-52, pero enseguida intercepta lo que parece una Escuadrilla de Blenheim en pleno ataque sobre ellos. Logra entrar a un Blenheim

dañando seriamente su parte de babor y la tripulación salta. Otro menos. 

 

m65De1t.png

 

A partir de aquí viendo el track, es un completo circo de enemigos alrededor de Patrel. Es flipante. Un Blenheim (otro en modo "As"?) sacando el máximo rendimiento de

su montura, recorta, hace caídas de Ala, toneles volados... se mete en un dogfight flipante con el F-4 de Patrel. No después de muchas escaramuzas, nuestro

compañero logra dañarle seriamente.

 

Aquí la secuencia:

 

BeRYf4r.png

I5mrnYn.png

RQsiLud.png

 

Otros dos Blenheim hacen de las suyas para incordiar la situación bastante. 

 

Mientras, en el objetivo de Tobruk, los Stuka realizan sus pasadas en el puerto y se meten en líos con la AAA, y ofrecen a precio de saldo sus vidas mientras

agujerean los muelles con sus orondas cargas explosivas. Vaya picados de la muerte se les ve a alguno.

 

gHI3Fti.png

 

Wnx4OdJ.png

 

Como un servidor ha saltado, después de un largo descenso rogando por que no me lloviese ningún proyectil de AAA o de montura enemiga, al llegar al suelo logro

montarme en un carromato de un comerciante que estaba de paso hacia Timimi y después de unas buenas 5 horas de paseo y calor sofocante llego a mi Base.

 

Allí doy novedades y escribo el Debrief que acaban ustedes de leer. 

 

Me pasé por la oficina de la sargento Hanna Struddel Tetum (si si, la de grandes pechos... ya lo sé, uno tiene sus debilidades)  y me dejó ver una de las fotos de

inteligencia del bombardeo efectuado por los Ju-88, que aquí os muestro.

 

c3fYl9o.png

 

Feliz de estar de vuelta y tomarme un Schnapps con vosotros. Gran salida. Gracias a todos. :aplauso-6:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website